¿Cómo se determina el sexo de un bebé que nace con genitales poco claros?

Un bebé puede nacer con pene pero sin testículo. El hospital haría pruebas genéticas para determinar si el bebé era genéticamente femenino o masculino. En el caso de una mujer genética nacida con pene, el procedimiento de rutina sería corregir quirúrgicamente el crecimiento a una edad temprana. Obviamente, estas pruebas no existían en el momento en que se entregó la Torá, ¿la presencia de un pene o una vagina haría que el niño fuera hombre/mujer (en términos de halajá) irrelevante para los resultados de las pruebas genéticas o la halájica seguiría la composición genética en lugar de un signo externo. ¿La halajá sigue la medicina y declara que un bebé es mujer según los resultados de las pruebas, incluso si el bebé nace con un pene, o la halajá sigue los signos externos obvios que la mayoría de nosotros asumiría que hacen que el bebé sea un varón?

Quizás no esté determinado en la Halajá. Quizás el bebé sea considerado un Tumtum o un Adrogenus.
@GershonGold ¿Pero no sería eso una determinación en sí misma?
@Shokhet: Es una determinación, pero no una determinación de hombre o mujer.

Respuestas (1)

Nishmat Avraham Even Haezer Siman 1 Saif 5 dice lo siguiente:

El sexo del niño está determinado por el esperma. Algunos espermatozoides llevan el cromosoma X y otros el cromosoma Y, mientras que el óvulo siempre lleva el cromosoma X. Por lo tanto, si un óvulo es fertilizado por un espermatozoide que lleva un cromosoma X, el bebé resultante tendrá un par de cromosomas XX y será una niña. Si el óvulo es fertilizado por un espermatozoide que lleva un cromosoma Y, el bebé resultante tendrá un cromosoma XY emparejado y será un niño.

En Yoreh Deah de Nishmat Avraham Siman 262 Saif 4:

El Rambam define a un andrógino como alguien que tiene genitales masculinos y femeninos y, por lo tanto, no estamos seguros de si es hombre o mujer. No tiene señal ni la tendrá nunca por la cual uno pueda establecer si es un varón o una mujer definidos. El Raavad no está de acuerdo y escribe que un andrógino es mitad masculino. El Shulján Aruj se sostiene como el Rambam, mientras que el Rema cita la opinión de que él es cierto varón.

Creo que la pregunta específicamente quiere saber si toda la información que ha enumerado es relevante frente a los nuevos descubrimientos científicos de identificación de género. Citar una fuente rabínica moderna que dice continuar o descontinuar el uso de los factores determinantes de chazzal respondería la pregunta.