¿Qué debo hacer si no puedo formular correctamente la personalidad de uno de mis personajes en mi novela?

En mi novela, mi protagonista se une a un equipo con otros cuatro personajes para emprender una búsqueda. Se supone que cada personaje del equipo contribuye al viaje de alguna manera y todos se mencionan en una profecía. Tengo todos los demás personajes en mi cabeza (sus personalidades, profesiones y roles), pero para un personaje en el equipo, estoy totalmente perdido. He hecho tantos gráficos de personajes pero no parecen ayudar. Cuando escribo sobre el personaje en un capítulo, no tengo problemas, pero una vez que trato de formular y delinear cosas tales como a qué se dedica o qué tipo de persona es o cuál es su vozes que la pierdo por completo. A veces, cuanto más consolido un personaje, lo pierdo más y más. Mi percepción de ella cambia constantemente, de modo que nada se queda en mi mente. He ido a otros blogs de escritura para obtener consejos sobre este asunto y sugieren eliminar el personaje por completo, pero no quiero hacer esto en absoluto. No sé qué hacer y está deteniendo el progreso de mi novela por completo porque sigo atascado en este personaje. Casi me convence de que no tengo suficiente imaginación para hacer esto.

¿Qué tipos de "tablas de personajes" has hecho y por qué no están ayudando?
¿Quizás ese personaje debería ser eliminado?

Respuestas (7)

Cuando tengo problemas para encontrar la voz o la personalidad de un personaje, tiendo a pasar por un proceso de entrevistar a los personajes... literalmente. Escribo una escena en la que entran y discuten quiénes son y por qué son el personaje adecuado para la historia. Si no son convincentes, lo haré de nuevo, con un carácter ligeramente diferente, hasta que parezcan correctos.

Los resultados son a veces un poco extraños. A muchos personajes no les gusta que los saquen de su vida ordinaria y los traten de esa manera. No es como si quisieran estar en un libro de todos modos, de verdad... pero eso está bien. En realidad, no tienen que cooperar con el entrevistador. Solo necesitan mostrar quiénes son.

Otras cosas a considerar son que para este tipo de historia, en la que estás formando un equipo, cada personaje tiene que encajar en el equipo de una manera útil. Eso no quiere decir solo que cada personaje proporcione los talentos que el equipo necesitará para terminar su tarea: también todos deben proporcionar conflictos que harán que el proceso sea interesante, fallas que los diferencien del resto del equipo (y que pueden ser contrarrestados). por los demás, para que el equipo no se desmorone por culpa de ellos), y probablemente incluso sería útil si sus personalidades complementaran a las de otros miembros del equipo. Si un miembro del equipo está callado, es útil si uno es demasiado ruidoso. Si hay un miembro del equipo que no entiende muy bien por qué está allí, entonces tener uno que esté particularmente informado también podría ser una buena idea. Etcétera. Quizás la razón por la que tienes problemas con este personaje es que no complementa al resto del equipo de una manera útil. Intenta ver cuál de los otros personajes podría ser su opuesto de alguna manera. O hazla opuesta a todas las demás, solo que de diferentes maneras.

Y nunca olvide asegurarse de que todos tengan muchos conflictos . :)

Quizás este personaje "quiere" ser alguien bastante diferente de lo que estás tratando de hacer que sea. Parece que está haciendo un misterio de sí misma. Quizás esto signifique que ella no es quien dice ser. Tal vez esté disfrazada, amnésica, encantada, impostora o escondiendo un gran secreto. O tal vez simplemente no quiere estar tan estrictamente controlada como tus otros personajes. Quiere conservar la capacidad de sorprender.

En el panorama general, debe preguntarse por qué este personaje es tan importante para usted y si su importancia sirve al libro. Tal vez ella pertenezca a un libro diferente, o a un papel diferente en este libro. Si no es así, quizás el hecho de que te obsesiones con ella signifique que hay algo fundamental en este libro que debes cambiar, o en tu forma de escribir. Los escritores a menudo se dividen en "planificadores" y escritores "descubridores", pero está perfectamente bien, y posiblemente mejor, ser un poco de ambos. En mi proyecto de libro actual, la mayoría de los personajes fueron cuidadosamente planeados, pero algunos de mis favoritos no fueron planeados en absoluto; aprendí sus historias de fondo solo después de haber escrito sus partes. Tal vez este personaje te está trayendo un poco de anarquía o caos muy necesarios.

Finalmente, es muy posible que lo mejor para tu libro sea eliminar a este personaje, y creo que debes aceptar esa posibilidad. En el arte, como se nos recuerda con tanta frecuencia, a veces debemos tomar decisiones difíciles para servir a la historia más grande , no a nuestros apegos personales.

Agregando a la excelente respuesta de Jules, considere escribir una escena funeraria para el personaje inadaptado, permitiendo que cada uno de sus compañeros de equipo hable en su nombre. Pídales que cuenten anécdotas sobre él y admitan las partes de él que realmente les molestaron. Encuentre una razón distinta por la cual cada miembro del equipo lo valoraba y estaba (quizás en secreto) contento de que viniera.

Luego, cuando las cosas se pongan demasiado dulces y cursis, haz que un personaje deje de fingir y ofrezca una historia más oscura y llena de ira sobre su relación con el difunto. Pídales que salgan del funeral y luego deje que cada uno de los compañeros de equipo restantes responda al arrebato, ya sea persiguiendo al enojado o quedándose para refutar las acusaciones y defender el honor del inadaptado.

Con suerte, todo esto revelará dinámicas ocultas sobre todos los miembros del equipo, al tiempo que desarrollará al inadaptado y encontrará algunas formas de que encaje. Luego, cuando haya terminado con la escena del funeral, archívela con todas las hojas de otros personajes. y diagramas de trama. Estas páginas no son para tus lectores, son solo para ti; para ayudarte a saber quiénes son realmente tus personajes.

Ya que está escribiendo un grupo, considere qué rasgos de carácter faltan en el grupo sin el personaje que está luchando por escribir. ¿Tu grupo tiene un cómic-relieve? ¿Una brújula moral? ¿Una persona tranquila y estable? Etc.

Recuerda también que los rasgos opuestos hacen que cada personaje se destaque: como Spock y McCoy en Star Trek rebotando entre sí. Entonces, una vez que tengas un personaje de "brújula moral", consigue un personaje que se sienta cómodo con una actitud de "los medios justifican el fin". Una vez que tenga a alguien alegre, consiga a alguien serio, tenso y concentrado en la meta. Una vez que tenga a alguien tranquilo y estable, consiga a alguien impulsivo.

Cada uno de tus personajes debe tener su lugar único en el grupo, debe realizar acciones que ningún otro personaje puede realizar. De lo contrario, no son necesarios, son reemplazables por los personajes que ya están allí. Por lo tanto, mire lo que falta en su equipo y construya su personaje a partir de eso.

Tal vez te ayude hacer una lista de lo que no es tu personaje .

Trate de pensar en los rasgos que ella no tiene. ¿Qué habilidades profesionales le faltan? ¿No es una luchadora, ni una técnica, ni una maga?

¿No es una líder? ¿No es ella una pacificadora? ¿No es inteligente? ¿No es atractiva o sexy? ¿No es una buena mentirosa? ¿Es lo suficientemente inteligente, pero no creativa ? ¿O viceversa? ¿No tiene cuidado? ¿No es emocional? ¿No es respetuosa de la autoridad?

Hay muchas más cosas para NO ser que cosas para ser, pero cada cosa que ella NO es reduce lo que ella ES.

Al final, no tienes que tener un perfil de personaje, puedes trabajar con un anti-perfil: estas son las cosas que ella no hará, y sus acciones serán consistentes con eso.

Personalmente no uso perfiles de personajes. Conozco a muchas personas que puedo predecir sus acciones, sin poner exactamente lo que sé en palabras, excepto cosas muy específicas como que Josh odia las ensaladas o que a Kyle le gustan las películas de acción. Lana pasará horas de sed antes de beber agua , solo beberá algo con sabor.

Estos no son "rasgos", exactamente, solo lo que les gusta o disfrutan, lo que no les gusta, tipos específicos de cosas que los enojan, o ríen, o los aburren hasta las lágrimas.

Trabaje con eso y no trate de generalizarlo. Tendrás una idea de ella sin etiquetar lo que es.

Nunca he hecho gráficos de personajes. Cuando quiero conocer mejor a un personaje, lo pongo en un montón de escenas. Están en una conversación con su jefe mientras tienen una piedra en el zapato. Están coqueteando con alguien mientras están borrachos. Los detienen por exceso de velocidad y llegan tarde a su boda. Lo que. Póngalos en una escena con otro personaje o con alguien que ni siquiera sea parte de su historia. Simplemente escriba y vea lo que hacen.

Luego, una vez que tengas un borrador de tu historia, pregunta a tus lectores qué piensan del personaje. Es probable que sus ideas revelen cosas sobre el personaje que no habías notado.

Escribe desde su POV

Esta es básicamente la misma solución que todos los demás han proporcionado y, de hecho, se puede combinar con la mayoría de ellos. Elige una escena, ya sea una entrevista fuera del mundo, una escena que ya hayas escrito o una historia del pasado del personaje, y escribe esa historia desde el punto de vista de tu personaje problemático. El punto de vista en primera persona es ideal, porque te mete en su cabeza mucho más íntimamente.

No se preocupe si la voz se desvía al principio, no es como si estuviera planeando publicar esto de todos modos. Continúe explorando el personaje hasta que comience a hacer clic.