¿Cómo podemos terminar Titán en 4 horas?

Nos gusta jugar a Titan , pero el juego siempre se siente demasiado largo, por lo general toma de 6 a 8 horas.

Probamos la variante de juego más rápida sugerida en las reglas (saltar el primer nivel de reclutas y pasar directamente al segundo nivel), pero la encontramos insatisfactoria debido a la falta de variedad. La mayor parte de nuestro tiempo parece estar dedicado a la gestión de la junta, no a los combates.

¿Qué han probado otras personas y han tenido éxito para reducir el tiempo total de juego a menos de cuatro horas para Titan?

Tenga en cuenta que la política del sitio especifica que las respuestas deben basarse en la experiencia real , ya sea que la experiencia sea con las reglas de la casa que aceleran el juego o con el cumplimiento de las reglas existentes u otros aspectos del juego para acortar los juegos.

Respuestas (2)

Juega de manera más agresiva: los principiantes en Titán a menudo subestiman la ventaja de los atacantes con un Ángel invocado y no atacan cuando deberían. En tu primera división (sin contar la división inicial previa al juego), debes configurar una de las dos legiones divididas como atacante, que se esfuerza por maximizar el poder de combate inmediato en lugar del reclutamiento a largo plazo. Entonces usa a ese tipo para atacar.

Aún más agresivo, usa tu legión de Titán como el atacante principal, esto es particularmente efectivo si sacas un 6 en tu primer turno y obtienes un Brujo. El objetivo aquí es construir tu legión de Titán ganando Ángeles en lugar de reclutar y ganar el juego antes de que alguien más pueda reclutar algo más poderoso que un Ángel.

Al atacar, SIEMPRE debes ofrecer un trato para resolver la batalla sin jugarla, a menos que sea Titán contra Titán. El objetivo es principalmente acelerar el juego, pero también puede ser una forma útil de cooperar contra un tercer jugador que está ganando. Averiguar cuál es la oferta adecuada requiere algo de experiencia, pero a menudo vale la pena sufrir más pérdidas de las que probablemente habrían ocurrido en la batalla real para evitar convocar a un ángel cuando no lo deseas en particular o para deshacerte de personajes débiles en una batalla. legión. Cuando haga (o evalúe) una oferta para la resolución de una batalla, tome nota de la situación del tablero en torno a la batalla. Dejar una legión enemiga debilitada en un lugar donde otro jugador obtendrá el beneficio (puntos) de aplastarla no es una ventaja para ti.

Al defender, si te superan en número, por lo general debes huir (para evitar darle todos los puntos al atacante) a menos que tengas una oportunidad decente de infligir pérdidas devastadoras a la legión atacante. Simplemente matar 3 o 4 criaturas débiles no vale la pena para darte un oponente y un ángel y aumentar la fuerza de Titán.

¡Gracias! Por lo general, retenemos al titán, por lo que tienes razón en que deberíamos jugar de manera más agresiva, particularmente en ese sentido.
Gracias por la adición acerca de ofrecer ofertas! Eso no se nos había ocurrido y apuesto a que marcará una gran diferencia con las batallas "slog-fest".

Una regla de la casa que recuerdo usar hace muchos años cuando jugué por última vez: tira 2 dados, elige uno para el movimiento. Tira dobles, usa el número que se muestra o el inverso (6-1, 5-2, 4-3) para cada pila. Esto hizo que el reclutamiento y el movimiento fueran más rápidos a largo plazo.