Mencionar nuestros pecados en Shabat Rosh Jodesh

Durante cada Shemoneh Esrei de mussaf , rezamos para que se reconstruya el Beit Hamikdash . Sin embargo, solo en Yom Tov mencionamos que fue destruido debido a nuestros pecados - ומפני חטאינו. En Shabat y en Rosh Jodesh, no mencionamos esto.

Sin embargo, cuando Shabat y Rosh Chodesh coinciden, mencionamos nuestros pecados: ולפי שחטאנו.

Si ni Shabat ni Rosh Jodesh exigen una mención de nuestros pecados, ¿por qué la combinación lo requiere?

La gran pregunta es el cambio total de Nusaj en Rosh Jodesh que coincide con Shabat. En Yom Tov, agregamos palabras en Shabat, sin embargo, Nusaj sigue siendo el mismo, sin embargo, en Rosh Jodesh hay una Nusaj completamente diferente en Shabat que no decimos durante la semana.
Más tarde (¿casi?) Duplicado: judaism.stackexchange.com/q/44261

Respuestas (1)

En Kuntras Yekar Tifferes ( http://beta.hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=36072&st=&pgnum=204) el autor trae esta pregunta en nombre de HaRav Zvi Perzovicz shlitoh quien proporciona una respuesta interesante. El Tur al comienzo de Hilchos Rosh Jodesh dice que realmente los 12 Roshei Chadashim deberían haber sido Yomim Toivim, sin embargo, debido a Cheit Ha'eigel, Rosh Jodesh pasó de ser un Yom Tov a un día casi ordinario de la semana. El Shulján Aruj dice que debes ser Marbe K'tzas Simjá en Rosh Jodesh. Sin embargo, no tiene un Din de Yom Tov. Las mujeres que no pecaron por el Jeit Ha'eigel tienen una obligación muy especial y una mitzvá de tratar a Rosh Jodesh como un sentimiento como un Yom Tov. Él sugiere que en Shabat Rosh Jodesh retengamos el aspecto original de Yom Tov. Dado que Shabat es Mai'ain Oilam Haba, y es L'maila Min Hacheit, cuando Rosh Chodesh cae en Shabat, tiene un nivel más alto de Kedusha como un Yom Tov. De ahí el cambio de nusach. Ver allí para varias pruebas de esta idea