¿Cómo superpones la historia?

Una de las facetas de los grandes mundos de fantasía es la profundidad construida en el entorno. Un mundo bien construido proporciona un entorno completo en el que las historias pueden crecer de forma natural y aparecer como una pequeña muestra del tiempo en un universo de gran alcance que existió mucho antes que tus personajes y existirá mucho después.

El señor de los anillos es el ejemplo clásico, y un ejemplo estupendamente bueno (en mi opinión), es la forma en que Terry Brooks entretejió las novelas de Shannara y El caballero de la palabra en una continuidad entre la prehistoria y las secuelas.

A menos que estés creando un mundo porque sí, hay un propósito, ya sea para un libro, un juego o un buen juego de mesa. Al crear un mundo para un propósito específico, para preparar el escenario, por así decirlo, ¿cómo se siente que toda la historia ha contribuido al estado del mundo donde comienza la historia?

Cuando crea su mundo, incluida la línea de tiempo de los eventos que conducen al comienzo de la historia, ¿cómo desarrolla y demuestra la profundidad y complejidad de la historia?

¿Cómo puedes dar la impresión de que el mundo ha estado habitado durante mucho tiempo?

No busco técnicas literarias para introducir la historia mundial durante una historia o un juego, sino cómo establecer un escenario lo suficientemente complejo para que la historia parezca integrada, plausible y rica.

Respuestas (9)

Combino el desarrollo de mi historia con el proceso de desarrollo de mi personaje. Por lo general, escribo mucha prosa que nunca se publicará con la voz y la visión del mundo de cada uno de mis personajes principales. Haré que se presenten en una reunión, cuenten una historia (que podría ser la historia real de su tierra natal) y hablen sobre los otros personajes de la historia. En el proceso, desarrollo no solo la historia de fondo de los personajes, sino también algunos atisbos de la historia del mundo que los rodea. También encuentro, orgánicamente, cómo se sienten los personajes entre sí y dónde es probable que aparezcan los puntos de presión interpersonal. Nada de esto es leído por nadie excepto por mí. Así es como descubro quiénes son mis personajes.

Más allá de eso, merodeo mis primeros borradores en busca de elementos injustificados. Si dos razas se odian, es una invitación a averiguar por qué. Si se encuentra un dispositivo o artefacto poderoso durante la historia, me siento obligado a escribir sobre sus orígenes y cómo se perdió. Más prosa no punible más tarde, se han agregado capas adicionales a mi historia.

Me gusta esto, también lo hago, y creo que también ayuda a desarrollar ciertos personajes, especialmente aquellos que pueden no jugar un papel importante en su historia actual, pero que quizás jugaron uno hace mucho tiempo en el pasado de su mundo.

Comienza con algo que quieras que sea verdad. Pregunte cómo sucedió esto y por qué. A medida que encuentre las respuestas, iterar. ¿Por qué estos dos países son enemigos acérrimos? Porque tuvieron una guerra hace 150 años. ¿Por qué estaban en guerra? Porque el príncipe de aquí, llamó al príncipe de ellos un ladrón de ganado advenedizo. ¿Por qué? Porque el primer príncipe era un mocoso malcriado y el segundo príncipe era el bisnieto de un notorio barón del que se rumoreaba que 'confiscaba' el ganado para 'protegerlo'. etcétera etcétera.

Piense en estas respuestas y tome notas. animales especiales? Mismo proceso. Finge que estás hablando con un niño de dos años, solo siguen preguntando por qué. ¿Por qué una ciudad está situada donde está? ¿Está en una ruta comercial? ¿Está cerca de algún recurso valioso? ¿Es una ciudad/país/región/raza conocida por algo? ¿qué? herreros? cría de caballos? Cuanto más importante es una persona/lugar/cosa para una historia, más tiempo se debe dedicar a hacer y responder estas preguntas. Luego, cuando les presente a otros, puede contarles una historia como lo haría si describiera las travesuras de un amigo el fin de semana pasado. No es necesario que describas que tu amigo tiene 2 brazos y 2 piernas (a menos que no los tenga) porque se supone. Muchos de los mejores autores usan esto con gran efecto eligiendo qué 'decir' y qué 'mostrar'.¿Qué debería saber alguien en esta situación sin preguntar? Entonces muéstralo. Tener dos leñadores explicándose cómo encender un fuego con pedernal y acero es una exposición sin sentido. Ambos deberían saber cómo y solo mencionar que buscan su pedernal debería ser suficiente.

Vieja respuesta. Esta es también la razón por la que a menudo se utiliza como personaje principal al ignorante pastor de cerdos/cerdito. Le da al narrador una razón para que alguien haga las preguntas importantes que ayudan al lector a ponerse al día y aprender junto con la persona ignorante que necesita ponerse al día para sobrevivir.

Si se siente como una conferencia de historia, se ha prolongado demasiado. Si no se nota, es demasiado corto, sin importancia o deliberadamente vago para ocultar su significado hasta más tarde.

El lugar más irritante para colocar un volcado de información de dos páginas es justo en medio de un enfrentamiento (Dan Brown hace esto TODO el tiempo).

+1 para Dan Brown si nada más, pero estoy más mirando cómo colocas los elementos del mundo para apoyar ese sentido de la historia.
@JohnP Si entiendo lo que significa su comentario, (sin garantías) tiene que ver con crear una rica historia para el mundo y saber qué sucedió en el pasado y cómo dio forma al futuro. Si hace un buen trabajo, probablemente usará una fracción del historial, pero estará allí y cuando proporcione la información, será más obvio que no es solo una explicación simple.
@bowlturner cuando respondió la pregunta se encontró con la pregunta de métodos de escritura, pero desde entonces se ha editado. Puede valer la pena volver a escribir.
@James Gracias, tendré que echarle un vistazo a esto de nuevo.
@James no estoy seguro, ¿eso es mejor?
+1 para la analogía de 2 años. Eso es exactamente lo que estaba pensando.

Comenzaría haciéndome esta pregunta: ¿cómo afecta la historia de su mundo a los personajes de su historia?

Considere una historia que tiene lugar en la Tierra en la España musulmana. Si tus personajes son cruzados, entonces los aspectos relevantes de la historia que influirán directamente en la forma del mundo serán el auge y la caída del imperio romano, las tribus prerromanas, el auge del cristianismo, el auge de El Islam y la Reconquista.

No es necesario que le digas directamente a tu lector sobre todas estas cosas para hacer una historia convincente. Dile a tus personajes lo que están experimentando tus personajes mientras viajan por el mundo. Van a interactuar con iglesias quemadas, granjeros, combatientes enemigos, clérigos y eruditos en el transcurso de la historia. Las conversaciones con estos individuos, y cómo interactúan entre sí, pueden describir el contexto histórico, así como un pasaje extenso de exposición.

Considere a William Wallace hablando con su hombre en Braveheart. Explicarles por qué deberían apoyar su causa contiene una descripción de lo que sucedió en el pasado sin ir más allá del contenido de lo que se describiría en una conversación normal.

En última instancia, si la historia de tu mundo no es relevante para los personajes, probablemente no necesites hablar de ello.

Debe intentar dar la impresión de que el mundo no es estático. Esto no es algo fácil ya que los constructores de mundos suelen representar un mundo estático.

Los reinos surgen y caen, otros están en algún punto intermedio. No es un cambio lineal, sino más bien una fluctuación de su respectivo poder. Por ejemplo: esto significa que algunas áreas pueden estar gobernadas por una nueva dinastía que es ajena a la población local. Cuando los francos invadieron lo que ahora es Francia en los últimos días del Imperio Romano, la mayoría de la población (95%) todavía era romana. La élite de descendientes de alemanes y la cultura del país cambian lentamente con el tiempo. El lenguaje comienza a cambiar y pronto se vuelve imposible diferenciar los dos grupos. Tener un pequeño grupo de extranjeros gobernando un país grande es algo que me dice que algo ha pasado antes. El gobierno manchú sobre los chinos Han es una anomalía. ¿Por qué el imperio más poderoso del mundo es gobernado por extraños? Cuando los nuevos gobernantes lleguen al poder, podrían tratar de convertir a la población a su religión. Lo que significa que el número de personas que practican la religión aumentará con el tiempo. Pero en otros momentos, la élite se convierte en su lugar. Como el emperador romano convertido al cristianismo o los emperadores Qing que adoptaron la cultura china.

Lo importante a recordar es que estos cambios son graduales. Lo que significa que es probable que encuentre inconsistencias en todas partes.

Además: estos cambios políticos vienen con guerras, enfermedades, problemas económicos, movimiento de población. Una nueva dinastía a menudo establecerá una nueva capital, a veces es simplemente un pueblo al principio. Estos cambios pueden ser violentos, como el saqueo de ciudades. La gente está huyendo de la guerra y sus atrocidades y está siendo expulsada del país. Las áreas llenas de inmigrantes pueden tener enfrentamientos con los lugareños porque tienen una cultura diferente o simplemente porque ejercen más presión sobre los recursos locales. Un ejemplo de esto: los palestinos que viven en el Líbano. Son muchos y llevan varias décadas viviendo en el país pero no se les considera ciudadanos.

El tamaño de las ciudades en sí no es algo constante. Si algo interrumpe la actividad económica o el comercio en la región, una ciudad rica puede reducirse a un pueblo y, por el contrario, las oportunidades lucrativas del nuevo mundo hicieron que ciudades como La Rochelle (Francia) fueran ciudades muy ricas. En un par de años, el pueblo se convierte en una ciudad de 20 000 o 40 000 habitantes.

Es importante que mencione el propósito por el bien de mi respuesta, el enfoque sería muy diferente si alguien solo estuviera construyendo un mundo por construirlo.

Este es un proceso repetitivo de varias etapas para mí, pero así es como generalmente enfoco la historia.

Paso 1: Define el mundo/el entorno que deseas.

  1. Define lo que quieres que suceda. En mi caso esa es la historia que estoy escribiendo. Básicamente estás diciendo que quieres un mundo que se parezca a X.
  2. A partir de ahí, deberá decidir al menos algunos eventos importantes que hayan ocurrido en el pasado. Un buen lugar para comenzar es buscar fuentes de conflicto, ya sean raciales, políticas o personales, esos conflictos tienen una fuente en algún lugar de la historia.
    • Aquí hay algunos ejemplos: Caída de dinastías, una gran guerra sangrienta (alcance de la Segunda Guerra Mundial), cambios sociales o sociales importantes (firma de la Carta Magna, por ejemplo), la fundación de un grupo que juega un papel en el resultado de la historia, o tal vez una terrible masacre.
  3. Integre los puntos de su historia y los elementos de la trama que tiene y asegúrese de que se mezclen

Tenga en cuenta que en el proceso de integración, las cosas pueden cambiar, agregarse o, en algunos casos, eliminarse por completo.

En este punto, tiene un marco para la historia, definitivamente debería ser una vista de muy alto nivel. Si tiene que eliminar los conflictos de los puntos de la trama, está demasiado metido en los detalles en este punto y es importante para el siguiente paso que no se meta demasiado en la maleza.

Paso 2: Cree un mapa La creación del mapa en sí no es tan difícil, dibuje una masa de tierra, agregue algunas montañas, agregue algunos ríos, tal vez algunos bosques importantes y otros biomas, ¡viola! Tienes un mapa. Este paso es significativamente más complejo. Esta serie ayudará con la primera parte: Creación de un mapa mundial realista - Formación de masa terrestre

  1. Haz lo que mencioné anteriormente... dibújalo. No agregue ciudades, carreteras, puertos, lugares sagrados, marcadores históricos, nada de eso. Si no es geografía, hazlo esperar. Tenga en cuenta que cuantas más ideas preconcebidas o ideas tenga al principio del proceso, más complicado será... Tenía varios puntos de la trama que incluían ubicaciones específicas y cada vez que intentaba hacer un mapa que encajara... no lo conseguía. No funcionó y comencé de nuevo. Terminé cambiando la historia para que encajara en el mapa.
  2. Lugar naciones. Las montañas y los cuerpos de agua son excelentes líneas naturales de demarcación, obviamente, pero siempre es una buena idea crear algunas fronteras que no se basen en la geografía, tal vez en un tratado.
  3. Coloca ciudades y castillos y otros puntos clave de interés. Agregue carreteras, puertos principales (teniendo en cuenta el clima, frío = malo para el envío, por ejemplo) y rutas comerciales. Las ciudades tienden a formarse cerca de las intersecciones, ya sea de caminos o ríos o algunos de cada uno. Estos deberían ser útiles: Una red de carreteras realista Y ¿Cómo puedo asegurarme de que mis ciudades no se vean todas iguales?

Paso 3: júntelos Ahora tiene un mapa, así como los elementos de configuración clave que desea en su mundo. Comience a ver cómo y dónde se unen las cosas. ¿Hubo un gran imperio? ¿Hay algún lugar donde dos países estén en conflicto? ¿Ha sido el idioma importado por invasores en el pasado (mezcla convenciones de nomenclatura para ciudades y demás)? Tenga en cuenta algunas cosas al hacer esto:

  • Biomas: afectarán qué tipo de recursos naturales tiene cada área, afectarán la densidad de población (más alimentos, más personas), qué tipo de vida silvestre hay (podría tener implicaciones religiosas. Todas estas cosas pueden conducir a conflicto (o cooperación) .
  • Aspectos de la nación: Definir cómo se comportan las naciones, qué tipo de sistemas (democracia, dictadura, etc., etc.) tienen, preferencia religiosa, qué comercian, qué tienen y qué necesitan, composición racial... todo eso.

El punto de juntarlos es que si sigues preguntando qué sucede aquí, o qué quiere esta nación, etc., etc., eventualmente la historia comienza a escribirse sola, y mejor aún, puede evolucionar dentro del sistema que creas mientras escribes. Si evitas crear más de lo que necesitas en ese momento (y estás dispuesto a masajear el mapa u otras cosas que se hayan decidido) puedes trabajar en otras cosas que necesites más adelante. Por ejemplo, cuando estás escribiendo, piensas... Oh hombre, desearía que hubiera una tribu nómada que mi personaje pudiera conocer. ¡Oh espera! ¡Mira allí en el mapa! Es una sección que no está afiliada a ningún país. Bam, bueno para ir.

A medida que profundice en esto, obtendrá información excelente, coherente y detallada. Como ejemplo, comencé con una ciudad estado en mente como escenario para el comienzo de mi libro. Pasó de ser una ciudad minera de montaña en mi cabeza a convertirse en un puerto del desierto cuando terminé mi mapa. También es el cuartel general continental de mi gremio de asesinos. Otra ciudad (de la que solo tenía vagas ideas) terminó (debido a su ubicación geográfica) siendo el centro de la principal religión del mundo, lo que a su vez afecta la forma en que interactúa con sus vecinos, así como su economía, etc., etc.

TL; DR Estás creando un sistema, piensa en él como un motor de videojuego si eso ayuda, es una red de elementos (lugares, personas, puntos de referencia, etc.) cada uno con sus propias estadísticas e historia de fondo. Si desarrolla el marco, podrá hacer una pregunta sobre lo que sucedería si completara el espacio en blanco en mi mundo. El marco debería permitirte responder esa pregunta y, francamente, al final, también te ayuda a escribir la historia. Y no te enamores de las ideas (es algo difícil de hacer), a veces, por geniales que parezcan, simplemente no encajan.

Los pasos para generar un historial son bastante simples. En efecto, agrega los puntos principales que necesita para su historia, luego inserta eventos adicionales que son relevantes para su mundo, tanto relacionados como no relacionados con su historia, con la condición de que nada de lo que agregue más adelante pueda invalidar lo que ya está. allí (a menos que tengas viajes en el tiempo)

Eche un vistazo a Microscope RPG , este sistema (y algunos amigos) se puede usar para generar algunas historias muy interesantes y detalladas (en los lugares correctos), aunque en esencia está haciendo lo que he descrito anteriormente.

Uno de los juegos que más me gustan tiene una guía útil para crear fondos y escenarios: Dibujar mapas, dejar espacios.

Así es como abordo gran parte de la creación de mundos para cualquier narrativa, sobre todo en el caso de la historia. Quiero saber quiénes fueron los grupos principales, cuáles fueron los eventos históricos y los puntos de inflexión, pero también quiero dejar suficiente espacio para poder insertar nuevas ideas que surjan a medida que se cuenta mi historia.

Un poco como cualquier otra narrativa, me gusta comenzar considerando quiénes son los personajes y, si se trata de historia, es probable que sean culturas. En muchos entornos, también pueden pertenecer a diferentes razas con puntos de vista muy diferentes sobre la vida. Hay algunas cosas que quiero saber sobre cualquier cultura determinada, por ejemplo:

  • Cómo se llamaban a sí mismos. Además, cómo los llamaron todos los demás si eso es diferente.
  • Cuáles eran sus creencias fundamentales; ya sean religiones, filosofías, descubrimientos científicos, habilidades mágicas. Cualesquiera que fueran las ideas que dieron forma a su perspectiva.
  • El aspecto de su arquitectura, para las antiguas culturas que pueden haber desaparecido por completo cuando comienza la historia, es posible que sus edificios o sus ruinas hayan sobrevivido.
  • Cuáles eran sus creencias y relaciones con respecto a otras culturas contemporáneas.
  • Cómo encajan en la geografía del mundo, dónde se encontraban sus ciudades y cómo se llamaban, junto con algunos ejemplos generales de nombres de lugares: tomar un nombre de lugar de una cultura olvidada y ajustarlo a través de cambios en el idioma puede ser una excelente manera de poblando sus mapas. Por "geografía" aquí también podría incluir cualquier otro mundo en el que desaparecieron o del que llegaron, si eso tiene sentido en el escenario.

Con esas piezas como una lista de viñetas (es demasiado fácil crear historias indefinidamente y se convierte casi en una excusa para no contar tu historia), entonces puedo empezar a decidir sobre las relaciones entre culturas. Quién podría haber tratado de conquistar a quién más, por qué una cultura podría haberse extinguido o vuelto dominante. Lo que pudo haber sobrevivido de otras culturas desaparecidas.

Entonces puedo empezar a describir el recorrido de la historia. Tiendo a no involucrarme demasiado directamente en los detalles de la historia hasta que se vuelve relevante para la historia. Estoy interesado en quién hizo descubrimientos, quién conquistó o fue invadido. Quien ocupó brevemente un imperio hasta que fue derrocado por circunstancias económicas.

Tiendo a pensar generacionalmente: cada pocos cientos de años, cualquier cultura dada probablemente se desarrollará para convertirse en algo lo suficientemente diferente como para redefinirla (a menos que tengas a tus molestos elfos con sus vidas súper largas que difícilmente pueden cambiar a lo largo de los milenios, que es otro concepto interesante) así que a menudo reasignaré durante varias generaciones. Una forma útil de trabajar esto es que comienza con intervalos más largos y los acorta a medida que se acerca a su entorno: lo que sucedió entre hace 4000 y 3000 años puede ser una sola generación, pero cuando llego a lo que sucedió entre hace 100 años y 50 Hace años que es uno también.

Lo que esto me da es el panorama general de mi región o la historia del mundo. Luego, cuando necesito recordar a un héroe histórico, puedo averiguar casi de inmediato a qué cultura habría pertenecido, cuándo habría vivido y qué podría haber hecho. También puedo relacionar personajes de mi historia actual con esa historia muy fácilmente sin restringirlos demasiado o tener que ajustarlos.

En este sentido somos muy afortunados como constructores de mundos. Si alguna vez ha tratado de investigar para la ficción histórica, la cantidad de detalles es inmensamente desafiante. ¡Tener espacio para permitir que nuestros personajes hagan lo que queramos y encajar en el contexto histórico en torno a eso es una verdadera bendición!

Bueno, estoy construyendo mundos por el simple hecho de hacerlo. No estoy seguro de cuán efectivas son mis técnicas, pero una cosa que hice fue incluir cosas sobre las que estoy indeciso. Por ejemplo, quería que mis humanos fueran esclavizados por otra especie pero no estaba seguro de decidir cuál, así que incluí ambas y reflejé la naturaleza de los eventos a través de diferentes mitos, ruinas y costumbres vestigiales; También lo hago con indecisión sobre cómo comenzaron ciertos conflictos, haciendo de mi incertidumbre la incertidumbre de las personas, cada perspectiva tiene algo de verdad y ninguna tiene la verdad completa, a veces usando personajes para crear estas perspectivas.

También trato de construir la historia a través de la religión, ocultando la verdad dentro de creencias divergentes: un grupo cree que se suponía que el mundo era de una manera, otro grupo cree que el mundo existe debido a algo, cada uno interpretando la realidad y construyendo sociedades dentro de ese marco, y esos Las creencias no surgieron de la nada. Tienen razón en algo , simplemente no saben qué es.

Para amortiguar la tecnología que limita la magia, hago que mi magia sea tan potente como la tecnología (los herboristas de la aldea sabrán algunas cosas, pero un alquimista sabrá más), manteniendo así los aspectos mundanos (ecología, política, recursos) importantes. Los monstruos mágicos existen, pero son más parecidos a los animales salvajes que a la horda del Señor Oscuro.

No hay reinos/imperios que sean lo que fueron durante miles de años. Mucha gente importante está muriendo por algo más que la vejez, las guerras religiosas están de moda y los matrimonios arreglados no están libres de pequeños prejuicios. Las fronteras se están reduciendo y expandiendo, los pueblos migran y las culturas se mezclan, junto con algunos conflictos que surgen. Y hay períodos relativos de paz en otras regiones.

Bienvenido al sitio, buena respuesta.

No es una tarea fácil crear una historia mundial desde cero. Si miras a la mayoría de los escritores que tienen un mundo ficticio, a menudo basan su mundo en la Tierra y luego le hacen cambios.

Los escritores a menudo usan un dispositivo llamado historia alternativa para crear un mundo que existiría si ciertos eventos históricos importantes sucedieran de manera diferente; como qué pasaría si Alemania ganara la Segunda Guerra Mundial, etc.

Consulte la lista de historias alternativas en TV Tropes: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/AlternateHistory

Es posible crear un mundo completamente desde cero como la Tierra Media de JRR Tolkien. Creó una historia ficticia que abarcó varios miles de años. La base se escribió en El Silmarillion, y luego El Hobbit y la serie LOTR se escribieron dentro de este mundo. Este enfoque no es para los débiles de corazón, y fue el trabajo de su vida. Tolkien era brillante y un hombre muy bien educado. Tenía un gran conocimiento y comprensión de la historia humana, y tenía una imaginación asombrosa.

Si estudias su vida y su obra, podrás obtener ideas sobre cómo crear tu propio mundo imaginario.