Tratando de averiguar el tipo de puntuación correcto para los diálogos

Actualmente estoy escribiendo una historia que hasta ahora va bien, pero llegué a un punto en la historia en el que no sé cómo continuar. Cuando un personaje está hablando, escribo su diálogo así:

"Fui de compras con él hoy".

Pero ahora mismo llegué a un punto en el que hay más voces y no sé cómo escribirlas. Los otros tipos que tengo son:

  1. Una voz que solo el personaje principal puede escuchar en su cabeza.
  2. Lo que el personaje principal solía comunicarse con esta voz
  3. Los pensamientos del personaje principal.

Estas 3 voces solo las puede escuchar el personaje principal y nadie más ya que todas están en su cabeza. Los pensamientos que planeo escribir así:

"(No debo hacer eso, de lo contrario puede ser peligroso)"

Pero no sé si debería usar comillas. No me gusta cómo se ven. Además, quiero que la voz n.º 1 y la voz n.º 2 también se destaquen, ya que en el futuro serán una gran parte de mi historia y se usarán con frecuencia. Sé que técnicamente #2 y #3 son lo mismo pero quiero diferenciar entre pensamientos y hablar con la voz en la cabeza de mi personaje, ya que para ese cuando digo algo, se esperará que la voz responda.

Hay muchas fuentes en línea (y en libros de autores exitosos de SFF, como Sanderson) que usan cursiva para los pensamientos. En Alloy of Law, que estoy releyendo para analizar el equilibrio diálogo/narrativa, usa cursiva con bastante liberalidad tanto para el pensamiento como para el énfasis, a veces dentro de párrafos secuenciales. También usó muchos signos de exclamación en la historia, algo dicho por muchos que es mejor evitar (existe un consejo para usar ... un signo de exclamación por cada 100,000 palabras. !!! < para efecto). Por lo tanto, el estilo puede ser algo personal, cambiante y una cuestión de opinión. Sin embargo, no puedo responder a tu pregunta.
No hay ninguna razón por la que tenga que seguir una convención común. Si tiene algunas voces recurrentes que se escuchan mentalmente y quiere distinguirlas a través de diferentes símbolos, puede hacerlo. He visto un método de este tipo utilizado en algunos libros de ciencia ficción, y nunca me confundió. La clave es ser constante.
Y no rompa con la convención solo porque es "genial", sino porque es un efecto deliberado que mejora la atmósfera de la historia. (Sería fácil que simplemente distraiga y moleste). Normalmente no lo recomendaría, pero puedo ver su beneficio en una situación específica.
¿El personaje es capaz de responder de forma no verbal a la voz mental? ¿O solo es capaz de responder verbalmente?

Respuestas (4)

El discurso directo está entre comillas, la comunicación no verbal, como la telepatía, está en cursiva y los pensamientos no están marcados.

Hola John.
John se dio la vuelta, buscando quién había hablado en su cabeza. "¿Dónde estás?" preguntó a la habitación vacía.
Te conozco, pensó.

Para más detalles, vea mi respuesta aquí: https://writing.stackexchange.com/a/35380/29032

Para un diálogo regular, no necesita cursiva. Las comillas son las que marcan el diálogo.

Las cursivas generalmente se reservan para la comunicación no verbal. Esa podría ser la voz en la cabeza de tu personaje y las respuestas de tu personaje, o también podría estar entre comillas, dependiendo de cómo quieras presentar esta dinámica.

Los pensamientos, según mi experiencia, suelen ir sin ninguno de los dos.

Si esas tres son sus opciones, creo que está tratando de crear categorías que no son necesarias.

Dos cosas importan aquí: ¿Qué se expresa y por quién? Elegí "expresado" para evitar "dicho" o "pensamiento" o algo similar.

Por favor, defina la voz que solo el personaje principal puede escuchar en su cabeza. ¿Es ese su propio pensamiento o una alucinación, algo santo o qué, por favor? Podría hacer poca diferencia en la tipografía, y podría ser vital.

Doblemente, explique qué utilizó el personaje principal para comunicarse con esa voz. La forma en que la voz entró en su cabeza me parece muy diferente de cómo respondió.

En el nivel de esta Pregunta, los pensamientos del personaje principal parecerían ser nada diferentes sino “puros; los pensamientos originales pueden mostrar toda la diferencia en el mundo.

Si se trata de una historia en la que el personaje principal no tiene agencia sobre la voz en su cabeza (es decir, el personaje principal tiene un trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple), o está poseído o un telépata le habla) Puede ser fundamental identificar la diferencia si los pensamientos del personaje son constantes. Señalo a Animorphs que usaba una puntuación inusual (a saber, <>) para identificar la comunicación entre dos personajes que no era verbal (con movimientos de la boca y sonido). Se utilizaron en lugar de comillas. La serie era en Primera Persona, por lo que la voz narrativa eran los pensamientos internos.

Si usa una tercera persona, la voz narrativa es oraciones estándar nu-puntuadas, Dialong usa comillas, las comillas en diálogo usan comillas simples, el diálogo interno está en cursiva.

Si la voz de un personaje es capaz de un discurso no verbal, especialmente en la cabeza de un personaje, entonces los pensamientos y el diálogo mental deben separarse (a menos que quiera ser ambiguo en cuanto a si es una persona real o hipercrítica). voz interna).