Confundido acerca de las prácticas de la pareja. Necesitar consejo

Mi pareja tiene un interés activo en el budismo y he estado confundido acerca de su estado de ánimo durante dos años. Amablemente ayúdenos. Los últimos dos años han sido un tiempo de depresión para mi familia y para mí y lo estoy enfrentando con la ayuda de Dios y solo Dios.

Esta persona ha tenido muchos problemas en su vida. Permaneció en un mal matrimonio durante años antes de irse. Tenía un trabajo de alto perfil que renunció y se mudó de regreso a su ciudad natal. Justo después de regresar, le diagnosticaron linfoma no Hogdkin y se sometió a una cirugía y cinco rondas de quimioterapia.

Nunca ha estado bien desde que regresó a casa. Entramos en una relación hace casi dos años y con frecuencia vi su ira, ira, celos y muchos problemas más que solo puedo atribuir a su historia traumática. Nunca ha podido volver a tener un trabajo. Solía ​​estar interesado en una gran variedad de cosas, desde la fotografía hasta la pintura, y desde hace tres años no encuentra nada interesante. Ha dejado de hablar con todos sus amigos porque dice que "no lo entienden". Prácticamente se ha encerrado en su casa con el pretexto de que tiene que "cuidar a sus viejos padres".

Durante su quimioterapia me dijo que tenía tendencias suicidas, lo que ahora niega con vehemencia.

Traté de ayudarlo tanto como pude. Me he acercado a uno de sus gurús en busca de ayuda. Traté de conseguir que viera a un psicoterapeuta budista. Se ha negado a recibir ayuda.

La razón por la que rechaza la ayuda es porque dice que está al borde de la iluminación y que los terapeutas normales no pueden hacer nada para ayudarlo. Dice que habla con frecuencia con Dios, pero cuando digo que también hablo con Dios, lo rechaza rotundamente.

Tiene problemas de peso porque come en exceso cuando está deprimido.

Sigue imaginando que tiene enfermedades del hígado, enfermedad celíaca o síntomas de recaída del cáncer. Cada vez que las pruebas salen negativas y sus médicos constantemente le dicen que no tendrá una recaída.

Dice que ha conquistado todo el miedo, la ira y la negatividad, pero he visto de primera mano sus problemas masivos de ira. Tiene un profundo resentimiento contra sus padres y no ha habido un día que no se haya quejado de ellos. Dice que tiene problemas profundos de ira contra su padre, quien dice que no fue bueno con su madre cuando estaba en el útero o debido al karma de vidas pasadas. Un día les dijo abiertamente a sus padres que ni siquiera deberían haberlo dado a luz.

Dice que siente amor y compasión por todos y luego hizo la declaración "el apego es para idiotas".

Mis padres también han tratado de apoyarlo. Han sido amables con él hasta que también perdieron la calma acerca de él sentado en casa, deprimido y sin hacer nada al respecto. Luego acusó a mi padre de abusar de él y de insultarlo. Mis padres le han gritado, sí, pero no son de los que insultan a nadie.

Ha tenido problemas con mis relaciones pasadas que causaron una gran ruptura entre nosotros durante la mayor parte de los últimos dos años. Se puso extremadamente celoso y aún ahora dice que le cuesta tener intimidad conmigo porque tiene imágenes de otros hombres conmigo.

Dice que el cáncer no lo ha afectado, su relación pasada no le ha causado traumas y fue la meditación la que lo guió para no tener problemas mentales. Frecuentemente se compara con otros pacientes de cáncer y cómo sus estados mentales se vieron afectados durante su tratamiento. Casi se regodea sin darse cuenta de que él también está mentalmente enfermo.

Otro día me dijo que la razón por la que me aleja es porque ha perdido muchas cosas en la vida: un matrimonio, una carrera, buena salud, aunque trabajó duro por eso, tiene miedo de perder esto también. Dice que estar tan desapegado es su forma de no sentir más dolor.

Cada vez que trato de ayudarlo, me acusa de ser desagradable con él y de tratar de cambiar su forma de ser.

Hoy mencionó que no vale nada y cuando le pedí persistentemente que hablara con Dios y le dijera a Dios por qué se sentía inútil, llamó a la policía y trató de que me declararan.

Él niega estar deprimido, pero todas las personas con las que he hablado me dicen que muestra signos claros de depresión. He hablado con al menos tres terapeutas sobre él e incluso coinciden en que está deprimido.

Mis preguntas son:

  1. ¿Está justificado este comportamiento para una persona que está al borde de la iluminación?

  2. ¿Significa el no apego renunciar a las cosas que amas?

  3. ¿El apego es para idiotas?

  4. ¿Es el miedo a perder cosas que amas la razón correcta para no tener apego?

  5. ¿El desapego significa tener un fuerte sentido de desprecio por la vida moderna como los centros comerciales, el cine, etc.?

  6. ¿El desapego significa que tienes que dejar de hablar con tus amigos que son diferentes a ti?

Muchas gracias por su pregunta y bienvenido al sitio. Están sucediendo muchas cosas en esta pregunta y en tu vida; te deseo todo lo mejor. En cuanto a la pregunta, creo que obtendría la mejor respuesta si hiciera varias preguntas diferentes para cubrir las diferentes preguntas que tiene sobre el apego. Aprecio que todos provengan de los mismos problemas para usted y puede tener más sentido para usted si les pregunta de esta manera, pero es posible que no encuentre a alguien que pueda o esté dispuesto a cubrir todas las áreas que plantea. Solo una sugerencia y todo lo mejor.
¿Cómo pretende utilizar las respuestas a estas preguntas? Es obvio que tratas de ayudar y comprender a tu amigo, pero tener esta información solo para poder decirle "no tienes razón" no lo ayudará ni a él ni a ti como equipo. Lo que puedes hacer es ayudarlo a ver que estás de su lado escuchándolo y validando sus sentimientos. Y cuidate. Encuentre un grupo de apoyo para familiares de pacientes con cáncer. Espero que alguien le responda a sus preguntas. Solo sé consciente de cómo los usas. Que estes bien.
¿Tiene acceso a un psicólogo o psiquiatra que también sea un budista practicante bien versado en los textos budistas? Si estás en Londres, puedo recomendarte a alguien para que los dos vayan a hablar.
@ user7631 ira, ira, celos, palabras duras (idiota) --> esta es una señal bastante clara de que no está cerca de la iluminación. Lo que puedo ver es que estás bastante enamorada de él. Solo 2 mis centavos, supongo que nadie más puede ayudarlo, es muy difícil y asegúrese de que también valga la pena para usted. Una forma es estudiar budismo con él pero "no convertirte" para que puedas entender lo que tiene en mente en todos los aspectos, entonces te daría una idea de cómo resolverlo.
En resumen, el budismo y el cristianismo son un "lenguaje" bastante diferente y es fácil tener una contradicción de ideas en su caso. Hablar budismo o el "idioma" correcto podría ayudarte. Normalmente, así es como manejo a mi pareja cristiana para mantenernos en paz en la mayoría de las conversaciones. Hermano @ChrisW, ¿esta pregunta no acepta más respuestas?

Respuestas (8)

Como practicante (más o menos) principiante, que también ha tenido una serie de problemas, siento que puedo contribuir. Sobre todo, mi respuesta estaría en línea con Andrei. Suponiendo que esto sea correcto, suena como alguien que tiene un gran estrés interno y posiblemente esté usando la "iluminación" como defensa para sus acciones, en lugar de dejar que las acciones surjan de alguna sabiduría. Esta persona parece que necesita hablar con alguien, pero también está alejando a todos.

Pero respondo en lugar de comentar para darle quizás una perspectiva de principiante. Para hablar de sus preguntas en orden:

  • ¿Está justificado este comportamiento para una persona que está al borde de la iluminación?

Como nunca he estado al borde de la iluminación, no puedo decir con certeza cómo es. La mayor parte de lo que escucho se relaciona con la paz, y esto no suena como paz.

  • ¿Significa el no apego renunciar a las cosas que amas?

Puede. Algunos tipos de amor no son tan profundos como los imaginamos. Algunas cosas que llamamos amor son en realidad pequeños hábitos egoístas. A esas cosas las llamaría apegos, las primeras que deberían desaparecer, o al menos pensarse para que se entiendan. Dejar ir sería muy diferente a alejarse. No puedo imaginarme alejando a las personas que tengo cerca. Puedo imaginarme dando un paso atrás, mirando cómo los trato, qué podría estar haciendo que sea dañino o egoísta, como aferrarme a lo que me gusta o quiero de ese vínculo. Sin embargo, eso no suena como lo que estás hablando.

  • ¿El apego es para idiotas?

Erm. El apego es humano. Es lo que hacemos. A veces es instinto. A veces se aprende. No significa que alguien sea estúpido. Tal vez una mejor manera de decirlo es que demasiado apego puede empujar a las personas a hacer cosas incorrectas.

  • ¿Es el miedo a perder cosas que amas la razón correcta para no tener apego?

Me siento más perdido en esta pregunta, así que tal vez los mejores expertos puedan decir. Pero yo diría que el miedo es un fuerte motivador para hacer las cosas mal. Y también diría que evitar el apego simplemente para evitar el miedo o evitar que algo malo también sea malo; eso es solo traducción a un miedo al miedo. Diría que comprender y dejar ir el miedo es mucho más importante que dejar ir a las personas.

  • ¿El desapego significa tener un fuerte sentido de desprecio por la vida moderna como los centros comerciales, el cine, etc.?

Otro em. Soy un poco ermitaño. Siento un fuerte desprecio por los centros comerciales, y más por la interminable publicidad que viene con ellos, o que ocasionalmente me llegan a mi buzón de correo. Creo que simplemente rechazo el materialismo de eso. No significa que simplemente me quedaría en casa si tuviera la oportunidad de encontrarme con un amigo. No significa que no iría al cine si pensara que hay una buena historia para ver o algo que aprender. Mi impulso, o detesto, es en realidad apego, un deseo de que el mundo no sea como yo quiero que sea. Eso no debe llevarme a rechazar el mundo, estoy en él, ¿no? Si quiero (y sí, ahí está esa palabra otra vez) más de lo que me gustaría ver en el mundo, debería comenzar a publicar algo de eso. Esa es la diferencia, como yo lo veo, entre las acciones incorrectas y las acciones correctas. Eso'

  • ¿El desapego significa que tienes que dejar de hablar con tus amigos que son diferentes a ti?

No. Primero significaría que no tienes que apegarte a la idea de que ellos sean quienes tú quieres que sean. Buscar la iluminación no es una forma de arreglar a los demás. Puede ser una forma de arreglarte a ti mismo, pero incluso eso es un apego. Antes que nada, y sobre todo a mi nivel, se trata de ser consciente de uno mismo, y de todos los pequeños impulsos que la experiencia ha construido dentro de ti, y dejarlos ir. Solo a partir de esa base, esa profundidad de conciencia se extendería hacia afuera, a su entorno y a otras personas. Si no comienza de esa manera, sus concepciones, su intento, sus apegos, todavía estarán en el camino, y serán todo lo que vea.

Espero que esto haya sido útil.

1. ¿Está justificado este comportamiento para una persona que está al borde de la iluminación?

Según sus explicaciones anteriores, parece que esta persona está muy perturbada, no casi iluminada. Podrías estar leyéndolo mal, pero aquí iré con la suposición de que tus observaciones son precisas.

Preguntas 2-6

Desde mi perspectiva (Mahayana), tal comportamiento no es saludable, sino más bien típico de un principiante en la llamada fase de "fiebre del dharma". Cuando una persona tiene una idea muy fuerte pero bastante limitada de lo "correcto" y cuando el mundo real (obviamente) no coincide la mayor parte del tiempo, entonces, sobre la base de este apego y este desajuste, se genera una fuerte sensación de error. Esta sensación de incorrección puede volverse muy dolorosa y abrumadora como para hacer que la persona quiera evitar cualquier exposición a las experiencias "incorrectas".

Lo que esta persona tendría que hacer es aprender a abandonar su apego a su idea de lo correcto, mientras que al mismo tiempo aprende a reflexionar sobre sí mismo (a través de la atención plena y la meditación) hasta que vea el mecanismo de "apego a debería => es /debería no coincidir => dolor" de primera mano.

¿Está justificado este comportamiento para una persona que está al borde de la iluminación? Los meditadores pueden parecer antisociales, pero esta persona descrita aquí parece tener una visión equivocada de cómo hacemos ciertas cosas en el budismo, pero los meditadores a menudo pueden tener una visión equivocada.

¿Significa el no apego renunciar a las cosas que amas? Significa renunciar a las cosas que a uno le gustan mucho y renunciar a un complemento que, lamentablemente, muchas veces se puede mezclar con el amor.

¿El apego es para idiotas? Nadie llama a las personas "idiotas" con mala voluntad en sus corazones y todavía están en armonía con el budismo. El apego es como cuando uno de los cónyuges no puede dejar que el otro cónyuge se vaya porque teme encontrar a otra persona o engañarlo. El amor es cuando un cónyuge quiere que su amor sea feliz y, por lo tanto, los deja ir a donde quieran ir. Me gusta esta canción que se llama "Si amas a alguien, déjalo libre".

¿Es el miedo a perder las cosas que amas la razón correcta para no tener apego? De nada. El miedo a perder las cosas que amas o el miedo a perder algo es en sí mismo apego. El desapego se trata de no gustar ni disgustar las cosas o no tener parcialidad (si eso era lo que se entendía por "no apego")

¿El desapego significa tener un fuerte sentido de desprecio por la vida moderna como los centros comerciales, el cine, etc.? Un meditador tratará de evitar (evitar no necesariamente con apego) lugares mundanos como los centros comerciales y el cine, pero tener alguna parcialidad a favor o en contra de cualquier cosa es apego. "Detestar" los centros comerciales y el cine suena como tener parcialidad o apego contra los centros comerciales y el cine, aunque podría estar equivocado ya que algunos meditadores avanzados o aquellos que se rumorea que están iluminados a veces parecen hablar un poco duro sobre cosas mundanas.

¿El desapego significa que tienes que dejar de hablar con tus amigos que son diferentes a ti? No, pero esto sucede a menudo con los mediadores principiantes. Esto no significa necesariamente que al meditador ya no le gusten o amen a estos amigos en absoluto. Generalmente, este es el meditador aprendiendo el valor de la verdad conceptual y el silencio (algunos han llamado al silencio, "el lenguaje de Dios").

Por otra parte, si los amigos no son realmente amigos, entonces está totalmente en armonía con el budismo terminar esa relación.

El amor romántico es diferente del amor en un contexto budista. El amor budista es amar a todos los seres incondicionalmente y ser parcial con el cónyuge y la Madre Teresa, pero no parcial con alguien como Adolf Hitler, no es amor incondicional. Si no podemos amar o tener compasión por alguien como Hitler entonces, creo que es seguro decir que queremos estar separados de cierta parte de la humanidad tal como Hitler quería estar separado de cierta parte de la humanidad. -Puede que seas feliz

  1. ¿Está justificado este comportamiento para una persona que está al borde de la iluminación?

    Mi experiencia de una situación vagamente análoga fue que los médicos no estaban dispuestos a diagnosticar una enfermedad mental (por ejemplo, "depresión") de alguien a quien no habían entrevistado.

    Otra experiencia de personas que tienen desacuerdos maritales es que dos personas ven las cosas de manera diferente, recuerdan cosas diferentes y pasan por alto (ignoran o eliminan) cosas diferentes de su historia.

    No es que no te crea, pero por este tipo de razones no quiero juzgar ni tu descripción de "este comportamiento", ni juzgar a la pareja.

    Suenas perturbado por lo que estás describiendo, si se me permite decir eso.

    Mi consejo para cualquier persona cuyo familiar pueda ser incompetente debido a una enfermedad mental es que hable con un verdadero profesional si puede: es decir, un médico (médico de familia/médico general o psiquiatra) y/o un abogado, que pueda ser capaz de aconsejar sobre cómo proceder.

  2. ¿Significa el no apego renunciar a las cosas que amas?

    Tal vez no exactamente. En cambio, creo que lo que el budismo enseña sobre el apego es que:

    • Las cosas que amas están sujetas a cambios (pueden llamarse impermanentes ): por ejemplo, la persona con la que te casaste (y el sentimiento que tenías cuando te casaste con ella) no es exactamente igual ahora que antes.
    • El apego dentro del budismo se define como un tipo de deseo, especialmente un deseo por algo que se conoce .
    • Un problema fundamental es que las cosas conocidas cambian, y si estás apegado (si lo deseas ) a lo que solías saber en el pasado, lo que solían ser, en lugar de lo que son ahora, entonces ese apego es una causa de sufrimiento _
    • Sospecho que también puede ser una causa de la ignorancia , es decir, el apego a lo que solía ser interfiere con la percepción de lo que es en realidad.

     
    Las palabras en cursiva anteriores son términos técnicos budistas clave/fundamentales.

    En otras palabras:

    • Las cosas que amas o amabas cambian (o incluso cesan), lo quieras o no.
    • El apego a cómo solían ser es una causa de sufrimiento y te impide verlos como son ahora.
  3. ¿El apego es para idiotas?

    Yo no diría eso, porque "idiota" suena como una palabra dura para mí.

    Por ejemplo, aquí hay una definición de ' habla correcta ': recomienda hablar con suavidad y cariño en lugar de con dureza.

    Ni siquiera llamaría idiota a un perro (en cambio, un perro es un ser sintiente , con sentimientos).

    Hay un estilo de práctica budista en el que uno puede hablar airadamente enfáticamente o con fuerza; véase, por ejemplo , ¿Qué es un Buda iracundo? Creo que la intención de eso podría ser proteger. Un ejemplo de eso que encontré divertido una vez fue unos parientes, que viven en un estuario de marea, hablando de sus hijos, diciendo:

    "Oh, sí, los niños nunca sacarían los botes sin permiso, sin avisarnos. ¡Saben que los mataríamos!"

    Sin embargo, no estoy seguro de cuánta ira es necesaria y / o hábil (si es que alguna vez lo es). Podría usarse como una excusa para desahogar la ira (que, por lo general, no es hábil) o para proteger algo incorrecto (por ejemplo, para tratar de disuadir a alguien por razones egoístas en lugar de altruistas). ¡Lo evito!

    Habiendo dicho todo eso, sin embargo, sobre "idiota", es cierto que el budismo recomienda que es mejor no estar apegado , por la razón dada en el punto #2 anterior. Por otro lado, eso no significa que el budismo sea anti-todo (podría decirse que no pretende ser nihilista), por lo que estar en cierto sentido apegado a ser virtuoso (bueno) podría considerarse una forma correcta de apego.

    Para ser honesto, vale la pena recordar que el budismo también se conoce como una doctrina del Camino Medio entre extremos: es decir, un apego extremo o un desapego extremo pueden ser más o menos inapropiados, especialmente dentro de una relación o matrimonio laico (a la inversa). una razón por la que algunas personas se hacen monjes o monjas podría ser porque quieren una vida que les permita practicar con más desapego, un conjunto diferente de responsabilidades sociales).

  4. ¿Es el miedo a perder cosas que amas la razón correcta para no tener apego?

    Bien, el apego se define/entiende como una causa de sufrimiento y un resultado de la ignorancia (p. ej., ignorancia del hecho de que las cosas son impermanentes). Por el contrario, la iluminación podría definirse como un estado de desapego, no ignorancia y no sufrimiento.

    Además (pero este es un tema en el que las diferentes escuelas de budismo pueden haber estado en desacuerdo), a algunas personas les gusta preguntar si deseas iluminarte para beneficiarte a ti mismo o para beneficiar a otros (o para beneficiarte a ti mismo y a los demás). .

  5. ¿El desapego significa tener un fuerte sentido de desprecio por la vida moderna como los centros comerciales, el cine, etc.?

    Sospecho que podría manifestarse de esa manera:

    "Estoy tan harto de la sociedad de consumo, de las compras, de tener que ganar dinero para gastarlo en cosas que no me hacen feliz, me gustaría poder desconectarme de eso".

    Sin embargo, tenga en cuenta que está al revés de la forma en que lo dijo, por lo que vale: no es que el desapego cause odio, es que el sufrimiento puede causar un deseo de desapego (dado que el apego inhábil es una causa de sufrimiento).

Pregunta :01 -
No, él no está iluminado o ni siquiera está cerca de ello. Parece ser una persona enojada que solo pone excusas para justificar su comportamiento. Recuerde que en realidad podría creer estas cosas, así que tenga cuidado cuando intente tener sus pequeños debates.

La mejor manera de sacarlo de esto sería hacerle darse cuenta de lo que está mal en su propia cabeza. Hay una manera de hacerlo, dejar de mostrar cualquier ofensa a su ideología y satisfacer sus necesidades durante unos días sin cuestionar y luego pedir su enseñanza y orientación y decir "ahora siento lo que buscas, ayúdame a aprender también". Mientras te enseña, haz preguntas muy lógicas sobre situaciones muy justas. Verás que lucha con sus esfuerzos y no debes interferir.

Si siente que no sabe qué pedirle, podemos ayudarlo. Hay un monje amable entre nosotros aquí en este sitio llamado "Ven. Samana Johann" y puede iniciar una conversación con él si lo desea y estoy seguro que te ayudará. o podrías preguntarnos a cualquiera de nosotros.

Pregunta :02 - Renunciar a los apegos no significa un completo desprecio por la familia y los seres queridos. Si una persona necesita ese tipo de libertad, el Señor Buda claramente les pidió a esas personas que fueran monjes. Si un budista se queda en un hogar, debe dar amor y afecto a sus seres queridos y el Señor Buda lo dijo claramente.

Pregunta :03 - El Señor Buda no esperaba que todos los seres abandonaran toda esperanza y vagaran como zombis. dejar ir significa entender que todo es temporal y vivir con esa realización. No llamar a otros tontos. Dile que el apego no solo existe con las cosas que ama sino también con las cosas que odia. Y también dígale que la ira también es producto del apego y por lo tanto en su propia versión del bien y el mal, él también es un idiota.

Pregunta :04 - No, la razón por la que te alejas de la codicia, la lujuria es que eventualmente trae incomodidad. Y como creen los budistas, trae más y más vidas para sufrir en el samsara.

Pregunta :05 - El desapego no tiene nada que ver con lo moderno o lo antiguo. Es simplemente una comprensión de que las cosas son temporales. Y estar desapegado no significa que una persona deba huir de la sociedad. Dígale que los reyes que estaban muy por encima en el camino gobernaron los reinos muy bien sin todo el drama que está presentando.

Pregunta :06 - Señora, permítame decírselo de manera muy simple, ya que parece ser la persona más perjudicada por sus acciones. Lo que tu compañero predica y lo que él finge ser no es budismo. Y no tiene sentido tratar de explicarle sus errores, ya que claramente quiere arremeter contra sus décadas de ira contra algo o alguien, y acaba de encontrar una manera de hacerlo. hacerlo y él tiene algunas excusas fuertes esta vez.

O él o su subconsciente saben que nadie luchará contra su ira debido a su condición y su creencia. Incluso tengo dudas sobre su necesidad de ser budista. Porque esta bien podría ser otra forma que encontró para diferenciarse del resto, ya que parece ser muy aficionado a ese concepto.


Si quieres ayudarlo....

Hay dos maneras.

  • la manera suave

Encuentra algo de tiempo e ir juntos en una escapada. No el regular, ir a un monasterio. Si nos dice dónde vive, es posible que podamos proporcionarle una ubicación cerca de su ciudad. Aprendan juntos el verdadero budismo y tengan pequeñas discusiones con los monjes sobre lo que aprenden y otros temas mientras él está presente y pídale que hable frente a los monjes y pregunte directamente a los monjes sobre sus creencias y su veracidad.

  • el revés

Tal como lo veo, te has hecho mucho daño con todo esto y porque amas y te preocupas, no le has dicho el verdadero dolor que te ha causado. Pero ahora podría ser el momento de hacer precisamente eso. Sería bueno si esta discusión se lleva a cabo durante una cena en un lugar habitual al que van los dos (puede ser donde tuvieron su primera cita). Dile lo que realmente sientes y no trates de hacerlo sentir mal. Solo menciona lo que sientes y dile que necesitas un poco de tiempo para encontrar algo de alivio. No tengas miedo, no estoy tratando de romper un par, a veces las personas dan por sentadas a las personas más cercanas y nunca se dan cuenta de lo que tienen hasta que desaparece. Estamos haciendo esto para darle un tiempo a solas porque debe aprender a domar su ira sin causar otros daños colaterales.


Por último, pero no menos importante, tengo una simple recomendación para ti. Hay una película que ustedes dos deben ver y no se dejen engañar por su elenco o portada. Puede parecer una comedia al principio, pero se trata del mismo problema que tiene tu pareja y cómo un hombre lo supera. La película se llama "Mil palabras" . asegúrese de que lo vea desde el principio hasta el final y esté allí con él.


Por su propia seguridad, recuerde que si alguien claramente necesita ayuda y continúa rechazándola mientras la condición empeora, es evidente que no va a terminar bien. Hay una razón por la que la gente abandona los barcos y salta al mar, porque hasta que el barco se pueda salvar puedes intentarlo, pero si está claro que se va a hundir, tu permanencia solo te costará la vida y obviamente te hundirás con eso.

En el budismo existe un camino llamado los Tres Entrenamientos . Esto es lo primero que hay que entender sobre el budismo: ¡incluso antes de las Cuatro Nobles Verdades! Pero la mayoría de la gente no lo sabe y lo aplica. Están:

  1. Moralidad : recomponga su vida, sea virtuoso, sea amoroso, deshágase de los problemas de ira, etc., tenga un sustento, etc.
  2. Concentración : a realizar DESPUÉS DE QUE EL 1er ENTRENAMIENTO ESTÉ RELATIVAMENTE BIEN DIRIGIDO.
  3. Insight : se debe hacer después de que el segundo entrenamiento esté algo establecido.

¿Cuál es la idea general aquí?

Una persona debe estar haciendo meditación intensiva hasta que pueda vivir como una buena persona (con o sin budismo). Él/ella no debe confiar en las prácticas avanzadas del budismo hasta que arregle su corazón.

Si no se sigue esta regla, ¡entonces la persona escapará a todo tipo de fantasías y venenos para sí misma y para los demás!

Le sugiero que pida a su amigo que lea " Dominando las enseñanzas fundamentales de Buda " (es un libro electrónico gratuito, búsquelo en Google) y pídale que se sumerja realmente en el libro y se pregunte si tiene estas cosas básicas antes de que se vaya pensando que no. es Iluminado o hablando con "Dios".

Es muy posible tener serios problemas mentales incluso en altos niveles de práctica espiritual. ¿Recuerda, por ejemplo, la literatura cristiana, donde Cristo y los santos fueron tentados por demonios, tuvieron horribles visiones demoníacas, etc. Yo mismo estuve hospitalizado en un centro psiquiátrico solo medio año antes de un gran avance en mi práctica espiritual?

Entonces el problema existe, pero no creo que la solución sea confrontar a ese practicante. Supongo que su problema se relaciona con un estado de conflicto, una oposición, tanto interna como externa.

La oposición interna resulta en mucha tensión, lo que provoca fatiga, sensación de estar en un callejón sin salida y "pereza". La "pereza" es en realidad un signo de falta de armonía interior, como el desajuste entre la lógica y los sentimientos, o entre diferentes intenciones, que chocan en un conflicto interior.

La oposición externa es un problema mutuo, porque usted, y prácticamente todos los demás, no están libres de oposiciones también. Quiere ayudar, pero trata de moverse en una dirección opuesta a sus ideas y comportamiento, en lugar de encontrar significados profundos y tratar de ayudar a realizarlos de mejores maneras.

Si desea obtener más ayuda de mí, envíe un mensaje / comente, intentaré ayudarlo si pudiera. Por ahora, solo diré muy brevemente:

Tu amigo se ha centrado en un problema muy difícil: las oposiciones ilusorias y las ilusiones en general.

Si desea ayudar, intente eliminar las oposiciones, en cualquier momento, lo mejor que pueda.

Te aconsejo que consigas un libro de Nossrat Peseschkian, El mercader y el loro , y se lo dones a tu amigo. Y consigue ese libro para ti y léelo. Describe cómo podemos encontrar significados útiles incluso en el comportamiento problemático. Así pasamos de oponernos a cooperar.

¡Buena salud a todos los seres sintientes!

Una vez que alguien emprende el camino budista, hay una gran energía que rodea a esa persona que comienza a ponerlos en el camino para bien o para mal... energías que los "casan" con el camino. Esas energías son básicamente las mismas que los votos matrimoniales estándar... una vez que se planta la semilla de Bodhi, no hay forma de salirse del camino hasta que se logre.

El principal problema actual con el budismo son los monásticos monásticos monásticos, no se dice mucho en el discurso sobre el cabeza de familia, tanto que hubo un gran debate y aún es imposible (extremo) para un cabeza de familia lograr la meta de la Budeidad sin embargo es un camino muy, muy rápido hacia la Budeidad, ya que es un obstáculo tras otro; si viera cada momento a su maestro, entonces sería capaz de tragarse a sí mismo y volverse desinteresado en sus deberes para llenar el kamma o causa y efecto que ha desarrollado. por todas las acciones anteriores que ha enumerado.

¿El problema es? Ves todos esos pasos como pasos hacia abajo y él ve todos esos pasos como pasos hacia arriba... es un excelente ejemplo de pensamiento invertido, ¿en el extremo de quién? No puedo decir; ¿Como tomar partido no es como mediar una situación a cualquier resolución... cuando cada palabra, acto nacido del pensamiento se convierte en más combustible para una casa ya incendiada? Quién está cargando y cortando la leña... todo el mundo está al son de ella.

La seguridad es lo más importante para todos los involucrados en una relación íntima entre dos o cuantas personas involucradas con los oídos a lo que significa que solo se ve con cuatro ojos? Sentirse seguro y protegido, cuando la lengua quiere convertirse en espada hay daño cuando se habla de sufrimiento; ¿Cómo es que eso no apunta directamente a las nobles verdades? Todo el mundo está sufriendo en la situación por lo que parece... afortunadamente no existe un extremo tan extremo que la situación finalmente no se desvincule o deje que se resuelva por sí sola.

¿Cuándo ocurre eso? La característica de la impermanencia es conocida... la impermanencia es una bendición y muy noble precisamente por eso; el dique estalla cuando sujetar lo que debería fluir una y otra vez en un ciclo suave es un extremo. También es una señal de que la vida todavía existe, que la sensibilidad no se ha perdido... de lo contrario, sería como dos estatuas soñando todo debido a la vida que se dedicó a tallarlas como karma y solo se imaginan arrojándose piedras a la cabeza del otro. por nacer lo que los convirtió en estatuas tratando de volverse "completos" de nuevo.

Al igual que la presa, es más fácil resistir la prueba del tiempo y convertirse en arena que intentar acumular más.

Espiritual no religioso es un término muy común; como la religión, como la política, vuelven a la gente más loca que cuerda. El comportamiento agresivo pasivo ocurre dentro de un individuo en un tropo de policía bueno, policía malo, manipula los sentimientos como un niño que hace lo que quiere que hagas wah wah wah wah y luego será ideal. Honestamente, son todos los vivos que quieren algo o la felicidad de alguien que no sea uno mismo.

Está jurando lealtad a sus padres... sí, entonces, ¿qué quiere de ellos? que él y usted estaban construyendo antes de la mudanza? ¿Qué quieres de él sino el sueño suburbano de una casa, una valla blanca y dos hijos y medio?

Los padres que creen en "dios" en el sentido cristiano esperan que todos en su familia vivan en esa gran comunidad cerrada en el cielo; ese experimento social ya se dio en los años 50 los que intentan volver a eso, lo ven como ideal y eso ha sido la causa o auge de lo que se llama: Gran Hermano.

Bueno, sí, para las familias es ideal un vecindario agradable y tranquilo y todos los niños tienen aproximadamente la misma edad para eliminar las "malas influencias", etc. . Es lo que hacen los monásticos centrados en una estatua también... es lo que hacen los militares centrados en el camino del arma como un poder superior cuando los países se vuelven pasivo-agresivos.

No hay poder más alto que el Yoga, ¿significa control de restricción de quién? Uno mismo. Nadie más; ¿Quieres saber algo gracioso? Su deseo por ti se refleja en sus acciones... si te cuidas bien, te está diciendo no, no, no, come como un cerdo, engorda y atrévete como yo, el hombre en el espejo, para que no me amenacen otros hombres que ven. tú como te veo. Dicen que los hombres no pueden comunicarse porque no pueden escuchar; un hombre que puede escuchar es la cosa más rara en la tierra... una mujer que puede ver lo que dice un hombre viéndolo como un espejo? Es la segunda cosa más rara en la tierra.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre las relaciones entre hombres y mujeres... al "conseguirse" aprendes a leerlo como un espejo y, con suerte, aprende a escuchar... Conozco mujeres que pasan más de 10 años tratando de conseguir un hombre. cualquier hombre que escuche una sola oración de lo que han dicho directamente al corazón sin volverse completamente loco al hacerlo... no, no estoy exagerando, vea eso por sí mismo si aún no lo ha hecho.

Si has visto esto? Entonces no he dicho absolutamente nada de valor; simplemente inclínate ante tu yo interior y vete a casa.