¿Con qué frecuencia debo derrotar a mis hijos en los juegos?

Quiero mucho a mis hijos, pero a veces tengo que darles una lección. Me temo que si siempre les permito ganarlos, se volverán mimados y podridos y tendrán un sentido de derecho cuando crezcan. Pero si los golpeo con demasiada frecuencia, me temo que tendrán baja autoestima y poca confianza en sí mismos. En última instancia, siento que vencerlos es muy importante y que enseña carácter.

En una pregunta similar, esta respuesta sugiere:

Si estás jugando un juego en el que ganas más del 50 % de las veces, en realidad no es un juego justo. Tienes todas las ventajas, porque él es CUATRO. Efectivamente, deberías estar poniéndote en desventaja hasta el nivel en el que estás luchando por ganar.

Si bien me gusta la idea de ponerme en desventaja, todavía me preocupa la proporción de victorias/derrotas. Si empiezo a perder demasiado, se perderán de aprender sobre el buen espíritu deportivo y pueden ser víctimas del efecto Dunning-Kruger más adelante en la vida. Si gano demasiado, no querrán jugar más.

¿Cuál es una buena proporción para ganar y perder juegos? ¿O estoy pensando en todo esto de manera incorrecta?

¡Entendí totalmente mal la intención de tu pregunta por el título! ¡Es posible que desee revisar su pregunta porque pensé que estaba preguntando con qué frecuencia usar el castigo físico! De hecho, está preguntando con qué frecuencia debe dejar que su hijo gane cuando juega. Con suerte, como yo, otros leerán más allá de su título, pero en caso de que no lo hagan, puede obtener mejores resultados si reformula.
@Jax: De acuerdo, sugirió una edición, en serio, llegó a la cita y estaba confundido .
Me preguntaba seriamente si era una publicación de April Fool.
@Imi Esta fue una publicación de April Fool. Parece que no le fue muy bien. Me esforzaré más el próximo año.
jajaja, estoy sorprendido de que esta pregunta (dado el título anterior) no haya llegado a las Preguntas de Hot Network. ¿Se editó el título demasiado rápido? De todos modos, esta es legítimamente una buena pregunta.
Cuando juego operación con mi hijo de 3 años le doy 2 oportunidades por turno mientras tomo 1. Ella me ha derrotado legítimamente. El hándicap puede depender del juego, pero si haces que parezca un desafío real y los felicitas cuando anotan, seguirán jugando y divirtiéndose. No sé si hay una proporción por decir. Solo siéntalo. Puedes saber cuándo los niños se están divirtiendo.

Respuestas (4)

Creo que esta pregunta, la pregunta relacionada y todas las respuestas que he leído no tienen el sentido que debe tener un juego. Donde el juego no es casi exclusivamente de azar (los que lo son son irrelevantes para la pregunta en cuestión), el punto realmente no es si uno gana o pierde, el punto es aprender estrategias. El tipo de estrategia depende de la naturaleza del juego, por supuesto.

Mi hija tiene 14 ahora. Ni una vez en toda su vida la he dejado ganar un solo juego. Sin embargo, he tratado de educarla sobre la naturaleza de desempeñarse mejor en cada juego en particular. A veces era en forma de preguntas (p. ej., "Oh, ¿por qué hiciste eso?"... "Hmm... Puedo ver por qué eso parece bueno, pero ¿te diste cuenta...?") mientras que otras veces fue en la forma de poner mis cartas sobre la mesa (p. ej., "Entonces, estoy pensando que si lo hago... entonces será más difícil para cualquiera [lo que es más importante, no nombrarla] hacerlo... y me ayudará .) Mi preferencia personal es hacer que cualquier componente educativo sea indirecto o, de lo contrario, el juego se parecerá menos a un juego y más a un salón de clases, derrotando el "punto desde su perspectiva".

Además de las otras respuestas que muestran un equilibrio entre ser un buen ganador y un buen no ganador, este método sirve para educar.

Para mi supremo deleite, su mente creativa muy a menudo ha ideado métodos alternativos bastante ingeniosos... algunos de los cuales funcionan muy bien y otros demuestran por qué no son la mejor opción. La consecuencia de tal pensamiento es que "la caja" no es su confinamiento, sino su imaginación.

Considere también, según corresponda, los juegos en línea en los que usted y su hijo pueden formar un equipo contra oponentes de IA. Esto le permite hacer una lluvia de ideas sobre estrategias y ver qué tan bien funcionan sin competencia entre usted y su hijo. Mi hija prefiere esto a ella-vs-yo en este momento de la vida.

Gane o pierda, ¿aprendimos algo útil? ¿No es esa la conclusión de cualquier juego de estrategia... una pregunta sobre el crecimiento personal?

Nota al margen: dado que el juego se trata de aprender, en mi opinión, la dejé cambiar un movimiento después de conversar con ella al respecto ... hacer cumplir las reglas del juego no es el punto. Si entiende las consecuencias y elige una alternativa, ¿por qué no dejar que haga un cambio?

Nota al margen final: Sí, ella ganó juegos conmigo por su propio mérito y estaba eufórica, hablando de eso durante días; confiaba en que no la dejé ganar, sino que ella se lo ganó, y eso hizo que "ganara "Todo eso mucho mejor. ¡No solo estaba eufórica, sino que yo estaba orgulloso de ver que le iba tan bien!

Parece que esta respuesta aborda mejor los problemas más importantes, y es cómo tiendo a manejar las cosas (incluido el 'muestra tus cartas', que es esencialmente un tipo de desventaja, así como una forma de enseñar).
@Doc ¡Ese es un gran punto! No había pensado en ello como una desventaja, solo ayudarla, pero tienes 100% de razón.
Esto realmente no aborda los juegos físicos como el baloncesto o la lucha libre, en los que el OP también puede haber estado pensando.

Los juegos son para divertirse , ante todo. Los niños no necesitan más lecciones, necesitan más de su amor y tiempo. Deje que las lecciones surjan naturalmente. Si lo que más le preocupa es ganar o perder, entonces tal vez tenga una lección que aprender primero, antes de tratar de enseñársela a sus hijos.

Además, a diferentes edades, los juegos se pueden jugar de diferentes maneras. Para un niño pequeño, digamos, menor de siete u ocho años, simplemente diviértase. Deja de tratar de hacer de todo una lección de "carácter", porque fallarás y perderás el punto por completo. Para niños mayores, ¡simplemente juegue y deje que suceda el resultado! Pero: si el grupo no se divierte, deja de jugar .

Pregunta muy práctica. +1 por supuesto!

Puedo relacionarme muy bien con esto. Mi hija de 8 años es muy posesiva , gana todo el tiempo y se molesta si pierde. Abordo esto a mi manera.

La dejaré ganar y , en ocasiones, la venceré en los juegos. Pero entonces, hay un truco. Siempre le enseño a jugar ese juego. Y, al principio, cuando está aprendiendo, la dejo ganar. Pero luego, en el medio, la ayudo a vencerme en el juego mostrándole los trucos/movimientos.

Una vez que domina bien el juego, empiezo a ganarle en un juego y le digo el motivo del movimiento incorrecto que hizo . Al principio se resiste pero luego entiende y luego se encarga de eso. A menudo le digo que perdiste este juego porque lo moviste mal y si quieres ganar, tienes que encargarte de esto ahora y créeme, ¡ella se encarga!

No puedo dar un número/proporción específico para esto, ¡pero depende de su madurez, su madurez en el juego y no de la edad! Si ella está madurando, me vuelvo difícil de vencer. Suceden dos cosas: ella aprende más y domina el juego y yo jugaré mi juego natural en lugar de concentrarme en cometer errores inteligentes que ella no entendería y que la dejarían ganar.

Cuando enseño un juego, generalmente comienzo adoptando una estrategia más básica que la que usaría de otro modo, al menos hasta que mi oponente aprenda las reglas. Luego pasaré a jugar "normalmente" (lo que generalmente significa ser un oponente duro), pero puedo cometer un solo error significativo intencionalmente, como una prueba para ver si se dan cuenta. Si no lo hacen, podría darles una o dos oportunidades más como máximo, y luego, gane o pierda, discutiré esos errores después y explicaré cómo podrían haberlos capitalizado. Además, a veces me equivoco genuinamente, pero incluso entonces, no lo diré hasta que termine.

Creo que podría abordar esta pregunta de manera útil como si fuera un diseñador de videojuegos que intenta crear un juego divertido y atractivo. Desea que el jugador (en este caso, sus hijos) gane con la frecuencia suficiente (y no demasiado) para mantenerlos comprometidos e interesados. Aquí suele citarse el concepto de flujo de Mihaly Csikszentmihalyi .

Como señaló la buena respuesta de Jeremy Miller (+1!), la estrategia de enseñanzaes una mejor manera de ayudar a los niños a ganar. En general, establecer un listón alto y luego enseñar a los niños lo que necesitan para alcanzar ese listón alto es una buena estrategia, siempre que sea factible. Como complemento a la respuesta de Jeremy, explicar sus propios movimientos y tal vez mostrar parte de su información oculta (por ejemplo, cartas en su mano) según sea necesario para la explicación también puede ser útil, para que puedan ver una buena estrategia, entender por qué son buenas decisiones, ver cómo funcionan, y si funcionan bien, podrían adoptar la estrategia ellos mismos en juegos futuros. Especialmente los niños pequeños pueden ver su nivel de conocimiento como un techo o un límite superior, por lo que si está utilizando una mala estrategia, es posible que se den cuenta de las estrategias perdedoras o (especialmente si tienen la edad suficiente para conectar de manera confiable el resultado con el estrategia, y piensa que está haciendo todo lo posible para ganar) concluye que la estrategia no conduce a ganar. Cuando cometa errores de estrategia con consecuencias inmediatas, señale esas consecuencias (especialmente cuando las consecuencias resulten de su respuesta adecuada con una buena estrategia).Haz lo mejor que puedas es una lección valiosa para modelar, especialmente cuando el niño está involucrado en la actividad (juego) y tiene la edad suficiente para tener teoría de la mente .

La gente a menudo renuncia a una meta si cree que será imposible alcanzarla, o si parece lo suficientemente improbable sin una recompensa potencialmente grande correspondiente. Por lo tanto, si sesga el porcentaje de victorias (de los niños) para que sea más bajo (a medida que se desarrolla la estrategia), empareje las victorias con un buen grado de elogio y haga que la experiencia sea gratificante. Concéntrese en que gané en vez de en que perdí (observe la diferencia en la agencia y el enfoque más positivo asociado con que el niño esté haciendo algo bueno), a menos que el niño sea un mal ganador y haga que los oponentes se sientan excesivamente mal por perder.

Entonces estás enseñando una lección (que puede no ser obvia por un tiempo) sobre una buena forma de comportarte cuando tu oponente acaba de vencerte en algún logro. Una lección más importante de esto podría aplicarse a cómo el trabajo arduo, la buena estrategia, hacer lo correcto, etc. no produce una recompensa siempre, e incluso cuando lo hace, a menudo no es una recompensa inmediata, pero si continúa , eventualmente puede producir una experiencia muy gratificante. Luego, más adelante en la vida, es menos probable que su hijo se dé por vencido ante desafíos difíciles cuando no parece estar ganando. (Advertencia: pueden ser más tercos en la adolescencia, si sus reglas son el desafío percibido).