Conexión del trabajo de Nammalwar con los Vedas sánscritos

Nammalwar fue uno de los Alwars (tamil: ஆழ்வார், hindi: आलवार), un grupo de 12 antiguos santos tamiles conocidos por su poesía de 4000 versos en alabanza a Vishnu y la predicación de Sharanagati . Estos 4000 versos fueron posteriormente compilados por Natha Muni como Nalayira Divya Prabandham , que se considera similar o equivalente a los Vedas sánscritos (conocidos como Dravida Veda) en Sri Vaishnava Sampradaya.

Nammalwar es considerado el más grande entre 12 Alwars, ha contribuido con más de 1100 versos en Nalayira Divya Prabandham. Sus cuatro obras se consideran la esencia de (o corresponden a) cada uno de los cuatro Vedas de la siguiente manera:

  1. Thiruvaimozhi (தாந்திருவாய்மொழி): 1102 versos - Sama Veda
  2. Thiruviruttam (திருவிருத்தம்): 100 versos - Rig Veda
  3. Peria Thiruvanthadi (பெரிய திருவந்தாதி): 87 versos - Atharva Veda
  4. Thiruvasiriyam (திருவாசிரியம்): 7 versos - Yajur Veda

Ahora lo que quiero saber es:

  • ¿Significa esta conexión que estas obras se basan en los Vedas sánscritos o contienen predicaciones similares a las de los Vedas correspondientes?
  • ¿Cómo se reconoce o establece la conexión de estas obras con el sánscrito Veda?
"¿Significa esta conexión...." Contiene prédicas similares a las de los Vedas correspondientes. "¿Cómo es la conexión........?" Tomemos como ejemplo Triuvaimozhi, es tan bueno que se escribieron al menos 1,80,000 versos (más que mahabharata) de comentarios y todavía hay espacio para nuevos comentarios. Dado que el propio bhagwan dijo en BG 10.22 "Soy vedas entre samaveda", entonces, como una hermosa analogía, Tiruvaimozhi se equipara con Samaveda.
si. se llaman Tamil Veda (தமிழ் மறை). varios versos de los vedas tienen 'traducciones' literales, por ejemplo, de purusha suktam. los comentarios de los acharyas establecen las conexiones. así como los 4 vedas están representados arriba, los 6 vedangas también están representados en los versos de otro azhwar.

Respuestas (1)

Thiruvaymozhi de Nammalwar es igual a Veda en que también es sruthi. Se considera superior al Veda ya que señala al Ser Supremo de manera directa y lúcida. Esto se afirma en Acharya Hrudayam, una obra de Manipravalam escrita por Azhagiya Manavala Perumal Nayanar.

Los Vedas, sin embargo, están destinados a personas de toda variedad de temperamentos y rasgos, por lo que kainkaryam para Él es solo una pequeña porción de los Vedas y está entretejido en y alrededor de otros temas.

De principio a fin, el Nalayiram habla solo del Ser Supremo y la Bondad ilimitada hacia todos. En consecuencia, Nayanar dice que, de esta manera, es superior a los Vedas.

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