¿Cuál es la mejor manera de dividir una señal en un cruce y procesar las partes de manera diferente?

Tengo una pista DI de bajo. Me gustaría procesar todo por debajo de 300 Hz de una manera (por ejemplo, equipararlo de manera diferente, agregar saturación cálida, etc.). Me gustaría procesar todo lo que esté por encima de los 300 Hz de otra forma (posiblemente reamplificándolo, cambiando completamente el sonido, etc.). Estoy tratando de encontrar la mejor manera de hacer esto sin tener que usar complementos innecesarios.

¿Simplemente hago una copia de la pista DI y hago un LPF a 300Hz con una pendiente de -24dB en la pista #1 y un HPF a 300Hz con una pendiente de -24dB en la pista #2? ¿Entonces tomar esas huellas y aplicarles diferentes tratamientos?

¿Hay una manera mucho mejor de hacer algo como esto?

Esto es mucho más fácil de hacer si tienes un Rikki ;-)) Una recolección para cada proceso. El cambio de fase es parte del sonido.

Respuestas (1)

En términos prácticos, el método que sugieres funcionará tan bien como cualquier otro.

Técnicamente hablando, se debe conocer cierta teoría sobre los cruces para obtener una respuesta uniforme de amplitud y fase, sin embargo, si de todos modos va a EQ (que cambia deliberadamente la respuesta de amplitud) y re-amplificación (que cambia completamente la amplitud y la fase ) entonces no tiene sentido ser pedante con el crossover. Es posible que obtenga cancelaciones de fase cerca de la frecuencia de cruce, y dado que esa es una región bastante crucial para los bajos, probablemente sea una buena idea ajustar la relación de fase allí. Para hacer eso, use además del LPF/HPF también un filtro de paso total en una de las pistas, en algún lugar entre 200 y 400 Hz, y juegue con las frecuencias exactas de los tres filtros hasta que obtenga el mejor sonido subjetivo.

Una alternativa es usar filtros FIR brickwall basados ​​en FFT en lugar de los estándares basados ​​en IIR que se encuentran en los ecualizadores normales. Eso impide la cancelación de fase entre las señales parciales, pero no necesariamente dará un mejor resultado final: los FIR tan duros eliminan la respuesta transitoria , probablemente no sea algo que desee para una pista de bajo rítmico, y aún puede obtener interacciones de fase entre los armónicos inducidos por la saturación de cada pista.

¡Gracias por la información detallada! Nunca antes había usado un filtro de paso total. Voy a intentar crear uno basado en este video ya que tengo el mismo DAW. youtube.com/watch?v=Sv_fISnxw6I