Cuando aplicas el operador de giro, ¿qué es exactamente lo que te dice?

El ejemplo que estoy tratando de entender es:

S ^ X ( 1 2 1 2 ) = 1 / 2 ( 1 2 1 2 )

Mi interpretación de esto es que el vector te muestra las probabilidades de que una partícula gire hacia arriba o hacia abajo si las elevas al cuadrado.

Y me han dicho que S ^ X te da el espín como valor propio, pero ¿cómo? Desde su 50:50 de obtener -1/2 y 1/2. S ^ X sólo te ha dado uno de ellos.

es eso S ^ X solo mide la magnitud del espín en la dirección x?

Operaste en un vector propio del operador de espín. Generalmente, las funciones de onda serán combinaciones lineales de estos vectores propios, y sus coeficientes representan cuánto de cada vector propio hay en el estado total.

Respuestas (2)

Su ecuación dice que su "vector" es un vector propio de su operador, es decir, que la proyección x del espín es cierta igual a 1/2. También dice que las probabilidades de encontrar ciertas proyecciones z son iguales a 1/2.

Este "vector" no es un vector propio ( 0 1 ) o ( 1 0 ) de la proyección z de espín S ^ z = 2 σ z , pero es una superposición de ellos, por eso es un vector propio de un no conmutante con S ^ z operador S ^ X = 2 σ X .

Gracias, me tomó un tiempo darme cuenta de que todo se basa en la dirección z.

1 2 ( 1 1 )
es el vector propio de S ^ X = 2 σ X con valor propio + 2 .
1 2 ( 1 1 )
es el vector propio de S ^ X = 2 σ X con valor propio 2 .

Entonces, para su vector, no hay una probabilidad del 50/50 de obtener + o -, es una probabilidad del 100% de obtener +.

Pero pensé que la forma en que llegas al "vector" es calculando las probabilidades para cada estado de giro.