¿Cómo se deben formatear estos? ¿Entre comillas o cursiva?

Tengo un dilema aquí y espero que alguno de ustedes pueda ayudarme con esto: he estado usando comillas dobles para los diálogos y cursiva para los diálogos internos, pero no tengo idea de cómo categorizar las oraciones a continuación. ¿Hay una forma correcta de dar formato a las palabras en negrita o es simplemente una cuestión de preferencia?

  1. La clase chirrió en respuesta.

  2. Tragó saliva con nerviosismo cuando captó una suave venida , sintiendo escalofríos correr por su espalda una vez más mientras las mariposas realizaban simultáneamente otra serie de rutinas de baile dentro de su estómago.

Me gustaría alguna variación en mi escritura, así que estoy tratando de evitar usar el formato de diálogo estándar (es decir, "Sí", la clase gorjeó en respuesta). Siéntase libre de dar otras sugerencias que también puedan introducir variedad.

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Respuestas (2)

Esta es una gran pregunta. La razón por la que esto confunde a tantos es que las reglas para puntuar el discurso directo son para estructuras sintácticas donde las explicaciones del narrador sobre el discurso se adjuntan o se insertan en el discurso:

Pedro dijo: "Yo soy Pablo".

"Soy Paul", susurró.

"Lo soy", dijo, y tiró el arma al río, "Paul".

En todos estos, los comentarios del narrador se sienten subordinados al discurso directo: el narrador informa sobre el diálogo y lo explica: quién habla, cómo lo dice y qué sucede mientras habla.

En el presente ejemplo, por otro lado, el discurso directo está subordinado a la narración: el narrador relata los hechos y explica los hechos con una breve frase hablada. Frases como las dadas en la pregunta ya no son diálogo, sino que pasan a formar parte de la narración.

Entonces, ¿cómo puntuamos esto? ¡Como la narración!

Lo que todavía se aplica es la regla básica de que el estilo directo se escribe entre comillas. Eso es necesario para diferenciar

Él la saludó con un feliz "Hola".

de

Él la saludó asintiendo con la cabeza.

y de

No la saludó con su habitual ¿Cómo estás? , pero solo asintió, luego volvió a su trabajo.

No se dice nada en los dos últimos ejemplos, por lo que no usamos comillas aquí.

Lo que no se aplica al discurso directo breve insertado en la narración es la regla de separar el discurso directo de los comentarios del narrador con comas.

Puntuar (breve) discurso directo insertado en la narración como lo haría con cualquier otra frase. Si no está seguro, intente reemplazar el discurso directo con una frase no directa. Por ejemplo, no hay comas alrededor an answeren

La clase cantó una respuesta en respuesta.

por lo tanto, no se necesitan comas "Yes"en

La clase chirrió "Sí" en respuesta.

Puede insertar comas, si desea indicar pausas:

La clase cantó, "Sí", en respuesta.

Ambas variantes son posibles y correctas, y si prefiere encerrar el chirrido "Yes"entre comas o no, dependerá de su uso general de las comas: ¿Está escrito con muchas comas o las usa con moderación? Use comas alrededor del discurso directo insertado de acuerdo con su estilo de coma global.

Si su construcción difiere, es posible que deba usar comas. Cuando inserta el discurso directo entre cláusulas, esa construcción sugiere más fuertemente que la inserción se destaque con comas:

La clase cantó, "Sí", y se sentó.

y parece al menos un poco mal sin:

La clase chirrió "Sí" y se sentó.

En su otro ejemplo, el estilo directo no se inserta simplemente en lugar de una frase nominal ( "Hello"= an answer), sino que se nominaliza y reemplaza al sustantivo ( a soft "Come in"= a soft voice; tenga en cuenta el artículo indefinido antes del estilo directo, que convierte el estilo directo en un nombre). En tal construcción, no puedes usar comas y son incorrectas.

Así como no hay comas alrededor voiceen

Tragó saliva nerviosamente cuando captó una voz suave, sintiendo escalofríos recorrer su espalda...

las comas parecerían fuera de lugar "Come in"en

Tragó saliva nerviosamente cuando captó un suave "Adelante", sintiendo escalofríos recorrer su espalda...

Para resumir, el discurso directo, ya sea en el diálogo o insertado en la narración, siempre está entre comillas, pero mientras que los comentarios del narrador se separan con comas del diálogo, el discurso directo insertado en la narración no se destaca en absoluto porque sintácticamente se convierte en parte de la narración

Así como el punto al final de una oración se reemplaza por una coma en el diálogo ( "I am Paul," he said.), se reemplaza por nada cuando se inserta un discurso directo en la narración ( With a mumbled "I am Paul" he sat down again.). Y así como la coma de compensación se reemplaza con un signo de exclamación o interrogación en el diálogo, la nada que desencadena el discurso directo insertado se reemplaza con la puntuación adecuada si el discurso directo insertado es una pregunta o exclamación:

Tragó saliva nerviosamente cuando escuchó un grito de "¡Adelante!", sintiendo escalofríos recorrer su espalda...

Tragó saliva nerviosamente al escuchar un suave "¿Quién eres?", sintiendo escalofríos recorrer su espalda...

Algunos de mis ejemplos ciertamente son un poco forzados y podrían ser reemplazados de manera más elegante por un estilo indirecto u otras construcciones, pero solo tienen el propósito de servir como ilustraciones, y no implica ninguna recomendación a favor o en contra de su uso.

Lo que ha escrito arriba es un discurso externo, por lo que ambos deben ir entre comillas.

Si está buscando modificar su escritura para que no tenga un "Sí", la clase dijo que siempre podría intentar eliminar el discurso por completo sin dejar de obtener los mismos resultados.

  1. Toda la clase respondió positivamente, sonando casi alegre.

  2. Tragó saliva nerviosamente cuando la suave voz lo llamó a la habitación, sintiendo escalofríos...

O como quieras decirlo con tus propias palabras.