Actualmente estoy tratando de transcribir Come As You Are de Nirvana, para piano. Tengo la melodía correcta, pero estoy luchando con la parte de la batería, y sin los sonidos iniciales es muy aburrido. ¿Algun consejo?
No hay un método en particular. Ese es el arte de hacer arreglos: tú decides cómo se transforma una composición para un arreglo en particular para que funcione de manera efectiva en otros instrumentos.
Este arreglo trata los versos como solo bajo y melodía. Podría tomar eso como una cola que no necesariamente necesita reorganizar la parte de la batería, o al menos no completamente, y ciertamente no nota por nota (hablando rítmicamente).
Si yo estuviera haciendo el arreglo, probablemente lo pensaría en términos de ¿qué hace la batería en el original? Una gran parte es el timbre, el color del tono. Los tambores traen mucho color de platillos, cajas y todos los rangos de timbales, y todo ese color tonal cambia enormemente a través de la dinámica. Ni siquiera puedes acercarte a esa variedad tímbrica en un piano. Pero también hay rellenos de batería. Esos sirven para un propósito de estructura de frase más, llenando el espacio vacío de la melodía y conduciendo desde el final de una frase hasta el comienzo de otra. Además, el tambor sirve como acento o se duplica con otras partes. A menudo, el bombo y el bajo funcionan juntos, o la caja y la guitarra rítmica pueden estar sincronizados. Podría intentar tomar los rellenos de batería y los acentos como colas para lugares para "vestir" su arreglo.
Por ejemplo, en la introducción de la canción, tienes el solo de guitarra durante unos pocos compases, luego se golpea el tom de piso varias veces como una duplicación de la guitarra y como una especie de relleno, una anacrusa para conducir al siguiente patrón. repetir.
¿Qué podría (podría, no debería) hacer el piano para cumplir ese propósito? Podrías hacer una especie de "Mickey Mouse" y tocar algún tipo de grupo de tonos de rango bajo para "imitar" un tambor bajo. (No estoy seguro de que realmente funcione.) Podría probar algún tipo de glissando, que es mucho más un efecto de piano real para crear un relleno. Probablemente, lo más seguro es poner una voz media entre la parte inferior de la guitarra y la melodía principal y hacer que siga los patrones básicos de cronometraje (negras/corcheas, etc.), que es parte de lo que hace la batería original. , y luego dar algunas ideas originales de contramelodía/contraritmo a las voces internas a lo largo de las líneas rítmicas de la batería original.
En los registros originales, obtienes tres golpes de tom de piso en la introducción, luego un platillo de choque ligero en el tiempo uno de la siguiente barra. Podría intentar algo así como una línea de voz media de tres notas que conduce a un acorde en un tiempo y sostenido (imitando el platillo de choque). Todo eso sucede mientras la mano izquierda hace la parte del arpegio de guitarra.
Otra idea rápida. En la parte donde la letra es "memoria" (de lo que sea que esté murmurando) la batería hace un ligero redoble de construcción. Está sirviendo en gran parte como un crescendo. El piano podría hacer algo así como figuras de giro de semicorcheas que se elevan en la escala, o tal vez un trémolo en un acorde de solo una octava.
No tengas miedo de saltar entre los distintos registros del piano o romper las notas de varias partes entre las manos. A tiempo, cuando tomé una clase de composición, el profesor me dijo que dejara de tratar el piano como un clavicémbalo. Quería que usara el rango completo del instrumento, y una cosa que te dará es más color tímbrico. Al final, no lograrás que tu arreglo suene como la grabación original. Eso debería ser obvio. El desafío del arreglo es cómo convertirlo en música de piano interesante.
Totalmente de la parte superior de mi cabeza, intente escuchar estas pocas cosas, si aún no las sabe...
En el caso de las cosas de Gershwin, creo que el preludio transmite la sensación de un pequeño combo de jazz, también toma nota de los interesantes acentos sincopados en todo momento, y Prokofiev es pura agresión. Ambos proporcionan buenos antídotos del piano "clásico" y pueden darte ideas sobre cómo arreglar música rock para piano sin que tenga la sensación de Muzak.
En el caso de una parte "boom-chick" como esta, uso una octava baja para el "boom" y acordes de rango medio para el "chick". La octava baja imita el bombo y los acordes de rango medio (tocados en staccato) dan la sensación de un sombrero alto. La combinación proporciona el tipo de impulso rítmico que proporcionan los tambores.
Para esta canción específicamente
Tim
emilio
Tetsujin
andy bonner
miguel curtis