¿La variante Diplowinn se juega de manera similar a la Diplomacia original?

El Banco de Variantes de Diplomacia contiene una gran cantidad de variantes de Diplomacia, que van desde mapas y poderes completamente diferentes hasta ajustes menores de las reglas. Estaba buscando una variante que jugara bien cara a cara, mientras fuera más corta que la original y me encontré con Diplowinn .

Intenté buscar en Google para esto y no encontré mucho en cuanto a reseñas o informes de juegos. Quiero saber si Diplowinn tiene algún problema con respecto al original. En particular, esta versión da como resultado sorteos con mayor o menor frecuencia.

También la descripción dice que el apuñalamiento es más atractivo en esta variante. ¿Es ese el caso y, en consecuencia, se siente más desagradable jugar?

A juzgar por la falta de referencias en Internet, no espero una buena respuesta, por lo que me esforzaré por jugar esta variante la próxima vez que tenga la oportunidad.

Nunca lo he jugado, pero parece que le da una gran ventaja a quien tiene una ventaja temprana. Esto haría muy difícil que una coalición los elimine, lo que para mí arruina todo el propósito de la Diplomacia. También podría decir que quien lidere en 1904 gana.

Respuestas (1)

¡Hola @tttppp de más de 5 años después!,

De hecho, llamé a mis amigos para probar esta variante después de ver su pregunta, ya que la variante parecía interesante. Nuestro juego duró alrededor de 3 horas (alrededor de una mesa) y fue muy satisfactorio ya que a menudo deteníamos los juegos alrededor de 1910 debido a puntos muertos. Es necesario señalar que Italia y Turquía (países que suelen tortuga hasta que sus vecinos son invadidos) fueron fácilmente invadidos cuando terminaron atrapados con 4 Centros de Abastecimiento. Fue relativamente fácil para Inglaterra jugar en solitario en 1906, ya que no necesitaba demasiadas tropas para defenderse. Y los que lo hicieron, fueron flotas en el Atlántico que se duplicaron como flotas ofensivas. Apuñalar era muy común en nuestro juego cuando te quedas sin SC cercanos para recoger. Basado en el juego que jugamos, diría que sería menos probable ver un empate cuando los poderes como los conservadores 2-4 jugadores SC son eliminados lentamente.

Sé que esta respuesta llega 5 años después de su pregunta, ¡pero espero que ayude!

¡Gracias por esta respuesta! De hecho, son unos cinco años demasiado tarde para el evento que planeé, pero sin embargo, es realmente interesante leer sobre sus hallazgos. Una variante de tres horas me parece bastante buena, ¡aunque sea menos equilibrada que la original!