Contar y nombrar las estrellas

¿Por qué Hashem cuenta y nombra las estrellas en el cielo? Esto se menciona en el primer Rashi sobre Shemot, ver más abajo. Me gustaría una explicación sobre esto... Cita de Rashi: Y estos son los nombres de los hijos de Israel: Aunque [Dios] los contó en vida por sus nombres (Génesis 46:8-27), los contó otra vez después de su muerte, para hacernos saber cuán preciosas son [para Él], porque fueron semejantes a las estrellas, las cuales Él saca [De más allá del horizonte] y trae por número y por nombre, como está dicho: quien saca su hueste por número; a todos ellos los llama por su nombre (Isaías 40:26).

En mi entendimiento, los nombres de las estrellas (y de todo lo demás) vienen primero, luego vienen los cuerpos físicos. Sostenemos que la Torá precedió al mundo, y los nombres deberían encontrarse en la Torá de alguna manera. Entonces, Hashem no "nombra" las estrellas, las estrellas se crean de acuerdo con sus nombres.
Las preguntas del tipo "¿Por qué Hashem?" son imposibles de responder. Creo que es mejor que encontremos un propósito subjetivo, algún beneficio para nosotros, para la humanidad. Como toda la creación nos sirve a los judíos para servir a Hashem, debería haber un propósito para nosotros, alguna influencia práctica en nuestras vidas.
"Hashem cuenta" debe ser una forma de hablar, ya que Hashem no es físico y no le toma tiempo contar uno por uno. Él simplemente "sabe" constantemente.
Si la respuesta satisfactoria? ¿Hay alguna información adicional que le gustaría?

Respuestas (1)

Radak explica en su comentario a Isaías (40:26) y en su comentario a los Salmos (157:4), que aunque hay muchas estrellas (correctamente sugiere que el número de estrellas es mucho mayor que las visibles a simple vista). ojo), Dios actuó deliberadamente al crearlos, y tuvo una razón específica para crear cada uno. Esta razón es el "nombre" de cada estrella de la que Dios siempre está consciente. Él sugiere que el punto de las estrellas es astrológico, mientras que otros pensadores judíos pueden no haber aceptado la legitimidad de la astrología. Independientemente, su respuesta básica; que los nombres se refieren al propósito de Dios para ellos y la razón para crearlos, no necesita ser cuestionado.

La metáfora en Rashi parece ser que así como Dios actúa con deliberación y cuidado con el cosmos; crear cada estrella con un propósito y trasladarla a lugares específicos del universo; al no permitir que deambule al azar, Dios también se preocupa por cada uno de los judíos.