¿Considera la iglesia católica romana que HIPAA es una ley injusta?

HIPAA, la Ley de Privacidad de Atención Médica de los Estados Unidos ha estado en vigor durante casi dos décadas. Es la ley lo que hace que la gente se ponga nerviosa al hablar sobre el bienestar de otras personas con sus médicos y tengo la sensación de que interfiere con la doctrina social católica, pero no puedo decir exactamente por qué.

De acuerdo con la enseñanza social católica, el principio de subsidiariedad es mejor elaborar leyes en un nivel apropiado

La intervención excesiva del Estado puede amenazar la libertad y la iniciativa personal. La enseñanza de la Iglesia ha elaborado el principio de subsidiariedad, según el cual "una comunidad de orden superior no debe interferir en la vida interna de una comunidad de orden inferior, privando a ésta de sus funciones, sino que debe apoyarla en caso de necesidad y ayudar a coordinar su actividad con las del resto de la sociedad, siempre con miras al bien común”.

CIC 1883

Me salí un poco por la tangente hoy en mi Educación Religiosa. clase diciéndoles a los niños de 13 y 14 años que HIPAA estaba en violación directa de la enseñanza social católica debido a la parte que potencialmente elimina a sus padres del circuito de sus decisiones de atención médica.

Entonces, mi pregunta es, ¿debería una familia ser superada por un orden superior en lo que respecta a la medicina?

Hice una edición para que quede más claro que no estás buscando una pregunta de verdad. No estaba claro que quisieras la respuesta "católica", aunque tenías razón en que la etiqueta denominacional técnicamente debería haber sido suficiente. FYI, me retracté de mi voto cercano.
Al igual que la otra pregunta reciente de Peter , esta también está relacionada con el tema porque pregunta específicamente qué tiene que decir la Iglesia Católica al respecto.
Creo que será difícil obtener una respuesta de calidad: es un área en la que probablemente no haya ninguna publicación oficial o "semioficial". Y es difícil vender una respuesta de "no hay una postura oficial". Por lo tanto, la respuesta más relevante es probablemente la respuesta más especulativa o personal, en este caso.
@svi Realmente me gustaría una aplicación del principio de subsidiariedad en HIPAA ya que parece ser lo último en la mente de la gente en Washington. Personalmente, creo que HIPAA es más atroz que el mandato individual (excepto la parte que obliga a cubrir los anticonceptivos y los abortivos). Creo que abrir la puerta para que una niña de 14 años tome decisiones médicas por sí misma sin el conocimiento o consentimiento de sus padres es terrible. Por supuesto, también creo que las niñas deberían tener el pelo largo y limpio y madres libres y ociosas.
@PeterTurner Claro. Y sin duda hay mucho que decir sobre HIPAA desde las posturas de subsidiariedad y solidaridad; pero no creo que encuentre una respuesta oficial o clara sobre esos motivos aquí.
Realmente, creo que lo mejor que alguien podría hacer es buscar HIPAA en el sitio de la USCCB (que tengo) y notar la falta de publicaciones. De hecho, los únicos documentos que he encontrado al respecto, a menos que se me haya pasado algo por alto, ¡son los que remiten a los empleados de la USCCB a los formularios HIPAA!
He publicado una respuesta de "no hay una respuesta correcta conocida". ¡Disfrutar!
¿Quiere preguntar realmente sobre la totalidad de HIPAA en lugar de solo algunas partes específicas?
@BCLC Creo que esa parte de la privacidad es uno de los ejes, que si la Corte Suprema tomara en cuenta la Ley Natural (como creo que debería) socavaría toda la ley. entonces si y no

Respuestas (2)

No existe una postura clara, doctrinal u oficial católica romana sobre HIPAA. En general, las organizaciones católicas cumplen voluntariamente con HIPAA. Hasta ese punto, una búsqueda rápida muestra muchas organizaciones católicas que describen los derechos de sus miembros bajo HIPAA.

Más notablemente, si hubiera un problema doctrinal con una política nacional como HIPAA por cualquier motivo, ya sea de subsidiariedad o de otro tipo, esperaría ver una declaración y/o resistencia de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Por ejemplo, existen numerosas declaraciones y comentarios que se oponen a partes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio . No es así con HIPAA. La única mención en su sitio es un documento de bienestar, en el que la justificación para exigir a las "nuevas hermanas" que proporcionen formularios HIPAA y DPOA se resume así:

Nos unimos a los miembros de la comunidad, confiando en su fidelidad para apoyarnos.

Entonces, me parece que la USCCB, o cualquier subsidiaria que sea, no siente la necesidad de objetar estas políticas. Y, por el contrario, es muy respetuoso con ellos, señalando que la demanda de documentos de liberación de HIPAA está justificada por el nivel de confianza y apoyo previsto en su comunidad, lo que implícitamente hace que la solicitud sea un poco extraordinaria. Si ese nivel de respeto por HIPAA y la privacidad médica se extiende a cada "aplicación" puede ser un asunto diferente.

Entonces, hay dos cosas a tener en cuenta:

  1. Subsidiaria es una directriz social única y vaga entre muchas; no es un precepto moral general y específico. La subsidiariedad exige que manejemos las cosas lo más cerca posible del problema. Pero, la motivación para escalar a niveles más altos de comunidad y gobierno proviene del principio católico de solidaridad. Y ambos principios carecen de sentido sin el contexto de otra necesidad o necesidades morales: en este caso, el derecho a la privacidad individual, las responsabilidades de los padres y las obligaciones de los médicos.
  2. La Iglesia evita explícitamente hablar sobre la mayoría de los asuntos. Se espera que razones las cosas y uses tu conciencia. Hay mucho en qué pensar. Los problemas específicos con los que está familiarizado pueden o no ser representativos de la aplicación más amplia. Sin sobreanalizar , reconozca la complejidad. Y vocalizar que nuestro juicio si parece imperativo.

Puede haber problemas morales con ciertas aplicaciones de HIPAA. En la actualidad, los problemas morales están aislados o son lo suficientemente insignificantes a los ojos de la Iglesia Católica como para justificar un cumplimiento católico generalizado.


En cuanto a si HIPAA erosiona los derechos de los padres, tal vez. Tal vez no. Con respecto a los derechos y responsabilidades de los padres, personalmente me inclinaría a argumentar a favor de HIPAA o una legislación similar a HIPAA por dos razones:

  1. HIPAA permite que los niños reciban atención médica sin temor a castigos y juicios desproporcionados. No es tan diferente, en mi opinión, del sello de confesión. Como todos los padres, estoy lejos de ser perfecto. Y tendemos a reaccionar exageradamente y castigar por más de lo que vale una ofensa. No quiero que el miedo a la reacción exagerada de los padres se interponga en el camino del tratamiento médico. (¡O tratamiento espiritual!)
  2. Mis hijos sabrán las cosas católicas de cualquier manera. Cometerán errores. Algunos de ellos pueden ser francamente atroces. Pero conocerán mis creencias independientemente de si estoy lo suficientemente informado como para distribuir una consecuencia por cada error. Y debido a que estoy lejos de ser un padre perfecto, lejos de ser un disciplinador efectivo en situaciones emocionales, probablemente sea mejor en algunos casos que no sepa lo que han hecho, y más bien permita que los niños reflexionen sobre sus propias acciones en función de en lo que saben que yo/nosotros creemos.

Y en la medida en que cualquier padre logre corregir caritativamente el comportamiento de sus hijos con la debida misericordia, supongo que los niños serán abiertos sobre sus vidas. En la medida en que cualquier padre reaccione de manera egoísta, degradando, devaluando o castigando desproporcionadamente, sospecho que los niños mantendrán sus pecados en privado.

HIPAA permite que los médicos hagan su trabajo sin obligarlos a actuar como espías de los padres. ¡Y permite que los niños busquen el tratamiento necesario sin preocuparse de que su médico sea un espía! Y este acuerdo, sospecho, no se interpone en el camino de una relación saludable entre padres e hijos.

Y una nota para los lectores: ¡las ediciones para corregir mis errores tipográficos y la redacción torpe siempre son bienvenidas! (Siempre que el significado no cambie.)
Enseño catecismo a niños de escuelas públicas y tienen la impresión de que pueden obtener anticonceptivos sin que sus padres lo sepan. Es por eso que mencioné esto. Pero esta es una buena respuesta. En algún momento (como el caso de un estado comunista) creo que los delitos contra la subsidiariedad pasan de ser vagas infracciones en la ley moral a la raíz exacta de lo que está mal en el sistema. Bueno, tal vez necesito ser reprogramado por la ONU.
Sí. La subsidiariedad exige que opere localmente antes de escalar los problemas (y las soluciones) a círculos sociales más amplios. Estados Unidos se está alejando cada vez más de la solución de problemas individuales y de la redacción de leyes nacionales radicales. Pero no creo que la subsidiariedad pueda ser tratada como una regla que una sola acción o ley pueda violar. Es más un principio que una actitud viola. Esto requiere más reflexión, pero podría decir que HIPAA, en cierto sentido, no puede violar la subsidiariedad en sí misma; pero, el pensamiento que entró en HIPAA puede tener.

Por lo que sé de HIPAA , no creo que contradiga la enseñanza social católica . El propósito de HIPAA era doble: proteger a los empleados de perder la cobertura de salud grupal cuando pierden o cambian de trabajo, y permitir que los trabajadores de la salud compartan la información del paciente de una manera que mantenga segura la información del paciente y reduzca el fraude (información robada). Tal como se menciona en el artículo al que se vinculó , los padres tienen derecho a la información de sus hijos a menos que la ley estatal lo prohíba. Así que no creo que la pregunta sea si HIPAA es injusta o no, sino si la ley estatal que la supera es legal.

Esto aborda cómo crees que la ley se posiciona en relación con la iglesia, pero esta pregunta es lo opuesto a eso. ¿Qué piensa la iglesia católica sobre la ley?
Erosiona los derechos de los padres en términos generales, donde los derechos de los padres solo deben quitarse en las situaciones más graves. Me parece que es lo contrario de la subsidiariedad donde la parte superior maneja todo y permite que la parte inferior tal vez apruebe leyes para protegerse, pero de lo contrario depende de HIPAA.