Hice esta pregunta antes: ¿Qué es más peligroso para la democracia estadounidense: las ideologías de extrema izquierda o de extrema derecha? y después de pensar en los comentarios recibidos, me di cuenta de que debía comenzar con algunas preguntas de fondo. Principalmente, ¿qué medidas se utilizan comúnmente para estimar el poder político de una organización? Por ejemplo, en una historia del seguro de salud en los EE. UU. que leí recientemente, el autor afirma que el poder de la Asociación Médica Estadounidense ha disminuido desde la década de 1930. En general, dado que los indicadores de poder político pueden ser muy diferentes según el grupo de interés, ¿en qué se miraría para hacer tal estimación de cualquier organización, ya sea un partido político oficial o las girl scouts?
Vi este post: ¿Qué metodologías de medición del poder del Estado se investigan hoy? pero parece abordar principalmente el poder a nivel nacional/global.
Estoy publicando esto como Community Wiki para que otros puedan agregarlo.
Para proporcionar un contexto, podemos utilizar la sabia observación de Tip O'Neill sobre el dominio de la política.
Toda la política es local.
Institucionalización. Institucionalización de la misión central, intereses y metas. Los líderes y ejecutivos carismáticos son finitos. Las instituciones no tienen un fin definitivo.
Propiedad. La propiedad y la propiedad del capital es un requisito previo para una base política de poder. Sin propiedad, una organización no tiene base de poder. Una institución puede adquirir, perder la propiedad y readquirir, poseer, liquidar y transferir bienes inmuebles e intelectuales.
Cultura. Actividad humana consistente y sostenida que manifiesta la misión central institucionalizada, los intereses y las metas de las organizaciones.
Miedo. Sin un temor palpable de represalias, litigios y confrontaciones con la organización, los rivales y competidores no tendrán motivos para creer que una adquisición hostil de la organización no será rentable. La organización debe contrarrestar esta necesidad, si es posible, evitando el odio, que puede perdurar.
Amar. Una moneda dentro de la economía política está siendo amada desde dentro y desde fuera. La caridad, las recompensas y el reconocimiento extraordinario son varias formas de amor que la organización puede otorgar a sus integrantes y al público en general. Un contrapeso al miedo y al odio.
Usando los cinco parámetros básicos anteriores, un análisis comparativo podría comenzar preguntando
¿Ha sobrevivido históricamente la organización a la adversidad y expandido su influencia?
¿Cuál es el total de activos y pasivos de las organizaciones?
¿La cultura interna de las organizaciones es susceptible a las influencias externas y en qué medida se ha extendido la cultura de la organización a otras organizaciones y al público en general en comparación con los rivales y competidores de las organizaciones?
¿La organización ha interpuesto demandas para hacer valer derechos, defendido de denunciantes, competidores y otros terceros opositores y qué porcentaje de los recursos de la organización se destinan a sus divisiones legales y de cabildeo?
¿La organización da a organizaciones benéficas, brinda recompensas a sus integrantes por una conducta extraordinaria dentro de la organización, históricamente ha retenido y aumentado los integrantes de la organización y qué porcentaje de los recursos de la organización se asigna a las divisiones de relaciones públicas y adquisición de constituyentes?
cada uno de los cuales debe proporcionar datos cuantitativos para revisar y evaluar el poder de la organización dentro del sector de actividad humana en el que opera la organización.
CG Campbell
minsalty