¿Cuándo y por qué comenzó la costumbre de que los niños pequeños terminaran con el rezo de Musaph Shabat?

En la mayoría de los shuls a los que he asistido (principalmente Nusach Ashkenaz), los niños pequeños (por debajo de la edad de Bar Mitzvah, por lo general) terminan el rezo de Shabat al final de Musaph. Es decir, cantan desde En K'elokeinu hasta Adon Olam .

¿Cómo y por qué comenzó esta costumbre?

Me preocupa que hagan esto. Si bien esta no es una encuesta científica, pregunté a unos 20 niños pequeños (de 6 a 11 años) si en realidad recitan todo el Pitum ​​Haktoret , el pasaje posterior a En K'elokeinu . Todo dicho, no. Las palabras eran demasiado difíciles de pronunciar para ellos, y supongo que, dado que no hay una canción para ellos, puedo entender, de alguna manera, por qué esto es más difícil que "Aleinu". Bien, si, técnicamente, eres un Shaliach Tzibbur , ¿no se supone que debes decirlo todo? ¿Es correcto asignar a un niño que no puede hacerlo y solo dice el final "para mostrar"?

Probablemente pueda decir lo mismo sobre An'im Zemirot , sin embargo, parece que como tienen que cantarlo en voz alta, eso puede ser un incentivo para que pronuncien mejor las palabras. (Cuando yo era un niño más joven (no un "hombre joven"), mi jazan no me dejaba cantar Anim Zemirot, precisamente por esta preocupación de que las palabras eran demasiado difíciles de pronunciar).

En resumen, una pregunta combinada: ¿por qué se acostumbró de esta manera? ¿Es correcto usar niños que no pueden pronunciar las palabras o que ni siquiera se molestan en primer lugar?

No es que Pitum ​​Haketoret sea parte de rezar . Es solo un poco de aprendizaje al final. Así que llamar al niño shaliach tzibbur es un poco exagerado.
@Daniel No estoy siguiendo completamente su reclamo. Está en el Sidur como aparte de Musaf. ¿Cómo no es parte de rezar? De hecho, parece algo importante, ya que se convierte en un "requisito previo" para el Kaddish Derabbanan que sigue.
En mi minyan, Anim Z'mirot se recita después de Shajarit. Pitum ​​Hak'toret se dice después de Musaf. Que un niño no diga todas las palabras no es importante, aunque debería obtener un visto bueno sobre cuándo continuar y debería intentar leer algo en él durante este tiempo asignado.
Y como comentario, los niños pronuncian bien todo Anim Z'mirot. Son los adultos los que no pueden pronunciar la segunda palabra en la primera línea de respuesta.
En nuestro shul, los "niños" en o alrededor de la edad de bar mitzvah pidieron al gabbai por su cuenta que no se les asignara la última parte del rezo. Como resultado, el shliach tzibbur termina todo. La única parte que hace un niño es adon olam, y los que lo hacen tienen mucho cuidado de hacerlo correctamente (como mi nieto (:-))
@DanF Davening termina con Kaddish Shalem. Todo lo demás son complementos que dicen algunas personas. Kaddish Derabanan no está relacionado con Davening; está relacionado con el estudio público de la Torá, como saben. Muchas cosas en el Siddur no son Davening, como sabes.
@DoubleAA AFAIK, Aleinu y Song of the day son.
@DanF Borderline para alguna definición de "davening", pero está bien. Diría que son las adiciones post-davening más antiguas y más aceptadas.
@sabbahillel Suena como un gran ejemplo de que los propios niños han tomado esta iniciativa. Por lo general, los padres "presionan" a sus hijos para que lo hagan. Supongo que es algo para mantenerlos ocupados para que no corran y hagan ruido.
¿En estas sinagogas el katan dice kaddish? ¿No sería más importante que la persona que dice kidush diga todas las palabras?
@Amigo Dado que en la mayoría de los shuls Kaddish Yasom y Kaddish D'rabbanan son dichos por aquellos que lo necesitan en la congregación, no importa quién diga desde Ein Keilohainu en adelante (en lo que respecta a ese aspecto).
Ese era un poco mi punto al que estaba llegando. Si la preocupación es que será demasiado difícil para un niño decir que la persona que es un adulto en la kehila y otros ya habrán dicho todo lo que es kaddish después y tener el katán como shliach tzibur en este punto es realmente solo una cuestión. de chinuch
@Dude Quizás, dentro de esta discusión, necesito una definición de lo que realmente significa "Shaliach tzibbur" en términos de lo que debe decir y cuándo termina realmente "davening". De los comentarios anteriores, tengo la sensación de que una vez que se ha dicho Kadish Shalem después de Musaf, no se requiere un Shat'z. Estoy infiriendo, entonces, que no es necesario decir todos los demás elementos, o no requiere un Shat'z. ¿Estoy recibiendo esto correctamente?
@DanF Depende de lo que quieras decir con "necesidad". Hay muchas cosas que "necesitamos" hacer que no están bien .
Lo que llamas "davening" y lo que no llamas "davening" es una cuestión de semántica (cc DoubleAA). El punto no es si se llama "davening" (ni si el líder se llama " shatz ", cc @Daniel) sino si debemos preocuparnos de que el líder diga cada palabra. No veo por qué eso debería ser una preocupación para los k'tores . (De todos modos, no es como si estuviera siendo motzi con alguien). ¿Puedes editar por qué crees que eso es una preocupación?

Respuestas (1)

Recuerdo haber escuchado una vez que Vilna Gaon (creo) dijo que Anim Zemirot es una de las piezas más sagradas de tefilá y que solo debe decirse en Yom Kippur. Me pregunto si dado que los niños se consideran puros y sus aveirot no se cuentan antes de Bar Mitzvah, si vamos a cantarlo cada Shabat, tenemos niños que lo hacen porque los adultos no son lo suficientemente puros para hacerlo. No tengo una fuente para esa idea, solo algo que se me ocurrió una vez. Una vez que los niños están cantando Anim Zemirot, tiene sentido que fácilmente podría haberse extendido a las otras partes finales del rezo.

Posiblemente también hay una idea de Chinuch ya que queremos que los niños aprendan a dirigir el rezo para que tengamos la próxima generación de baalei tefillah y este es un buen punto de partida.

En mi opinión, Anim Zemirot no es un buen punto de partida para chinuch. Ninguna ieshivá que yo sepa comienza su Siddur chinuch con Anim Zemirot. Es simplemente más práctico comenzar a los niños con las partes más comunes del rezo diario, como Shema, Birkot Hashachar y Amidah. A menudo, el rezo se hace en la escuela al comienzo del día. Anim Zemirot, entonces, probablemente no sería un factor.
Hablo de Chinuch por ser baal tefillah, no por rezo personal.