En mi historia, me he encontrado en un lío: aunque el héroe es lo suficientemente poderoso como para derrotar a un villano (que es el típico 'Señor Oscuro'), no creo que mi protagonista esté listo para matar un alma simplemente. sin embargo (este no es el clímax), pero no hay prisión que pueda contener a dicho villano, y el héroe no puede quedarse allí para siempre (solo un transeúnte). ¿Hay alguna alternativa para neutralizar a un villano que es pura maldad que no puede ser contenido?
El villano es levantado por su propio petardo y asesinado como resultado de sus propias acciones. El hechizo sale mal, asesinado por un subordinado traidor, MacGuffin explota cuando su plan es frustrado, etc.
Alternativamente, se pelea con el héroe en el techo de un tren, con el villano de espaldas a la dirección del movimiento del tren, y cuando el héroe ve un obstáculo que se aproxima y se agacha, el villano no lo ve.
Como la gente ya está sugiriendo, podrías sellar o hacer ineficaz a tu antagonista de varias maneras. Claro, dijiste que el enemigo no puede ser encarcelado, pero podrías encontrar otras formas de incapacitarlo; depende principalmente de los dispositivos que use su mundo/trama.
Por ejemplo, podrías encontrar una manera de romper su alma en muchos pedazos pequeños, por lo que tardaría milenios en estar completo (y peligroso) nuevamente.
En Harry Potter , Voldemort se hace esto a sí mismo para volverse inmortal, pero el proceso de dividir su alma en siete partes en realidad lo debilita. Imagínate hacerlo cien veces...
Otra opción sería borrar su memoria por completo, haciendo perder su personalidad intrínsecamente malvada y reduciéndolo a una condición menos agresiva y menos peligrosa.
En Adventure Time , el Lich, que cae completamente en tu definición de señor oscuro, fuerza de la naturaleza, se regenera en un bebé gigante con poco o ningún recuerdo de su voluntad destructiva. No da tanto miedo ahora, ¿eh?
Un curso de acción quizás aún más cuestionable sería exiliar al señor del mal a otro plano de dimensión (y dejar que esas otras personas se encarguen de él).
En cuanto a la historia, pensó, tienes que asegurarte de hacer esto bien. Habrás pasado un tiempo considerable diciéndoles a tus lectores que el señor oscuro es malvado; si, al final, después del enfrentamiento final, tu héroe no lo mata, algunos lectores más orientados a la práctica (como yo) se sentirán al menos un poco decepcionados.
No tiene nada de malo que tu héroe no esté listo para ensuciarse las manos, pero debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. ¿Cuáles son las implicaciones morales de dejar a un ser así todavía vivo y capaz de volver? La historia debe elaborar sobre esto para darle al lector un final satisfactorio; demasiadas historias terminan con el héroe tomando la decisión de "no matar", cuando en la vida real esto sería poco práctico y probablemente también moralmente incorrecto.
Además, ¿cómo reaccionarían ante esta elección los amigos y la familia del héroe, o quien cooperó para derrotar al señor oscuro? Si el señor oscuro está en un estado debilitado, es muy posible que algún personaje secundario intente acabar con él por su cuenta. ¿Debe el héroe detenerlos?
Espero haber sido útil.
Si quieres traer de vuelta a este villano en un momento posterior, considera si quieres que se dé cuenta de que el héroe lo ha atrapado en su reino.
Haz que se persiga su propia cola, o haz que el villano saque conclusiones precipitadas cuando identifica erróneamente al héroe como el esbirro de un viejo enemigo. Esto le da al Elemental más de su propio carácter y sus propias preocupaciones sobre la construcción del mundo.
Esto funciona para un héroe con poco poder o un trixter, que suele ser más interesante que un héroe con demasiado poder que quiere ser un "Dudley Do-Right" benigno.
Un héroe superpoderoso podría simplemente estrangular al Elemental hasta que se desmaye y luego encadenarlo. Sin embargo, no hay mucho peligro o suspenso en esa versión.
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