¿Por qué el partidismo supera las preocupaciones sobre la hipocresía de los votantes?

Los políticos son rutinariamente hipócritas en apoyo de fines partidistas.

Proporcionaré algunos ejemplos para demostrar lo que quiero decir:

  • Cuando el candidato de su partido para la Corte Suprema de los EE. UU. se enfrenta a la confirmación, insisten en que todos los candidatos deben recibir una audiencia justa y un voto a favor o en contra. Cuando el candidato de un partido contrario está en el mismo lugar, dicen estar orgullosos de jugar duro para mantener a esa persona fuera del banquillo.

  • Cuando sus partidarios son acusados ​​de mala conducta personal, minimizan o niegan que haya habido irregularidades, mientras presionan para que se rindan cuentas con dureza cuando se acusa a sus oponentes.

  • Cuando la otra parte incurre en enormes déficits, denuncian la gran irresponsabilidad de esa parte y luego incurren en enormes déficits ellos mismos sin una pizca de queja sobre las acciones de su propio partido.

  • Cuando la otra parte asegura un acuerdo diplomático, se quejan de ser demasiado blandos con los adversarios de la nación, y luego, cuando están en el poder, critican los aspectos positivos de los adversarios de la nación, presumiblemente en interés de la diplomacia.

  • Los políticos que critican la regulación gubernamental cuando otro partido está en el poder a menudo apoyan activamente una gran cantidad de regulación gubernamental cuando ellos están en el poder.

  • Los pocos políticos que toman posiciones a largo plazo sobre una base bipartidista, mientras que algunos observadores los aclaman como estadistas, son frecuentemente denunciados como traidores por sus compañeros partidarios.

Los políticos no se comportan de esta manera, porque a los votantes no les importa, no por error, o porque es poco probable que se observe su hipocresía.

Si bien un político ocasional puede ser tonto, como clase ocupacional, en general y en promedio, no son estúpidos.

Los políticos actúan de esta manera, en parte, porque saben que no pagarán un precio político con los votantes por tomar posiciones inconsistentes o actuar hipócritamente en busca de una ventaja partidista.

Y esto no se debe a que es poco probable que se descubra su conducta hipócrita. La porción del público votante que está prestando atención se da cuenta rutinariamente de la hipocresía por parte de los políticos cuando ocurre en los informes de noticias, en los artículos de opinión publicados, en las redes sociales, en las discusiones con otras personas sobre política y en los anuncios de ataque cuando llega la temporada de elecciones.

Parece seguirse lógicamente que a los políticos no les preocupa actuar hipócritamente porque los votantes y otras personas cuyo apoyo necesitan realmente no se preocupan por esta conducta.

Cualquiera que sea la causa de este comportamiento, además, tiene que ser bastante fundamental, porque esta conclusión es sólidamente cierta. Si bien saqué mis ejemplos de hipocresía anteriores principalmente de la política estadounidense, la observación de que los políticos no están preocupados por la hipocresía y por tomar posiciones políticas inconsistentes a lo largo del tiempo parece ser bastante universal. La misma conducta se observa rutinariamente en todos los demás países con elecciones democráticas de las que tengo conocimiento.

Incluso los políticos en los regímenes totalitarios actúan de esta manera, lo que lleva a cambios repentinos sobre lo que es bueno y malo en regímenes como China que suenan como salidos directamente de "1984" de George Orwell, y aunque los políticos totalitarios no tienen que hacer campaña en términos democráticos, elección, a ellos también les debería importar un poco lo que la gente piense acerca de sus acciones, porque todavía necesitan el apoyo público para ser legítimos y necesitan el apoyo de las élites de los grupos de liderazgo.

La teoría política sugiere ingenuamente que los votantes deberían preocuparse por la hipocresía

Los votantes medianos tienden a tener intereses bastante estables.

Por ejemplo, la medida en que los condados de EE. UU. son liberales frente a conservadores en su comportamiento electoral en EE. UU. en términos relativos no ha cambiado en gran medida durante al menos un siglo y medio. Por ejemplo, las zonas rurales de Indiana y Arkansas se han inclinado hacia el conservador, mientras que Nueva Inglaterra y las principales ciudades de EE. UU. se han inclinado hacia el liberalismo desde antes de mediados del siglo XIX, incluso cuando los partidos políticos liberales y conservadores en los EE. UU. han cambiado.

El teorema del votante mediano , que tiene un apoyo empírico considerable, sostiene que los políticos siguen políticas que favorecen al votante mediano.

Por lo tanto, parecería ingenuamente que los votantes deberían favorecer a los políticos que pueden hacer compromisos creíbles a largo plazo con políticas y normas políticas que promuevan sus intereses, sobre aquellos que demuestran hipocresía y traicionarán a sus electores de vez en cuando.

Y, como señalé anteriormente, la información sobre la hipocresía de los políticos es uno de los tipos de información sobre políticos más difundidos en nuestro sistema político y en la mayoría de los sistemas democráticos. Por lo tanto, si hay información disponible sobre la conducta de los políticos que influye en la conducta de los votantes, la información sobre la hipocresía por parte de los políticos debería ser una fuerza poderosa que influya en la conducta de los votantes.

Pero, empíricamente, también parece claro que a los votantes no les importa de una manera que influya en cómo votan. No hay evidencia de que a los políticos que actúan o de manera hipócrita les cueste más ser reelegidos. En todo caso, lo contrario es cierto.

En términos más generales, parece que al público no le preocupa mucho la hipocresía de los políticos cuando sus preocupaciones se evalúan sobre la base de sus preferencias reveladas (es decir, por lo que hacen y no por lo que dicen), aunque muchas personas en abstracto diría que los políticos no deberían ser hipócritas.

¿Por qué?

Mi pregunta es, ¿por qué a los votantes no les importa cuando los políticos son hipócritas en apoyo de fines partidistas? ¿Hay alguna literatura de teoría política que explique este fenómeno?

Parece basar la mayor parte de su pregunta en los EE. UU. ¿Ha visto el mismo patrón en países con múltiples partidos políticos grandes? En los EE. UU., la mayoría de las elecciones son una elección entre un demócrata o un republicano. Si realmente no le gusta uno, es probable que vote por los demás, independientemente de algunas mentiras o hipocresía.
@ jpmc26 También pensé que era ininteligible, pero si lo lees como lo hice yo, ten en cuenta que es "trump", no "Trump".
@ jpmc26 Como muy "triunfo" significa "prevalece sobre", entonces cuando hay un conflicto entre el partidismo y las preocupaciones sobre la hipocresía, el partidismo gana. La terminología proviene de los juegos de cartas de la familia Bridge y Hearts (entre otros).
Esta es realmente una pregunta acerca de por qué la mente humana funciona como lo hace. Esa no es una pregunta sobre política. Incluso podría ser una mejor pregunta para Philosophy SE. "¿Por qué la mayoría de la gente se preocupa más por sus preferencias que por la hipocresía?" "¿Por qué la gente piensa que el fin justifica los medios?"
@Wildcard Esos dos temas se superponen significativamente.
Creo que mucha gente no nota la hipocresía. Si estás informado políticamente, es tan obvio cuán falsos son muchos políticos. Si solo lee los titulares de noticias en Internet, es posible que nunca lo descubra. La mayoría de las personas no están muy interesadas en la política y dedican casi cero tiempo a descubrir qué es verdad. Los políticos nos usan frases pegadizas para apuntar a las masas que no entienden mucho.
A los votantes les importa la hipocresía, pero solo "ellos" son culpables de ella. Cuando es cometido por "nosotros", es un "compromiso razonable"
Nadie ha mencionado el cinismo: todos los políticos son hipócritas, así que elija al hipócrita que actúe menos en contra de su agenda preferida.
Desearía que la gente dejara de marcar preguntas difíciles que alguien con conocimientos especializados puede responder como "principalmente basadas en opiniones". Esto es absolutamente falso e impide que alguien que sepa lo que está haciendo aquí responda la pregunta. Tampoco se trata de filosofía, se trata de por qué la gente toma decisiones políticas, lo cual se puede responder citando sociología, psicología, neurología. De hecho, al menos una respuesta hace esto. Es una pregunta legítima, déjalo en paz.
Bienvenido a la política chaval

Respuestas (13)

Respuesta corta: todo el mundo odia a alguien y, por extensión, a la causa favorita de esa persona/grupo.

En serio. Considere la siguiente conversación:

  • Persona A: Hola, dueño de armas, ¿sabías que apoyas los vales escolares?
  • Persona B: ¿Sí? ¿Por qué?
  • Persona A: Porque las personas que intentan quitarte las armas las odian.

Mientras tanto en un universo paralelo:

  • Persona A: Hola, persona a favor del aborto, ¿sabías que odias los vales escolares?
  • Persona B: ¿Sí? ¿Por qué?
  • Persona A: Porque los defensores del derecho a la vida los aman.

Este diálogo rara vez se pronuncia en voz alta, sino que ocurre internamente como parte de algún cálculo político. Y por supuesto, una vez que se toman partido, la política es el asesino de la mente : los argumentos (y los escándalos) son soldados, cualquier concesión significa ayudar al enemigo. De ahí la "hipocresía". Tenga en cuenta que las narraciones anteriores son perfectamente comprensibles (desde la perspectiva de los EE. UU.), independientemente de cómo se sienta acerca de cualquiera de los problemas mencionados.

Esto también explica la yuxtaposición, por lo demás difícil de explicar, de ciertos elementos de las plataformas de los partidos, como las actitudes sobre la libertad económica frente a la libertad social.

De hecho, un tropo común tanto de la historia como de la ficción es que cuando uno se ve envuelto en un conflicto lo suficientemente intenso, uno se enfrenta al dilema de sacrificar principios en pos de los propios objetivos o permanecer en el verdadero camino posiblemente a costa de la victoria.

Incluso los votantes medianos tienen problemas candentes, y aunque las plataformas de los partidos imponen una cierta cantidad de adhesión, cualquier candidato será más atractivo o más frío en el radar de cualquier votante. Por lo tanto, el votante medio puede cambiar de un partido a otro, pero la cuestión de x para su valor particular de x es la fuerza impulsora.

"la política es el asesino de la mente" Encantador, y probablemente más cierto que el original.
Esto podría beneficiarse de citas decentes de psicología y policiencia; pero en esencia es la respuesta correcta.
No estadounidense aquí, ¿qué son los "vales escolares"?
@AkselA: Es un certificado financiado por el gobierno que permite a los padres pagar para enviar a sus hijos a la escuela privada de su elección. En contraste con el sistema de financiación escolar sin cupones, en el que los padres de las escuelas privadas tienen que pagar la matrícula de la escuela privada además de los impuestos para financiar las escuelas públicas (estatales), lo que hace que las escuelas privadas sean inasequibles para muchas personas. La política a menudo (pero no exclusivamente) se asocia con los conservadores políticos, que quieren que sus hijos vayan a una escuela religiosa, o que desconfían del sistema de educación pública por varias razones.
@AkselA En los EE. UU., un bono escolar es un pago de matrícula realizado por el gobierno a una escuela del sector privado cuando un estudiante elegible para asistir a una escuela operada por el gobierno local elige asistir a una escuela del sector privado. Un factor de complicación es que la mayoría de las escuelas del sector privado en los Estados Unidos son operadas por denominaciones religiosas o afiliados religiosos, lo que significa que el gobierno está pagando muchos miles de dólares al año para financiar una institución religiosa. Pero, dado que el niño y no el gobierno elige a qué escuela asistir, no es establecimiento de religión.
El punto es que el rígido sistema bipartidista aquí crea un "acuerdo global" entre políticas que de otro modo podrían parecer completamente ajenas. Puede reemplazar "vales escolares" con "un impuesto único" o "el muro fronterizo" o cualquier otro tema.
@ohwilleke desearía poder reclamar originalidad para cualquiera de las versiones :)
@AkselA aquí hay otro ejemplo que puede ser más aplicable: el conservadurismo se basa en la mitigación de riesgos , pero el calentamiento global es una causa liberal, que al pensar en términos de riesgo parece... extraño. Sin embargo, desde muy temprano en su vida, el movimiento por el cambio climático estuvo ligado a narrativas anticapitalistas, lo que llevó al estado actual de las cosas. Supongo que la moraleja de la historia es: si eres el tipo de persona que otras personas odian, ten cuidado con lo que apoyas públicamente.
Técnicamente, un bono escolar es un contrato que le dice a cualquier escuela (pública, privada, religiosa o incluso potencialmente educada en el hogar) que el gobierno gastará X dólares por año en cualquier institución que brinde educación a este estudiante.
A mi modo de ver, la mediana de votantes que revolotean entre partidos es (en los EE. UU.) casi exclusivamente el factor impulsor de que un partido rara vez permanece en el poder durante más de unos pocos años (o un par de ciclos electorales) a la vez.
@pojo-guy, todos son el tipo de persona que otras personas odian, ya sea que seas un asqueroso liberal o un asqueroso conservador o un asqueroso centrista (lo que significa que ambos lados piensan que eres asqueroso).
Everybody hates somebody- Dudo que la mayoría de la gente odie a alguien. ¿Por qué piensas eso? Y no veo por qué el odio es necesario para que la gente sea hipócrita. No odio a nadie y, sin embargo, estaría perfectamente feliz de aceptar algunas cosas malas para obtener más cosas buenas. Eso haría apoyar a un candidato hipócrita. ¿Por qué me importan sus puntos de vista después de todo? Solo me importa cuánto de lo que hacen me gusta y cuánto me disgusta.
@max No creo que estemos necesariamente en desacuerdo sobre los hechos tanto como sobre las proporciones: para usted, la mayoría de las personas (que se preocupan por la política contemporánea) son como usted y algunas están llenas de bilis, para mí, la mayoría de las personas (que se preocupan por la política contemporánea) política) son como los describí y algunos son razonables según su autodescripción anterior. En cuanto a por qué, esa ha sido mi experiencia (el comentario de immibis suena bastante cierto para mí) y creo que, por ejemplo, el tabú contra la discusión de política en Estados Unidos se debe directamente a esto.
@JaredSmith, me pregunto si se recopilaron estadísticas sobre la prevalencia del odio en diferentes países. La búsqueda de Google en eso es inútil ya que el término "odio" en la investigación social casi siempre se usa en un sentido diferente (como en el crimen de odio, en lugar de simplemente una fuerte emoción negativa hacia el lado opuesto del espectro político).
@max difícil de decir, probablemente también dependería tanto de cuándo como de dónde.
Debo decir que me encanta el enlace a LessWrong, literalmente estaba pensando en esa cita cuando leí la pregunta.
@max ¿Tienes alguna opinión? Probablemente odie a las personas que tratan de introducir la opinión opuesta en la ley.

Las personas sí reaccionan negativamente a la hipocresía, al menos en experimentos de laboratorio en los que tienen que castigar a hipotéticos delincuentes (Laurent, 2012) ; castigan más a los hipócritas. Pero esto es en gran medida una forma de pensamiento "frío".

En política, sin embargo, hay importantes efectos contrarios a esto, como el sesgo de mi lado. Hay algunos estudios de neuroimagen, por ejemplo, Westen (2006) sobre el razonamiento partidista (también conocido como "motivado"), que muestra que difiere en el nivel de activación cerebral del pensamiento "frío". Y este tipo de sesgo partidista (myside) resultó estar igualmente distribuido en el espectro político en los EE. UU., según un metanálisis reciente ( Ditto, 2018 ).

No hay muchos estudios que analicen específicamente cuánta hipocresía se descarta en el razonamiento partidista/de mi lado/“motivado”, pero encontré uno realizado en Dinamarca, Bhatti (2013) . Primero realizaron un experimento de cuánto afecta la desviación de lo que un político hace de lo que predica (lo que denominan "hipocresía política") en la (pérdida de) confianza del político, y ellos:

encontró apoyo para la idea de que la hipocresía política se evalúa mucho más negativamente que los escándalos que juegan con los estereotipos existentes sobre los políticos que persiguen sus propios intereses ideológicos. Un socialdemócrata es más castigado por usar hospitales privados que un liberal, porque su posición de partido es ser escéptico hacia los hospitales privados. Del mismo modo, se considera más dañino cuando un liberal no puede controlar su propia economía privada, ya que la responsabilidad fiscal personal es una parte central de la agenda de su partido. Estos resultados indican que incluso los escándalos que pertenecen a la esfera privada de la vida personal de un político son evaluados políticamente por los votantes.

Esto no es terriblemente sorprendente; la hipocresía afecta la evaluación general del electorado. Y luego, los autores del estudio también observaron cómo la pérdida de confianza variaba con la orientación política (sesgo) del sujeto que realizaba la evaluación. Y de nuevo, lo que no es muy sorprendente, encontraron que hay un sesgo de evaluación de mi lado en todos esos escenarios:

los votantes de izquierda evalúan los escándalos de la vida privada de los políticos de izquierda de manera más suave que los votantes de derecha, mientras que evalúan a los políticos de derecha con más dureza que los votantes de derecha, y viceversa. La figura 2 ilustra este efecto. Las estimaciones primera y tercera desde la derecha (evaluación del mismo partido) siempre son más bajas que cada segundo y cuarto (evaluación del otro partido). Para los hospitales privados, la diferencia entre el estado del tratamiento es mucho mayor para los liberales que para los socialistas. Esto se debe a que los encuestados socialistas castigan a los políticos socialistas por su hipocresía mientras los evalúan favorablemente por ser candidatos del mismo partido, y estas dos tendencias casi se anulan entre sí. Curiosamente, el efecto de interacción es mayor para el escenario del hospital privado, el escenario con la hipocresía político-ideológica más clara.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Los escenarios involucrados en esa figura fueron

  • Ausencia, afición: imagine que un parlamentario de los socialdemócratas/Venstre se ha ausentado en el último año de la mitad de las reuniones de la comisión parlamentaria de la comisión de la que es miembro el parlamentario para dedicar tiempo a una afición.

  • Quiebra: Imagine que una deuda de 27 000 € de un diputado de los socialdemócratas/Venstre ha sido reestructurada por un tribunal después de haber obtenido un préstamo caro para gastos personales

  • Hospital privado: imagine que un parlamentario de los socialdemócratas/Venstre pagó su propia cirugía de rodilla en un hospital privado, evitando así la lista de espera en el sistema de salud pública

Y, para terminar, la hipocresía de alguien por quien de todos modos no habrías votado que reduce tu opinión sobre ellos, no influye en los resultados electorales. Además, para ser claros, si bien algunos tipos de mala conducta política tienen un claro sesgo partidista, la hipocresía no es uno de ellos.

El poder lo es todo.

Mi pregunta es, ¿por qué a los votantes no les importa cuando los políticos son hipócritas en apoyo de fines partidistas?

Poder. En pocas palabras, si un individuo no sigue la línea del partido, sino que gana y obtiene resultados: entonces el fin justifica los medios.

El mejor ejemplo, es Trump. Trump no ejemplifica los mejores valores cristianos, sin embargo, toma decisiones y toma posiciones que los cristianos apoyan. Esto es extremadamente racional. Porque es un reconocimiento de que el juego está un poco sucio. Realmente no se trata de valores, principios, ética o hacer lo correcto. Se trata de ganar y luego hacer lo "correcto".

Para ser claro aquí, no elegí a Trump porque es excepcional en este sentido, no lo es. Quizás sea más honesto acerca de cómo se negocian las cosas en la política. Lo cual tiene el efecto secundario de crear probablemente partidismo. Pero en realidad, lo está abordando racionalmente. No importa si es inconsistente o hipócrita, siempre y cuando deje cambios duraderos que apoyen los valores conservadores. Este es en esencia el objetivo. Básicamente, para ganar, llene el gobierno con personas que apoyen sus políticas y valoren sus posiciones.

Gerrymandering es otro gran ejemplo de este tipo de mentalidad de ganar para apilar el mazo en el futuro. Proporcionalmente, se necesitan menos votos para obtener más republicanos.

241 escaños y 63 millones de votos se traducen en 261k votos por escaño para el Partido Republicano.

191 escaños y 61 millones de votos se traducen en 318k votos por escaño para los demócratas.

La idea es que ganar es más importante que los valores o ideas reales. Simplemente se reduce a: ganar, acumular, ganar más. Entonces, eventualmente, puedes simplemente aplastar a la oposición.

Esta última parte es un análisis personal:

Los votantes perdonan la hipocresía porque ganar es más importante que ser justo, equilibrado o crear un compromiso.

Hipotético:

Si eres cristiano y te opones al aborto y quieres detener la matanza de inocentes. (Recuerde, aquí no hay bien o mal, así es como lo ve el votante) Entonces podría ver a Trump como un compromiso. Sí. Trump es descarado y no del todo cristiano, pero está poniendo a las personas que implementarán las políticas que estos cristianos en particular quieren. Desde un punto de vista cristiano potencial, esto es racional. Trump rompe algunas reglas, pero a largo plazo, podemos salvar vidas inocentes, y vale la pena romper algunas reglas.

...y esto es a menudo algo que la mayoría de la gente no dice externamente. Pero es la verdad básica. Si alguien que no es ideal, gana y luego implementa políticas y contrata a personas que cumplen, entonces es irrelevante cómo llegaron a donde están.

¿Hay alguna literatura de teoría política que explique este fenómeno? No. Pero hay un comediante que lo entiende...

David Chapelle

Nunca conocí a Bill Cosby, así que no lo estoy defendiendo. Solo recordemos que él tiene un legado valioso que no puedo tirar. Recuerdo que es el primer hombre negro en ganar un Emmy en televisión. También recuerdo que es el primer chico en hacer una caricatura con personajes negros donde sus labios y narices estaban dibujados proporcionalmente. Recuerdo que tenía un programa de televisión que obtenía números equivalentes al Super Bowl todos los jueves por la noche. Y recuerdo que se asoció con un psicólogo clínico para asegurarse de que no hubiera una imagen negativa de los afroamericanos en su programa. Te lo digo, eso no es poca cosa. He tenido un programa de televisión. Yo no hubiera hecho esa mierda.

Dio decenas de millones de dólares a instituciones afroamericanas de educación superior y es directamente responsable de que miles de niños negros vayan a la universidad. No sólo a los que violó.

Aquí viene el pateador, ¿estás listo? Aquí está el hecho de que lo escuché, pero no lo he confirmado. Escuché que cuando Martin Luther King se paró en los escalones del Monumento a Lincoln y dijo que tenía un sueño, estaba hablando por un sistema de megafonía que pagó Bill Cosby. Entonces, ¿entiendes lo que estoy diciendo? El punto es este: Viola, pero salva. Y salva más de lo que viola. Pero probablemente viola.

.. y esta es una especie de agua turbia en la que nos encontramos. Las personas son complejas y, a menudo, tratamos de definirlas por una acción singular, pero al hacerlo ignoramos al resto. En política, digo... no siempre es así. Hay una circunscripción de votantes que probablemente creen que su candidato "[ejemplo de mal comportamiento] pero salva". y un voto no es algo "más o menos", o emites tu voto o no lo haces.

...y un voto de alguien que no está seguro es lo mismo que alguien que está decidido. No hay grados... y, en esencia, muchos votantes tienen que tomar decisiones absolutas y esencialmente tienen que sopesar el "panorama general" de sus posiciones. ¿Trump es ideal? No. ¿El aborto es ideal para un cristiano? No. ¿Qué es más importante? ¿Trump siendo bueno o la detención de los abortos? Detener los abortos. ¿Trump quiere detener los abortos? Sí. Entonces Trump es el mecanismo que creará esa política.

Nota personal, yo también hago esto todo el tiempo. Esto no es solo lanzar tiros pop a Trump porque está en los medios, pero estoy señalando que, al final, no es solo una cuestión de hipocresía. Hay cosas mucho más importantes en juego que el carácter de un político. A veces hay serias dudas de valor para los votantes que sienten que un agente de cambio imperfecto es mejor que ningún cambio.

[ACTUALIZAR] Se corrigieron algunos problemas de gramática y ortografía. Ya que obtuvo algunos votos a favor.

No podría estar más en desacuerdo con Chapelle allí, pero es realmente una gran verbalización del conflicto que siente la gente cuando alguien que ha hecho mucho bien resulta que también ha hecho mucho mal.
Usar "cristiano" como una etiqueta genérica enturbia mucho las aguas aquí. Su descripción está alineada con los cristianos evangélicos de tendencia derechista de hoy en día (la mayoría de las ramas de izquierda del movimiento ya no están), y tal vez con otros grupos como la Iglesia Católica (el electorado católico , sin embargo, parece estar más dividido). Pero una gran parte de la "línea principal" protestante estadounidense generalmente acepta el aborto, los derechos LGBT, etc. Asimismo, la mayoría de los feligreses afroamericanos tienden a alinearse con el partido demócrata, independientemente de sus puntos de vista específicos sobre el aborto.

¿Por qué a los votantes no les importa cuando los políticos son hipócritas en apoyo de fines partidistas?

Limitaré mi respuesta a un argumento. No es el único argumento, pero creo que es bueno. Mi respuesta es: falta de alternativas dada la preferencia de un votante .

Comienzo con una comparación general de sistemas bipartidistas versus multipartidistas. Luego doy un ejemplo de cómo la gente se preocupa por las acciones y cómo eso afecta las encuestas.

Dos o más partidos

En un sistema bipartidista, muchas personas se inclinan por uno de los partidos. En los sistemas multipartidistas, lo mismo puede aplicarse a un subconjunto mayor de partidos. Por ejemplo, podría haber múltiples partidos progresistas como En Marche y MoDem en Francia. En ese caso, un votante de tendencia liberal puede inclinarse hacia ambos y alejarse de los demás.

En un sistema bipartidista, es poco probable que una persona que se inclina por un partido vote por el otro. Su partido preferido tendría que hacer cosas relativamente malas (dependiendo de qué tan fuerte se sienta el votante) para que el votante opte por el otro partido.

ejemplo holandés

Si hay varios partidos en la esfera de preferencia del votante, entonces es más fácil para el votante optar por otro partido. Un buen ejemplo de ello se puede encontrar en los Países Bajos, con dos grandes partidos progresistas, Demócratas 66 (D66) e Izquierda Verde (GL). El primero es parte de la coalición de gobierno nacional y el segundo no. A nivel local, se dice que apuntan al mismo tipo de votante .

En las elecciones nacionales de 2017, D66 ganó 19 escaños en comparación con GL, que ganó solo 14. Una encuesta más reciente (junio de 2018) sugiere que los roles ahora se invierten aproximadamente . Se cita a Tom Louwerse , un politólogo, explicando este intercambio (en holandés):

"Regeren kost tegenwoordig steun van de kiezer. Niet alleen in Nederland, je ziet dat breed internacionalationaal. Dat geldt met name voor de kleinere partijen binnen een coalitie, de zogenoemde junior partners. Niet voor niets verliezen ook CDA en D66 in de Peilingwijzer zetels, nog meer dan de VVD. Alleen de ChristenUnie, een partij met een relatief trouwe achterban, boekt een heel klein plusje."

En esencia, está diciendo que los partidos en el gobierno generalmente pierden votos y que este fenómeno no se limita a los Países Bajos, sino que también se observa a nivel internacional. Él nota que uno de los partidos cristianos más pequeños en el gobierno sube en las encuestas, lo que explica diciendo que tienen seguidores leales.

Se ven resultados similares en Bélgica, que tiene un sistema que es extremadamente similar al de los Países Bajos, excepto que tiene una votación obligatoria de jure. Solo hay dos partidos que no pierden votos cuando están en el gobierno: los verdes y los demócratas cristianos, los cuales obtienen votos principalmente de una base de principios/lealista.
@DonFusili en los Países Bajos, los verdes probablemente perderían si estuvieran en el gobierno porque tendrían que renunciar a muchas promesas. Estarían en una coalición con otros partidos que no irían tan lejos en la implementación de políticas verdes. (Por eso también GL no se unió a la coalición y CU, un pequeño partido cristiano, tomó 'su' lugar).

La gente simplemente quiere ganar, sin importar el tamaño del premio. Las personas que ganan $35k en una oficina donde el promedio es de $30k son más felices que aquellas que ganan $40k en una oficina donde el promedio es de $45k. Votar no es un comportamiento lógico, es emocional. Es una tontería tratar de imaginar a alguien contando una tarjeta de puntaje en el otoño y eligiendo una fiesta, sin embargo, a menudo pretendemos que algún acto atroz será un "descalificador" una vez que se haga tal cálculo.

Esto mueve las creencias políticas más al ámbito de las creencias religiosas. Nadie culpa a dios por asesinar a los aldeanos mientras ordenaba "no matarás"; él es dios, ¿y de qué lado estás tú, de todos modos? Mientras "el lado bueno" gane, (casi) nadie a quien le importe le importará cómo.

El partidismo parece muy blanco y negro, pero la forma específica en que hizo su pregunta no es tan simple.

La gente de izquierda tiende a votar a la izquierda y la gente de derecha tiende a votar a la derecha, eso no es noticia. Las elecciones se deciden no tanto por qué lado tiene más gente, la izquierda o la derecha, sino por qué lado está menos motivado y es más probable que se quede en casa y las elecciones también las deciden los centristas. Gente sin lealtad a ninguna de las partes (o, se podría decir, repugnancia por ambas).

El partidismo puede desempeñar un papel de varias maneras. "Mira qué partidista es mi oponente, votó por esto, esto y aquello, justo en línea con (Obama/Trump). Mi oponente es un liberal/conservador partidista, por eso debes votar por mí. Si un candidato es verdaderamente y extremadamente partidista, creo que eso puede motivar a la otra parte para que sea más probable que salga y vote en su contra. Los candidatos demasiado partidistas no parecen tener mucho poder de permanencia.

Ted Cruz (que puede perder), Dennis Kucinich (distraído por su propio partido), Michelle Bachmann (se esperaba que perdiera, optó por no volver a presentarse). No considero a Obama demasiado partidista, pero lo pintaron de esa manera y, aunque nunca perdió una elección, su partido fue mucho durante su mandato y la misma situación parece estar ocurriendo bajo Trump. El partidismo a menudo se castiga con la salida y votación del otro lado.

Además, el Partidismo puede ser castigado por los centristas. Las personas que no tienen una fuerte lealtad a ninguno de los partidos, y soy el primero en admitir que no entiendo bien a las personas que no están afiliadas a ningún partido, pero he conocido a algunas. Existen y en cantidades lo suficientemente grandes como para importar. No me refiero a libertarios que votan republicanos o liberales del partido verde que votan demócratas, sino a centristas reales que podrían votar de cualquier manera. No puedo proporcionar cifras sólidas sobre esto, pero creo que votarían en contra del partidismo exagerado.

Entonces, para los votantes, el partidismo no importa. Donde podría no importar es para el votante que siempre vota a la izquierda o siempre vota a la derecha; por lo general, no abandonarán sus creencias solo porque su tipo es extremadamente partidista, pero para otros votantes sí importa y puede lastimar a un chico ser reelegido.

Ahora, los políticos, una vez en el cargo tienen su electorado, por lo que pueden tener razones para ser partidistas, para bien o para mal, pero si se pasan de la raya, los votantes podrían volverse en su contra. Ted Cruz, por ejemplo, era un candidato fuerte para el candidato presidencial republicano y bien podría haber vencido a Trump cara a cara en 2016 y en 2018 podría perder su escaño en el Senado.

En lo que estoy de acuerdo con el autor de esta pregunta es en que hay demasiado partidismo en la política y ambos lados tienen sus votantes leales que no renunciarán casi sin importar qué.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el partidismo en realidad puede dañar a un candidato (ejemplos anteriores) porque suficientes votantes se darán cuenta y votarán en consecuencia.

Lo que usted llama "partidismo" tiene un nombre diferente dentro de un partido. Tal vez sean "valores", o tal vez "lo más importante", o "lo que estamos tratando de lograr", o cosas como "progreso", "crecimiento" y "prosperidad".

Dado que la política es una cuestión de poder más que de verdad, los políticos deben hacer lo que sea necesario para aplicar el poder hacia "lo más importante".

Un ejemplo sería la idea de que los políticos conservadores favorecen menos gasto público: no creo que ningún republicano lo niegue hoy. ¿Por qué, entonces, el gasto público no se ha reducido más de lo que se ha reducido a través del control republicano del gobierno federal?

La única respuesta posible es que los políticos confían en que sus votantes los perdonarán por hacer menos en el presupuesto siempre y cuando logren algo que sea más importante.

Una cosa sobre la hipocresía es que es una acusación que el político debe enfrentar: él (o ella) es quien hizo las afirmaciones, y todos podemos ver que esas afirmaciones son falsas. No causa confusión de nuestra parte sino por un momento; otros tipos de mentiras son más dañinas, supongo.

Estoy asumiendo aquí políticos bajo la democracia representativa al estilo estadounidense, que no cumplen condenas perpetuas.
Curiosamente, los monarcas de buena fe tienden a ser menos hipócritas y menos partidistas, en lugar de meros dictadores estatales de un solo partido, que sirven de por vida.

El partidismo ocurre cuando la población de dicho país se divide en dos (o más) grupos irreconciliables

La situación actual en los EE. UU. es un buen ejemplo e ilustración para estos dos grupos. Por un lado, tenemos a la clase media y trabajadora blanca, con sus valores mayoritariamente tradicionales y cristianos. Por otro lado, tenemos las llamadas minorías y liberales (blancos y no blancos) que presionan por la llamada sociedad multicultural y multirracial, la agenda homosexual, etc. El primer grupo quiere mantener la mayoría blanca en los EE. UU., el segundo grupo presiona por la minoría blanca y la demografía. comparable al Brasil moderno. El primer grupo quiere preservar la cultura de los EE. UU. basada en las tradiciones que provienen de la independencia hasta los días modernos, el segundo grupo presiona por la mezcla de varias costumbres nuevas. El primer grupo valora los valores tradicionales, especialmente considerando la familia y el matrimonio, el segundo grupo promueve los derechos homosexuales, las relaciones abiertas, etc.

Cada día es más claro que las divisiones entre estos dos grupos son cada vez más grandes e irreconciliables , casi como si esos dos grupos quisieran vivir en estados separados. No es raro en estos días que las personas de un grupo no conozcan personalmente a nadie de otro grupo .

Por supuesto, ambas partes buscan algún partido o movimiento político que represente sus intereses. En este caso, el primer grupo se identifica cada vez más con el GOP (especialmente los republicanos conservadores) y el segundo con los demócratas (especialmente los demócratas de izquierda). Con las crecientes diferencias ideológicas, los que están en el medio (los independientes, los llamados republicanos y demócratas moderados) están perdiendo terreno. Cualquier tipo de compromiso es visto por ambas partes como una debilidad.

En tal situación, el bipartidismo está muriendo lentamente y la gente tiende a ponerse de su lado . Es casi como en la guerra: incluso si nuestro lado hace algún truco sucio, se excusa porque daña al enemigo. Cualquier defecto personal de los políticos, o incluso la violación directa de la ley, se ve a través de lentes partidistas, y si dicho político es un buen soldado del partido, su lado le perdonará sus transgresiones. En tal estado, la ley se está dejando de lado de todos modos, porque es fruto del compromiso político y, como se mencionó antes, el compromiso es cada vez más una mala palabra.

En otras palabras, si los votantes se rigen por la membresía tribal en lugar de la política, entonces la hipocresía no importa, pero el partidismo que puede alinearse con la lealtad tribal sí importa.
@ohwilleke La membresía tribal es una especie de política, buena (y mala) como cualquier otra. Los seres humanos tienden a fusionarse en varios grupos en función de la etnia, la clase, la cultura, los intereses económicos, etc. Esto es parte inevitable de la naturaleza humana. El partidismo surge cuando esos grupos se vuelven tan opuestos entre sí que ya no quieren vivir juntos.

Quería abordar la pregunta:

Mi pregunta es, ¿por qué a los votantes no les importa cuando los políticos son hipócritas en apoyo de fines partidistas? ¿Hay alguna literatura de teoría política que explique este fenómeno?

La pregunta comienza con la suposición de que a los votantes no les importa, lo cual no es necesariamente el caso.

Se realizó un estudio de 571 italianos y se encontró evidencia estadística para apoyar la hipótesis "La desconexión política se relaciona positivamente con la percepción de hipocresía política". [1]

Hay más discusión en el artículo, y parece que hay un costo negativo a largo plazo asociado con la hipocresía. Además, para (sub) afirmar lo obvio, los autores dicen

Se puede considerar que la percepción de hipocresía política está relacionada con el sentimiento de cinismo que parece afectar a las sociedades occidentales modernas.

Puede que tenga un poco más que decir, pero @Fizz ya lo dijo mejor en su respuesta sobre Bhatti et al 2013.


[1] Prete, M. Irene, et al. " Desconexión política e hipocresía política: ¿una conexión oculta? ". Actas de la Conferencia de la Academia de Marketing: La magia en el marketing . 2015.

Esta es una opinión, pero siento que mucha gente apoya la fiesta porque la ven como un partido deportivo. Tienen su equipo que han elegido y quieren que ganen a los otros muchachos. Suena estúpido, pero en este punto creo que se trata más de no dejar que el otro lado gane que de ser un buen equipo del que uno pueda estar orgulloso.

Las personas esencialmente perdonan a 'su tribu' en la mayoría de los casos, asumirán que están haciendo lo correcto, por lo que los medios justifican el fin. Además, se espera que los políticos, incluso en el propio partido, sean algo económicos con la verdad, por lo que se tolera cierta cantidad de disonancia cognitiva.

Por otro lado, examinarán más a otros grupos por sus motivos.

En lugar de tomar directamente la política electoral como ejemplo, echemos un vistazo a las relaciones internacionales, como las negociaciones comerciales, entre países pares. Las personas que han vivido mucho tiempo en diferentes países pueden estar familiarizadas con este fenómeno.

Canadá, por ejemplo, tendrá una narrativa interna de por qué se justifica su posición sobre los productos lácteos. Mientras que Estados Unidos hará lo mismo. Ninguno de los lados carece por completo de mérito y ninguno de los lados tiene toda la razón. Pero las personas en ambos lados de la frontera verán las cosas principalmente desde el lado de su país, no necesariamente por hipocresía, sino simplemente porque solo conocen su lado.

Dado que los temas en cuestión son complejos y rara vez en blanco y negro, y están separados en el tiempo (las nominaciones a la Corte Suprema tienen años entre una y otra), hay un gran margen para que los políticos enmarquen el mensaje como mejor les parezca para su beneficio inmediato, sin gran riesgo de ser llamado.

Cuanto más fuerte esté la gente afiliada a un partido u otro, menos se evaluarán los problemas frente a los del lado opuesto, lo que refleja lo que sucede cuando se trata de problemas internacionales entre diferentes países. Un electorado menos dividido podría estar más inclinado a cuestionar la posición de su partido, si está lo suficientemente en desacuerdo con los anteriores.

Lo que dijeron las otras respuestas, más:

  • El estilo actual de partidismo es menos respetuoso con los demás y con sus propias limitaciones. Se alaba a sí mismo, es más codicioso y quiere el mundo.

  • Los votantes partidistas evitan las críticas a su lado como si fuera la peste, pero disfrutan las críticas y los escándalos que involucran a su oposición. Por lo tanto, los partisanos a menudo ni siquiera saben si su lado es hipócrita, porque nunca se enteran. Del mismo modo, los partidarios a menudo no saben acerca de las cosas buenas que hacen sus oponentes y, por lo tanto, piensan lo peor de ellos, lo que en casos extremos conduce a (o refuerza) la paranoia.

  • El periodismo de 2018 hace que esta evasión sea fácil de hacer .

  • La tecnología 2018 también facilita la evitación. El ancho de banda de los medios ha aumentado, los canales de los medios han aumentado.

  • Las prácticas laborales de 2018 (más horas) y la expansión ( viajes más largos ) reducen el ocio público, las personas tienen menos tiempo para escuchar de otros lados. El ancho de banda per cápita de atención al público ha disminuido. A medida que nuestro ancho de banda de atención se reduce, los proveedores de contenido lo compensan simplificando las cosas.

  • Aumento del endeudamiento de los hogares. La deuda no solo reduce el tiempo libre (porque se debe trabajar más para pagarla), sino que también condimenta el resto del tiempo libre con estrés y preocupación. Las personas preocupadas tienden a ser partidarias de lo que sea o de quien prometa aliviar sus cargas inmediatas.

  • La desregulación de la FCC de la era Reagan ayudó a hacer posible el periodismo actual. Permitió que menos personas fueran propietarias de más estaciones de radio y televisión, incluso ahora, siguen siendo los medios nacionales más grandes disponibles en general. Eliminó la regla de "tiempo igual" , lo que ayudó a hacer un poco más de lo que el periodismo de 2018 generalmente no logra hacer.

Mi pregunta es, ¿por qué a los votantes no les importa cuando los políticos son hipócritas en apoyo de fines partidistas? ¿Hay alguna literatura de teoría política que explique este fenómeno?

No siempre es hipocresía.

Aquí hay un poco de explicación:

Persona vs. Principio , y Prioridades .

Es muy fácil encontrar a alguien que esté al menos nominalmente "de un lado", pero se necesita algo de trabajo para encontrar a alguien que se adhiera a cierta plataforma en mayor medida que otros. Las debilidades y fragilidades humanas casi requieren que incluso alguien que defiende y trabaja por cierto principio no sea el modelo de este. Dado que todos los candidatos políticos tienen defectos, esto se convierte en un juego de francotiradores de debilidades para cabilderos y comentaristas, pero es un hecho de la vida generalmente bien aceptado por parte de los votantes.

Los principios pesan más que las desviaciones de los mismos, siempre que haya un latido general que se mueva en la dirección correcta. La política es práctica; la gente encontrará un candidato que sea al mismo tiempo más popular (y por lo tanto con más probabilidades de ganar) ylo más probable es que maximicen la aplicación de los principios que ellos (los votantes) defienden. Esto necesariamente significa que muchos de los principios de la base de votantes no se mantendrán, pero los votantes, no obstante, son leales a la persona en el cargo o candidato en la medida en que esa persona representa la mejor oportunidad para que se logren los principios del votante. Debido a la variabilidad en la base de votantes, algunos percibirán las desviaciones de las promesas (o incluso de las expectativas y esperanzas privadas) como una traición, mientras que otros que votaron por el mismo candidato son más tolerantes en esos mismos puntos. Esto significa que debe esperarse el perdón de algunas ofensas, mientras que la falta de perdón de los infractores graves (aquellos que van consistentemente en contra de la conducta individual )los principios del votante) también es de esperar. En ese sentido, es una medida privatizada de la gravedad de la suma total de la ofensa y también de la perdonabilidad o la imperdonabilidad., que es específico del caso y de las percepciones individuales. Matemáticamente y en la práctica, no es difícil encontrar un número significativo de personas que votaron por un candidato pero creen que ha "traicionado" su causa, por el simple hecho de que, en promedio, no siempre son los reyes de la colina en términos de sus prioridades. . Por lo tanto, existe cierta tolerancia incorporada a la hipocresía: al menos la definición de hipocresía de "alguien", no necesariamente la definición del votante, o incluso una cantidad relativamente pequeña de "hipocresía" personal puede aceptarse para deshacer hipocresía mayor (siempre que sea posible). oído hablar de eso antes?). La siguiente sección muestra un ejemplo de cómo las percepciones de hipocresía pueden orientarse de manera opuesta en una población.

Percepción y conocimiento privado

Lo que se presenta en los medios de comunicación o lo que se promueve o incluso se acepta popularmente no constituye necesariamente los hechos del caso, ni representa de manera justa la suma total de todos los casos. Los medios de comunicación son un caso clásico de sesgo de muestreo : lo guían hacia lo que quieren que escuche basándose no solo en lo que le dicen, sino también en lo que deciden no informar . Las personas perspicaces pueden detectar este tipo de mentira.

Como ejemplo, considere que el Candidato A tiene las siguientes notas negativas en su expediente:

R : XX

Mientras que el Candidato B tiene lo siguiente:

B : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero los medios de comunicación lo hacen ver así:

R : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

B : x?

Tenga en cuenta que solo dos de las X en la lista de A son reales, las otras fueron inventadas. La mayoría de las X de B que se conocen llegaron y se fueron sin más que un parpadeo en los medios de comunicación y fueron rápida y furiosamente "desacreditadas", y luego olvidadas.

Ahora considere que el Candidato A está siendo "responsable" por el primer X en su lista pública, ya sea real o artificial. Aunque se intentaron plantear algunas preguntas e investigaciones, el Candidato B nunca ha sido procesado por ninguna de sus X.

Ahora imagine cómo se siente alguien que votó por A cuando todos parecen ansiosos por "hacerlo responsable" por sus presuntos delitos. ¿Cómo te sentirías si supieras la verdad? Es probable que las personas que creen en la narrativa de los medios lo consideren un ignorante o un loco cuando intente defender al Candidato A de una injusticia evidente. Las personas que compran la tergiversación de los medios incluso lo tildarán de hipócrita .

Irónicamente, sin embargo, los defensores de A son en realidad los menos hipócritas del grupo. Están a favor de la justicia y al mismo tiempo están dispuestos a perdonar ciertas debilidades a causa de las virtudes redentoras. Creen que los castigos deben ajustarse al delito, y ven cada vez más delitos graves impunes en un lado que en el otro, por lo que su defensa de A contra lo que es un objetivo político flagrante es en realidad anti-hipócrita . Su recomendación es primero echar fuera la viga, y entonces podremos ver claramente para quitar la paja en el ojo de otra persona. Hacer lo contrario es una hipocresía patente. No está en contra de rectificar las injusticias; simplemente quiere rectificar primero las mayores injusticias y luego abordar las menores.

Una persona puede estar a favor de enjuiciar a una persona y en contra de enjuiciar a otra debido a su conocimiento personal, incluso cuando el resumen de las alegaciones o las pruebas presentadas en un resumen o informe de noticias en particular sean idénticos, o incluso muestren un sesgo opuesto a la elección del individuo.

La honestidad y la deshonestidad, la percepción y la percepción errónea marcan una gran diferencia. Cuanto mayor sea la tergiversación, más aguda deberíamos esperar ver la división en las percepciones.