Una persona menor de 20 años como shliach tzibbur para tefillat Musaf

¿Existe alguna ley que indique que una persona menor de 20 años no puede dirigir la congregación en tefillat Musaf?

Escuché a alguien (no un rabino sino un autodidacta) haciendo un shiur, que dado que el medio siclo en el momento del Mishkán solo lo aportaban hombres mayores de 20 años, y tefilat Musaf puede aludirse a lo mismo, y por eso razón, un chico menor de 20 años no podría hacer lo mismo.

No sé si estaba diciendo lo que estaba pensando o algo así. Pero, ¿hay alguna contradicción en su declaración?

שו"ע טו"ח סימן תקפא - ighדַקְדְּקידַקְדְּקוּ לַחֲזֹר אַחַר שְׁלִיחַ צִבּוּר erior וְשֶׁיְּהֵא בֶּן שְׁלֹשִים שָׁנִים, גַּם שֶׁיְּהֵא נָשׂוּי (כָּל בּו). מִיהוּ כָּל יִשְׂרָאֵל כְּשֵׁרִים הֵם, רַק שֶׁיִּהְיֶה מְרֻצֶּה לַַ

Respuestas (1)

R Akiva Eiger (responsum #9 (serie antigua), citando el controvertido Besamim Rosh #89) argumenta que las mujeres están exentas de Musaf porque están exentas del impuesto de medio shekel.

R Yitzchak Elchanan Spektor (Beit Yitzchak OC #20) rechazó este argumento porque entonces no solo las mujeres, sino también los Kohanim, Leviyim y los menores de 20 años también estarían exentos, lo que pensó que no podía ser cierto.

De manera similar, R Baruch Epstein (Torah Temimah, nota al pie de Éxodo 32:13) escribe que, según R Eiger, los hombres menores de 20 años no deben dirigir los servicios de Musaf, ya que pueden no estar obligados, pero queda asombrado por esa conclusión ( "והוא דבר חדש ונפלא מאוד, וצ"ע רב").

(De hecho, la práctica común no distingue a Musaf de, digamos, Shacharit en términos de obligación para todos los judíos).
R. Hershel Schachter discutió este tema en un shiur disponible aquí . Comienza a escuchar alrededor de las 27:32. (Haciendo ping a @RhHaokip)