Nos inclinamos en la Amidá como dice en Sh O, O Ch 113 (1)
Estas son las bendiciones ante las cuales nos inclinamos: En el Shemoneh Esrei en la oración de Avot y al final, En Modim al principio y al final.
Me dijeron en un shiur que el propósito de inclinarse es rendir homenaje. Si es así, las preguntas obvias son: por qué solo estas dos bendiciones y por qué al principio y al final.
Entonces mis preguntas son:
(a) ¿Cuál es el propósito de la reverencia en la Amida?
(b) ¿Cómo explica esta razón por qué inclinarse es solo para Avos y Modim?
(c) ¿Por qué al principio y al final de estas bendiciones?
Maravillosa pregunta.
(a) se han propuesto muchas razones para inclinarse
- " Inclinarse físicamente ante Hashem muestra humildad y es una parte integral de la oración [...] nuestros Sabios fueron muy específicos acerca de cómo debemos inclinarnos para expresar la humildad adecuada, ya que las demostraciones excesivas pueden ser, de hecho, un signo de arrogancia. (ver torah.org )
- "Una razón es mostrar sumisión , como cuando nos inclinamos ante un rey, o cuando el kohen se inclinaría en el Beit Hamikdash". (ver bilvavi )
- "La Guemará dice que cuando una persona se inclina, tiene que inclinarse hasta que su cabeza quede frente a su corazón. La profundidad detrás de esto es que tenemos que integrar nuestra "cabeza", el conocimiento de nuestra mente, con nuestro corazón; debemos extender nuestra el conocimiento de la mente en nuestro corazón. Por lo tanto, cuando nos inclinamos en Shemoneh Esrei, estamos tratando de grabarnos dos cosas: queremos anularnos ante el Creador en sumisión, y queremos extender el conocimiento de nuestra mente a nuestro corazón ". (ver bilvavi )
- " Como un sirviente que se aleja de su amo " en la quinta reverencia antes de "Oseh shalom bimromav" (ver OU )
(b) sobre por qué Avot y Modim
Re (c) inclinarse al principio y al final de la bendición, aún no lo sé y necesito reflexionar más. Tal vez sea la forma judía de inclinarse en oración.
DanF