¿Por qué la mayoría de los protestantes no consideran la confesión como un sacramento?

La mayoría de los protestantes reconocen solo dos sacramentos, diciendo algo como esto (de los 39 artículos anglicanos):

Hay dos sacramentos ordenados por Cristo nuestro Señor en el Evangelio, a saber, el Bautismo y la Cena del Señor.

Pero en los Evangelios está escrito:

Juan 20:21-23

De nuevo Jesús dijo: “¡La paz sea con vosotros! Como me envió el Padre, así os envío yo”. Y con esto sopló sobre ellos y dijo: “Recibid el Espíritu Santo. Si perdonas los pecados de alguien, sus pecados son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”.

Mt 16,18-20

Y te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la vencerán. te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos”.

Mt 18,18

"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra habrá sido atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra habrá sido desatado en los cielos.

Pues quien cuenta que fue introducido por el Papa Inocencio III:

Hechos 19,18

Algunos creyentes también se adelantaron para admitir en detalle cómo habían usado hechizos

Juan 1,1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.

2 Corintios 5,18

Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación.

¿Por qué la confesión/penitencia no es considerada un sacramento por la mayoría de los protestantes? ¿Por qué no creen que estos versículos instituyan el sacramento de la confesión?

He respondido la pregunta más general de por qué los protestantes limitan el número de sacramentos al bautismo y la comunión. Esto parece casi un duplicado.

Respuestas (3)

Antes de Cristo, se necesitaba un sacerdote que ayudara a hacer sacrificios para recibir el perdón:

Así hará con el toro. Como hizo con el toro de la ofrenda por el pecado, así hará con éste. Y el sacerdote hará expiación por ellos, y serán perdonados. - Levítico 4:20 NVI

La razón por la que los protestantes no consideran la confesión como un sacramento que implica la necesidad de un sacerdote es que los protestantes creen que en Cristo, nosotros mismos somos un sacerdocio real:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio , nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. - 1 Pedro 2:9 NVI.

Y

9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre redimiste para Dios a gente de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra". - Apocalipsis 5:9-10 NVI

De los cuales Jesús es el gran sumo sacerdote:

Por tanto, hermanos santos, vosotros que compartís la vocación celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión, - Hebreos 3:1 NVI

Los protestantes creen que solo hay un mediador entre el hombre y Dios:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, - 1 Timoteo 2:5 NVI

Y

ya Jesús, el mediador de un nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla una palabra mejor que la sangre de Abel. - Hebreos 12:24 NVI

Y que los apóstoles son hermanos, sin poder ni autoridad especial:

12 Lo que quiero decir es que cada uno de vosotros dice: "Yo sigo a Pablo", o "Yo sigo a Apolos", o "Yo sigo a Cefas", o "Yo sigo a Cristo". 13 ¿Está dividido Cristo? ¿Pablo fue crucificado por ti? ¿O fuiste bautizado en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de no haber bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y Gayo, 15 para que nadie diga que fueron bautizados en mi nombre. 16 (Yo también bauticé a la casa de Estéfanas. Aparte de eso, no sé si bauticé a alguien más). 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio, y no con palabras de elocuente sabiduría, para que no cruz de Cristo sea vaciada de su poder. - 1 Corintios 1:12-17 NVI

Como tal, el Antiguo Testamento da un proceso específico para la confesión que involucra sacerdotes, sacrificios y un templo/tabernáculo/tienda de reunión.

Pero en Cristo , los protestantes creemos que somos el templo en el que mora el Espíritu Santo de Dios (1 Cor 3,16), haciéndonos capaces de confesar nuestros pecados directamente al Padre .

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. - 1 Juan 1:9 NVI

“Yo te envío […] Si perdonas los pecados de alguien, sus pecados son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”. Estas son las palabras de Jesús ¿Por qué cita otra parte (principalmente del Antiguo Testamento) sin explicar la razón por la cual mis citas no son buenas?
@granmirupa No está diciendo que tus citas de las Escrituras no sean buenas. ¡Son buenos ! Solo dice que su interpretación de la(s) cita(s) es inconsistente con el resto de las Escrituras.
@granmirupa Estaba citando una escritura que responde a la pregunta de por qué los protestantes creen que la confesión no es un sacramento formal. Esas citas de las Escrituras sobre la autoridad de Pedro y la presunta autoridad papal son realmente una cuestión aparte, en mi opinión debido al hecho de que no hay una referencia bíblica directa que requiera la confesión a una persona con autoridad. Creo que una pregunta sobre ese versículo y sobre la autoridad de Pedro sería buena si quieres hacerla.
@LCIII el Antiguo Testamento en algunas partes es incompatible con el Nuevo Testamento. Si eres cristiano crees primero en el Nuevo Testamento. Entonces cito el Nuevo Testamento, como el mandamiento de ir a perdonar los pecados, u otros. En mi opinión, no puede responder con: "el Antiguo Testamento da un proceso específico para la confesión que involucra sacerdotes, sacrificios y un templo/tabernáculo/tienda de reunión". De lo contrario tienes que ir a lapidar a tu esposa, o aplicar la ley de "ojo por ojo, diente por diente".
@JontheArchitect sí, tienes razón. La pregunta era por qué los protestantes creen que la confesión no es un sacramento formal. Obviamente no estoy de acuerdo. Pero esa era la pregunta. Sobre la autoridad de Pedro. Sí, debería hacer una nueva pregunta. Gracias por tu respuesta. Esperaría otras respuestas. De lo contrario, buscaré una buena respuesta.
Esta respuesta responde por qué los protestantes no creen en confesar sus pecados a un sacerdote (a la católica), pero el OP también (¿principalmente?) preguntó por qué los protestantes no creen que la confesión sea un sacramento. ¿Esta respuesta aborda qué es un sacramento y por qué la confesión, incluso si no es ante un sacerdote, no es un sacramento?

Todas estas respuestas responden bien a su pregunta, utilizando las Escrituras.

Pero debido a que no hay ninguna referencia al protestantismo en el NT, y debido a que los católicos tomarían algo diferente de las Escrituras, me gustaría incluir la historia de dónde se produjo el cambio entre la iglesia católica que ve siete sacramentos (incluida la confesión) y los protestantes que no. reconociendo a esos siete, eliminando la confesión. El origen de esta diferencia se remonta a la Reforma protestante. Eso puede parecer obvio para algunos y para otros no. Así que en lugar de referirme al NT, me estoy refiriendo a los orígenes del protestantismo.

Origen de la palabra "sacramento"

En griego , el origen de esta palabra es "musterion" (Strong's 3466). Esta palabra tiene 28 ocurrencias en el Nuevo Testamento. El léxico griego del NT define "musterion" como: cosa escondida, secreto, misterio.

En latín , en su "Apología", Tertuliano usa la palabra latina "sacramentum" en lugar del griego "musterion". Hasta donde sabemos, no hay ninguna referencia a la palabra anterior a Tertuliano, por lo que probablemente sea el caso de que él fue el primero en usar "sacramentum" para denotar "musterion".

En el siglo IV, San Agustín de Hipona definió "sacramento" como "un signo exterior y visible de una gracia interior e invisible". Dijo también: "La palabra es llevada al elemento material y se convierte en sacramento".

Origen del establecimiento de los 7 sacramentos

En algún momento entre 1100-1160 EC, Peter Lombard (1096-1160) estableció siete sacramentos.

Del Papa Benedicto XVI, en 2009. Texto completo: ( pdf ):

"Entre las contribuciones más importantes que ofrece Pedro Lombardo a la historia de la teología, quisiera recordar su tratado sobre los sacramentos, del que da lo que yo llamaría una definición definitiva: "precisamente lo que es signo de la gracia de Dios y forma visible de la gracia invisible, de tal manera que lleva su imagen y es su causa, se llama sacramento en sentido propio... Pedro Lombardo, además, explicó que sólo los sacramentos transmiten objetivamente la gracia divina y son siete: el Bautismo, la Eucaristía, la Penitencia, la Unción de los enfermos, el Orden y el Matrimonio”.

Por cierto, ¡parece que el Papa omitió uno de los siete! Es decir: confirmación.

Mientras tanto , durante la época de Pedro Lombardo, según la Biblioteca Etérea de Christian Classics, otro Pedro -Peter Abaelard (1079-1142)- y Hugo de St. Victor (1096-1141) solo nombraron cinco sacramentos. Así que sabemos por esto, ya, que hubo controversias sobre cómo uno identificaría los sacramentos.

De: Biblioteca Etérea. Ver comentario: ( pdf )

Abaelardo había nombrado cinco, —bautismo, confirmación, eucaristía, matrimonio y extremaunción. Hugo de San Víctor en su Summa también parece reconocer sólo cinco, —bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia y extremaunción, 1613. Hugo dividió los sacramentos en tres clases: los sacramentos que son necesarios para la salvación, el bautismo y la eucaristía, los que tienen un efecto santificador, como el agua bendita y el uso de las cenizas el Miércoles de Ceniza, y una tercera clase que prepara para los otros sacramentos. . Llamó a la aspersión con agua un sacramento ".

Reforma protestante: Martín Lutero reduce los 7 sacramentos a 2

Martín Lutero (1483-1546)

Fuente: Michael Vlach, en la Biblioteca de recursos de estudios teológicos, afirma:

"En la época de Lutero, la iglesia establecida reconocía siete sacramentos que obraban gracia en la vida de quienes los recibían... Lutero dijo que solo había dos sacramentos: el bautismo y la Cena del Señor... Para que un sacramento sea eficaz en el fortalecimiento fe, la fe debe estar presente (Olson, 393). Por lo tanto, la fe debe estar presente para que el sacramento tenga algún beneficio. Los sacramentos no funcionan ex operaoperato, no funcionan independientemente de la fe de la persona".

Fuente: Universidad Estatal de Boise

“Si estaba claro qué hacer con el papado, el asunto de los sacramentos era más difícil. Algunos, Lutero los rechazó casi de inmediato: el sacramento de la ordenación estaba fuera porque en 1521 argumentaba que no debería haber sacerdotes. O, para ser más exactos, estaba argumentando a favor de la noción del sacerdocio de todos los creyentes. Todos eran sacerdotes; cualquier cristiano podía realizar los ritos de la fe, y más allá de estos, ningún cristiano tenía una posición religiosa especial. La extremaunción fue rechazada . fuera de control porque no había fundamento para ello en las Escrituras La penitencia fue igualmente rechazada por razones similares. Lutero mantuvo la confirmación como un rito, pero negó que fuera un sacramento. Tenía puntos de vista similares sobre el matrimonio: era parte de la vida e incluso parte de la vida cristiana, pero no era un sacramento. De eso quedaron dos: el bautizo y la comunión . Lutero consideró ambas cosas como sacramentales, y sobre ambas hubo amargas disputas entre los reformadores. Cada uno merece un tratamiento específico con respecto a la posición particular de Lutero.

Comentario completo de la Universidad de Boise: ( pdf )

El pensamiento de Martín Lutero sobre la penitencia como sacramento

De: "Martin Luther: Selecciones de sus escritos". Martín Lutero dijo:

“Aunque viví como un monje sin reproche, me sentí pecador ante Dios con una conciencia sumamente perturbada. , confesión y actos de satisfacción]. No amaba, sí, odiaba al Dios justo que castiga a los pecadores Me enojé con Dios, y dije: "Como si, en verdad, no bastara que los miserables pecadores, eternamente por el pecado original, somos aplastados por la ley sin que Dios agregue dolor a dolor por el [Nuevo Testamento] amenazándonos con su justicia e ira!" Así me enfurecí con una conciencia feroz y turbada".

En el siglo IV, San Agustín de Hipona definió "sacramento" como "un signo exterior y visible de una gracia interior e invisible". Dijo también: "La palabra es llevada al elemento material y se convierte en sacramento". --- ¿Cuál es la fuente de esas citas de Agustín? Si dice que alguien dijo algo, cite dónde lo dijo (la fuente de la cita).
hola Simplemente, esa es una buena crítica. Desafortunadamente, dado que Agustín no escribió en inglés, no puedo precisar exactamente dónde está escrito, y numerosos eruditos y/o fuentes legítimas han atribuido esta declaración a Agustín, así que confío en que esté ahí, en alguna parte. Mi experiencia con los editores es que estas citas deben ignorarse si no pueden respaldarse legítimamente al menos dos veces. Siempre hago un esfuerzo adicional y hago esos tres. He encontrado al menos una docena de referencias legítimas, así que estoy seguro de que la cita es precisa. Gracias-
@Daisy ni los Evangelios ni la Biblia están escritos en inglés. ¿Así que crees cada cosa que lees? Hay traducciones de San Agustín. Por ejemplo, aquí puede encontrar escritos de San Agustín en 6 idiomas (latín incluido): augustinus.it/index.htm Simplemente, no está diciendo que lo que cita está mal. Está diciendo que proporcione una fuente para sus citas.

Para los protestantes en general, uno de los requisitos esenciales y no negociables para un sacramento es un mandato explícito de Jesús. En el caso del bautismo, este mandato se informa en Mateo 28:19.

Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos...

y en el caso de la Sagrada Comunión, se informa en Mateo 26:26-29, Marcos 14:22-25; y Lucas 22:17—19; que jesus dijo

"Toma esto...",

y en 1 Corintios 11:23-26, que Pablo informa que Jesús dijo

"Hacer esto...".

No hay pasaje paralelo donde Jesús ordene a todos "Id a confesaros..." de la misma manera que hizo los mandamientos relativos al Bautismo y la Comunión relatados arriba.

En el caso de algunas de las otras prácticas que los católicos romanos (y algunos otros organismos) denominan sacramentos, como (en este caso) la confesión, la iglesia católica romana infiere del oficio de las llaves que Jesús tiene la intención de que todas las personas hagan un favor particular. confesión auricular a un Sacerdote, no hay mandatos directos de Jesús que vinculen a cada uno de los fieles. Es decir, los evangelistas no informan que Jesús haya dicho "¡Ve! Confiesa ..." y, por lo tanto, la mayoría de los protestantes no consideran estos sacramentos.

¿Cuál es la diferencia entre lo que se le dice a la “iglesia” que haga y lo que se le dice a cada creyente que haga? Como claramente, a todos se nos dice que comprimamos nuestros pecados, por ejemplo, en la oración del Señor.
No, la diferencia está en lo que se informa que Jesús dijo y lo que no se informa que dijo. Se informa que Jesús mandó bautizar, tomar y comer. Y aunque la confesión se puede inferir del hecho de que Jesús le dio a la iglesia la autoridad para ejercer el oficio de las llaves, no se informa que Jesús haya mandado explícitamente a alguien a confesarse. Tampoco se informa que haya ordenado explícitamente casarse o casarse, ordenar o ser ordenado, confirmar o ser confirmado, o dar o recibir la unción.
@brasshat Aunque en su discusión sobre el divorcio y la antigua ley de Moisés, Jesús se hizo eco de Génesis y señaló que "el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne", el punto planteado es que él no decir "ve y cásate" ni "y lo que Dios juntó no lo separe el hombre" (¿Sugiriendo un elemento divino para el matrimonio, del cual él es parte como parte de la Trinidad?). Este es un punto interesante para entender finalmente, gracias por explicarlo en términos tan claros.
“Yo te envío […] Si perdonas los pecados de alguien, sus pecados son perdonados; si no los perdonas, no son perdonados”. Estas son las palabras de Jesús, por lo que envió a los apóstoles (y ahora a los sacerdotes y al obispo) a perdonar los pecados.
Sí, Jesús dio a sus apóstoles la autoridad para perdonar o no perdonar los pecados. Pero aunque perdonar los pecados puede estar relacionado con la confesión, no es lo mismo que la confesión. Además, en Mateo 18:22-23, cuando Pedro pregunta cuántas veces debe perdonar a su hermano que peca contra él, Jesús ordena el perdón "setenta veces siete", pero no menciona la confesión en absoluto, sugiriendo que tal vez el perdón no es siempre dependiente de la confesión. Entonces, uno podría argumentar basado en esto que el perdón es un sacramento, pero no que la confesión lo sea.
"Te envío..." así es una tarea dada a alguien no a todos. De lo contrario Él dijo: "Cada uno puede perdonarse a sí mismo". No. Él dio esta tarea a los apóstoles. "cuando Pedro pregunta cuántas veces debe perdonar a su hermano" es para perdonar los agravios sufridos. Es un contexto diferente. Cuando los apóstoles perdonan los pecados, no están perdonando los males sufridos.