es un hecho bien observado que el ciclo de las emociones nunca deja de existir, pero sí siguen una ruta definida a la que me referiré en esta pregunta como la ruta SFE a saber: Una sensación-----sentimiento--- ----emociones(----representa "da lugar a") digamos, cuando como una dona, la sensación es de comer, sensación de placer y emoción de felicidad. ¿Cómo puedo usar una mentalidad similar de esta técnica para contrarrestar las emociones de lujuria que surgen y perturban a través de mi práctica de meditación y, a veces, me hacen recaer en mi mala conducta sexual?
por ejemplo: cuando surge un pensamiento lujurioso en mi mente, lo suprimo fácilmente mediante satipathana y atención plena; sin embargo, cuando surge un pensamiento relacionado con el acto de la cópula, se vuelve imposible suprimirlo ya que es muy difícil ver el acto objetivamente (es decir, sin sentimientos sesgados y desde un punto de vista neutral). Este pensamiento sigue apareciendo hasta que finalmente cedo a mis malas maneras de complacerme a mí mismo ya que soy un novato en entrenamiento y no soy aceptado por esta razón. PD: perdóneme si esta respuesta parece violar o copiar otras respuestas, soy nuevo en los diversos aspectos técnicos de este sitio web y me tomará tiempo ajustarlo.
Una vez que una mujer se vuelve sexualmente activa pero no tiene una pareja permanente, es difícil que deje de tener relaciones sexuales para buscar pareja. Por lo tanto, las mujeres dan la 'impresión' de que quieren tener sexo al igual que los hombres, es decir, por un placer a corto plazo. Sin embargo, esta 'impresión' es falsa y un engaño. Sin embargo, existe una industria del entretenimiento (películas) dedicada a dar al público esta impresión equivocada.
El Buda enseñó a las mujeres a querer encontrar marido, no compartir marido con otra esposa, tener hijos y controlar/dominar a su marido ( AN 6.52 ).
Lo que estoy diciendo es que cuando surgen pensamientos relacionados con el acto de la cópula, estos pensamientos generalmente se refieren a escenarios que son implícitamente dañinos. Estos pensamientos son solo mujeres objetivadoras sexuales sin respeto por las emociones y sentimientos de una mujer y sin consideración por las posibles consecuencias. Estos pensamientos no tienen amor real ni compasión. En resumen, son pensamientos dañinos acerca de hacer cosas dañinas.
La mente solo puede sostener tales pensamientos cuando cree erróneamente que los actos sexuales imaginados son placenteros para ambas partes y no dañinos. Pero en realidad, los actos son dañinos. Es por eso que nuestro mundo está lleno de almas perdidas y con el corazón roto, tanto hombres como mujeres.
En religión, generalmente se enseña que si quieres tener sexo con una mujer, debes casarte con ella. Esta es la vista correcta. Por lo tanto, cuando tengas pensamientos sexuales, piensa en casarte con esa mujer, tener hijos con ella, trabajar para ella y que ella te mande y te regañe, como su esclavo. Si ajusta sus pensamientos de esta manera, los pensamientos sobre la cópula pueden detenerse.
El método que usó Buda antes de su iluminación está en MN 19 .
Puede resultar que Satipatthana puede ayudar a uno a dejar ir el deseo. Por lo general, como sabrán, Satipatthana no es para reprimir sino para ver la verdad.
Sin embargo, nuestros impulsos sexuales son fuertes y si son demasiado fuertes para el Satipatthana estándar, entonces pueden ser suprimidos por otras técnicas, como nombrar las partes del cuerpo, que pueden tener un efecto repulsivo en el deseo sensual. Otra buena técnica para apagar uno rápidamente es mirar las fotos de la autopsia. Eso también es bueno para reflexionar sobre la muerte. Estas pequeñas prácticas realmente apoyan mucho la práctica principal de Satipatthana.
usuario10546
Dhamma Dhatu
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