¿Cómo tratar con un miembro del equipo talentoso pero directo/antipático?

Mi proyecto de hobby de juegos está comenzando a crecer rápidamente últimamente, con más de 10 miembros que están contribuyendo activamente. En el equipo hay actualmente dos artistas de píxeles.

Hay un tercer artista con el que trabajé antes, y tiene un talento y una experiencia excepcionales. Sin embargo, es muy directo al dar retroalimentación, y esto a menudo resulta contraproducente para los otros artistas.

Estoy enfrentando un dilema aquí. Al final, todos estamos trabajando en un proyecto de pasatiempo aquí. ¿Dejo que se una y enfrente las posibles consecuencias? ¿O te pierdes la gran oportunidad de tener un arte excepcional en el juego? ¿Podría de alguna manera tener lo mejor de los dos mundos?

Ser directo no es malo. ¿Es posible que tus otros compañeros de equipo sean demasiado sensibles y no sean capaces de aceptar las críticas? Las personas pueden ser muy delicadas cuando se trata de su propio trabajo.
Hay una gran diferencia entre ser directo y ser antipático. ¿Cuál es?
En mi opinión, ser directo es mucho mejor que andarse con rodeos o peor, decirles a los demás que están haciendo un buen trabajo cuando claramente no lo están haciendo. Sin embargo, ser directo y ser un imbécil es una historia completamente diferente.

Respuestas (4)

Si una persona no puede integrarse en un equipo y si esa persona no puede comunicarse de manera efectiva en un entorno profesional, incluida la capacidad de brindar comentarios constructivos de una manera políticamente aceptable, esa persona no tiene lugar en ese entorno profesional. Y sí, se espera que un proyecto en línea o de afición se maneje con calidad profesional.

Hable con la persona y asegúrese de que sus problemas de comunicación pueden y serán abordados antes de que se conviertan en un problema o ahórrese la molestia de despedirlos más tarde y optar por no contratarlos en primer lugar.

Recuerde que en un escenario de "trabajo real" tanto de la entrevista se trata de evaluar el carácter como de evaluar la habilidad. Del mismo modo, un entrevistado debe evaluar el entorno de trabajo en cuanto a qué tan bien puede encajar y combinar con la infraestructura y el personal existentes. Un equipo que no puede trabajar en conjunto de manera efectiva es un equipo que no puede hacer un juego en conjunto de manera efectiva.

Aquí está mi opinión.

No debes perder la oportunidad de tener un gran arte en el juego. Debe tratar de aprovechar las capacidades de esta persona lo mejor que pueda.

Al mismo tiempo, lo que dice Sean es que la toxicidad es inaceptable y puede matar a su equipo. Si desmotiva a los otros artistas e impide que el juego termine, eso no es demasiado bueno.

Así que hay algunas maneras de manejar esto.

1) Una es, hacerle saber que sus comentarios son hirientes. Explíquele que debe tener tacto al comentar el trabajo de otras personas. Nunca alcanzará su objetivo si su equipo se sabotea a sí mismo continuamente.

2) Si puede modular el trabajo y actuar como intermediario, entonces puede reducir la razón por la que el Sr. Directo menosprecia a otras personas.

¿Es su estilo de comunicación realmente negativo?

Como una persona que ha sido acusada de ser antipática con los demás y que en realidad ha sido despedida por ello de un trabajo real y remunerado, le animo a dar un paso atrás y considerar que lo mismo que ve como problemático puede, de hecho, convertirlo en un gran activo para su equipo. Considere que el hecho de que él quiera ofrecer comentarios puede ser una señal de que está comprometido con un nivel de calidad mucho más alto que el que otros miembros de su equipo han encontrado anteriormente. El hecho de que esté dispuesto a decirle a la gente dónde podrían mejorar significa que en realidad puede desempeñar un valioso papel de mentor si puede persuadir a los otros artistas para que se pongan sus bragas de adultos y tomen lo que él está tan dispuesto a ofrecer.

Además, es muy posible que ofrezca comentarios frecuentes porque su mayor experiencia le ha enseñado dónde se encuentran los peligros. Los compañeros de equipo menos experimentados bien podrían descartar o ignorar sus comentarios porque es posible que no esté articulando completamente los procesos de pensamiento que lo han llevado a señalar cosas que creen que son triviales. O posiblemente otros miembros del equipo aún no tengan la experiencia para ver por qué esas cosas no son triviales. Su experiencia también puede ser que tratar de ser diplomático no funciona, ya sea porque no produce los cambios deseados o porque la comunicación que él trabajó tan duro para hacer "mejor" todavía ofende a la gente.

el no va a cambiar

En resumen, nada de lo que ha dicho sobre su estilo de retroalimentación sugiere que haya alguna mezquindad o algo egoísta al respecto. No esperaría que hiciera que cambiara su estilo de retroalimentación para un proyecto de voluntariado. Considero poco probable que no sea consciente de que otras personas consideran que su estilo de retroalimentación es problemático, por lo que si todavía lo está haciendo, no quiere o no puede cambiar. En mi caso, finalmente llegué a la conclusión de que si me retenía de lo que consideraba una retroalimentación necesaria, estaba engañando a mi empleador, porque toda esa experiencia y la voluntad de compartirla es parte de lo que aporto. .

Por otro lado, este es un proyecto voluntario y es posible que los otros artistas no estén impresionados con la oportunidad de mejorar sus habilidades al trabajar con esta persona talentosa, especialmente si no pueden ver sus comentarios como algo más que abuso. ¿Qué tan dispuesto está a correr el riesgo de que simplemente camine? ¿Qué tan comprometido está con el proyecto? Si caminaran y tuvieras que hacerlo solo con él, ¿podrías? Si caminaban, ¿sería probable que se quedara hasta el amargo final?

¿Y ahora que?

Si quieres traerlo, creo que tienes una de dos opciones.

  1. Creo que lo mejor es hablar con el resto del equipo y presentarlo como una oportunidad fantástica para aprender de su mayor experiencia "sí, a veces su entusiasmo lo supera y dice las cosas de una manera que yo no diría". lo he dicho, pero siempre nos empujará hacia una mayor calidad". Si el equipo no está completamente detrás de eso, no lo incluyas a menos que estés dispuesto a perder a los otros artistas.

  2. Cuéntale tus inquietudes y pídele que pase por ti todos los comentarios que tenga sobre los demás miembros del equipo. Esto toma la decisión de qué compartir y cómo el tuyo. Si él es consciente de que otros tienen un problema con su estilo de comunicación, en realidad podría sentir que esto es un poco de alivio; es posible que esté tan preocupado como usted por sus interacciones con los otros artistas, pero incapaz de evitarlo. diciendo las cosas que temes que él diga.

Honestamente, nunca he tenido ninguna experiencia, pero creo que puedo dar consejos. ¿Hay alguna manera de que él contribuya de forma remota? Eso generalmente trata bastante bien con la "retroalimentación directa", si solo tiene contacto.

Sin embargo, otra forma de lidiar con esto es no incluirlo. Incluso si tiene una experiencia y un talento excepcionales, no siempre es una buena idea tener demasiados artistas o demasiados programadores. Dos personas suelen hacerlo mejor que tres, en mi experiencia. Demasiados se interponen en el camino y, por lo general, no producen el mejor trabajo.

Además, depende del tipo de arte que quieras y del tipo/tema que tenga tu juego. Uno de tus artistas actuales puede hacerlo mejor que él. Personalmente, creo que no deberías incluirlo, siempre que la configuración actual funcione (y es solo un pasatiempo, de todos modos), pero en última instancia es tu elección.

Aquí hay un enlace que creo que podría serle útil, si él termina involucrándose.