Dado que los 7 sacramentos (Bautismo, Confirmación, Sagrada Eucaristía, Matrimonio, Orden Sagrado, Unción de los Enfermos y Reconciliación) se mencionan explícitamente en la Biblia como mandamientos presentados por Cristo y/o practicados por los apóstoles y establecidos en los primeros tradiciones de la Iglesia. ¿Sobre qué bases decidieron los primeros reformadores protestantes que la participación en los siete sacramentos no era esencial para formar, guiar y preservar la Iglesia?
Definición de economía sacramental del Catecismo Católico CCC 1076
Los protestantes realizan muchos de los ritos que la iglesia católica considera sacramentos, pero solo dos, el bautismo y la comunión, son considerados sacramentos por la mayoría de los protestantes. Estos dos son los dos únicos ritos que se llevan a cabo utilizando la fórmula que nos dio Jesús.
Lutero , como es habitual, dio el primer paso:
Ya hemos terminado las tres partes principales de la doctrina cristiana común. Además de estos, todavía tenemos que hablar de nuestros dos Sacramentos instituidos por Cristo, de los cuales también todo cristiano debe tener al menos una breve instrucción ordinaria, porque sin ellos no puede haber cristiano; aunque, ¡ay! hasta ahora no se ha dado ninguna instrucción al respecto.— El Catecismo Mayor IV, 1
Lutero sugiere aquí que sin el Bautismo y el Sacramento del Altar (es decir, la Sagrada Eucaristía), no puede haber cristianos. Este criterio deja fuera el Matrimonio, ya que muchos cristianos no se han casado ni se casarán.
(Sin embargo, no sé de dónde proviene ese criterio particular. La Biblia no establece explícitamente reglas para lo que se considera un "Sacramento").
También rechaza la penitencia sacramental (es decir, la Reconciliación) al comienzo de sus 95 tesis :
Nuestro Señor y Maestro Jesucristo, cuando dijo Poenitentiam agite , quiso que toda la vida de los creyentes fuera de arrepentimiento.
Esta palabra no puede entenderse en el sentido de penitencia sacramental, es decir, confesión y satisfacción, que es administrada por los sacerdotes.
Sin embargo, no significa solamente arrepentimiento interno; es más, no hay arrepentimiento interior que no produzca exteriormente diversas mortificaciones de la carne.
El argumento aquí (que se desarrolla en puntos posteriores) parece ser que la confesión no se limita a un rito realizado por un sacerdote y, por lo tanto, no es un sacramento. (Hay cierta confusión aquí ya que Lutero parece etiquetar el arrepentimiento como "el tercer sacramento" en El Catecismo Mayor IV, 74 , pero en el 75 aclara que "realmente no es nada más que el bautismo").
Una explicación del Catecismo Menor de Lutero de Joseph Stump establece que hay tres criterios para que un rito sea etiquetado como sacramento cristiano:
El Mandato de Cristo;
el uso de elementos terrenales;
La Comunicación de un Don Celestial.
Sin embargo, tenga en cuenta que estos no están explícitamente declarados por el propio Lutero. Si no recuerdo mal, este fue el criterio que me enseñaron en mi confirmación del Pacto Evangélico .
Sin embargo, para muchos protestantes, el problema fundamental con los sacramentos en general es que rechazamos un sacerdocio especializado. En el Antiguo Testamento, los sacerdotes estaban apartados de los levitas, quienes a su vez estaban apartados de dentro de Israel, que en sí mismo era un pueblo apartado por Dios. Según el Nuevo Testamento, estas distinciones han sido eliminadas:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, vosotros mismos, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por Jesucristo.—1 st Peter 2:4-5 ( NVI )
Exactamente lo que este pasaje significa en la práctica es un tema de disputa, pero muchos protestantes ven el "sacerdocio de todos los creyentes" en el sentido de que todos los creyentes tienen acceso directo a Dios a través de Cristo, nuestro Sumo Sacerdote. (Sé que la Iglesia Católica afirma el "sacerdocio de todos los creyentes", pero yo mismo no entiendo la posición. Corríjame y perdóneme si me equivoco aquí). Nos sometemos a la autoridad de Cristo Jesús y entre nosotros. , pero no una jerarquía de la iglesia. Si bien a menudo tenemos alguna forma de estructura de iglesia, generalmente se la ve como una construcción social práctica y no como resultado de la Sucesión Apostólica. Por lo tanto, la distinción entre Sacramentos y ritos cristianos ordinarios es menos clara. Algunas tradicioneseliminar la distinción por completo.
Finalmente, hay una distinción importante entre el Bautismo y la Comunión en comparación con los otros Sacramentos posibles: Jesús mismo nos dio la fórmula (o palabras) que usamos para practicarlos. Para el bautismo:
Y Jesús se acercó y les dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”—Mateo 28:18-20 ( NVI )
Y para la Comunión:
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado, que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros. . Haz esto en mi memoria." De la misma manera también tomó la copa, después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haz esto, cada vez que lo bebas, en memoria de mí”. Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.—1 Corintios 11:23-26 ( NVI )
Por lo que puedo decir, los otros Sacramentos potenciales no fueron ordenados por Cristo de la misma manera. Por lo tanto, aunque practicamos el matrimonio, la ordenación, la visita a los enfermos y moribundos, el arrepentimiento y la confirmación (junto con muchos otros rituales), no los consideramos de igual importancia que los ritos instituidos por Cristo Jesús.
Jon Ericson
Pedro Turner
Caleb
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?Jon Ericson