Cuando 2 o más personajes hablan al unísono, generalmente puedes hacer algo como esto
"¡Awwwwww, ella es tan linda!" dijeron las chicas al unísono en casi perfecta armonía
pero ¿qué pasa cuando la línea es solo ligeramente diferente?
Persona 1: pero yo no...
Persona 2: pero ella no...
¿Cómo se escribiría esto?
Lo he visto escrito en la misma línea desafiando la regla "nuevo hablante, nuevo párrafo":
"¿Y esta es tu novia?" preguntó mamá.
"No, no soy-" "Absolutamente no-" ambos protestamos inmediatamente.
1. Generalizar
Ignoré sus protestas balbuceadas
Esto funciona bien cuando realmente no importa lo que están diciendo.
2. Comparte una línea de diálogo
"Dije, ¿me entiendes ?"
"¡Señor sí señor!" gritaron al unísono.
3. Si el significado de cada uno es necesario, dígalo.*
Use líneas de diálogo separadas, pero indique en la narración que hablaron al mismo tiempo.
"¿Están ustedes dos casados?"
"¡Por supuesto no!" Yo dije.
"¡Sí, por mucho tiempo!" Marie dijo al mismo tiempo. Un ceño desconcertado arrugó la frente del gran hombre.
4. Intenta evitar esta construcción
Realmente, como han dicho otros, este es un tropo de palabra hablada. Rara vez o nunca sucede en la vida real, por lo que tampoco es necesario tratar de incluirlo en un diálogo escrito.
tu no Eso es cosa de la tele. La página no es la pantalla.
Cómo cuentas una historia en cada medio es un artificio. Nunca estás reproduciendo todos los elementos de una conversación real, todas las paradas, tics y repeticiones, y todas las banalidades del habla cotidiana serían catastróficamente aburridas en la página o en la pantalla. Entonces creas un diálogo estilizado y usas los tropos estilísticos del medio para el que estás escribiendo. Las personas que interrumpen y hablan entre sí funcionan en la pantalla. No funciona en la página. Simplemente requiere demasiada dirección escénica, lo que distrae del diálogo en sí, y el lector no experimenta que el diálogo se superponga porque en la página el lector solo puede recibir un flujo de palabras a la vez. Simplemente no puede reproducir el efecto que esto tendría en la pantalla.
Entonces, estilizas la conversación de alguna otra manera para la página. Esto puede incluir diálogos que el lector pueda leer pero que serían muy difíciles de pronunciar para un actor. (Se supone que Harrison Ford se quejó con George Lucas "Puedes escribir esta mierda, pero no puedes decir esta mierda" (o palabras en este sentido).) La pantalla no es la página.
Así que piense en un enfoque alternativo para el diálogo que transmita el mismo mensaje sobre el carácter y la motivación sin que las personas hablen entre sí. Siempre hay múltiples formas de transmitir el carácter de una conversación. Debe elegir uno que funcione mejor en su medio elegido.
No siempre es necesario escribir exactamente lo que están diciendo. Podría ser más sencillo simplemente describir que hablaron al mismo tiempo y su tono general, por ejemplo:
Ambos soltaron sus protestas, cada uno tratando de ser el primero en negar.
Esto puede ser seguido por cada uno de ellos diciendo su propia línea de diálogo, una vez que se haya establecido que están tratando de decirlo al mismo tiempo, aunque puede que no sea necesario.
He estado luchando con el mismo problema, y he descubierto que la mejor manera de manejar el diálogo dual que es diferente es escribir primero la línea del personaje principal, luego el otro personaje, debajo. Me gusta esto:
"Entonces, ¿por qué estás aquí solo?"
"Mi padre hizo que uno de sus socios me llevara". dije apresuradamente.
"Mi padre hizo que un socio me trajera". dijo al mismo tiempo. Nos miramos el uno al otro con torpeza.
Aquí hay otra opción:
"¡Estoy enamorado de ti, Lucy/Natsu!" Entonces los dos se sorprendieron de lo que acababan de escuchar el uno del otro.
Entonces la parte compartida es común, y la parte que es diferente se destaca.
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