¿Cómo puedo jugar una ronda de Diplomacia corta/pequeña, pero igualmente satisfactoria?

Me gustaba jugar a Diplomacy en la universidad, donde casi no tuve problemas para reunir a siete personas con un día completo (incluidas las noches) para pasar.

Hoy en día, sin embargo, me consideraría afortunado de encontrar quizás cuatro personas de ideas afines que tienen la mayor parte de la noche para jugar juegos de mesa, y mi amado set de Diplomacia está acumulando polvo.

Entonces, considerando especialmente todas las variantes que existen, estoy buscando formas de jugar y completar una ronda satisfactoria de Diplomacia en una tarde (¿quizás 3 horas?) Y con cuatro o cinco jugadores .

Respuestas (3)

Como lo veo, hay dos preguntas independientes que se hacen aquí. Uno es cómo jugar un juego corto y el otro es cómo lidiar con tener menos de siete jugadores. Los comentaré por separado.

Primero qué hacer cuando el tiempo es escaso. Hay dos formas que conozco para lidiar con esto. Uno es jugar una versión abreviada, el otro es asegurarse de que el juego avance a un ritmo decente. Aparte de la sugerencia de "victoria conjunta" de Tom ya mencionada, la otra opción factible que conozco es acordar de antemano jugar un número fijo de años de juego. Luego, cuando se completan estos años de juego, quien tenga más centros en el tablero es declarado ganador. (Esto es bastante similar a algunas prácticas en el circuito de torneos de diplomacia europea).

Diferentes grupos de jugadores de diplomacia juegan el juego a velocidades muy diferentes, y esto obviamente puede tener una gran influencia en cuánto puede progresar un juego en una cantidad de tiempo limitada. Los jugadores experimentados pueden completar un año de juego cada 30 minutos, incluidas las fases de adjudicación y construcción. La mayoría de los grupos de jugadores deberían poder continuar en un año de juego cada cuarenta minutos más o menos. La mejor manera que conozco para lograr esto es hacer que todos acepten tener sus pedidos en la caja tan pronto como se agote el tiempo para la diplomacia en cada turno (sin "tiempo de escritura de pedidos"). También puede intentar usar DipTimer (descarga gratuita de Windows) para ejecutar sus juegos.

Segundo, qué hacer cuando tienes menos de siete jugadores. Sospecho que la razón principal por la que hay opciones para menos de siete jugadores en el libro de reglas es para que puedan anunciarse como "de 2 a 7 jugadores" en lugar de "para 7 jugadores". Las versiones del libro de reglas para 6 o menos jugadores juegan mal. Es mejor encontrar y jugar una variante de mapa diseñada para la cantidad de jugadores que tienes. Estas son variantes donde las reglas son las mismas, pero el mapa es diferente (tendrás que imprimir uno). Se han creado muchas variantes y muchas son terribles. Así que lo mejor es encontrar uno que se haya jugado con frecuencia. Por ejemplo, Ancient Mediterranean es una variante de 5 jugadores (mapa descargable en http://www.variantbank.org/results/rules/a/ancient_med.htm ) que tiene una buena reputación.

Por supuesto, la mejor manera de resolver el problema de menos de 7 es asegurarse de tener 7 jugadores en primer lugar. Hay muchas otras personas en situaciones similares a la tuya, y hay grupos de jugadores en todo el mundo que juegan a la diplomacia cara a cara y siempre están buscando nuevos jugadores. Si encuentra un grupo de este tipo geográficamente cerca de usted, es de esperar que no tenga que recurrir a las contorsiones del párrafo anterior. Su motor de búsqueda favorito es bueno para encontrar a esas personas, al igual que el sitio web http://diplom.org/Face/hobby_info/

¡Gracias por tu respuesta! Podría haber mezclado varias preguntas en una aquí, pero eso es solo para transmitir el sentimiento correcto, que es este: me gustaría saber acerca de las variantes de Diplomacia que permiten a las personas normales con trabajos de nueve a cinco y vidas reales disfrutar de la juego :-)
@Jan, desde mi propia experiencia, la mayoría de las "personas normales con trabajos de nueve a cinco y vidas reales" que disfrutan jugando a la diplomacia no intentan calzar la experiencia en una noche corta (aunque algunos lo hacen). Más comúnmente, uno reservará una parte del tiempo en un fin de semana para un juego, o reservará un fin de semana completo para asistir a una convención y jugar varios juegos para obtener una dosis de diplomacia. Dependiendo de la persona, esto podría ocurrir tan poco como una vez al año. Por supuesto, también hay juegos en línea.

Probablemente necesite un número impar de jugadores, digamos cinco, para que el juego fluya con una dinámica de mayoría contra minoría.

En segundo lugar, debe elegir dos países para eliminar. Italia es la primera opción obvia, la menos divertida de jugar. Alemania es la segunda opción recomendada por los diseñadores del juego. Pero eso tiene la desventaja de separar el tablero en Inglaterra-Francia y Rusia-Turquía-Austria. En un juego que jugué una vez, eliminamos a Turquía, en cambio, por no ser realmente parte de Europa. Tenía las ventajas de mantener a los países conectados y de hacer divertido jugar a Austria con dos enemigos menos. El juego en sí va más rápido con dos personas menos.

Pones ejércitos individuales en cada ciudad de estos países eliminados y dejas que los jugadores humanos defiendan estas "ciudades estado" apoyándolas.

La otra regla es que gana una "minoría-mayoría". Es decir, dos personas (una minoría de cinco) pueden declararse co-ganadores si controlan 18 (la mayoría) de los 34 centros de abastecimiento. No necesitar un solo ganador acorta el juego. Alternativamente, cualquiera que sobreviva las tres horas completas es un "ganador".

En este juego ganaron Austria y Rusia. Se repartieron Turquía y los Balcanes, luego se dirigieron al oeste, mientras Inglaterra, Francia y Alemania luchaban entre ellos. No les costó mucho conseguir 18. Y el partido duró poco más de tres horas.

¡Gracias por tu respuesta! Si mal no recuerdo el manual, su única desviación del juego original (aparte de tener menos jugadores, pero eliminando países diferentes a los sugeridos por los autores) sería la posibilidad de una victoria de la mayoría minoritaria. ¿Ese cambio solo reducirá el juego a 3 horas? ¡Que sería increíble!
@jan: También puedes usar la regla de victoria "minoría-mayoría" en el juego de siete jugadores. En un juego que vi, una persona fue co-ganadora con solo dos centros de suministro, porque dos jugadores con un total de 16 lo votaron "adentro". Por eso te dije que necesitas un número impar.
pero con siete jugadores, asumo que todavía tendrás más de 3 horas de tiempo de juego, ¿verdad?
@jan: Por lo general, lleva más tiempo con siete. Pero este juego en particular fue realmente corto. Uno de los dos jugadores "grandes" tuvo que irse, por lo que él (y el otro) encontraron a la primera persona disponible para hacer 18.

¿Puedo presentarles Quo Vadis de Reiner Knizia? Interpretas a una familia que intenta llegar al senado en la antigua Roma. La única manera de subir de una cámara política a otra, hasta el Senado, es negociar con los demás. Debe tener los votos de al menos la mitad de la cámara para subir. Este juego está hecho para 5 jugadores y realmente funciona como Diplomacia. Te sugiero que lo pruebes con tus amigos y verás que el juego se parece mucho a la Diplomacia en cuanto a las negociaciones. Sobre el tiempo que toma, puedes jugarlo 2-3 veces en 3 horas.

¡Disfrutar jugando!