Arpegios y arreglos de canciones como una banda sonora épica

Vi Carol of the Bells de Tommee Profitt en YouTube y me preguntaba si hay alguna teoría detrás de la creación de las pistas que usó en este arreglo. Sé que estos se componen en gran medida de patrones y la combinación de los patrones crea la sensación en la música. Mi pregunta es "¿Cómo (debe) abordar un pianista un proyecto de arreglos para crear un sonido tan épico como el de una película?" (Entiendo que es una mezcla de habilidad y gusto artístico pero también teoría y progresión de acordes).

echa un vistazo a la técnica utilizada en la música de Philip Glass... tiene el mismo patrón repetitivo que se utiliza en muchas escenas de películas de tipo cinematográfico. youtube.com/watch?v=nNiOqa1nWgI
@foreyez ¿Philip Glass? Interesante propuesta. Lo miraré. ¡Gracias!
Sentí que la "sensación de película" fue inducida principalmente por la batería y el bajo fuerte.

Respuestas (1)

Estudiaría algunas de las partituras para piano de Hans Zimmer, específicamente Inception y The Dark Knight.

La música de cine se basa principalmente en la teoría básica. Como dirección de voz, progresiones de acordes simples, arpegios, modulación (un poco más avanzada), repetición, forma musical, etc...

Si quisieras aprender más sobre música para películas... te recomendaría los tutoriales de Rick Beato sobre música para películas. ¡Buena suerte!

¡Rick Beato tiene cosas geniales! También disfruto mucho el canal de Nahre Sol ya que trae una perspectiva clásica muy interesante. "Dunkerque" de Hans Zimmer también es una pieza increíble... tan disonante y llena de suspenso (como se espera de una película de tiempos de guerra). ¡Su creación de esa partitura es absolutamente brillante!