¿Cuál debo grabar primero?

Entonces mi problema es que no se que se graba primero, grabas primero la orquesta o grabas primero la bateria o la guitarra?

Intenté grabar la batería primero, pero no sonaba bien al lado de la orquesta.

También he hecho una lista de las cosas en las que debemos registrar primero.

No estoy seguro si este es el orden correcto:

  • Voz principal
  • Voces
  • Batería
  • Guitarra
  • Piano
  • Orquesta
Sónicamente, no debería hacer ninguna diferencia. ¿Estás trabajando en una pista de clics?
Depende, prefiero grabar una cosa en bruto, grabar todo sobre las cosas en bruto y volver a grabar las cosas en bruto. Esta pregunta está en un terreno inestable: podría cerrarse como "basada en opiniones". Agregue ligeramente más información a la pregunta para que no sea un tono basado en opiniones.

Respuestas (2)

Si se trata de una canción basada en el ritmo, establezca la sección rítmica, batería, bajo, suficiente piano o guitarra para habilitar al cantante principal. Tal vez una pista instrumental guía de la melodía para darle al cantante algo a lo que aferrarse. Todas estas pistas se pueden reemplazar más tarde si es necesario, pero consigue el ritmo correcto: la interpretación de todos los demás tendrá que encajar con él. Luego la voz principal. Luego, puede comenzar a construir el resto de las pistas, apoyando al líder pero, lo más importante, dejando ESPACIO para el líder.

Todo se puede rehacer, mejorar. Pero si el ritmo subyacente está establecido y todo lo demás lo tiene en cuenta desde el principio, no habrá mucho que "arreglar". Escuche ANTES de grabar en lugar de arreglar DESPUÉS.

Todos en vivo, supongo. Si solo puede colocar una pista primero, la batería es buena. Eso establece el tempo (¡con un buen baterista!) Las pausas de batería siempre se pueden sobregrabar. Luego, el resto de la sección rítmica (guitarra (ritmo) y bajo) en cualquier orden. Suponiendo que el baterista pueda tocar una pista de clic, vale la pena incluir una. Si no, y el baterista fluctúa, en lo que esencialmente puede ser una pista de baile, es posible que deba cuantificarse más tarde. Puede ayudar si los demás (bajo, guitarra, voz) tocan para ser escuchados solo en las latas del baterista. Hace la vida más fácil para el baterista tener eso para tocar, en lugar de solo tocar de forma aislada.

Todo eso le da al piano, la orquesta y la voz algo a lo que aferrarse. Tenga en cuenta que cualquier parte áspera se puede sobregrabar en una etapa posterior, y depende más bien de lo que la 'orquesta' esté agregando a la pieza. Si se supone que la pieza está fuera de tiempo, es muy importante que el baterista escuche los demás.