Métodos para crear grandes personas para la historia de su mundo

Estoy trabajando en el desarrollo de la historia de mi mundo.

Las grandes personas ayudan a dar un sabor mundial. Desde blasfemias hasta festividades, religiones y naciones, las grandes personas pueden ser el eje sobre el cual oscila el péndulo de la historia. Con esto en mente, me parece importante incluirlos al desarrollar la historia de mi mundo. Algunos serán personajes más desarrollados, pero hacerlo en masa parece bastante desalentador y distrae la progresión de la escritura de las historias.

Cuando hablo de 'grandes' personas no es un juicio moral, simplemente aceptando que una persona alteró el mundo con su acción (o el mito de su personalidad).

Estoy luchando por encontrar un método sólido para crear a estas personas . No necesitan ser personajes completos tanto como mitos y personalidades. En los EE. UU., por ejemplo, George Washington sería una 'gran' persona y se habla de él con reverencia en la mayoría de los casos, las historias sobre él y su vida (tienen alguna base en la realidad o no) se cuentan a los niños todo el tiempo para enseñar lecciones. etc.

Tengo una progresión general de la historia, que incluye eventos importantes, el ascenso y la caída de países, reyes, conflictos y tendencias religiosas, etc.

Francamente, no quiero crear personajes completamente desarrollados para toda la historia... Estoy en una línea de tiempo, moriré en algún momento.

Entonces, lo que estoy buscando es una forma de producir grandes personas en masa para darle al mundo un poco más de profundidad. ¿Qué proceso podría usar para crear grandes personas?

Las personas creadas deben provenir de una variedad de orígenes/ocupaciones.

¿Estas personas tienen que hacer algo específico?
@HDE226868 No, necesito variedad, así que cuando pienso en grandes personas, pienso en generales, atletas, científicos, médicos, líderes nacionales, líderes religiosos, etc., básicamente cualquiera que tenga un gran impacto en el mundo y deje un nombre o una impresión duradera. .
@XandarTheZenon Me abstendré de agregar detalles por el momento, ya que estoy buscando un sistema para producir en masa a estas personas en lugar de ejemplos específicos. Si se convierte en una tendencia que las personas necesitan más detalles de configuración para que la pregunta sea mejor respondida, los agregaré más adelante.
@James, está bien, punto justo.
Siento que podría dar una gran respuesta a esto... si tan solo pudiera poner en palabras cómo lo hago. "Simplemente sucede" no parece útil para su propósito ...
@Frostfyre bien piénsalo, puedo esperar un par de días si es necesario :)
¿No se basa este tipo de opinión? Después de todo, diferentes métodos funcionan para diferentes personas.
Creo que en última instancia quieres crear personajes mitificados. Dado que el proceso de mitificación es un tema interesante de la sociología y la filosofía, probablemente haya mucha literatura que lo describa que usted pueda respaldar. (Sin embargo, parece que el vocabulario que aprendí al respecto durante mis antiguas conferencias filosóficas no era estándar, así que por el momento no pude encontrar nada, lo siento. Espero que te ayude de todos modos).

Respuestas (5)

Si tienes grandes eventos, ya tienes grandes personas.

Echa un vistazo a esta lista de Time de las 100 figuras más significativas de la historia. Si bien los rangos están abiertos para el debate, hay claramente tres categorías de personas en esa lista: El Creador , el Pensador y el Líder . Es lógico que al crear grandes personas, desee considerar estas tres categorías particulares.

Líderes

Un líder no necesita ser un conquistador, simplemente alguien que puede unir a suficientes personas (ya sea por la fuerza de las armas o la fuerza del mensaje) para provocar un cambio significativo. Los grandes eventos en la historia de un mundo son posibles gracias a grandes personas. La conquista a menudo la lleva a cabo un individuo o un pequeño grupo de individuos.

Estas son las personas que dan forma al mundo. Si una persona importante se considera "grande" o "malvada" depende principalmente de quiénes sean los vencedores. Sus nombres suelen ser de uso frecuente a la hora de nombrar lugares, monumentos e incluso otros personajes. Crear este tipo de grandes personas es relativamente fácil: observa la historia de tu mundo e identifica a los personajes que lideraron la carga. Dales un nombre que suene, ya que podrías encontrarte usándolo en muchos lugares.

Creadores

Músicos, artistas y escritores son todos ejemplos de creadores. Componen obras que expresan emoción y ofrecen entretenimiento. Lo más importante es que son los constructores de la cultura. ¿Qué tipo de estilos arquitectónicos tienen los pueblos de su mundo? ¿Qué colores les impresionan visualmente? ¿Qué sonidos son los más agradables? ¿Sobre qué fantasías les gusta leer?

A diferencia de los líderes que pueden ser seleccionados de sus principales eventos históricos, los creadores requieren que mire el presente. Definir las culturas en las que existen tus personajes te ayudará a responder las preguntas anteriores. Las respuestas le dicen cuáles son los componentes culturales únicos de su mundo. Armado con esa información, puede comenzar a aislar componentes y atribuirlos a personas individuales que los usaron de manera tan efectiva que se arraigaron en la cultura actual.

pensadores

Los filósofos y científicos ocupan esta categoría. A través del pensamiento y la experimentación, estas personas han dirigido las mentes de las personas y han puesto en sus manos herramientas cada vez mejores.

Para los filósofos, un enfoque simple es mirar nuevamente los principales eventos de su historia. Cuando cambia la estructura gubernamental, ¿las ideas de quién influyeron en el nuevo orden? Un enfoque más involucrado requiere que desarrolle un poco más a sus líderes. Todos los grandes conquistadores de la historia han estado profundamente influenciados por las ideas filosóficas de quienes les precedieron. Si observa los motivos de sus líderes y las metas que se propusieron alcanzar, puede identificar escuelas de pensamiento específicas que podrían haberlos influenciado.

Los científicos (o los magos en la fantasía) pueden determinarse de manera mucho más arbitraria. ¿Qué avances tecnológicos importantes se han hecho en su mundo? ¿Qué brujo descubrió cómo convocar a los demonios más poderosos? El enfoque más fácil aquí es simplemente elegir componentes tecnológicos (su unidad FTL revolucionaria) y nombrarlos en honor a personas que supuestamente fueron fundamentales para su existencia y desarrollo. Si decide profundizar más, considere los conceptos fundamentales comunes entre las diferentes tecnologías y atribuya esos logros científicos a una gran mente.

Una combinación

La mayoría de los mundos tienen líderes en abundancia. La conquista es un tema sexy, y la formación y disolución de reinos es una de las partes más entretenidas de la construcción del mundo. Sin embargo, para lograr profundidad e inmersión, también necesita una buena dosis de creadores y pensadores. Estos son los nombres que aparecen de manera casual y frecuente en los diálogos de los personajes, lo suficientemente breves como para que parezca que hay más debajo de la superficie.

Elija una fecha del calendario ( hoy ). Búscalo en Wikipedia. Hay listas de cumpleaños de personas (generalmente famosas). Elige uno al azar. Hoy tiene alrededor de 80-100 personas en la lista.

1821 Lola Montez fue actriz y condesa

Ah, y también tienen fechas de muerte . ¡Así que duplica tu dinero!

Buena idea. Estaba pensando en quizás elegir muchos y mezclar sus biografías... pero me temo que eso no sería válido para la producción en masa. :(

Descargo de responsabilidad: Personalmente, creo que al inventar personajes siempre vamos a estar inspirados/influenciados por figuras históricas o personajes famosos.

Un sistema

Cualquier sistema requiere un conjunto de parámetros.

Primero definiría algunas características principales de su mundo/país , como algunos temas importantes que dividen, como la religión, la economía, la conquista militar, el descubrimiento científico o mágico, etc.

En segundo lugar, definiría el tipo de personas que quieres crear : malas, buenas, fuerzas de cambio (ya sean buenas o malas), etc.

Tercero, miraría la situación que se describe y la analizaría desde el punto de vista de los personajes.

Par Ejemplo: dos magos están discutiendo la moralidad de usar un hechizo para eliminar la adicción a una droga de alguien, y así convertirse en un miembro útil de la sociedad. ¿Quién podría hacer referencia al trabajo de un mago?

En este punto miras tu lista de características del mundo . ¿Es su mundo profundamente religioso? ¿Abarca una mentalidad militarista? ¿Valora los resultados por encima de la moralidad?

Luego, considera tus personajes. ¿Son los "chicos buenos"? ¿Son tipos sombríos que buscan obtener ganancias de alguien?

En este punto, un personaje podría:

  • Hacer referencia a una autoridad religiosa que promulgó cambios radicales relacionados con la moralidad del control de esclavos, etc.

  • ¿Un comandante militar que eliminaría cualquier rasgo negativo de su propia psique para llevar mejor a sus hombres a la victoria? Agregue un giro: los objetivos militares de este líder eran la destrucción de un determinado pueblo o civilización (también conocido como él era un tipo malo, pero brillante en otras formas objetivas)

La situación/los personajes involucrados siempre determinarán el resultado.

No estoy sugiriendo que esto funcionará para todos, o que siempre es el método correcto o mejor para crear personajes influyentes en la historia, pero hasta ahora me ha funcionado muy bien. Mi método es un poco lento (hay mucho tiempo de inactividad entre los pasos para dejar que las ideas se filtren) y tiene sus raíces en los fundamentos del mundo, por lo que también daré un vistazo a los pasos previos a la creación real del personaje (los pasos que se aplican aquí, en el menos).

Comience con una imagen moderna

Nunca empiezo a trabajar en un nuevo mundo hasta que tengo una idea de cómo quiero que se vea cuando termine. Por lo general, esto surge de una idea central, como la búsqueda de la perfección o el miedo al otro , y se usa para formar la base de cada sociedad que existirá en el mundo.

Crear un mapa físico

Construye el diseño de tu mundo. Arma un mapa de montañas, ríos, bosques, valles, islas, continentes, desiertos y todo tipo de formaciones. Considere el clima, las corrientes oceánicas y todos los demás detalles tediosos (y señale con la mano lo que no quiere enfatizar en este mundo). A menudo creo la geografía y luego explico cómo llegó a ser, pero es más un proceso mixto.

Crear un mapa político

Dados los límites físicos representados en el mapa geográfico, cree el diseño político/social. Los países no necesitan estar limitados por una cadena montañosa, un río o un mar. Las fronteras de los países a menudo se mueven con el tiempo y por varias razones. ¿Quieres que una isla cerca de una costa sea un territorio de un país en otro lugar? Avanzar. Averigua cómo llegó a ser eso más tarde, durante la historia.

Línea de base de las sociedades modernas

Para cada región/país que haya delineado en su mapa político, diseñe los conceptos básicos de la sociedad moderna. ¿Tienen tecnología y cuánta? ¿Cuáles son las principales fuentes de alimentos? ¿Recursos minerales? ¿A qué no tienen acceso? ¿Qué tienen que se pueda intercambiar? ¿Cuál es la religión principal, si la hay? ¿Qué movimientos políticos hay? ¿Qué papel juega el ejército en la vida diaria? Etc.

Línea de base de las viejas sociedades

Para cada región/país, diseñe los conceptos básicos de la sociedad original (original aquí significa el punto en el tiempo en el que desea comenzar a preocuparse por ello). ¿Eran las personas principalmente cazadores/recolectores? ¿Tenían un estilo de vida nómada y viajaban a lo largo y ancho, o se establecieron en una encrucijada de especies de varias estaciones? ¿Llegaron del espacio y perdieron su historia, o la recuerdan en todo lo que hacen? Etc.

Desarrollar la historia

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Comience a escribir la historia de una región/país en una progresión natural desde la vieja sociedad. Que las viejas sociedades vecinas interactúen entre sí. Explore cómo estas culturas trabajan juntas o unas contra otras. Realmente no hay forma de abstraer esto a una regla general; haz lo que te parezca correcto por las viejas sociedades que has creado. Siéntase libre de modificar las sociedades antiguas para obtener la interacción que desea.

Crear momentos clave

Escribe momentos clave en tu historia. Esta puede ser la primera vez que interactúan dos sociedades específicas, ya sea que tengan puntos de vista opuestos, tengan mucho en común, no se preocupen de un modo u otro, etc.; una calamidad como un terremoto o un colapso financiero; un invento nuevo y revolucionario, como el acero; o cualquier otro punto de inflexión en el funcionamiento de la sociedad.

Introducir focos

Deje que cada momento clave de la historia sea definido por un evento importante o una figura crítica. A menudo, los eventos importantes implican la participación de una figura crítica. Estas cifras críticas serán el foco alrededor del cual su sociedad cambiará hacia la sociedad moderna que ha definido previamente.

Construye sobre lo que tienes

Yendo un poco más allá, puede desarrollar sus figuras críticas examinando la sociedad en la que surgieron en el momento en que surgieron. Una figura crítica representará a) el ideal de la sociedad tal como es; b) la sociedad como grupo mayoritario piensa que debe ser; o c) lo contrario de lo que debería ser la sociedad. Utilizar la sociedad como lente a través de la cual definir la figura crítica.

Trabaja al revés. Haz una lista de eventos importantes, guerras, naciones y ciudades fundadas e inventos e inventa las personas detrás de ellos. Creo que así podría ser como funciona en la vida real.

El Fusion-Drive fue inventado por Bob Fusion inspirado por ver a su madre planchar la ropa con una plancha de hidrógeno que produce helio.

La batalla de Cthonopolis se ganó gracias a los valientes esfuerzos de Mike Roomis al equipar a los partisanos con hierros de hidrógeno que producían helio. Que resultaron ser armas sorprendentemente efectivas. ¿Quien sabe?

Los eventos hacen al hombre, no al revés. Las Características de Bob y Mike inferidas por sus actos. Creo que esto es más fácil que inventar un personaje y descubrir cómo afectan la historia.