¿Cómo hago una cultura antigua sin tomar prestado de culturas antiguas conocidas?

Dondequiera que he mirado, la forma en que tradicionalmente hacemos que una civilización o sociedad se sienta antigua es aplicando edades o arquitecturas de nuestra propia historia, de ahí mi término "bronzificación". Un problema similar ocurre con las estructuras aztecas o mayas.

¿Hay formas más sutiles de hacer que tu audiencia sienta que la civilización o la sociedad son antiguas? ¿Ciertos estilos de arte, colores, leyendas, etc.?

Específicamente, buscando aspectos sobre la civilización, no cómo describirla.

El entorno en el que baso mi pregunta es muy Tolkien-esque y estoy tratando de trabajar en una cultura muerta hace mucho tiempo, pero no quiero tomar de culturas "antiguas" comunes o tradicionales, mientras sigo creando un civilización que se siente antigua para la audiencia.

¿Qué tiene de malo elegir una cultura antigua menos conocida (en la literatura popular) y mezclarla un poco? Por ejemplo, ¿basar su sociedad en la antigua China pero con nombres/títulos/unidades de medida no chinos y con una arquitectura basada en ladrillos como Persia? Y la civilización azteca no es de ninguna manera "antigua"; es extraño, extraño, desconocido, etc., pero definitivamente no antiguo: fue contemporáneo de nuestra Edad Media tardía y principios del Renacimiento.
Esto también me parece una pregunta de escritor: puede reformularla para preguntar sobre el paso del tiempo y qué no, como qué queda y cómo se puede mantener una ciudad antigua durante miles de años. Pero no hay un estilo arquitectónico que sea universalmente antiguo. Puede ser cualquier cosa. Y CÓMO transmites eso depende de ti como escritor.
@AlexP Me gusta tu idea de mezclar civilizaciones menos conocidas. No había pensado en eso. Y sé que el azteca no era exactamente antiguo, pero todavía se usa para evocar ese mismo sentimiento en tu audiencia.
@BlakeSteel Incluso con esa aclaración, básicamente nos está pidiendo que demos características de una cultura diferente a cualquier otra en la tierra... como mínimo, basada en opiniones, ciertamente amplia. Eres nuevo, pero ve al centro de ayuda para saber qué preguntas están permitidas en el sitio... si alguien tiene el enlace para dárselo...
Esta es definitivamente una pregunta sobre la construcción de mundos. Para reformular la pregunta: "¿Cómo hago una cultura antigua sin tomar prestado de culturas antiguas conocidas?" Creo que el autor necesita aclarar si esta civilización es antigua y primitiva y el entorno es del pasado o si la civilización es antigua en el sentido de que ha existido durante mucho tiempo y el entorno es más moderno.
@ErinThursby, creo que no estás viendo su punto. ¿Cómo describirías una cultura de la edad de bronce (elige una) si no pudieras describirla por metalurgia o arquitectura? Esa es realmente una muy buena pregunta y creo que es un tema para este sitio.
@JBH Creo que está al límite. No lo voté en contra ni lo puse para el cierre.
@JBH conocemos cualquier civilización antigua del mundo real principalmente por sus reliquias. Pocos habían logrado dejar una huella cultural duradera, como la antigua Grecia o Roma. Podemos describir cosas como la organización social y la religión, pero ¿se "sentiría antiguo" si la audiencia no puede asociarlo con una civilización antigua conocida?
@Alexander ese es precisamente el problema. Estoy tratando de no inspirarme en culturas antiguas conocidas o populares mientras sigo evocando los mismos sentimientos de la audiencia.
la pregunta se mejora después de la edición, y creo que ahora le queda bien a WB
Creo que podemos crear una civilización de la manera que queramos, pero la raíz del problema aquí es la impresión de la audiencia y, como tal, esta pregunta está fuera de tema para WB.
@Alexander, eso sería una buena meta discusión. No he visto uno sobre si la impresión de la audiencia es o no un problema antes.
Solo para aclarar: cuando dice "cultura antigua", ¿solo se refiere a culturas que dejaron de existir hace mucho tiempo, o también a culturas contemporáneas que tienen raíces que se remontan a cientos, si no miles, de años?
@hoffmale Especifico en la pregunta que la cultura que estoy tratando de crear está muerta hace mucho tiempo, si necesita más, explique más a qué se refiere
No estoy seguro de si esto está relacionado con el tema, así que no voy a votar para cerrar, pero esto podría ser más adecuado para la escritura .
Star Trek es un gran delincuente en esto. ¡Romanos en el espacio! ¡Griegos en el espacio! ¡Samurái en el espacio! ¡Hombres de las cavernas, en el espacio!

Respuestas (10)

No existe un color o estilo de arte universal que indique que algo es antiguo.

Las cosas viejas se verían viejas. Habría decadencia.

Sería diferente a lo que es actual.

Ahora que tienes un mundo de tipo medieval con magia, has reducido la pregunta y abierto posibilidades.

1) Su comprensión de la magia era diferente. Algunos de sus antiguos hechizos siguen en pie, preservando lugares antiguos. Puede que todavía haya un edificio en pie, sin techo, con cosas creciendo por todas partes en el interior, pero con una fuente bellamente mantenida.

Descripción del ejemplo: al usar Detectar magia, puedes ver que es una especie de hechizo combinado de preservación y limpieza constante, más complejo que cualquier cosa que hayas visto. Hay partes de la magia adheridas a partes de la habitación, y en esos lugares, se ven relucientes azulejos de color púrpura brillante, paredes desmoronadas cuando deberían haber caído hace muchos cientos de años, junto al follaje que crece a través de ellas, e incluso, un roble gigante. Las ramas dan sombra al espacio, reemplazando el techo con cielo y vegetación. La magia es más fuerte en la fuente en el centro de la habitación. La fuente parece haber sido construida ayer, con los azulejos blancos y morados brillantes y el agua clara y fresca.--Esta descripción utiliza el entorno y las cosas que han crecido allí para establecer que es viejo: los robles tardan un tiempo en crecer, y con la magia que ralentiza la descomposición, los personajes no tienen forma real de saber cuántos años tiene exactamente. pero da la impresión de edad. Muestre la decadencia y use la magia generosamente como parte del escenario. Incluso si no pueden detectar la magia, el árbol viejo es un gran establecidor de la edad.

2) Haz que los personajes descubran cosas que no saben para qué sirven. Es posible que todos hayan viajado en discos flotantes a alta velocidad. Pero los personajes no saben eso, solo ven todos estos discos ahora no mágicos esparcidos por toda la ciudad. Esencialmente eran automóviles/transporte. No EXPLICAR todo a los personajes. Deja un aire de misterio. Describe objetos que sepas para qué los usó la civilización, pero que cualquier extraño que viniera cien años después no sabría. Los discos son una idea, podría ser cualquier cosa. El ejemplo egipcio son los extraños conos de perfume que solían colocarse sobre sus cabezas. Si vieras una imagen, no tendrías idea de lo que era a menos que alguien te lo dijera. Si encuentra uno, es muy probable que no sepa cómo se usó.

3) Moda. Los pergaminos o el arte de la pared también se pueden mantener mágicamente para que tenga piezas de la cultura allí mismo y a todo color. En cuanto a cómo se visten, si eso está representado, simplemente hágalo algo extraño para la gente actual. Entonces, como esos sombreros cónicos de la época medieval, o los zapatos súper rizados, esos son bastante extraños para nosotros, así que tienes la opción de inventarte un poco de moda que no es común para tu "moderno". gente. Puede ser cualquier cosa. Uñas pintadas, cadenas desde los aretes hasta los aros en la nariz, falta de pantalones, usar solo empanadas, usar hombreras lo más grandes posible, chaquetas hechas solo de púas, etc. Depende de la sensación real de su cultura en cuanto a lo que podrían hacer y eso depende de usted.

4) Colores. Entonces, para Egipto, tenemos algo llamado azul egipcio . Es el color característico de Egipto y uno de los primeros pigmentos. Tu civilización puede tener su propio color característico o incluso una combinación de colores. Puede ser de cualquier color. O cualquier combinación de colores.

5) Las cosas se pierden.Para muchas culturas antiguas que fueron observadas en la época medieval, fueron observadas con una sensación de asombro ... Los romanos no fueron hace tanto tiempo y, sin embargo, sabían cómo diseñar y hacer cosas que la gente de la Edad Media. los tiempos simplemente no podían hacerlo, especialmente unos cientos de años después. La Edad Oscura, la época medieval, como quieras llamarlos, SON de hecho la inspiración para el mundo de Tolkien, por lo que puedes hacerte eco de eso con una sensación de asombro por las civilizaciones más antiguas. --el secreto del fuego griego, perdido en su mayor parte, arquitectónicamente de la forma en que los romanos construyeron casi todo--perdido durante cientos de años... Mi punto es, esa es la forma en que en el siglo XXI miramos a los griegos y los romanos, y está la forma en que la cultura medieval los miraba, y era totalmente diferente. Hemos encontrado restos de cosas impulsadas por engranajes en Grecia, relojes avanzados, cosas de esa naturaleza. Y tenían plomería en las ciudades romanas, algo que desapareció por completo unos cientos de años después.

6) Lo nuevo puede ser viejo. Está bien. Día moderno. Imagina un apocalipsis. Ahora imagina que la sociedad vuelve a construirse hasta los niveles de Tolkien y se introduce la magia. ¿Qué componentes de nuestra civilización sobrevivirían 300 o 1000 años después? Sería antiguo desde la perspectiva de la gente. Lo más probable que sobreviva bien podría ser el plástico.

7) Leyendas. No te voy a dar leyendas. Tienes que averiguar tanto la inclinación cultural de la sociedad actual como lo que se cuenta su propia tradición y las historias modernas frente a cómo su punto de vista podría dar forma a lo que queda de la antigua sociedad. La vieja sociedad podría tener un panteón, o podrían no haber creído en ningún dios en absoluto, o que había un dios, observando, y era importante darle un buen espectáculo a ese dios o el dios destruiría el mundo. Esa es una idea. Estoy seguro de que tienes ideas propias que no son mías. Los mitos griegos y romanos sobrevivieron porque los sacerdotes de la religión cristiana escribieron los mitos paganos. No hay forma de saber qué se perdió o qué se ganó en estas historias.

8) Pregunte: ¿Es su civilización icónica o en su mayoría desconocida? El gobierno, la religión, la moda y la moral pueden no mostrarse directamente de una manera que los personajes entiendan.Imagina un mural de senadores debatiendo desde la época romana. Ahora, ¿qué pasaría si no supieras que estaban debatiendo? ¿Y si no supieras que eran senadores? ¿Qué conclusiones podría sacar? Para nosotros en nuestro mundo, el senado romano ha servido culturalmente como modelo para parte de nuestro arte. Lo reconocemos al instante. Entonces, la pregunta es, ¿alguna parte de la cultura se ha convertido en una piedra de toque cultural para la "cultura moderna de Tolkien"? ¿O es totalmente desconocido? Sin parte de sus historias y tradiciones transmitidas, la forma en que se vea dependerá de este factor. Sabemos algo sobre los griegos y los romanos gracias a los libros que escribieron y copiaron. Sabemos menos sobre los aztecas porque sus historias no se transmitieron tanto. Sobre todo, tenemos que adivinar. Decidir cuánto y qué partes de la vieja cultura han influido en la nueva, y cuánto podría estar abierto a malas interpretaciones. Al igual que Regency France, estuvo influenciada por la escultura griega clásica, por lo que es posible que vea vestidos allí siguiendo algunas de las mismas líneas. Por lo tanto, colóquelo en una de dos categorías a) Una cultura antigua icónica (es decir, Egipto) o b) Una cultura súper misteriosa que es conocida pero que no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. Al igual que Regency France, estuvo influenciada por la escultura griega clásica, por lo que es posible que vea vestidos allí siguiendo algunas de las mismas líneas. Por lo tanto, colóquelo en una de dos categorías a) Una cultura antigua icónica (es decir, Egipto) o b) Una cultura súper misteriosa que es conocida pero que no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. Al igual que Regency France, estuvo influenciada por la escultura griega clásica, por lo que es posible que vea vestidos allí siguiendo algunas de las mismas líneas. Por lo tanto, colóquelo en una de dos categorías a) Una cultura antigua icónica (es decir, Egipto) o b) Una cultura súper misteriosa que es conocida pero que no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. por lo que es posible que vea vestidos allí siguiendo algunas de las mismas líneas. Por lo tanto, colóquelo en una de dos categorías a) Una cultura antigua icónica (es decir, Egipto) o b) Una cultura súper misteriosa que es conocida pero que no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. por lo que es posible que vea vestidos allí siguiendo algunas de las mismas líneas. Por lo tanto, colóquelo en una de dos categorías a) Una cultura antigua icónica (es decir, Egipto) o b) Una cultura súper misteriosa que es conocida pero que no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. Es conocido pero no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. Es conocido pero no ha tenido un impacto cultural apreciable en el mundo (aztecas). Ahora, una cultura icónica todavía puede tener mucho misterio (los griegos, romanos y egipcios ciertamente lo tienen), pero podrían haber otorgado algunas ideas y moda reconocibles en el mundo. Hay algunos que considero intermedios: creo que el celta, al menos a mis ojos, es un buen ejemplo de una cultura antigua que se encuentra directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. es un buen ejemplo de una cultura antigua directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural. es un buen ejemplo de una cultura antigua directamente entre los dos. Mucho de lo que creemos que sabemos de ellos es en gran medida conjetura, pero gran parte de su iconografía ha tenido un impacto cultural.

Creo que la comparación entre las culturas azteca y mediterránea carece de valor. 1. Las culturas mediterráneas difunden más y más fácilmente su influencia debido a su carácter marinero. Los romanos dominaron tanto Grecia como Egipto y, por lo tanto, difundieron las ideas, la arquitectura y el arte de las altas culturas precedentes por toda Europa y el norte de África. Las naciones europeas que tuvieron éxito, que fueron influenciadas por los romanos debido a que ocupaban la misma área, fueron las primeras en viajar a través de los océanos y crear imperios que se extendían por los continentes y, por lo tanto, tenían un alcance mucho mayor para transmitir la influencia.
2. Los aztecas apenas tenían medios para viajar a lo largo y ancho, sin caballos para montar, sin grandes barcos para viajar, para transportar personas y objetos para comerciar, por lo que su región de influencia era en su naturaleza mucho más limitada y en su mayoría permaneció alrededor. el México de hoy. 3.a Las culturas que mencionaste son mucho más antiguas que el imperio azteca, todas tienen más de 2k años, mientras que la cultura azteca comenzó hace solo unos 800 años. 3.b Las culturas griega, romana y egipcia duraron más de 1000 años, mientras que el imperio azteca solo duró unos 300, por lo que tuvieron mucho menos tiempo para extender su influencia.
4.a Cuando los españoles descubrieron América y conquistaron el Imperio azteca a principios del siglo XVI, sus creencias religiosas cristianas los impulsaron a destruir todos los ídolos impíos y toda su religión falsa. Intentaron convertirlos al cristianismo y eliminar toda influencia que tenían sus religiones originales. Todo su arte que representaba a esos molestos otros dioses falsos fue destruido, sus finas joyas se fundieron en oro simple y estéril porque eso era lo que le importaba al rey español. La influencia mediterránea ya era parte de sus vidas cristianas justas, no había necesidad de destruirlos más.
4.b Cuando los aztecas conquistaron las áreas circundantes y otras culturas, les permitieron pagar tributo como perdedores, pero por lo demás apenas los molestaron. Les permitieron mantener su religión y llevar sus vidas de la manera que deseaban estas culturas. No fueron impulsados ​​por el odio y el miedo y el extraño deseo de controlar la vida de estas personas como lo fueron los europeos. Prefieren difundir su arte e ideas a través del comercio.
Entonces, en general, diría que la forma en que se desarrollaron estas culturas fue tan intrínsecamente diferente que son totalmente incomparables. Los aztecas no tenían el tiempo ni los medios tecnológicos para extender su influencia hasta las culturas mediterráneas y su caída fue una fuerza aplastante que intentaba destruir toda su memoria en lugar de una "degradación" más natural con el tiempo, convirtiéndose en nuevas culturas o mezclándose con otras.
Para 1) y 2) en particular a partir de esta respuesta, los ancianos de Robin Hobb pueden ser un buen ejemplo de una cultura antigua atípica descrita de maneras interesantes. Aparece en la mayoría de sus libros, aunque probablemente más directamente en los libros de Rain Wilds Chronicle.
@OttoAbnormalverbraucher El póster busca generalidades para representar culturas antiguas sin tomar prestado directamente. Es exactamente por eso que comencé con "no hay universales". Porque la "cultura antigua" va desde icónica y terriblemente larga hasta más corta y no tan icónica. Antiguo solo significa parte del pasado, lo suficientemente atrás como para que ya no exista. La pregunta era qué = cultura antigua. Los convierte a todos en un juego justo, independientemente de las razones de su desarrollo e impacto muy diferentes en el mundo "moderno" que está creando el cartel.
Mi intención no fue disminuir su argumento, sino simplemente señalar que el marco para comparar estas culturas es cuestionable. Hay otros que brindan un respaldo más adecuado a su argumento, como los hititas.

Haz que parezca antiguo incorporando reliquias que sean aún más antiguas.

Puedo recomendar al maestro, HP Lovecraft. Hace un gran trabajo en La sombra fuera del tiempo . Esto también se adapta a tus propósitos porque ambas razas alienígenas son completamente inhumanas.

En ciertos lugares vi enormes torres cilíndricas oscuras que se alzaban muy por encima de cualquiera de las otras estructuras. Estos parecían ser de una naturaleza totalmente única y mostraban signos de prodigiosa edad y deterioro. Estaban construidos con un tipo extraño de mampostería de basalto de corte cuadrado, y se estrechaban ligeramente hacia sus cimas redondeadas. En ninguna parte de ninguno de ellos se pudo encontrar el menor rastro de ventanas u otras aberturas, salvo enormes puertas. También noté algunos edificios más bajos, todos desmoronados por el desgaste de los eones, que se parecían a estas torres cilíndricas oscuras en la arquitectura básica. Alrededor de todos estos montones aberrantes de mampostería cortada en escuadra flotaba un aura inexplicable de amenaza y miedo concentrado, como la que engendraban las trampillas selladas.

La ciudad de la Gran Carrera (en la que el narrador es huésped) es muy antigua. Pero dentro hay reliquias de algo mucho más antiguo: cosas de la raza de seres que estaban en la tierra cuando la Gran Raza llegó del espacio. Estas cosas viejas fueron arrojadas a la tierra por los recién llegados, y las nuevas ciudades se construyeron sobre las viejas. La presencia de estas cosas antiguas y siniestras en la nueva ciudad es excelente en la historia y también se adapta bien a una campaña de D&D. La ciudad de la Gran Raza en sí es muy antigua, pero en su interior hay reliquias de algo mucho más antiguo. Reliquias que los habitantes actuales se resisten a discutir...

Veamos con qué tenemos que trabajar.

  • Herramientas (usadas en exceso)
  • Armas (usadas en exceso)
  • Arquitectura (sobreutilizada)
  • Tela (composición del material y tecnología de tejido)
  • Tintes y pigmentos (tanto cómo se fabricaron como cómo se usaron)
  • Cerámica (tanto tecnología como diseño estético)
  • Costumbres sociales (sacrificio de niños aztecas a prácticas funerarias griegas para hacer feliz a Caronte, mucha superstición)
  • Gobierno (generalmente tribal o feudal)
  • Médico (recordar que "cirujano barbero" es un concepto medieval, era peor en la Edad del Bronce)
  • Transporte (muchos carros, poca suspensión, ¿tenían vagones de 2 ejes en ese entonces?)

Hay un millón de formas de evitar el uso de las descripciones basadas en la arquitectura y la metalurgia probadas y verdaderas de los pueblos de la edad de bronce. Después de crear esta lista, me gustan especialmente los tintes y pigmentos.

Y como nota al margen... mucho de esto dependerá de cómo reaccionen tus personajes a estas cosas. Eso está fuera de tema aquí, pero si tus personajes actúan como si fuera antiguo, tu lector creerá que es antiguo.

No tengo mucho espacio para trabajar en términos de personajes porque es D&D y los jugadores son los personajes, pero esa es una buena sugerencia.
Ah... Pero si el maestro de la mazmorra dice algo como: "Tu mago reconoce el tejido de la tela de los estudios realizados por un colega, se usó hace mucho tiempo" o "Encuentras una botella de pigmento amarillo seco al lado de azafrán, ¿quién usa más azafrán para el amarillo?" ¡Todo está en la muñeca, amigo! Tenga en cuenta que si espera que sus jugadores lo averigüen por sí mismos, entonces depende de que tengan un conocimiento que probablemente no tienen.
Si bien agradezco la aceptación, te recomiendo desmarcar y darle a la pregunta 24 horas. Tenemos participantes de todo el mundo y le sorprendería la innovación que pueden aportar. Innovación que tiende a llevarse a otra parte cuando ven que la pregunta ya ha sido respondida y aceptada. Solo una recomendación.
La antigua Grecia fundó la idea de la democracia. De acuerdo, se perdió como idea práctica durante mucho tiempo, y no era la práctica ideal, pero los griegos, romanos y egipcios establecieron prácticas gubernamentales compartidas que eran mucho más complejas y diferentes del sistema feudal europeo. Compartían similitudes, sí, pero tribal y feudal no siempre es igual a antiguo. Ni siquiera sé que diría que generalmente lo hace, pero a cada uno lo suyo. ¡Solo mis dos centavos!
Realmente me gusta esta respuesta, pero creo que podría mejorarse reemplazando las instancias de "uso excesivo" con ejemplos de diferentes formas de usarlas. Por ejemplo: se abusa del estilo arquitectónico, pero ¿qué pasa con la técnica arquitectónica? describir los procesos de construcción (cinceles, mortero, tejido, carpintería, techado con paja), en lugar de la apariencia del resultado final (cabañas, pirámides, obeliscos, etc.) Una pirámide evoca algunas culturas específicas (nativa sudamericana/egipcia/etc.) , pero el corte de piedra es una técnica de construcción relativamente universal, y también en su mayoría "antigua".

Te estás poniendo en un aprieto. ¿Qué significa "antiguo"? Si la respuesta es "Una cultura antigua es una que se parece mucho a las culturas antiguas de la vida real", entonces no habrá forma de crear una "cultura antigua" sin que se parezca mucho a las culturas antiguas de la vida real.

Si espera que sus lectores usen una definición diferente de "antiguo", entonces podríamos trabajar con ella. Depende de lo que deba significar "antiguo".

Una cosa que asocio con las culturas antiguas es la falta de aprendizaje de libros. La idea de que puedes aprender algo yendo a la escuela es relativamente nueva. Cuanto más miras al pasado, más ves aprender haciendo. Una cultura "antigua" debería tener esa sensación.

Una cultura "antigua" no tiene ciencia moderna. Tenemos una forma particular de ver el mundo a través de la lente de la ciencia que se nos enseña desde muy pequeños. Es lo que se ha convertido en lo que queremos decir cuando decimos "objetivo". Una cultura no se sentirá antigua si tiene nuestra sensación de objetivo científico moderno. Dicho esto, debería ser autosuficiente. Una de las razones por las que las culturas antiguas tenían muchos dioses y leyendas es porque formaban parte de un tejido autosuficiente que mantenía unida la vida de las personas. Si necesita personas fuertes para pelear guerras y trabajar en el campo, no tiene una doctrina basada en el IMC y el suero en polvo. Tienes las leyendas de grandes personas fuertes que tienen algunas pistas sobre cómo volverse fuerte en la historia.

Los gobiernos antiguos solían estar mucho menos centralizados que los nuestros. Es difícil administrar gobiernos como lo hacemos hoy sin las comunicaciones modernas. Verá más descentralización como resultado.

Pero todos estos son solo aspectos de lo que asocio con la palabra "antiguo". Su primer trabajo es descubrir lo que quiere decir, sin usar la palabra en sí. Un extraño de Internet nunca podrá adivinar lo que quieres decir con "'antiguo', pero no de la forma en que solemos pensar en 'antiguo'".

En mi opinión, la forma más fácil es simplemente erosionar las cosas. Ya has decidido ciertas cosas sobre la "sociedad antigua" y qué nivel alcanzó. Así que decida qué pasaría con los materiales comunes utilizados si no se mantuvieran a lo largo del tiempo y el clima. Una gran estructura de hormigón y acero en un clima muy seco puede sufrir erosión eólica. Es probable que Windows se rompa hasta cierto punto. Los bordes se desafilarían, el polvo entraría a la deriva. Las áreas más húmedas se descompondrían más rápido. Todo depende de los materiales utilizados, por supuesto. La piedra durará mucho más que la madera. El acero puede oxidarse, el hormigón armado se derrumbará.

Los colores no serían un problema, excepto por la descomposición natural del pigmento de la pintura. Los amarillos y los rojos puros se desvanecen. Además, las superficies se silenciarán con el polvo y la suciedad.

Las leyendas pueden ser lo que quieras, de verdad. ¿Cuánto conocimiento pasó de una civilización a la siguiente?

Dondequiera que he mirado, la forma en que tradicionalmente hacemos que una civilización o sociedad se sienta antigua es por... "bronceado".

¿Hay formas más sutiles de hacer que tu audiencia sienta que la civilización o la sociedad son antiguas? ¿Ciertos estilos de arte, colores, leyendas, etc.?

Específicamente, buscando aspectos sobre la civilización, no cómo describirla.

Sin entrar en lo que pasa si le sumas las razas tolkienescas y te quedas solo con los humanos,

La guerra nunca cambia. La tecnología y la organización social cambian.

Antes del desarrollo de fuentes intensivas de alimentos (para nosotros, la agricultura; para los magos, tal vez algo más), (a) no tendrá la mano de obra para la construcción a gran escala o para apoyar el desarrollo de tecnología avanzada y (b) no vas a tener mucha habilidad para organizarlo, ya que no vas a tener ninguna forma de que los imbéciles con armas eviten que la mayoría de sus esclavos se escapen. Probablemente podrías conseguir algunas cosas simples y pesadas construidas por personas que siguen a sus sacerdotes.

Estos chicos no van a dejar mucho. Sus casas habrían sido de barro, paja, bambú, madera, etc.: se levantaron fácilmente, se infestaron fácilmente, se quemaron fácilmente, se dejaron fácilmente y solo detectables para nuestra sociedad, por ejemplo, mediante imágenes avanzadas e interés meticuloso en los agujeros de postes anteriores.

Se podría pensar en estructuras monumentales astrológicas o religiosas que podrían erigir y luego tratar de evitar deliberadamente, por ejemplo, Stonehenge , las líneas de Nazca , túmulos funerarios y otras cosas que la gente realmente hizo. El tropo de fantasía sería que fueran magos de la naturaleza de Maerë Su , cuidando enormes arboledas de árboles habitados o sagrados. Podrías hacer que dejen sus marcas en piedra: algo como Mt Sipylus podría grabar sus rostros en lugar de solo pensar en hacerlo.

Si la magia les diera control sobre el metal, la piedra, etc. podrías ver grandes manifestaciones idiosincrásicas o basadas en clanes en lugar de

lo que obtienes después de la agricultura , cuando los imbéciles con armas pueden requisar el suministro de alimentos necesario para casi todos en la sociedad. En ese momento, les gusta erigir monumentos gigantes, tumbas y templos que den fe de su completa genialidad y eso casi siempre implicará algo que se parece a alguna cultura en alguna parte . Tienes tus frisos y tus estatuas y tus arcos y tus obeliscos y tus pilares y tus zigurats y tus templos y tus restos de templos y tus palacios y tus enormes jardines y tus casas de fieras, etc. &C. &C.

Tenga en cuenta que si tuviera alimentos verdaderamente abundantes, disponibles en cualquier lugar sin demora o con poca demora, la sociedad misma habría evolucionado de una manera completamente diferente. Sin embargo, a un nivel tecnológico lo suficientemente alto, todavía tendrá sentido que las personas se especialicen y utilicen herramientas y estructuras especializadas.

En cualquier caso, siempre vas a ver restos de obras defensivas de algún tipo , junto con fosas comunes en los lugares de batalla y escondites ocasionales de armas, lo que sea.

Lo que va a hacer que su sociedad se sienta vieja es

  • 1, que las personas realmente no tienen un buen historial y se suscriben a múltiples (y mutuamente exclusivas) leyendas ; y

  • 2, que sus restos se hayan cambiado, roto u oscurecido con el tiempo .

Empiezas por ahí, con la Piedra Rosetta de los Mighty Skywalkers de Uberia que se utiliza como encimera de taberna o asiento de inodoro, incluso si tu personaje se convierte en lingüista y se da cuenta (mientras está en el trono) de que el Suttish a la izquierda significa que puede leer el decoraciones repetitivas a la derecha como ideogramas... que, de hecho, los Skywalkers hablaban una forma temprana de troglodita y ahora puede leer miles y miles de años de sus registros.

Esto todavía funciona incluso si tienes magia proporcionando algo completamente imposible para nuestras culturas históricas de la Edad del Bronce, como dejar su marca en el código genético. Si, por ejemplo, algún rey megalómano reformó a toda su población (masculina y femenina) para que tuviera su propio rostro, se podría mostrar la antigüedad de la civilización observando cuán diferentes se ven ahora, con algunas aldeas que ya no lucen sus antiguas unicejas o labio leporino y poder finalmente atraer nuevas parejas de otras regiones, mejorando aún más su apariencia. Lo mismo ocurre con los devotos del dios pájaro Faginow, que ahora carecen en gran medida de pico, y sus plumas se mudaron por última vez hace eones.

Una de las cosas es el período de uso de los edificios y las calles.

Por ejemplo, en gran parte de Inglaterra, una casa de menos de 400 años se considera reciente. Entonces, parte de ser antiguo es una renovación lenta.

En cualquier parte antigua de una ciudad, la construcción de basura se ha derrumbado y solo quedan las estructuras bien construidas. (Realmente no construyeron mejores casas hace 100 años. Solo las buenas siguen aquí...)

Así que parte de ser antiguo acumula múltiples capas de cosas que han perdurado.

Uno de los efectos secundarios de esto: lo que dura tiende a ser piedra. Por lo que el uso de la piedra como medio de construcción ayuda a conferir antigüedad.

Referencias a períodos aún anteriores. Por ejemplo, si las familias principales tienen una combinación de museos/mausoleos que honran a sus antepasados ​​durante los N siglos anteriores; si referencias a alguna familia de (desprecio...) 'dinero nuevo' donde la familia solo ha sido rica por 4 generaciones. La junta de planificación de parques está debatiendo reemplazar el roble de 500 años en Morcraft Pond

Generalice esto: toda la cultura hace las cosas en una escala de tiempo mucho más larga.

Una marca registrada de una cultura antigua es que es estática. No hay más cambios que la moda. Podrías mover a alguien un siglo hacia adelante y hacia atrás, y él podría ganarse la vida. El cambio es lento.

Roma en el año 300 dC no era una cultura más antigua que lo que es Inglaterra hoy.


Cuidado con las trampas: no mezcle lo antiguo con la baja tecnología. Dado que la tecnología es nueva para nosotros, no tenemos experiencia con culturas antiguas de alta tecnología.


Ejemplos en la literatura de ciencia ficción:

Ver la serie Transcendence de Charles Sheffield.

Mira la cultura Bene Geseret en los libros de Dune.

Fíjese en El estado en Anillo de humo de Larry Niven, Un mundo fuera del tiempo y las referencias a los imperios del agua.

Mire la cultura de toda la galaxia de la serie de la Fundación de Asimov.

Mira la cultura marciana en los libros de Heinlein. Planeta rojo y Forastero en tierra extraña.

David Brin ofrece una visión fascinante de una cultura cosmopolita claramente muy antigua en "The Uplift War"

Vea Diaspar de Arthur Clark en "Contra la caída de la noche" y "La ciudad y las estrellas", así como la novela "El león de Commare".

+1 por "parte de ser antiguo en la acumulación de múltiples capas de cosas que han durado". Este es un aspecto enormemente relevante y útil en muchos contextos.
+1 por el reconocimiento de que "no tenemos experiencia con culturas antiguas de alta tecnología"; +1 por compilar una excelente lista de lectura (he leído la mayoría y puedo confirmar la relevancia y la calidad)

Historia y Antropología

Mire los elementos comunes a través de las civilizaciones antiguas. Es probable que elementos recurrentes aparezcan en cualquier nueva civilización que se descubra. Por lo tanto, estarían en casa en cualquier nueva civilización que crees. Dios reyes. Túmulos. Polytheis con dioses en guerra. Sacrificio de animales. Mitos de origen. Impuestos. Casta sacerdotal con astronomía utilizada para uso religioso y agrícola.

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@Gryphon Lo siento, ¿cuáles son los problemas con mi publicación? Sugirió un proceso mediante el cual crear una civilización antigua realista pero no derivada. Siento que responde cómo looking for aspects about the civilizationy not wanting to take from common or traditional "ancient" culturesperostill creating a civilization that feels ancient to the audience
¿Dónde dije que había problemas con tu publicación?
@Gryphon Lo siento, supuse que había encontrado mi publicación a través de la "cola de revisión de la primera publicación", no esperaba una bienvenida literal. Sin intención de ofender.
Mire los elementos comunes a través de las civilizaciones antiguas. Exactamente. Aprendemos cosas nuevas comparándolas con lo que ya sabemos. Es por eso que ninguna historia trata sobre algo completamente extraño, ya que el escritor no pudo escribirlo y el lector no pudo entenderlo.
@RonJohn Si quisieras hacer algo completamente extraño, te recomiendo comenzar con la misma técnica y luego evitar deliberadamente todos los elementos comunes.

Wheel of Time de Robert Jordan hace un gran trabajo al evocar este sentimiento. A lo largo de cada uno de sus libros, se hacen múltiples referencias a la "Era de las Leyendas", hace más de 3000 años en la línea de tiempo del libro. Los personajes del libro siguen afirmando que en la "Era de las Leyendas", las cosas eran posibles que solo se soñaron hace 3000 años.

Si quieres que tu civilización se sienta mística y antigua, lee al menos algo de la serie Wheel of Time. Te dará una buena idea de qué hacer.

Considere lo que realmente significa "bronzificación". Esencialmente está diciendo que hicieron un montón de cosas de bronce que nosotros haríamos de acero o plástico. Por eso el bronce te parece viejo, porque hemos encontrado mejores alternativas.

Para hacer su propio bronce sin hacer que su mundo sea una copia de nuestro mundo, busque cosas que podrían descubrirse recientemente. Luego puedes hacer que tus personajes pregunten por qué hicieron el artilugio con piedra tallada en lugar de arcilla vidriada, y otro personaje puede señalar que solo descubrieron la arcilla vidriada hace cincuenta años. Ahora, eso sigue siendo un ejemplo histórico. Es solo una historia que es un poco más antigua de lo normal. Es la Edad de Flint en lugar de la Edad de Bronce.

Si desea que no sea histórico, considere incorporar magia. Entonces, la forma moderna no es una mejor elaboración de acero. En cambio, un mago hace estrella de metal (que podría ser acero). Quizá no saben nada de forjas. En lugar de herreros, los magos hacen que todo sea de metal. Antes de eso, ¿qué usaban como armas? Inventa tu propia historia de la magia y muestra cómo los antiguos hacían las cosas a la manera antigua.

También tenga en cuenta cómo steampunk extiende Steam Age a lugares donde no se usó históricamente. Tu antigua civilización podría ser flintpunk. Tal vez construyeron un castillo poderoso encontrando primero una piedra gigantesca y luego vaciándola.

No quiero decir que el pedernal sea la única posibilidad. es un ejemplo La madera sería otro ejemplo. Pieles de animales en lugar de ropa de fibra vegetal.

De todos modos, mi principal sugerencia es que uses tus personajes para dar la impresión de antigüedad. Debido a que perciben que la civilización es antigua, sus lectores también lo harán. Haz que tus personajes pregunten por qué no usaron acero, ladrillo o algodón. Haga que otro personaje explique cuán nuevos son realmente esos conceptos. O incluso mejor para una novela de fantasía, que sea una nueva versión de la magia frente a la antigua.