Según los evangélicos, ¿quién tiene ahora la autoridad para atar y desatar (según Mateo 18:18)?

Según Mat. 18:18 , el Señor Jesucristo dio a los apóstoles la autoridad para atar y desatar, es decir, para prohibir y permitir.

De cierto os digo, que todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos. (RV, 1769)

Según los evangélicos,

  1. ¿Cesó esta autoridad de atar y desatar con los apóstoles?
  2. Si no, ¿quién entre la Iglesia tiene ahora la autoridad para atar y desatar?
  3. ¿Cuál es el criterio para atar o desatar efectivamente?

No es un duplicado

Esta pregunta no es un duplicado de esta pregunta que solicita la interpretación protestante de Mat. 16:13-20. Mate. 16:13-20 se centra en las palabras del Señor Jesucristo al apóstol Pedro y los católicos romanos lo utilizan como base para la primacía petrina. Mi pregunta es solicitar la interpretación evangélica de Mat. 18:18 donde el Señor Jesucristo da a todos los apóstoles poder de atar y desatar. Dos versos diferentes, dos contextos diferentes, dos perspectivas diferentes. Además, de ninguna manera la " mejor respuesta " a la otra pregunta proporciona una respuesta a esta pregunta.

@curiousdannii: Este hilo pide una interpretación evangélica de Matt. 18:18; ese hilo pregunta por la interpretación protestante de Mat. 16:13-20. ¿Podría explicar cómo llegó a la conclusión de que son duplicados?
No hay una uniformidad de creencias entre los evangélicos sobre este tema. Sería difícil probarlo, pero creo (contradiciendo la respuesta de Brian) que la mayoría cree que cada creyente individual ahora posee esta autoridad.
@ H3br3wHamm3r81 Oh, no me di cuenta de que eran capítulos diferentes. ¡No sabía que Mateo habló de atar y desatar dos veces! Interesante. Entonces considéralo solo un enlace a una pregunta relacionada.
@bruisedreed: ¿No hay comentarios o autoridades evangélicas? Pregunta honesta.
Ciertamente, hay comentarios de evangélicos, pero en realidad no hay ninguno que haya alcanzado un estatus tan autorizado como para suponer que representan de manera justa un punto de vista evangélico "oficial". El comentario más influyente para los evangélicos es probablemente el de Matthew Henry; aunque lo publicó antes del surgimiento del evangelicalismo, más tarde fue respaldado por evangélicos líderes como Wesley, Whitefield y Spurgeon.
@bruisedreed Bueno, nunca habrá una opinión evangélica oficial más de lo que hay una protestante, pero cualquier cosa de Carson, por ejemplo, o publicada por IVP, sería muy bien recibida por los evangélicos.
Dado que ambas preguntas son explícitamente sobre atar y perder, no veo ninguna razón para no considerarlas duplicadas.
@Señor. Bultitude: Bueno, esa es su perogativa, pero hay mucho más en cada pregunta que solo la comprensión de atar y desatar. Cada pregunta pide una perspectiva diferente (evangélica versus protestante) sobre dos aspectos diferentes de la autoridad para atar y desatar (cómo se relaciona con los 12 apóstoles y si continúa con sus sucesores o discípulos, y cómo se relaciona solo con Pedro) . Francamente, tendría que simplemente no leer las preguntas para pensar que son duplicados.
El evangelicalismo es un subconjunto del protestantismo, por lo que una respuesta adecuada a la pregunta del protestantismo debería responder a esta. ¿Hay algún aspecto de la otra respuesta que crees que necesita una respuesta diferente desde una perspectiva evangélica?
@Flimzy: ya que leyó la otra pregunta, ¿puede especificar qué respuesta a esa pregunta también responde a esta pregunta? Además, ¿puede especificar cómo estas dos preguntas son duplicadas?
@ H3br3wHamm3r81: La otra pregunta es sobre *a quién se refería Jesús cuando dijo estas cosas, incluida la frase sobre atar y desatar". Su pregunta es un subconjunto claro, preguntando "¿Quién tiene la autoridad para atar y desatar?" Puede Sin embargo, todavía hay espacio para una mayor elaboración, razón por la cual no he VtCed como un duplicado, aunque puedo ver ese caso.
@Flimzy: No me duele cuando VTC. Duele a las personas que invirtieron tiempo en escribir respuestas. Desearía que las modificaciones se cerraran lo antes posible en lugar de permitir que los hilos permanecieran abiertos y desperdiciaran el tiempo de las personas.
@ H3br3wHamm3r81: SE está moderado por la comunidad. Todo el mundo aquí es un mod. Estos comentarios son el núcleo de la moderación de la comunidad. Parece que te estás quejando de que el proceso funciona correctamente.

Respuestas (3)

Los protestantes evangélicos están divididos sobre esta cuestión y lo han estado desde que comenzó la Reforma protestante hace casi 500 años.

Martín Lutero enseñó que se trataba de una referencia “El Oficio de las Llaves”. La interpretación de Lutero puede ser útil ya que el luteranismo constituye una porción saludable de los “evangélicos” contemporáneos. Los de persuasión bautista y calvinista dentro del movimiento evangélico tendrán diferentes perspectivas.

El Catecismo Menor de Lutero enseña:

¿Qué es la Oficina de las Llaves? El Oficio de las Llaves es esa autoridad especial que Cristo le ha dado a Su iglesia en la tierra para perdonar los pecados de los pecadores arrepentidos, pero negar el perdón a los no arrepentidos mientras no se arrepientan. ¿Dónde está escrito esto? Esto es lo que escribe San Juan Evangelista en el capítulo veinte: El Señor Jesús sopló sobre sus discípulos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo. Si perdonas a alguien sus pecados, le son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”. (Juan 20:22–23) ¿Qué crees según estas palabras?Creo que cuando los ministros llamados de Cristo tratan con nosotros por su mandato divino, en particular cuando excluyen de la congregación cristiana a los pecadores abiertamente no arrepentidos y absuelven a los que se arrepienten de sus pecados y quieren hacerlo mejor, esto es igualmente válido y cierto. , incluso en el cielo, como si Cristo, nuestro amado Señor mismo, nos tratara. *Es posible que esta pregunta no haya sido compuesta por el propio Lutero, pero refleja su enseñanza y se incluyó en las ediciones del catecismo durante su vida.

Los luteranos creen que Mateo 18:18 enseña este “Oficio de las Llaves”. La Apología de la Confesión de Augsburgo (una defensa de la doctrina luterana) enseña lo siguiente específicamente en referencia a Mateo 18:18:

[Jesús] significa el pecado siendo perdonado, la muerte eterna quitada y la vida eterna otorgada. “Todo lo que atares” no habla de exigir castigos, sino de retener los pecados de los que no se convierten.

Muchos luteranos evangélicos creen esto hoy.

Es posible que esté leyendo mal las Escrituras. Al leer todo el capítulo 18, me quedé con una impresión muy diferente. ¿Jesús dio la autoridad sólo a los Apóstoles?

Mateo 18:16 y 17 RVR1960 Pero si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Y si no los oyere, díselo a la iglesia; pero si no oyere a la iglesia, séalo para ti como un gentil y un publicano.

Jesús, en mi opinión, le dio esa autoridad a la Iglesia (a todos los creyentes como grupo). Y su razón para hacerlo parece ser:

Mateo 18:20 RV Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta autoridad parece ser una autoridad compartida, estoy yo en medio de ellos, presumiblemente cualquier decisión tomada por el grupo estaría influenciada por Jesús que está en medio de ellos. Y si consideramos los versículos 18 y 19 juntos

Mateo 18:18 RV De cierto os digo, que todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos. 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

parece que esas decisiones tienen consecuencias eternas ya que es Dios mismo quien toma la acción.

Por esas y muchas otras razones nosotros como miembros de la Iglesia (no Denominaciones) debemos ser muy cuidadosos en nuestras posiciones acordadas ya que tan solo dos de nosotros pueden tener efectos eternos en otro.

Esta interpretación de estas Escrituras también la comparte Peter Guzik.

Relacionarse unos con otros en la Comunidad del Reino. 1. (15) Si has pecado contra ti, ve y confronta directamente a la parte culpable. "Además, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos. Si te oye, has ganado a tu hermano". una. Ve y repréndele estando tú y él solos: Es esencial que vayamos primero al hermano ofensor – no quejándonos y chismeando a otros, especialmente bajo el pretexto de “compartir una petición de oración” o “buscar consejo”. En su lugar, hable con la parte directamente. i. Sería incorrecto que alguien tome la palabra de Jesús aquí como un mandato para confrontar a tu hermano con cada pecado que cometa contra ti. La Biblia dice que debemos b. Si te oyere, has ganado a tu hermano: Lo has ganado de dos maneras. En primer lugar, el problema se ha aclarado. Quizás te diste cuenta de que él tenía razón en algunos aspectos y él se dio cuenta de que tú tenías razón en algunos aspectos, pero el problema está resuelto. Segundo, lo has ganado porque no has agraviado a tu hermano yendo a otros con chismes y la mitad del lado de una disputa. 2. (16-18) Si uno de los miembros de la iglesia no se arrepiente rotundamente, debe ser apartado de la comunión. Pero si no te oyere, toma contigo a uno o dos más, para que 'por boca de dos o tres testigos se establezca toda palabra'. Y si no quiere oírlos, díselo a la iglesia. Pero si no quiere ni siquiera oír a la iglesia, que sea para vosotros como un pagano y un recaudador de impuestos. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será serás atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos". una. Si no te oyere, lleva contigo uno o dos más: El círculo de personas en la situación solo se amplía cuando la parte infractora se niega a escuchar. Si la actitud obstinada e impenitente permanece, se les negará el compañerismo (que sea para vosotros como un pagano). i. Este sentido de ser negado de pleno derecho y participación en el cuerpo de Cristo es lo que Pablo quiso decir cuando dijo que entregáramos a tal persona a Satanás (1 Co. 5:1-8). Hay un sentido en el que el que no se arrepiente es castigado al ser colocado fuera de la "protección" de la comunión. b. Como pagano y recaudador de impuestos: Aún así, el impenitente debe ser tratado como deberíamos tratar a un pagano y recaudador de impuestos – con gran amor, con el objetivo de lograr un arrepentimiento completo y una reconciliación. C. Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos: Si este proceso se hace con humildad y de acuerdo a la Palabra, esto es bastante vinculante a los ojos de Dios, incluso si los que no se arrepienten simplemente van a otra iglesia. 3. (19-20) El poder y la bendición en el compañerismo que se le niega al impenitente. "Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." una. Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra: Hay un poder real en el acuerdo en la oración y en la presencia de Jesús. Esto es exactamente lo que se pierden los impenitentes. i. En el griego antiguo, estar de acuerdo es literalmente "sinfonizar". Jesús quiere que nos complementemos como una gran orquesta. b. Les será hecho por mi Padre que está en los cielos: Debemos aprovechar el poder del acuerdo, que funciona según el principio relatado en Deu. 32:30, donde uno hace huir a mil enemigos, pero dos hacen huir a diez mil enemigos. Hay poder real en la oración de acuerdo. C. Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre: Reunirse en el nombre de Jesús significa reunirse de acuerdo a Su carácter y voluntad, y reunirse de una manera que Jesús aprobaría. Es entonces cuando Jesús está realmente presente (yo estoy allí en medio de ellos).

Ciertamente muchos verán mi respuesta con un ojo amargado, pero después de mucho estudio de la Biblia esto está más de acuerdo con mis impresiones de Jesús y su administración de su Iglesia. Me parece que Jesús no querría que esta autoridad desapareciera con los Apóstoles y esa parece ser la razón subyacente por la cual la Iglesia Católica tiene descendencia papal. Ya sea que la Iglesia Católica o mi interpretación sean correctas, esa autoridad no desapareció, y dependiendo de cuál sea la correcta, la respuesta a quién tiene esa autoridad hoy parece ser el Papa o la Iglesia, o tal vez ambos.

¿Te ha dejado mi respuesta en un estado más confuso que antes?

Espero que esto ayude.

Según los evangélicos, ¿quién tiene ahora la autoridad para atar y desatar (según Mateo 18:18)?

Mateo 18:18 De cierto os digo, que todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en los cielos. - NVI

Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en los cielos. - YLT

Mateo 18:18 De cierto os digo, que todo lo que prohibáis y declaréis impropio e ilícito en la tierra, será ya prohibido en el cielo, y todo lo que permitiréis y declararéis propio y lícito en la tierra, será lo que ya esté permitido en el cielo. - Amplificador

En la KJV parece que a los apóstoles se les está dando un poder nuevo y especial. Sin embargo, mejores traducciones recogen la gramática que indica que a los apóstoles no se les está dando un poder o autoridad especial, sino una responsabilidad especial de no exceder lo ya establecido.

Podemos ver un ejemplo del ejercicio de esta autoridad por parte de Santiago cuando los Apóstoles estaban considerando qué hacer con los gentiles que se estaban convirtiendo en creyentes;

Hechos 15:19-20 Por tanto, mi sentencia es que no molestemos a los que de entre los gentiles se vuelven a Dios, sino que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación y de lo estrangulado. , y de la sangre.

Aquí los requisitos fueron impuestos (atados) a los gentiles de manera similar a las restricciones impuestas a los gentiles residentes en Israel en Levítico.

Veo esto como los dones sobrenaturales del Espíritu en consonancia con el esperado Reino inmanente. Jesús les dijo a los discípulos que tendrían posiciones de liderazgo en el Reino y les dijo un poco de lo que se esperaría.

Lucas 22:30 para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Marcos 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Algunos pueden considerar que el “poder” de atar y desatar ha sido transferido a la iglesia. Sin embargo, creo que se puede argumentar que está reservado para un remanente restaurado y fiel de Israel que eventualmente recibirá a su Rey.