¿Es realmente que no hemos estado siguiendo los vedas reales y la transformación de castas es una tendencia derribada por los gobernantes para gobernar ya que, según los vedas y los Upanishads, cualquier bebé es un Brahman por defecto: sus acciones en esa vida le dan su castas y sectas.
En el Chandogya Upanishad (IV. 4. 1-5) leemos de Satyakama Jabala quien no estaba seguro de quién era su padre y tomó el nombre de su madre (Jabala). Cuando el sabio le preguntó que se acercaba para ser su maestro (Haridrumata Gautama), Satyakama dijo la verdad sobre su linaje incierto. A esto el sabio respondió (versículo 5):
A él [Satyakama] él [Haridrumata Gautama] le dijo: 'Un no brahmán no podrá decir esto. Busca haces de leña para el sacrificio, oh apuesto. Te iniciaré ya que no te apartaste de la verdad...
Swami Vivekananda dice a lo largo de sus obras que la casta es una institución social, no una institución religiosa. Aunque creía que la casta es necesaria (hay castas en todo el mundo, todas las culturas tienen castas) estaba en contra de la casta institucional en la India que dice que tu casta está determinada por tu nacimiento. Él dice ( Obras completas , V3 p 457, aquí bajo el título Conferencias de Colombo a Almora , subtítulo La religión en la que nacemos - http://cwsv.belurmath.org/volume_3/vol_3_frame.htm ):
¿Quiénes son estos Rishis? Vâtsyâyana dice: "Aquel que ha alcanzado por los medios apropiados la realización directa del Dharma, solo él puede ser un Rishi incluso si es un Mlechchha de nacimiento". Así es como en la antigüedad, Vasishtha, nacido de una unión ilegítima, Vyâsa, el hijo de una pescadora, Narada, el hijo de una sirvienta de parentesco incierto, y muchos otros de naturaleza similar alcanzaron la Rishiidad. Hablando en verdad, se trata entonces de que no se debe hacer distinción con alguien que ha realizado la Verdad. Si todas las personas que acabamos de nombrar se convirtieran en Rishis, entonces, ¡oh vosotros, brahmanes de Kulin de la actualidad, cuánto más grandes Rishis podéis llegar a ser! Esfuérzate por alcanzar ese Rishihood, no te detengas hasta que hayas alcanzado la meta, ¡y el mundo entero se inclinará por sí mismo a tus pies! Sé un Rishi: ese es el secreto del poder.
Este Veda es nuestra única autoridad, y todos tienen derecho a él.
— Así dice el Shukla Yajur Veda (XXVI. 2). ¿Puedes mostrar alguna autoridad de este Veda nuestro que no todos tienen derecho a él? Los Purânas, sin duda, dicen que cierta casta tiene derecho a tal o cual recensión de los Vedas, o cierta casta no tiene derecho a estudiarlos, o que esta porción de los Vedas es para el Satya Yuga y esa porción es para el Kali Yuga. Pero fíjense bien, el Veda no lo dice; son sólo tus Puranas los que lo hacen. Pero, ¿puede el sirviente dictar al amo? Los Smritis, Puranas, Tantras, todos estos son aceptables solo en la medida en que concuerden con los Vedas; y dondequiera que sean contradictorias, deben ser rechazadas como poco confiables. ¡Pero hoy en día hemos puesto a los Puranas incluso en un pedestal más alto que los Vedas! El estudio de los Vedas casi ha desaparecido de Bengala.
Algunas de las otras cosas que dijo incluyen:
Aunque nuestras castas y nuestras instituciones aparentemente están vinculadas con nuestra religión, no es así. Estas instituciones han sido necesarias para protegernos como nación, y cuando ya no exista esta necesidad de autopreservación, morirán de muerte natural.
Debo decirles francamente que no soy ni un rompedor de castas ni un mero reformador social. No tengo nada que ver con vuestras castas ni con vuestra reforma social. Vive en la casta que quieras, pero esa no es razón por la que debas odiar a otro hombre oa otra casta. Es amor y solo amor lo que predico, y baso mi enseñanza en la gran verdad vedántica de la igualdad y omnipresencia del Alma del Universo.
Y Ramakrishna Paramahamsa dijo ( El Evangelio de Sir Ramakrishna , Capítulo 34: Bankim Chandra , disponible aquí - http://www.belurmath.org/gospel/index.htm ):
El Maestro solía decir que los devotos formaban una casta separada por sí mismos, entre ellos no podía haber distinciones de casta.
Y en el Capítulo 6: El Maestro con los Devotos de Brahmo , dice:
Usted preguntó acerca de las distinciones de casta. Solo hay una forma de eliminarlas, y esa es por amor a Dios. Los amantes de Dios no tienen casta. A través de este amor divino, el intocable se vuelve puro, el paria deja de ser un paria. Chaitanya abrazó a todos, incluidos los parias.
Para responder más directamente a su pregunta, no, no todos somos brahmanes natos. Tu nacimiento actual está determinado por tu karma anterior. Esto está respaldado por las Escrituras. Los Brahma-Sutras 3.1.8-11. tiene una discusión sobre esto y tanto Sankara como Ramanuja en sus comentarios sobre estos versos están de acuerdo en cuanto a los significados. El verso 8 dice (traductor de Swami Vireswarananda):
Sobre el agotamiento del (buen) trabajo (el alma) con el Karma residual (desciende a esta tierra) como se sabe de Sruti y Smriti, a lo largo del camino (que) pasó (desde aquí) y de manera diferente.
El comentario de este verso cita el Chandogya Upanishad 5.10.7 que dice:
Aquellos cuya conducta ha sido buena alcanzarán pronto algún buen nacimiento..."
Y más adelante en el comentario dice:
El Smriti también dice: "Con el resto de su Karma, nacen en un lugar, casta y familia notables, con una apariencia, longevidad, conocimiento, riqueza, felicidad e intelecto adecuados". Entonces el alma nace con karma residual.
En resumen, no todos somos brahmanes natos. El nacimiento está determinado por el karma residual. Pero la casta puede ser determinada por las cualidades que manifiestas en tu vida, no simplemente por la casta de tus padres.
El destructor
Shritam Bhowmick
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