¿Cómo ocurrió esta clasificación de castas, diferente en diferentes estados?

¿Había tantas clasificaciones en la antigua India? Creo que solo había 4 clasificaciones de personas en Purana.

Brahmán, Kshatriya, Vaishya, Shudra

¿Por qué tenemos esta clasificación de muchas castas y castas muy diferentes en cada estado?

¿Cómo, por qué y cuándo sucedió esto?

a lo que te refieres es jati . Los británicos mezclaron varna y jati y lo llamaron casta (en realidad derivado de una palabra portuguesa casta) y todavía seguimos ciegamente lo que nos enseñaron los británicos.
vea esta respuesta para conocer el hinduismo original del sistema Varna.stackexchange.com/a/8218/3500

Respuestas (1)

Fue Risley, el comisionado del censo de India de 1901, quien introdujo tantas castas. Era el plan de juego de los británicos como parte de su política de divide y vencerás:

“Risley escribió que quería que su investigación 'científica' 'separara masas considerables de 'no arios' del cuerpo general de hindúes'. Adoptó los populares métodos de medición de Race Science utilizados por expertos franceses, según los cuales los rasgos físicos, como el tamaño de la nariz, eran una medida más confiable que el color de la piel. Risley fue un entusiasta defensor de la ciencia recién de moda llamada antropometría, que medía varias partes de la cabeza para caracterizar a diferentes personas. Usó sus medidas de personas en la India para concluir que había una notable correspondencia entre dos tipos de datos, a saber, (i) las 'graduaciones de tipo' según ciertos índices de medidas de la cabeza, y (ii) las 'graduaciones de preferencia social'. Esto, escribió, ' nos permite concluir que la comunidad de razas, y no, como se ha argumentado con frecuencia, la comunidad de funciones, es el verdadero principio determinante. . . del sistema de castas'. Su estudio etnográfico de Bengala de 1891 se convirtió en el modelo para estudios similares en toda la India. Su programa medía cabezas y narices bengalíes con calibradores para establecer jerarquías basadas en las dimensiones del cuerpo físico”. “Según la investigación de Risley, los indios se clasificaron en siete razas principales ubicadas en una escala lineal, con arios y dravidianos como los dos polos opuestos. También organizó los "tipos sociales" en siete grupos. Para protegerse, escribió numerosos descargos de responsabilidad contra el racismo flagrante y contra llevar las cosas demasiado lejos. Sin embargo, eso fue precisamente lo que hizo y quería que otros hicieran. Afirmó que según sus datos, ' la correspondencia entre los dos conjuntos de agrupaciones, a saber, las siete razas y los siete tipos sociales, era suficientemente estrecha. Por lo tanto, concluyó que las tribus indias se habían convertido en castas. Describió los diversos tipos tribales en el orden de su primitivismo, ubicando a los dravidianos como los más bajos, asignando el trabajo manual como su 'derecho de nacimiento', junto con los sacrificios humanos a una diosa.16 Aquellas tribus que habían desarrollado una especialización profesional se convirtieron en castas, mientras que aquellas que habían permanecido en un territorio geográfico limitado todavía se clasificaban como tribus”.

“Como comisionado del censo de la India de 1901, Risley escribió la sección sobre castas, que se publicó en el muy influyente Imperial Gazetteer of India, y se convirtió en el modelo para que académicos y administradores coloniales hicieran sus estudios. Decidió que los indios consistían en 2.378 castas y tribus principales (con subcastas) y 43 razas.Para implementar su jerarquía de castas, decidió no enumerarlas en orden alfabético en los formularios del censo, sino en orden de lo que él consideraba 'preferencia social' en base a su evaluación de la 'opinión pública nativa'. Así, se construyó y oficializó una jerarquía. La desconcertante variedad de castas que enumeró, de las cuales cada persona debía elegir al completar los formularios oficiales del gobierno, ocupaba tantas páginas que 'provoca tantos problemas al personal de enumeración y prueba y a las oficinas centrales que recopilan los resultados. .” “Risley tradujo el dharma de varios jatis como 'sentimientos raciales', y se propuso demostrar científicamente que existía un 'tipo ario' comparativamente puro en el norte de la India. Su obsesión por las narices se hizo popular entre otros administradores coloniales. Por ejemplo, Las narices de los indios se convirtieron en tema de investigación científica para Edgar Thurston, autor del voluminoso Castes and Tribes of Southern India (1909). Thurston incluso usó su 'Tintómetro Lovibond' (originalmente un instrumento para probar la calidad en las cervecerías) para medir las características raciales de los aldeanos indios".

Lo anterior son extractos del libro 'Breaking India' de Rajiv Malhotra.