Cuando las Escrituras citan una fuente no bíblica, sin ninguna oposición de la fuente, ¿implica algún respaldo?

Además de aludir a varios proverbios, dichos y parábolas judíos, a veces la Biblia parece citar directamente a filósofos griegos (Hechos 17:28), tradiciones orales judías (Judas 9, 12) o posiblemente incluso obras pseudoepígrafas.

Bajo un marco bíblico que sostiene la infalibilidad de la Biblia protestante, ¿cómo debemos acercarnos a esas fuentes bíblicas adicionales que se citan? ¿La referencia bíblica de ellos les transmite algún tipo de dignidad o validez, o es una referencia bíblica adicional en las escrituras neutral para no tener una mayor estima de la que tendría de otra manera? ¿O habría que considerar cada caso por separado y, de ser así, bajo qué pautas?

¿Cómo te acercas a las personas citadas en la Biblia que están en medio de un complot contra el Señor o Sus hijos?
@warren, ¿o cuando se graba el discurso del diablo?
o el diablo. No veo cómo una cita puede implicar universalmente un respaldo. El suicidio de Judas está registrado, no significa que debamos imitarlo.
@warren: estamos de acuerdo si no lo ha notado. Por supuesto que no creo que lo haga. Una de las respuestas también es mía. Solo he hecho la pregunta como algunas personas piensan que lo hace.
Me había dado cuenta, solo agregué algunas aclaraciones de mi parte sobre cómo estábamos :)
Me gusta esta pregunta, pero no creo que sea adecuada para este sitio; al menos no en su forma actual. Hay muchas opiniones diferentes sobre esto, y hay muchas maneras diferentes en las que la Biblia hace referencia a fuentes extrabíblicas, y la forma en que fortalecen el respaldo que esto otorga es un tema de debate acalorado entre los estudiosos, y los puntos de vista varían ampliamente de las diferentes tradiciones religiosas.

Respuestas (3)

Dudo en dar una respuesta general, pero hay un principio bien establecido en la comprensión de las Escrituras que se aplica de alguna manera aquí. Se incluyó en una respuesta mía anterior que aborda la cuestión de qué debemos tomar literalmente en lugar de figurativamente en las Escrituras, desde un punto de vista fundamentalista.

Primero:

  • [Porque la Biblia es inspirada, es inerrante, infalible y autorizada][2]. Ninguna palabra de un hombre falible puede tener autoridad sobre las Escrituras.
    • La escritura es inteligible. Dios quiso que lo entendiéramos.
    • Debido a que es infalible, la Biblia es internamente consistente. no puede contradecirse a sí mismo.
    • Debido a que Dios tuvo la intención de comunicar la verdad, y debido a que las Escrituras son consistentes internamente, las palabras de las Escrituras tienen un solo significado en contexto. Puede haber múltiples aplicaciones legítimas de un pasaje de la Escritura, pero un pasaje tiene un solo significado en el contexto.

Luego, la parte que creo que se aplica aquí, una viñeta importante en negrita para enfatizar:

El Dr. David L. Cooper, el fundador de The Biblical Research Society , lo explica de manera mucho más simple. El Dr. Cooper es conocido por su "Regla de oro de interpretación", que es la siguiente:

Cuando el sentido llano de la Escritura tiene sentido común, no busque otro sentido;

Por lo tanto, tome cada palabra en su significado primario, ordinario, habitual y literal a menos que los hechos del contexto inmediato, estudiados a la luz de los pasajes relacionados y las verdades axiomáticas y fundamentales indiquen claramente lo contrario.

entonces, desde esta cita, desde la perspectiva del Dr. Cooper, vemos que debemos tomar las Escrituras al pie de la letra (literalmente) a menos que...

  • El contexto inmediato deja en claro que el pasaje no debe tomarse literalmente.
  • Pasajes relacionados, el sentido literal no tiene sentido
  • El sentido literal del pasaje contradiría verdades axiomáticas y fundamentales .

Ese último principio puede y debe, desde un fundamentalista Sola Scriptura, la inerrancia bíblica ser aplicable a cualquier cosa cuestionable:

¿El pasaje contradice verdades axiomáticas y fundamentales?

Si la Biblia incluye un pasaje, y no se opone a él en el contexto de los versículos circundantes y no contradice verdades axiomáticas y fundamentales, entonces podemos decir, en el mejor de los casos, que el autor no se opone a la declaración, que es no es doctrinalmente incorrecto, y que no es blasfemo. No creo que podamos ir tan lejos como para decir que la Escritura (o el autor de ese pasaje en particular) respalda la idea, a menos que quede claro, dentro del contexto de ese pasaje, que el autor lo respalda.

La escritura registra los pensamientos de Dios ya veces eso incluye hacer referencia a las opiniones de los hombres. Cuando Dios se refiere a nuestros pensamientos, no los hace mejores, solo significa que Dios se condesciende con nosotros a través de su palabra.

Para aquellos que creen que las palabras de las Escrituras son en realidad palabras escogidas por Dios, ninguna escritura puede compararse con las Escrituras. La Biblia es un libro en sí mismo ante el cual todas las demás palabras, libros y creencias deben someterse con reverencia.

Sobre todo, debes entender que ninguna profecía de la Escritura se produjo por la propia interpretación de las cosas por parte del profeta. Porque la profecía nunca tuvo su origen en la voluntad humana, sino que los profetas, aunque humanos, hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:20-21, NVI)

Ahora todo en las Escrituras no es necesariamente tratado como verdad, incluso algunas de las mentiras y tentaciones de Satanás están registradas en las Escrituras. Lo que hace la escritura es tratar todos los temas que trata, con veracidad. Comunica en palabras, lo que el Espíritu comunica a nuestros corazones, la mente de Dios. Esto hace que las Escrituras sean un gran tesoro valioso por encima de cualquier otra riqueza material de este mundo.

Muchos libros tienen verdades en ellos. Dios nos dio mentes llenas de muchas verdades. Incluso los animales nacen con verdades innatas dentro de ellos. Sin embargo, cuando todas estas verdades están escritas en todas las bibliotecas y depósitos de datos, todas ellas combinadas son como un solo centavo en comparación con el peso inconmensurable de los diamantes que llenan cada palabra de las Escrituras. Si estimamos correctamente esta diferencia inconmensurable entre las Escrituras y cualquier obra bíblica adicional que pueda usar en sus argumentos, veríamos que es imposible transmitirles nada de su gloria. Cuando la escritura se refiere a las opiniones de los hombres, todavía son 'meras opiniones de hombres'.

Creo que a veces los protestantes confunden la infalibilidad de la Biblia con que la Biblia es la fuente de la Verdad que se describe. La verdad no es verdad porque está en la Biblia. La verdad está en la Biblia porque es la Verdad. Y el hecho de que algo no esté en la Biblia no significa que no sea Verdad. Todos los seres humanos tienen una idea inherente de la Verdad "escrita en nuestros corazones". Todavía podemos sostener que la Biblia es infalible sin caer en la trampa de la exclusividad que tiende a parecer a los demás como una arrogancia esnob. Al reconocer la Verdad donde la encuentras, construyes conexiones con las personas que pueden ayudarlas a crecer hacia una comprensión y aceptación más completas de la verdad que se encuentra en la Biblia y el cristianismo.

Estoy de acuerdo con este comentario, pero no responde la pregunta.