¿Cuándo recibió Jesús autoridad sobre el cielo y la tierra?

Mateo 28:18 NASB (Después de que Jesús resucitó de entre los muertos y se encuentra nuevamente con Sus discípulos):

Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Ya hay una pregunta en SE sobre cuál es esta autoridad. mi pregunta es cuandoesta autoridad vino a Cristo: la forma en que se coloca esta frase hace que parezca que Jesús recibió esta autoridad debido a Su resurrección/triunfo sobre la muerte, pero como Dios eterno, debe haber tenido autoridad sobre todo desde el principio. Esto me hizo preguntarme si hay diferentes aspectos de la autoridad y Jesús se está refiriendo a uno nuevo que ganó después de cargar con los pecados del mundo. ¿Quizás (a la luz del siguiente versículo) Él se está refiriendo a que ahora tiene un “derecho” sobre toda la tierra nuevamente porque ha redimido a Su pueblo para Sí mismo? ¿O esta era una autoridad que solo el Padre tiene hasta que Jesús la “ganó” en la cruz? ¿Hay pasajes de las Escrituras que hablan de que Jesús recibió una nueva autoridad/poder después de Su resurrección?

"sino como Dios eterno", ¡de ahí la complicación! Si él era un hombre, como la Biblia informa consistentemente, entonces tiene perfecto sentido que él 'hereda' todas las cosas', y es 'exaltado sobre todo', etc., etc., ¡y se le da autoridad sobre todo también! os dije la verdad, la cual oí de Dios J 8:40
La autoridad que recibió Jesús indica que antes no la tenía. A uno no se le puede dar la autoridad que ya tiene. Debido a que el Padre le dio esta autoridad, complementa la afirmación de Jesús de que iba al Padre que era mayor (Juan 14:28). Además, si Jesús es "Dios eterno" como afirmas, ¿cuántos dioses tienes?
Comience examinando a Mateo mismo (4:8-11, 7:29, 8:8-9, 9:6-8, 10:1, 21:23-27, 24:30, 26:64), luego continúe a otros libros (Hechos 10:38; Romanos 1:4; Efesios 1:19-22; Colosenses 1:16; 1 Pedro 3:22).
La declaración de Jesús acerca de recibir todo poder se relaciona con que él es Dios manifestado en carne . Es una cuestión de autoridad en la humanidad y lo vemos cuando es recibido arriba en el cielo y se le da un lugar a la diestra de Dios, en el trono. . . en la humanidad
@NigelJ, observe que Jesús es @ la mano derecha del trono de Dios - Heb 12: 2 y no en el trono de Dios.
@Austin Yo también vencí, y estoy sentado con mi Padre en su trono . Apocalipsis 3:21.
@NigelJ, bueno, ese debe ser un trono bastante grande porque todos los que venzamos estaremos sentados allí con Jesús. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. -Apocalipsis 3:21. Siendo que esto ocurre en la revelación, debemos tomar este versículo mucho menos literalmente que lo que hacemos en Hebreos 12:2 y Marcos 16:9 que claramente dicen que Jesús está a la diestra de Dios.
@Austin Claramente tienes una razón para no aceptar la veracidad de Apocalipsis. No puedo ayudarlo con eso más que guiarlo en la dirección del invaluable libro de Herman Hoskier que cubre cada manuscrito relacionado con el Apocalipsis . Algunos, por supuesto, no se sentarán en ese trono: es solo para aquellos que vencen (tales como la incredulidad).
@NigelJ, tal vez no entiendas lo que significa menos literalmente. No significa menos cierto. En este caso, más simbólica como tiende a ser la literatura apocalíptica.
@Austin Hmmm. No puedo percibir cómo las dos expresiones tan similares en Hebreos y Apocalipsis podrían tomarse en algún tipo de sentido relativo que haría a una más o menos literal que la otra. Pero tendré que dejar eso contigo.
@Austin Hay una distinción entre un concepto que se toma literalmente (sentarse en autoridad, descrito pictóricamente como un 'trono') y un concepto que se toma físicamente como en una situación sustancial tridimensional. Tomo las promesas literalmente como verdaderas, pero no necesariamente como una sustancia física.

Respuestas (11)

Ezequiel 46:16-18 exige:

Así dice el Señor DIOS; Si el príncipe diere presente a alguno de sus hijos, la heredad de ello será de sus hijos; será su posesión por herencia . Mas si de su heredad diere dádiva á uno de sus siervos , será suya hasta el año de la libertad; después volverá al príncipe; pero su heredad será de sus hijos . Tampoco el príncipe tomará de la heredad del pueblo con opresión, para despojarlos de su posesión; mas a sus hijos dará heredad de su posesión , para que mi pueblo no sea esparcido cada uno de su posesión. (Mi énfasis)

Así que cualquier don que se conceda a los hijos será por herencia . Jesús vino en la carne para cumplir la ley, no para burlarse de ella. Isaías 53:10-12 insiste:

Sin embargo, agradó al SEÑOR herirlo; lo afligió; cuando hicieres de su alma en expiación por el pecado, verá descendencia, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será prosperada en su mano. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y ​​quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos; porque él llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; y él llevó el pecado de muchos, e intercedió por los transgresores. (Mi énfasis)

Hebreos 1:1-4 aclara:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo , por quien también hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su persona, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la limpieza de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. (Mi énfasis)

Ahora bien, la palabra "herencia" se aplica a Jesús, el Hijo unigénito de Dios, que nació bajo la Ley de Moisés y Su perfección se requería de esa Ley . Cumplió esa Ley y se convirtió en el autor de la salvación eterna como aclara Hebreos 5:8-9:

Aunque era Hijo , aprendió la obediencia por lo que padeció; Y habiendo sido perfeccionado , vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (Mi énfasis)

Y de acuerdo con Isaías 53:10-12, supra, como también insiste Hebreos 9:14-17:

¿Cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? Y por esta causa es mediador del nuevo testamento, para que por medio de la muerte, para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer testamento , los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que concurra también la muerte del testador . Porque el testamento tiene fuerza después de la muerte de los hombres ; de lo contrario, no tiene fuerza mientras vive el testador.. Con lo cual tampoco se dedicó el primer testamento sin sangre. Porque cuando Moisés hubo dicho todos los preceptos a todo el pueblo conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro y a todo el pueblo, diciendo: Este es la sangre del pacto que Dios os ha ordenado. (Mi énfasis)

Así que este es el nuevo testamento en Hebreos 5:8-9, supra, del cual Jesús es el mediador. Sí, requirió Su muerte. Sí, Jesús recibió autoridad sobre el cielo y la tierra por herencia que requirió Su muerte, sepultura, resurrección y Su ascensión al Padre con Su propia sangre . Note que Jesús le dijo a María que no lo tocara antes de ascender al Padre para ser glorificado en Juan 20:17:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre; y a mi Dios, y a vuestro Dios.

Entonces, aquí está involucrado ese factor de herencia "pegajoso" de padre a hijo. Sin embargo, solo ocho días después, Jesús se apareció a Sus discípulos en Su "cuerpo glorificado" y, según Juan 20:27, le dijo a Tomás:

Entonces dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Fue en este mismo tiempo, cuando Tomás y otros habían dudado, que Jesús también les dijo, como está debidamente registrado en Mateo 28:17-18:

Y cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra .

Hay una gran diferencia entre esta poderosa declaración y las palabras de Jesús antes de la muerte, antes de la resurrección y antes de la ascensión en Juan 12:47:

Y si alguno oye mis palabras, y no cree, yo no le juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Gracias a Dios todo esto se cumplió y concluyó bajo la Ley para proveer a todos los hijos adoptivos--creyentes--con su herencia como herederos de Dios, y coherederos en Cristo como se promete en Romanos 8:15-17:

Porque no habéis recibido de nuevo el espíritu de servidumbre para temer; pero vosotros habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre . El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios : y si hijos , también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo ; si es que sufrimos con él, para que también seamos glorificados juntamente . (Mi énfasis)

¡Muchas gracias por esta esclarecedora respuesta, Bill! Realmente aprecié las amplias referencias bíblicas tanto del AT como del NT: fueron realmente útiles para unir todo y traer la respuesta a las Escrituras. No había pensado en "herencia" al pensar en el concepto de autoridad dada a Cristo, pero tiene mucho sentido. Tampoco había prestado mucha atención previamente a Juan 12:47 en relación con este tema, pero todo ese párrafo es realmente interesante para estudiar y comparar con Jesús después de la resurrección. Gracias de nuevo, ¡merecidos 300 puntos!
@Gremosa, Gracias por apreciar las palabras que no tuve que escribir. Sólo tuve la suerte de poder recitarlos. Gracias a Dios por Su PALABRA, y gracias a Dios por tu aprecio por Su PALABRA.
Estoy de acuerdo en que esta es una respuesta excelente y bien pensada y la voté. Este es el pasaje engañoso en Apocalipsis 11:15 acerca de Cristo heredando cosas - ¿dónde ves esto apropiado?
@Dottard Creo que el poder se otorgó en el momento de la glorificación de Jesús. Eso no significa que Él tomaría el trono de David en la tierra en ese momento. Por supuesto, eso es parte de la "promesa" a los hijos de Israel, la promesa terrenal. Eso no puede ocurrir hasta que la dispensación de la iglesia haya culminado en ser arrebatados para estar con Cristo, y hasta que el anticristo gobierne como fue profetizado. Sin embargo, nosotros (la iglesia) ahora ya estamos completos en Él porque Él ya ha introducido el "nuevo testamento".

"Se le ha dado"

Y Jesús se acercó y les dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:16 [ESV]
καὶ προσελθὼν ὁ ἰησοῦς ἐλάλησεν αὐτοῖς λέγων, ἐδόθη μοι πᾶσα ἐξουσία ἐν οὐρανῷ κ ἐπὶ γῆςς fuerte

En este caso el verbo δίδωμι está en aoristo de indicativo:

En el indicativo , el aoristo generalmente indica tiempo pasado con referencia al tiempo de hablar (por lo tanto, "tiempo absoluto").1

Esto significa que Jesús tenía la autoridad cuando habló.

En general, cualquiera que tenga autoridad puede también renunciar a ella o delegarla, ya sea en forma temporal o permanente. Esto es particularmente cierto si tienen toda la autoridad:

5 Tened entre vosotros este sentir que es vuestro en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo. , naciendo en la semejanza de los hombres. 8 Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2) [NVI]

Esto podría usarse para decir que toda la autoridad le fue dada en algún momento [poco] después de Su muerte en la cruz. Sin embargo, antes de "despojarse" de sí mismo, Cristo Jesús tenía "igualdad con Dios", condición que tiene autoridad. Así, lo que Él recibió después de Su muerte en la cruz fue un tipo de restauración de lo que Él había entregado.

En términos de toda autoridad también se debe considerar una situación descrita en Génesis:

Y Dios los bendijo. Y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Génesis 1:28)

Como Creador, Dios tenía toda la autoridad, parte de la cual le dio al hombre. Por lo tanto, cuando Jesús habló después de Su Resurrección, la autoridad dada a los dos primeros estaba ahora (en alguna forma) con Él.

Resolución
Dado que todo llegó a existir a través de Él y nada de lo que existe se hizo sin Él, es razonable concluir que Él fue quien le dio autoridad al hombre, y luego entregó toda [otra] autoridad para tomar la forma de un sirviente Por lo tanto, la autoridad que Él tiene ahora se remonta a algún tiempo después de Su muerte en la cruz y Resurrección. Sin embargo, dado que toda autoridad debe remontarse en el tiempo a Su igualdad con Dios, todo lo que Él ahora es lo que tenía desde el principio.

Esto requiere más explicación. No ha ejercido toda autoridad:

26 El último enemigo en ser destruido es la muerte. 27 Porque “Dios ha puesto todas las cosas bajo sus pies”. Pero cuando dice, "todas las cosas están sujetas", es claro que está exceptuado aquel que puso todas las cosas bajo su sujeción. 28 Cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15)

Él no ha ejercido Su autoridad sobre la muerte. Esto demuestra que tener y ejercer autoridad están separados. Puede plantear la pregunta de cómo "el Hijo" puede tener toda autoridad, una restauración de Su igualdad con Dios, y sin embargo ahora aparentemente carece de igualdad con Dios (a pesar de tener toda autoridad).

Como Dios que tomó la forma de hombre y se hizo carne, Su existencia como Hijo del Hombre tiene un significado legal. Es decir, el Hijo del Hombre no ejerció Su autoridad sobre la muerte. Él es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre y tiene toda la autoridad de ambas posiciones. Hasta que Él ejerza Su autoridad, Dios no es "todo en todos". Esta condición será corregida cuando el último enemigo sea destruido y Dios [una vez más] será todo en todos y ya no habrá separación entre el hombre y Dios.


Notas:

  1. Daniel B. Wallace, Gramática griega: Más allá de lo básico Una sintaxis exegética del Nuevo Testamento , Zondervan, 1996, p. 555

Antes de interpretar esos pasajes difíciles, se deben tomar como principio de interpretación pasajes más sencillos que afirman claramente la Deidad de Jesucristo, quien afirma que aún antes de la creación del universo, es decir, en la eternidad (porque el tiempo vino junto con el mundo creado y no podía existir antes de eso) Él y el Padre disfrutaron de la misma Gloria (Juan 17:5), y por lo tanto a Ambos correspondía la misma adoración (Juan 5:23), y de hecho el universo fue creado por Ambos Padre y el Hijo (Juan 1:3), lo que hace absolutamente imposible unir al Hijo al orden creado, porque Él es el Hijo coeterno del Padre y cocreador del universo con el Padre.

Habiendo establecido esto, podemos proceder con seguridad a descifrar la cuestión de Jesús recibiendo autoridad. En un sentido teológico, tomando la perspectiva eterna, el Logos nacido del Padre ciertamente recibe todo del Padre como de Su Principio y Fuente, y esto "sucede" en la eternidad, sin ningún proceso o crecimiento, y así, aunque el Logos nacido del Padre recibe la naturaleza divina del Padre, el Receptor es igual al Dador, ya que este dar está en la propiedad misma del Dador, porque el Padre engendra eternamente al Hijo, dando eterna y enteramente a este último la suya (la del Padre). ) naturaleza divina. Así, con respecto a esta naturaleza divina, el Padre y el Hijo son absolutamente idénticos, pero difieren absolutamente y no se mezclan por sus Hipóstasis/Personas, porque el Padre es la única Fuente. Así, Logos es "

Pero aquí en Pablo, la autoridad recibida se refiere claramente a la muerte y resurrección de Jesús. Esta autoridad Jesús la recibió por el acto mismo de la muerte voluntaria en la Cruz, pues ¿podría Él salvar a la humanidad del pecado sin esto? ¿Había alguna otra manera? Por ejemplo, Él pidiéndole al Padre que lo envíe, o incluso sin pedirle al Padre que mande doce legiones de ángeles (porque tenía la misma autoridad sobre los ángeles que el Padre) para bajar y destruir a los que lo iban a matar sádicamente (Mateo 26). :53), pero entonces no se cumpliría la voluntad del Padre, es decir, la humanidad no se salvaría. ¿Por qué? Debido a que la noción de salvación implica que los humanos no están siguiendo a Dios porque están aterrorizados por la omnipotencia de Dios y Su poder irresistible para castigar a los malhechores, sino por libre arrepentimiento y libre respuesta amorosa de sus corazones. Sin esta libertad no hay salvación, porque debemos ser hijos, coherederos y co-reyes de Cristo en Su Reino, no esclavos. Así, la sumisión voluntaria de Cristo de sí mismo a sus asesinos fue necesaria para la salvación de la humanidad, incluidos esos asesinos.

Ahora bien, si la salvación y redención de la humanidad pudiera realizarse única y exclusivamente a través del sacrificio de Cristo en la Cruz, entonces el mismo Padre podría ser totalmente impotente para salvar a la humanidad sin este sacrificio de Su Hijo, cuyo sacrificio era la voluntad del Padre. Pero si tanto el Padre como el Hijo fueron impotentes para salvar a la humanidad sin el Hijo, el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, entonces significa que algo eludió Su autoridad antes de este acto y el pecado aún reinaba sobre los humanos. Y por tanto, no sólo el Hijo recibió esta autoridad sobre el pecado y la muerte después de Su sacrificio en la Cruz, sino que también el Padre recibió esta autoridad, porque sin ella el Padre era tan impotente como el Hijo para redimir a la humanidad del pecado y la muerte.

Sin embargo, aunque lo dicho anteriormente es correcto, aún subsiste una inexactitud, pues, en este pasaje de Pablo, se distinguen claramente el Dador (Padre) y el Receptor (Hijo) y este acto se relaciona con la Crucifixión, Muerte y Resurrección salvíficas. del Señor Jesucristo.

Ahora bien, ¿en qué sentido es Jesús receptor de toda autoridad después de la Crucifixión y Resurrección? La respuesta de los Padres de la Iglesia, y creo que la única correcta, es que la naturaleza humana de Jesús recibió esta autoridad, pero como esta naturaleza humana después de su adopción pertenece inseparablemente a Su divina Persona eterna del Hijo/Logos, podemos decir que Recibió esta autoridad, ya que podemos decir que murió, mientras que, por supuesto, es más que sacrílego y tonto decir que el Hijo eterno del Padre y el Logos dejaron de existir. Pero el Logos eterno, ni Padre ni Espíritu Santo, padeció históricamente lo que no había padecido ni podía padecer en la eternidad, porque después de la Encarnación, padeció también humanamente sobre Sí mismo las consecuencias de la caída de la naturaleza humana: envidia, cobardía, la mentira, la ingratitud, la traición, el odio, la incomprensión, estupidez, crueldad. Pero no identificó a los caídos con la caída, ni a los pecadores con el pecado, sino que en su naturaleza humana mostró la conducta perfecta de esta naturaleza: valentía, veracidad, humildad, amor, empatía, paciencia y perdón.

Como esta naturaleza humana pertenecía únicamente a la divina Persona increada del Logos, significa que, a diferencia de nosotros, que somos personas creadas, esta naturaleza no podía sino actuar así, estando totalmente sujeta a la voluntad divina del Logos, pero esta inevitabilidad debe haber sido revelado y sufrido en un proceso temporal concreto, en la vida y drama histórico concreto y real de Jesucristo. Y así, puesto que la perfección de la naturaleza humana de Jesús se alcanzó a través de Su crucifixión, Él recibió la autoridad divina sobre toda la creación también según la humanidad. Por lo tanto, recibiendo lo que no tenía antes.

Pero, de nuevo, ¿cómo recibió Él esta autoridad según su humanidad? ¿El Padre se lo dio a Su naturaleza humana, o el Padre y Él mismo juntos? Por supuesto que lo segundo es cierto, porque el Padre y el Hijo actúan siempre juntos en Su acción divina, y así, así como el cuerpo humano de Jesús fue resucitado por el Padre y el Logos, así también la naturaleza humana de Jesús recibió autoridad divina sobre todas las criaturas. igualmente por el Padre y el Hijo/Logos.

No estoy preparado para abordar completamente este misterio ahora, pero una cosa está clara: a través de Él mismo, al conducir Su naturaleza humana a su acción perfecta de amor incondicional y abnegado por la humanidad, Él dio un ejemplo a todos los humanos de todas las edades, como a cómo vivir y actuar; sin embargo, no es un ejemplo que los humanos puedan emular sin la participación de Él, sino que Él se convirtió en el ejemplo vivo y participativo, en el sentido de que a través de Él, y sólo a través de Él, podemos participar en la perfección de la naturaleza humana y conducir nuestras naturalezas a esta perfección. . Así, Jesús anunció la Nueva Era de la humanidad: después de Su Crucifixión y Resurrección, ningún hombre puede aspirar a convertirse en un ser humano perfecto, sin que Jesucristo entre realmente en su vida y actúe en él, conduciéndolo a esta perfección, con su libre colaboración. acción.

Así, la naturaleza humana creada en Jesús recibió esta autoridad sobre toda la creación a través de Su muerte por la humanidad en la Cruz, lo que significa que en Él y por Él también podemos deificar nuestra naturaleza humana y también recibimos la misma autoridad, pero no inevitablemente como conviene a Su divina Hipóstasis/Persona, sino por la libre aceptación de Su gracia por parte de nuestras hipóstasis/personas creadas, porque Sus mandamientos que dan cuenta de nuestra perfección no los podemos cumplir sino por Él (Juan 15:5).

¿A qué pasaje difícil te refieres? Oh, Juan 1:3 Por medio del Hijo fueron hechas todas las cosas... ¡sí, ahora veo!

La autoridad que Dios el Padre le dio a Cristo en Mateo 28:18 no se refiere a la que tenía anteriormente pero que había dejado de lado por un tiempo. Era algo nuevo. Era una nueva autoridad que resultó o se produjo como consecuencia de que Dios Padre reconcilió todas las cosas con Cristo.

La "toda autoridad" (en el cielo y en la tierra) que Dios el Padre le dio a Cristo en Mateo 28:18 fue un nuevo tipo de autoridad en relación con toda la creación porque Dios ha restaurado todas las cosas a través de Cristo . Esto es evidente en los otros textos del Nuevo Testamento:

• 1 Corintios 15:26-28 dice que aún no todas las cosas están sujetas al Padre porque aún no todas las cosas están sujetas a Cristo. Cristo dio el reino al Padre. El Padre lo recibe. El Padre sujeta todas las cosas a Cristo y luego Dios se hizo todo en todos. Fue solo después de que el Padre sujetó todas las cosas a Cristo cuando se dice que Dios será todo en todos.

• Colosenses 1:19-20 dice que todas las cosas han sido reconciliadas con Dios por medio de la sangre de Cristo crucificado.

• Efesios 1:11 dice que vendrá el tiempo cuando todas las cosas estarán bajo la dirección de Cristo.

Con base en estos textos bíblicos, es posible que tanto Dios como Cristo tengan un nuevo tipo de autoridad sobre toda la creación debido a la nueva relación creada por ellos a través de la cruz. Así, el momento en que Cristo recibió toda autoridad en el cielo y en la tierra sería cuando estuvo en la cruz y recibió la muerte. Filipenses 2:9-11 habla del Cristo exaltado recibiendo del Padre inmediatamente después de su muerte en la cruz. Ni la resurrección ni la ascensión fueron mencionadas por Pablo en ese texto. Luego 1 Corintios 15 dice que cuando todo creyente reciba la inmortalidad (venciendo a la muerte, que es el último enemigo) ese es el tiempo cuando todas las cosas estarán bajo Dios y Dios será todo en todos.

Para responder a su pregunta, debemos ir hasta el principio y hacer la pregunta obvia, "¿cuándo se delegó la autoridad?" y, en consecuencia, "¿fue secuestrada y perdida esta autoridad?"

El hombre portador de la imagen

El texto hebreo dice que Adán fue hecho a la imagen de Dios , esto se refiere principalmente al hecho de que ahora era un representante delegado de Dios en la tierra.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó” Génesis 1:27

Siendo el representante de Dios en la tierra como portador de la imagen de Dios, a Adán se le confió el dominio sobre ciertos reinos

“Y Dios los bendijo. Y Dios les dijo: “Fructificad y multiplicaos y llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” ” Génesis 1:28

Este dominio fue confiado a Adán y en consecuencia a Eva y su descendencia. Sin embargo llega Babel, la humanidad se rebela, otra vez.

Transferencia de dominio

De acuerdo con la lectura más corroborada de Deuteronomio 32:8, en concierto con el texto de Génesis 11, entendemos que los humanos no querían ser gobernados por Dios, y en esencia querían sacudirse el dominio de Dios y gobernar la tierra a su manera. correcto, asumiendo la autoridad dada por Dios sobre sí mismos, (legal pero ilegítimamente) negando a Dios Su autoridad legítima sobre la tierra a través de una asociación Dios-hombre a través de la delegación.

“Entonces dijeron: “Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre con la cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre , para que no seamos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.”” Génesis 11:4

Dios al ver esto, decidió dividir a los humanos, asignarles diferentes territorios geográficos y luego asignar a cada grupo intermediarios que representaran a Dios ante los hombres ya los hombres ante Dios.

“Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, cuando dividió a la humanidad, fijó los límites de los pueblos según el número de los hijos de Dios ”. Deuteronomio 32:8

Estos hijos de Dios promulgarían justicia en la tierra. Pero con gran poder vino gran abuso de poder y corrupción de poder. Estos hijos de Dios finalmente recibieron adoración de los hombres sobre sí mismos en lugar del verdadero Destinatario.

“Dios ha tomado su lugar en el consejo divino; en medio de los dioses tiene juicio: “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y seréis parciales con los impíos? Selah Da justicia al débil y al huérfano; mantener el derecho de los afligidos y de los desvalidos. Rescata a los débiles y necesitados; líbralos de la mano de los impíos.” Salmo 82:1-4

Por v6 Dios promulga juicio contra los hijos de Dios y ellos se convierten en los dioses de las naciones. El hombre ya no tenía intermediarios con el Dios del cielo, pero ahora los intermediarios se convirtieron en sus dioses. Dios dijo que Él levantaría Su propia nación, lo cual hizo a través de Abraham, trayendo de regreso a todas las naciones a Él mismo a través de Abraham y su SEMILLA, comenzando en Génesis 12, que sigue a la rebelión de Babel en Génesis 11.

“Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones !” Salmo 82:8

Estos dioses fueron luego juzgados a lo largo de la historia por Dios

“Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombres como de animales; y sobre todos los dioses de Egipto ejecutaré juicios : Yo soy el Señor.” Éxodo 12:12

Satanás consolida la autoridad

Estos dioses consolidaron su poder en el Acusador/Satanás. Satanás le dice a Jesús que toda autoridad en la tierra es suya y le fue dada. Esto fue hecho por los dioses de las naciones. Esto ahora era legítimamente de ellos y ahora de satanás. El hombre transfirió su dominio/autoridad al adorar/postrarse ante los dioses y al hacerlo transfirió la autoridad que poseían a las manos de los dioses y finalmente a las manos de Satanás.

“Y lo tomó el diablo y le mostró todos los reinos del mundo en un momento, y le dijo: A ti te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada , y yo dárselo a quien yo quiera. Si vosotros, pues, me adoráis, todo será vuestro .” Lucas 4:5-7

Redención

Redimir es volver a comprar lo que ya era tuyo.

Jesus es Dios.

[Como un punto lateral a la objeción de que Jesús es Dios , considere el Salmo 82 “Levántate, oh Dios , juzga la tierra; porque heredarás todas las naciones”. Está claro que Dios está heredando y Dios también está juzgando, nadie puede discutir esto es lo que dice el salmo 82. ¿Quién entonces hereda y quién luego juzga? ¿El padre? Ambos se atribuyen a Jesús. “pero en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero (el que hereda) de todas las cosas , por quien también creó el mundo.” Hebreos 1:2 y “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo”, Juan 5:22. Vemos a Jesús tanto el juez de todos como el heredero que hereda todas las naciones].

Si Él no fuera Dios, entonces Su muerte no habría sido suficiente para pagar el costo de la redención de toda la creación. Alguien que valía toda la Creación o más tenía que pagar el precio que valía toda la Creación que necesitaba ser redimido. También tenía que ser humano porque los humanos necesitaban la restauración. Por lo tanto, al ser Dios (espíritu) dentro de un cuerpo humano, completamente hombre y completamente Dios, Él logró ambos.

“Y en esa voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. Hebreos 10:10

Ahora concedido, este plan estaba fragmentado en todo el AT, pero las piezas juntas en el NT, claras y fáciles de descifrar. Si los dioses de las naciones hubieran sabido...

“Ninguno de los gobernantes de este siglo entendió esto, porque si lo hubieran hecho, no habrían crucificado al Señor de la gloria ”. 1 Corintios 2:8

La restauración completa aún no se ha llevado a cabo, pero mientras tanto se ha realizado la transacción y la autoridad ha sido transferida nuevamente a las manos de Dios a través de Jesucristo legalmente. A través de Su muerte Él despojó a los dioses de las naciones ya satanás de TODOS los derechos legales.

“Al cancelar el registro de la deuda que se nos impuso con sus demandas legales . Lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Desarmó a los principados y autoridades y los puso en vergüenza al triunfar sobre ellos en él.” Colosenses 2:14-15

Autoridad absoluta recuperada

¿Cuándo recuperó Jesús esta autoridad? Cuando dijo que estaba terminado y luego murió en la cruz

“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es ; e inclinó la cabeza y entregó el espíritu”. Juan 19:30

Una vez que se hizo el pago en la cruz, Dios recuperó oficialmente toda autoridad en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. El cielo vitoreó y el infierno gimió

Solo quedaba un paso más

Resurrección del Vencedor

“que obró en Cristo CUANDO lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales , muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el por venir. Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas” Efesios 1:20-22

Este sentado a la derecha no requería la ascensión de Jesús vista por los discípulos, Mateo 28:18 señala que Jesús tenía esta autoridad mientras aún estaba en la tierra.

Esta frase sentado a la diestra en los lugares celestiales simplemente afirma que Jesús se estableció en su posición designada de autoridad en el cielo o, como dice Marcos 16:19, a la derecha de Dios, posición de autoridad como Dios.

No estoy seguro de dónde sacas esta idea, “Jesús es Dios. Si Él no fuera Dios, entonces Su muerte no habría sido suficiente para pagar el costo de la redención de toda la creación.” Esto entra en conflicto con Hebreos 1:2 donde Jesús es hecho 'heredero'. Fue interesante hasta esa sección.
@ user48152 No me suscribo a un credo y luego leo mi Biblia, leo mi Biblia y dejo que me hable cuál debería ser mi credo, sin prejuicios. Ya he señalado de muchas maneras, al igual que otros, la existencia de la Trinidad en el AT. Si no está de acuerdo, debería poder explicar esta pregunta christianity.stackexchange.com/questions/78194/… con bastante facilidad. También Jesús dice que NADIE ha visto al Padre excepto Él. Sin embargo, a lo largo del AT muchos vieron a Dios. ¿Jesús estaba mintiendo? (No, ellos vieron a Dios Jesús.)
Lo hice dos veces. Se eliminó sumariamente en ambas ocasiones LOL. Todos entendemos ver puede significar saber - esto lo explica el mismo Jesús. Dijo que era un hombre, así que ahora sigue mintiendo, ¡solo que con mayor claridad! (Según los que le hacen Dios)

TL; DR: lo recibió en su ascensión, pero no lo reclamará hasta su regreso.

La cronología de la autoridad sobre la Tierra es bastante clara:

  • En Mateo 4:8–9, Jesús no cuestionó la posesión de Satanás de " todos los reinos del mundo ", por lo que sabemos que aún no la poseía mientras estaba encarnado como humano.
  • En Mateo 28:18, Jesús recién resucitado ahora dice que “ Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra ”. Obviamente, él "ganó" esa autoridad en su resurrección y poco después la recibió en su ascensión (cuando se convirtió en la "ofrenda de los primeros frutos" el domingo).
  • Sin embargo, años después, 2 Corintios 4:4 todavía se refiere a Satanás como " el dios de este siglo ", por lo que aunque Cristo tenía la autoridad, aún no la había reclamado.
  • Por fin, Cristo reclama su posición cuando regrese para gobernar el Reino de Dios durante el Milenio. Apocalipsis 11:15 dice “¡ Los reinos de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos! ”.

Lo que no debe pasarse por alto es Apocalipsis 12:7-11 que dice:

7 Entonces estalló la guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles se defendieron. 8 Pero él no era lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. 9 Fue arrojado hacia abajo el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, el cual engaña al mundo entero. fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él.

10 Entonces oí una gran voz en el cielo que decía:

“Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías. Porque el acusador de nuestros hermanos y hermanas, que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado hacia abajo. 11 Ellos triunfaron sobre él por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio; no amaban tanto sus vidas como para rehuir la muerte.

De la escritura anterior parecería que Cristo recibió autoridad sobre el cielo y la tierra después de que Satanás fue arrojado a la tierra debido a la guerra que estalló en el cielo.

¿Cuándo crees que sucedió esto? ¿Después de que Cristo resucitó y ascendió al cielo? Sólo curioso.
@Lesley, mi punto de vista de cuándo tuvo lugar el evento en el cielo está atrapado entre mi respuesta aquí y otra respuesta aquí, hermeneutics.stackexchange.com/questions/21007/… . Te dejaré decidir. Avísame.
Echaré un vistazo, pero no esta noche, ¡debo cerrar y servir la cena!

Sugiero que este fue un proceso de dos etapas de la siguiente manera.

1. La preencarnación de Jesús fue una forma exaltada

  • Juan 1:1, 2 - En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio.
  • Juan 17:5 - Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.
  • Fil 2:5, 6 - Cristo Jesús: Quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

2. La humillación de Jesús fue grande porque Jesús era grande

  • Fil 2:5-8 - Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
  • Juan 1:14 - El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

3. Después de la Resurrección - Jesús fue exaltado a la diestra de Dios

Como se muestra aquí, la "mano derecha de Dios" significa el lugar más alto de honor y autoridad

  • Mateo 28:18 - Entonces Jesus se acerco a ellos y les dijo:Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
  • Fil 2:9-11 - Por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
  • Hechos 2:33 - Exaltado a la diestra de Dios
  • Hechos 7:56 - Veo el cielo abierto y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios
  • Rom 8:34 - Cristo Jesús, quien murió, más aún, quien resucitó, está a la diestra de Dios e intercede también por nosotros.
  • Col 3:1 - Poned vuestros corazones en las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios.
  • Heb 10:12 - este sacerdote había ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios
  • 1 Pedro 3:22 - [Jesús] que subió al cielo y está a la diestra de Dios, con ángeles, autoridades y poderes sujetos a él.

4. Esta exaltación a la diestra no completa la autoridad de Jesús

  • Sal 110:1, 5, 6 - 1 Dijo Jehová a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 5 El Señor está a tu diestra; Aplastará a reyes en el día de Su ira. 6 Juzgará a las naciones, amontonando los muertos; Aplastará a los líderes por todas partes.

Tenga en cuenta que esto dice que mientras Jesús ("Señor") iba a ocupar la posición más alta de autoridad a la diestra de YHWH, esto continuaría hasta que Jesús triunfara sobre los enemigos del pecado, ("haz de tus enemigos estrado de tus pies ")

5. La autoridad y el reinado de Jesús se completan solo cuando el pecado finalmente es desterrado

Tenga en cuenta que el momento en que Jesús finalmente se convierte en el líder supremo indiscutible de todos es solo cuando los reinos terrenales se vuelven Suyos y se someten a Él, ese reinado de Jesús será indiscutible. (Esto no ha sucedido todavía, pero ocurrirá).

  • Apocalipsis 11:15 - “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de Su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos.”

CONCLUSIÓN

Si bien Jesús fue exaltado a la posición más alta a la diestra del trono en el cielo después de Su resurrección, Su reinado solo será absoluto e indiscutible cuando el pecado y el sufrimiento finalmente sean desterrados de la tierra, luego del segundo advenimiento.

La declaración más explícita que conozco en las Escrituras con respecto al momento, asocia la entrega de la autoridad en el cielo arriba y la tierra debajo con su ascensión:

[Daniel 7:13-14 NTV] (13) Mientras mi visión continuaba esa noche, vi a alguien como un hijo de hombre que venía con las nubes del cielo. Se acercó al Anciano y fue conducido a su presencia. (14) Se le dio autoridad, honor y soberanía sobre todas las naciones del mundo, para que la gente de toda raza, nación y lengua le obedecieran. Su gobierno es eterno, nunca terminará. Su reino nunca será destruido.

Pablo califica el alcance de su regla al establecer la excepción obvia:

[1Co 15:27 NTV] (27) Porque las Escrituras dicen: "Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad". (Por supuesto, cuando dice "todas las cosas están bajo su autoridad", eso no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad).

(Pablo claramente no creía que Jesús era "eternamente co-igual con el Padre" ni permanecería "eternamente su majestad co-igual con el Padre" o cualquiera de las otras tonterías trinitarias:

[1Co 8:6 NTV] (6) Pero sabemos que hay un solo Dios, el Padre, que creó todo, y vivimos para él. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien Dios hizo todo y por quien se nos ha dado la vida.

[Ef 4:6 NTV] (6) y un Dios y Padre, que está sobre todo y en todo y vive a través de todo.

[1Ti 2:5 NTV] (5) Porque hay un solo Dios y un solo Mediador que puede reconciliar a Dios y la humanidad: Jesucristo hombre.

Juan dice que su ascensión fue un beneficio para él:

[Juan 14:28 NTV] (28) Acordaos de lo que os dije: me voy, pero volveré a vosotros. Si me amaseis de veras, os alegraríais de que me vaya al Padre, que es más grande que yo.

Eso es porque estaría sentado a la diestra de Dios (que es una posición dependiente):

[Juan 16:7 RV] (7) Pero yo os digo la verdad; Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

"Estar sentado" no significa que Jesús esté atascado en una silla sino que ha sido instalado como gobernante:

[Juan 20:22 NTV] (22) Luego sopló sobre ellos y dijo: "Reciban el Espíritu Santo.

Hechos puede tomar esto literalmente:

[Hechos 2:33 RV] (33) Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Juan había dicho que no podía ocurrir hasta que ascendiera, sugiriendo que había ascendido poco, si no inmediatamente, después de su encuentro con María:

[Juan 20:17-22 NTV] (17) "No se aferren a mí", dijo Jesús, "porque aún no he ascendido al Padre. Pero vayan a buscar a mis hermanos y díganles: 'Estoy ascendiendo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.'" (18) María Magdalena encontró a los discípulos y les dijo: "¡He visto al Señor!" Entonces ella les dio su mensaje. (19) Ese domingo por la noche los discípulos se reunían detrás de puertas cerradas porque tenían miedo de los líderes judíos. ¡De repente, Jesús estaba parado allí entre ellos! "La paz sea contigo", dijo. (20) Mientras hablaba, les mostró las heridas de sus manos y de su costado. ¡Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor! (21) De nuevo dijo: "La paz sea con vosotros. Como me envió el Padre, así os envío yo".

Mateo también dice que ha sido un viaje de ida y vuelta:

[Mateo 28:16-20 NTV] (16) Entonces los once discípulos partieron para Galilea, yendo a la montaña donde Jesús les había dicho que fueran. (17) Cuando lo vieron, lo adoraron, ¡pero algunos de ellos dudaron! (18) Jesús vino y dijo a sus discípulos: "Se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. (19) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. (20) Enseñad a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que os he dado. Y estad seguros de esto: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

El único evangelio que tiene a Jesús diciéndoles que lo esperen en Jerusalén, para Pentecostés, hasta que envíe al Consolador es Lucas-Hechos, así que como dijo Einstein, "el tiempo es relativo":

[Hechos 1:1-13 NTV] (1) En mi primer libro te conté, Teófilo, todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar (2) hasta el día en que fue llevado al cielo después de dar a sus apóstoles elegidos más instrucciones a través de El espíritu santo. (3) Durante los cuarenta días posteriores a su crucifixión, se apareció a los apóstoles de vez en cuando, y les probó de muchas maneras que en realidad estaba vivo. Y les habló del Reino de Dios. (4) Una vez, mientras comía con ellos, les mandó: "No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el don que les prometió, como les dije antes. (5) Juan bautizó con agua, pero a los pocos días seréis bautizados con el Espíritu Santo”.(6) Entonces, cuando los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaban: "Señor, ¿ha llegado el momento de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?" (7) Él respondió: "Solo el Padre tiene autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y no os corresponde a vosotros saberlo. (8) Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros. Y seréis mi testigos, hablando de mí por todas partes: en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta los confines de la tierra". (9) Después de decir esto, fue elevado a una nube mientras ellos miraban,y ya no pudieron verlo. (10) Mientras se esforzaban por verlo subir al cielo, dos hombres vestidos de blanco de repente se pararon entre ellos. (11) "Varones galileos", dijeron, "¿por qué estáis aquí mirando al cielo? ¡Jesús os ha sido llevado al cielo, pero algún día volverá del cielo de la misma manera que le habéis visto ir!" ( 12 ) ) Luego los apóstoles regresaron a Jerusalén desde el Monte de los Olivos, una distancia de media milla. (13) Cuando llegaron, se dirigieron a la habitación de arriba de la casa donde se hospedaban. Estos son los nombres de los que estaban presentes: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (el Zelote) y Judas (hijo de Santiago).

Supongo que todo no significa todo
No según Paul - y buen sentido.
@Ruminator Si es tan fácil de leer y entender como lo ha demostrado a través de las Escrituras, ¿cómo es que casi nadie lo entiende?
@user48152 El miedo (razonable) al castigo romano. Calvino asesinó a Servet y, sin embargo, es venerado. ¡Reflexiona sobre eso!
@Ruminator "Paul claramente no creía que Jesús era 'eternamente co-igual con el Padre'" - claramente lo contrario es cierto: "quien existiendo en forma de Dios no pensó que era un robo ser igual a Dios" (Filipenses 2: 6) y esto antes de Su encarnación, y si es igual a Dios entonces también es igual en autoridad. Y cuando lees en 1 Corintios 8:6 que "Dios creó todo por medio de Jesús", entonces ¿no está Jesús fuera de este "todo" y por lo tanto no creado? Sí, de hecho. Y dado que hay una oposición binaria Dios vs creación, entonces Jesús está del lado de Dios, siendo Dios, como dice Juan al comienzo de su Evangelio.
@LevanGigineishvili No puedo ayudarte, Levan, te has ido demasiado lejos.
@Ruminator Y los invito también a seguir sinceramente la gramática, la lógica y llegar donde estoy, con miles de millones de personas, de hecho.

A Jesús se le dio autoridad sobre todo (bajo Dios) cuando resucitó de entre los muertos y ascendió a su Padre celestial y Dios.

Estos son conforme a la operación del poder de Su (Dios) poder 20 que Él (Dios) realizó en Cristo, cuando Él (Dios) lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.

22 Y sometió (Dios) todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:19-23

Debe entenderse que Jesús no está recuperando esta autoridad que supuestamente tenía anteriormente. Como hombre nacido para morir, Jesús solo tenía una autoridad limitada sobre lo que era necesario para su ministerio. Dios le había concedido 'perdonar los pecados', esto no era de Jesús sino a través de Mateo 9:8 muestra.

Pero cuando las multitudes vieron esto, se asombraron y glorificaron a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres.

Antes no tenía autoridad cuando era carne, sino en el nombre del Padre. Por ejemplo, él no tenía autoridad sobre la muerte - ya que la muerte era 'señora sobre él' Rom 6:9

Vemos en varios pasajes la exaltación de Jesús una vez cumplida su misión. Esta glorificación, honor, poder, nuevo espíritu de vida Juan 6:57, 5:26, es siempre del Padre a Su hijo. La gloria es para Dios, pero Él honra al hijo exaltándolo a Su lado, poniéndolo como rey de todo debajo de Sí mismo.

Por esto también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, 11 y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre . Fil 2:9

Vemos en el v6 el fundamento de cómo Dios está obrando a través de Jesús para lograr la redención de Su creación. Ser en la 'forma' de Dios o la 'imagen' de Dios (Col 1:15, tenga cuidado a qué traducción se refiere ya que algunos han hecho un daño terrible a este texto. Col 1:18 ayuda a poner el v15 en la perspectiva correcta) Ser la 'imagen' o 'forma' no convierte a Jesús en Dios, como lo confirma abundantemente el resto de las Escrituras. Jesús ES la autoridad de Dios mientras mantiene la forma y la imagen - haciendo lo que ve y oye del Padre. Sin embargo, incluso cuando Juan explica cómo Jesús tiene autoridad para juzgar, esto sigue siendo de acuerdo con la voluntad y el propósito de Dios, no con su propia autoridad inherente. Juan 5:30 (Por supuesto, el estilo de la escritura de Juan es a menudo de lo que ya ES, aunque todavía no lo sea)

Jesús comenzó la vida, nacido de María; no existía antes de esto y, por lo tanto, no tiene una autoridad inherente previa en una persona. Esto concuerda con lo que la Escritura nos dice abundantemente sobre el hombre, Jesús... el que fue perfeccionado por medio del sufrimiento. ¿Qué significa "hecho perfecto" en Hebreos 5:9?

Jesús, nacido con su propia voluntad, que difería de la del Padre Juan 6:38, Lucas 22:42 aunque siempre sujeto, muestra que no podía preexistir de alguna manera como Dios. Por lo tanto, no tenía autoridad suprema (bajo Dios) antes de su nacimiento. Tenemos referencia a muchos 'hijos de Dios', pero ninguno está libre de pecado excepto Jesús. Antes de él, no se menciona ningún hijo sin pecado, excepto proféticamente señalando a Jesús. (Hebreos 1: 1-2 menciona el marco de tiempo con respecto a Jesús y los que le precedieron)

Con expectativa, algunos leerán en Juan 1:1-3 'logos' como siendo Jesús en el principio', pero esta es una idea ideada por humanos y se ha abordado anteriormente.

Sabemos que Jesús le dio todo el crédito a su Padre por todo lo que hizo y dijo mientras estuvo en la tierra en la carne, confiando en Dios para salvarlo de la muerte; esta no es la muerte de la cruz. Cualquier autoridad que tenía en este momento es como representante de Dios.

En los días de su humanidad, ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas a Aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su devoción. gallina 5:7

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Preámbulo:

Cualquier pregunta sobre Jesús va a ser problemática porque depende de si el contexto se refiere a su carne o su espíritu.

La Carne
El 'hombre' que llevó el nombre de 'Jesús' fue tejido en el vientre de María por obra sobrenatural del Espíritu Santo:

34 Entonces dijo María al ángel: ¿Cómo será esto, ya que no conozco varón?
35 Y el ángel respondió y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también lo santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

Luke 1:34-35 (KJV)

En otras palabras, el 'hombre' que llevó el nombre de 'Jesús' no nació de la unión sexual, sino que fue el hijo genéticamente ensamblado de José y María, 'hecho' un descendiente de David según la carne.

Tal noción podría aturdir las mentes de algunos, pero Juan el Bautista reconoció que ' hacer descendientes' era algo que Dios podía hacer, cuando se refirió a la afirmación de los judíos de ser descendientes de Abraham:

Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo, que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras .
Matthew 3:9 (KJV)

El escritor a los Hebreos dice esto:

Por lo cual, cuando viene al mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo :
Hebrews 10:5 (KJV)

Y Pablo, añade:

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer , nacido bajo la ley,
Galatians 4:4 (KJV)

También esto:

El primer hombre es de la tierra, terrenal: el segundo hombre es el Señor del cielo.
1 Corinthians 15:47 (KJV)

El primer hombre 'no nacido' de la unión sexual fue Adán, el segundo (y único otro) fue Jesús. Claramente, Pablo entendió completamente la naturaleza milagrosa del nacimiento de Jesús.

El Espíritu
El milagroso nacimiento virginal del 'hombre' Jesús fue necesario porque el espíritu de los padres se transmite a sus hijos como parte del proceso reproductivo. Así, todo hijo nacido de la unión sexual está hecho a imagen de sus padres y, por tanto, es movido, como ellos, por un espíritu independiente del Espíritu de Dios.

Lo mejor de la humanidad se mueve por inclinaciones que pueden o no estar de acuerdo con el Espíritu de Dios, a veces de acuerdo, pero la mayor parte del tiempo en desacuerdo. Sin embargo, tal nunca fue el caso con el 'hombre' Jesús:

Y el que me envió, conmigo está: el Padre no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que a él le agrada.
John 8:29 (KJV)

El 'espíritu' es esa capacidad dentro del hombre que le permite desplegar su mente y su carne en la búsqueda de sus deseos. ¿Quién podría decir: " Hago siempre lo que le agrada a él " sino un hombre que fue movido exclusivamente por el mismo espíritu que movía al Padre?

Con respecto a la carne, nunca existió un Jesús pre-encarnado, ya que no hay registro en la narración de las Escrituras de un niño que 'no fue concebido' de la unión sexual, aparte del relato sobre el hijo de María y José.

Sin embargo, con respecto al espíritu, el Jesús pre-encarnado no era otro que Dios mismo:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres:

Philippians 2:5-7 (KJV)

El que preexistía en " forma de Dios ", en la plenitud de los tiempos " tomó sobre sí forma de siervo " para ser " hecho semejante a los hombres "

Conclusión:

El SEÑOR sabía de antemano que cualquier rey de su pueblo sería, necesariamente, uno de ellos. Así que se hizo 'un hombre' para cumplir con los requisitos. Sin embargo, este 'hombre', como todos los hombres, vino al mundo sin poder ni autoridad en sí mismo, sino que tendría que mostrarse digno. No a Dios (puesto que el 'hombre' que Él hizo fue impulsado por Su propio Espíritu, sin importar el costo, para terminar la obra puesta delante de él), sino a la humanidad.

En cuanto a cuándo Jesús recibió autoridad sobre el cielo y la tierra, el escritor de Hebreos dice esto:

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de diversas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo. ; 3 quien, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su persona, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo limpiado nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas;
Hebrews 1:1-3 (KJV)

Y esto:

11 Y todo sacerdote está de pie cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados: 12 Pero éste, después de haber ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios;
Hebrews 10:11-12 (KJV)

Así, en resumen, " Dios... nos ha hablado en estos postreros días por medio de su Hijo... a quien constituyó heredero de todo... habiendo limpiado por sí mismo nuestros pecados [después de haber ofrecido una sacrificio por los pecados para siempre], se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas; "