¿Cuál es la autenticidad del hadiz que describe a las personas del paraíso con tez blanca y cabello rizado?

Según este sitio web , menciona el hadiz que describe a las personas del paraíso (pelo rizado y blanco) y me preguntaba, ¿qué dice al respecto en esta página? Lo siento, debería haber sido más específico.

No somos un servicio de traducción. Respondemos a la pregunta enfocada lo que está buscando me parece fuera de tema ver Cómo preguntar .

Respuestas (1)

El sitio web que mencionó en su pregunta está discutiendo un tema completamente diferente: si Al-Hasan y Al-Hussain son los maestros de la juventud en el Paraíso. El sitio web es un sitio web chiíta, pero discute este hadiz desde una perspectiva sunita, que es un tema en el que ambos están de acuerdo.

El hadiz que describe a las personas del paraíso (pelo rizado y blanco) sobre el que está preguntando se menciona en esta página en [31]. La página cita parcialmente el hadiz en su pregunta. ¿Cuál es la calificación general de este hadiz que describe a las personas del paraíso? versión 1:

وقال الألباني في السلسة الصحيحة [حاشية ٣١: جزء ٦ ص ٤٨٦] تعليقاً على ما وصفه بحسنه الترمذي: يدخل أهل الجنةِ الجنةَ جردا مرداً بيضاً جعاداً مكحلين أبناء ثلاث وثلاثين قال: وهو صحيح بمجموع طرقه وشواهده

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Al-Albani dijo en Al-Silsalat Al-Sahiha [Nota final 31: vol. 6, págs. 486] comentando lo que describió como Al-Tirmidhi dijo que es [hadiz] hassan : "La gente del Paraíso entrará en el Paraíso sin ningún vello en el cuerpo, sin barba, con una tez clara y cabello rizado, con colirio en sus ojos, de treinta y tres años". Dijo que era [hadith] sahih a través de sus diferentes versiones y evidencias.

Sin embargo, al referirse a dicho libro de Al-Albani Vol. 6 (1st Ed. 1996: Riyadh), no hay mención de este hadiz en las páginas 486. Sin embargo, se menciona en el vol. 6, pp. 1224, bajo las notas de Hadith 2987:

هذا ويشهد لمعنى حديث الترجمة عموم قوله ﷺ: يدخل أهل الجنة الجنة جردردavor

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Y el significado de la interpretación del hadiz su [el Profeta] ﷺ dicho general: "La gente del Paraíso entrará en el Paraíso sin pelo en el cuerpo, sin barba, con colirio en los ojos, de treinta y tres años".

Nuevamente, en las referencias de la fuente que proporcionó en su pregunta, no se menciona "tez clara y cabello rizado", al igual que la respuesta a su pregunta. ¿Cuál es el grado general de este hadiz que describe a las personas del paraíso? .

@ZainAlleck — Los comentarios de Shuaib Al Arnaout en la línea que proporcionó son sobre el hadiz : "Al-Hassan y Al-Hussain son los jefes de la juventud del Paraíso".
@ZainAlleck — Dice que es hassan.
@ZainAlleck — Ninguno. Dice que su isnad es hassan debido a 'Ali ibn Zaid, y que Ibn Hajar Al-'Asqalani lo atribuyó a Ahmad Ibn Hanbal en Fat'h Al-Bari bajo Hadith 3326, pero que Ibn Hajar se mantuvo en silencio sobre su autenticidad. Ibn Abi-Shaiba dijo que el hadiz fue mencionado en su libro bajo sus [no especifica de quién, pero muy probablemente las de Ibn Hanbal] condiciones de hassan o sahih .
La nota al pie está hecha por Ibn Abi Shaiba, y no especifica bajo qué condiciones es hassan, pero lo más probable es que se refiera a Ahmad ibn Hanbal. Dice explícitamente que Ibn Hajar no comentó sobre su autenticidad. Si desea continuar la discusión, puede usar el chat .
Me preguntaba, en una respuesta anterior, dijiste que Ibn Hajar dijo que ali ibn zaid es débil. ¿Cuál Ibn Hayar es?
@ II-AK-II ¿Es al haythami o asqalani? Lo siento, no puedo chatear todavía
No es mi intención molestarte, pero ¿podrías responder esta última pregunta amablemente?
@ZainAlleck — La referencia era a Ibn Hajar Al-Asqalani. Pero como mencionaste en el otro hilo, has confirmado su nivel con Hadith Answers . Ellos tienen más conocimiento sobre el hadiz.
¿Entonces fue ibn hajar asqalani quien dijo que era débil?
Tenía una solicitud en el chat si no te molesta que pregunte.
Tuve una solicitud en el chat. ¿Te importa comprobarlo?
Por cierto, avísame si las preguntas son demasiado
III-AK-III, esto dice Hasan debido a diferentes versiones y evidencias correctas: (1) حديث حسن بطرقه وشواده دون Para قوله: "في عرض سبع أذرع" ،د رد بهاdo itud وأخرجه