¿Cómo jugar un juego más rápido de Monopoly?

¿Es posible jugar un juego de monopolio más rápido que dure menos de una hora en promedio con solo dos jugadores? ¿Si es así, cómo? No estoy buscando nada tan específico, pero necesito reglas de la casa que aceleren el juego. Por cierto, perdí mi Speed ​​Die.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (8)

En primer lugar, asegúrese de seguir las reglas básicas de Monopoly, ya que se utilizan muchas reglas de la casa diferentes que hacen que el juego tarde mucho más de lo que debería. A juzgar por la respuesta aceptada, parece que de hecho estás usando algunas reglas de la casa que hacen que el juego dure más.

Incluyo 3 reglas que comúnmente son modificadas por las reglas de la casa que hacen que el juego dure mucho más, aunque hay otras reglas de la casa que causan problemas.

También he incluido algunas sugerencias oficiales para hacer un juego más corto.

Reglas Oficiales

Compra de propiedad.

Cuando alguien aterriza en cualquier propiedad sin dueño, será comprada por ellos o por alguien en una subasta, por lo que no debería haber razón para necesitar más dinero para comprar una propiedad al principio.

COMPRA DE PROPIEDAD... Cada vez que aterrice en una propiedad sin dueño, puede comprar esa propiedad del Banco a su precio impreso. Recibe la tarjeta de título de propiedad que muestra la propiedad; colócalo boca arriba frente a ti. Si no desea comprar la propiedad, el banquero la vende en subasta al mejor postor. El comprador paga al Banco el monto de la oferta en efectivo y recibe la tarjeta de Título de Propiedad de esa propiedad. Cualquier jugador, incluido el que rechazó la opción de comprarlo al precio impreso, puede pujar. La puja puede comenzar a cualquier precio.

Estacionamiento gratis

Este espacio no le da nada al jugador que aterriza allí.

“APARCAMIENTO GRATUITO”… Un jugador que aterrice en este lugar no recibe ningún dinero, propiedad o recompensa de ningún tipo. Este es solo un lugar de descanso "gratuito".

pasar ir

No obtienes el doble de la cantidad por aterrizar en go

“GO”… Cada vez que la ficha de un jugador cae o pasa sobre GO, ya sea tirando los dados o sacando una carta, el Banquero le paga un salario de $200. Los $200 se pagan solo una vez cada vez que se da la vuelta al tablero. Sin embargo, si un jugador que pasa GO en el lanzamiento de los dados cae 2 espacios más allá en Community Chest, o 7 espacios más allá en Chance, y roba la tarjeta "Advance to GO", él / ella cobra $ 200 por pasar GO el primer tiempo y otros $200 por alcanzarlo la segunda vez siguiendo las instrucciones de la tarjeta

Sugerencias de las reglas para un juego corto

Sugerencia 1

Hay cinco reglas modificadas para este primer Juego Corto.
1. Durante la PREPARACIÓN, la Banca baraja y luego reparte tres cartas de Título de Propiedad a cada jugador. Estos son gratuitos, no se requiere ningún pago al Banco.
2. Solo necesita tres casas (en lugar de cuatro) en cada lote de un grupo de color completo antes de poder comprar un hotel. El alquiler del hotel sigue siendo el mismo. El valor de entrega sigue siendo la mitad del precio de compra, que en este juego es una casa menos que en el juego normal.
3. Si cae en la cárcel, debe salir en su próximo turno 1) usando una tarjeta "Salir de la cárcel gratis" si tiene (o puede comprar) una; o 2) dobles rodantes; o 3) pagando $50. A diferencia de las reglas estándar, puede intentar sacar dobles y, si no lo hace, pagar los $50 en el mismo turno.
4. La multa por aterrizar en "Impuesto sobre la renta" es de $200 fijos.
5. FIN DEL JUEGO: El juego termina cuando un jugador quiebra. Los jugadores restantes valoran su propiedad: (1) efectivo disponible; (2) lotes, servicios públicos y ferrocarriles propios, al precio impreso en el tablero; (3) cualquier propiedad hipotecada en propiedad, a la mitad del precio impreso en el tablero; (4) casas, valoradas al precio de compra; (5) hoteles, valorados al precio de compra incluyendo el valor de las tres casas entregadas.
¡El jugador más rico gana!

sugerencia 2

JUEGO CON LÍMITE DE TIEMPO... Antes de comenzar, acuerde una hora definida de terminación, cuando el jugador más rico será declarado ganador. Antes de comenzar, el banquero baraja y corta las cartas de Título de propiedad y reparte dos a cada jugador. Los jugadores pagan inmediatamente al Banco el precio de las propiedades que se les entregan.

¡Este! Seguir las malditas reglas es una gran manera. El dinero en el medio hace que el juego dure muchísimo. La mayor queja es "¡entonces la gente sale!" como si ese no fuera el objetivo del juego... ¿verdad?
Pensé que conocía las reglas, y durante mucho tiempo había sentido que todas las reglas de la casa de dinero gratis que la gente inventaba eran las culpables de los juegos largos, ¡pero nunca supe lo de la subasta de propiedades! Parece que aceleraría las cosas enormemente.
¡Definitivamente sigue las reglas estándar! Con excepción de la plaza del IRPF. Solo haz una tarifa plana. Pierdes mucho tiempo tratando de calcular el porcentaje.
¿No estás muy seguro de cómo se supone que la regla de la subasta acelera el juego, cuando claramente la mejor estrategia es comprar todo lo que caes, de todos modos...?
@Jules Las reglas de la subasta aceleran el juego al garantizar que una propiedad siempre se compre, incluso cuando la persona que aterrizó en ella no puede pagarla o elige no comprarla porque tiene poco efectivo.
@Kevin Solo se necesita mucho tiempo para calcular cuando tiene un valor neto de más de 2k. Cuando jugamos, decimos que son 200 si no puedes hacerlo en tu cabeza.
@JoeW ¿Por qué los hoteles se valoran en 3 casas? ¿Por qué 4 casas valen más que un hotel?
@corsiKa Tendrás que hacerle esa pregunta a los diseñadores del juego. Cité las sugerencias de reglas que estaban impresas en el libro de reglas.
Puedo estar de acuerdo en que, siguiendo las reglas reales, el juego dura entre 45 y 90 minutos. para dos jugadores. Son todas las "reglas comunes de la casa" las que hacen que tarde una eternidad. Como "tienes que dar una vuelta antes de poder comprar algo" y "el estacionamiento gratuito te da dinero".
@corsiKa, no. Si obviamente tiene un valor neto de más de 2K, toma dos segundos. Cuando es un dolor es cuando tienes 6 o 7 propiedades, algunas casas y unos cientos por si acaso. Pasas cinco minutos sumando todo para obtener 1880. Sí, ahorraste 12 dólares y desperdiciaste 5 minutos del tiempo de todos.
@Kevin Literalmente me has dejado claro mi punto. Si puede hacerlo en su cabeza (pila de efectivo, pocas propiedades), entonces seguro. De lo contrario, vas a pagar los 200 y seguir adelante. Así que creo que quisiste decir "@corsiKa, sí".
Me encanta esta respuesta, aunque descubrí que cuando mi familia juega (entre 2 y 4 personas), rara vez superamos la 1:30 ... incluso si usamos el estacionamiento gratuito y obtenemos multas (y, por lo tanto, el bono de lotería ocasional): nosotros ignore la regla de "debe pedir alquiler" y pague al aterrizar independientemente de si el propietario lo solicita o no. También instituimos una subasta de propiedad obligatoria después de que el jugador más lento da tres vueltas al tablero (si nos preocupa el tiempo). También tenemos una regla de la casa que no puede comprar una propiedad por menos del valor de lista en una subasta.
@warren, ¿la regla de la subasta sobre no poder comprarlo por menos del valor nominal no haría que la compra de una propiedad fuera más lenta? Desde mi entendimiento de las reglas, las reglas de la subasta para comprarlo más barato es una penalización para la persona que aterrizó allí pero no pudo pagarlo (o eligió no comprarlo) ya que ahora alguien puede comprarlo más barato (o por más si es una propiedad en disputa)
@JoeW: básicamente obliga a alguien a hipotecar una propiedad existente para comprarla. Podría ralentizarnos un poco... pero por lo general terminamos con bastante rapidez: por lo que cualquier ralentización es bastante menor :)
El problema con la menor cantidad de casas requeridas para un hotel degrada una de las jugadas estándar en el juego de mantener una gran cantidad de casas en sus espacios para que nadie más pueda comprarlas.
@JoeW La persona que se negó a comprar la propiedad directamente podría obtenerla más barata durante la subasta, que de otro modo no podría pagar, porque todos pueden participar en la subasta .
@JoeW Gracias por sus comentarios sobre mi pregunta (que eliminé). Voy a probar la mayoría de estas reglas de la casa que me propusiste (quizás incluyendo la que inventé).

Reparta las 28 propiedades a los dos jugadores (mezcle las escrituras y luego alterne las propiedades) antes de que comience el juego. Los intercambios ocurren al principio, y los jugadores pueden comenzar a construir casas y hoteles inmediatamente una vez que tengan los monopolios.

Esto elimina la fase de adquisición de propiedades del juego y la lleva directamente a la fase de construcción del juego.

No todos los juegos que jugué de esta manera duraron menos de una hora, pero muchos lo hicieron.

Este enfoque también ofrece un juego más "justo" desde el punto en que se distribuyen todas las propiedades. Tuve jugadas en las que la gente perdió la motivación para jugar porque la mala suerte les quitó el dinero antes de que se vendieran todas las propiedades, lo que los llevó a la bancarrota en unos pocos turnos después de que todas las propiedades se vendieron al resto.
@Mixxiphoid Pero el objetivo de Monopoly era mostrar cuán injusto es el capitalismo... Creo que hacerlo justo es la antítesis del mensaje del juego.
@corsiKa Estoy de acuerdo, pero no todos pueden manejar su pérdida tan fácilmente :).

Sugeriría lo siguiente:
0. No use reglas comunes de la casa que ralenticen el juego.
1. Encuentra/compra/haz un dado rápido .
2a. Reparte todas las propiedades como se sugiere en las reglas para un juego más rápido.
2b. Para una variación inicial más estratégica, solicite a los jugadores que compren propiedades de las que les repartieron O que las devuelvan al banco.
3. No rescate al oponente aceptando tratos cuando debe el alquiler.

Su respuesta habla de un Speed ​​​​Die, pero no dice qué es eso. ¿Podría agregar esa información?
  1. Redondee todos los alquileres a los $5 más cercanos y elimine los billetes de $1. Reduce el tiempo de hacer pequeños cambios. (Tomado de Beyond Boardwalk y Park Place )
  2. Los alquileres se deben. En lugar de adherirse a la regla que dice que no es necesario pagar el alquiler que no se anuncia antes de que el siguiente jugador comience su turno, en su lugar, haga que los alquileres venzan y sean pagaderos siempre. Ahora no hay ningún incentivo para soportar, y mucho menos para fomentar, los turnos largos y tediosos de otros jugadores con la esperanza de que el alquiler que debes no venga por falta de atención. Con esta regla en vigor, mientras se paga el alquiler, se realiza el cambio, etc., el siguiente jugador puede tirar los dados, al menos en casos triviales, lo que permite una pequeña cantidad de paralelismo efectivo.
  3. Coloque $ 5 boca abajo frente a su área de juego para indicar que está pasando durante una subasta, la primera vez que hace una oferta, si no tiene interés o capacidad para comprar. En adelante, el subastador puede omitirlo sin previo aviso. Puede revocarlo, por supuesto, a voluntad. Esto se conoce cariñosamente como la regla de la abuela (ref. el boceto de Adam Sandler donde no deja de gritar "pase" durante la cena de Acción de Gracias en la casa de la abuela). Por lo general, anuncias "Abuela" cuando colocas por primera vez el token de $5.
¿Puedo preguntar, a qué versión te refieres? Esto debe indicarse si no está utilizando el juego original.
El segundo punto realmente no tiene sentido. En todo caso, las personas se apresuran a buscar a la siguiente persona antes de que te des cuenta de que te deben dinero.
El segundo punto no tiene sentido porque mientras todos presten atención, no se tarda mucho en ver quién debe qué alquiler. Y si la gente no está prestando atención, el juego se ralentizará de muchas otras maneras.
@Kevin Esto sería cierto si el monopolio fuera un juego con un límite de turnos, pero termina cuando todo el dinero fluye hacia una persona. La omisión de los alquileres en realidad detiene este flujo de dinero. En cierto punto, si es una persona que no presta atención, seguro que esto podría combinarse para hacer que salga antes, pero en general saltarse el alquiler y ralentizar el flujo de dinero ralentiza el juego en su conjunto.

El mayor obstáculo para un juego rápido, en mi experiencia, es la adopción de una regla de la casa para una ganancia inesperada de estacionamiento de tarifa, pero a los niños les encanta. Abordé tanto esto como el deseo de perjudicar a los adultos frente a los niños más pequeños de la siguiente manera:

Regla modificada de la casa de estacionamiento gratuito

1) Aterrizar en estacionamiento gratuito genera ganancias inesperadas como:

  • El hijo menor recibe $ 1,000
  • Todos los demás niños reciben $500
  • Los adultos reciben $0

2) Los impuestos y otros montos adeudados al banco *NO se agregan a la Ganancia inesperada de estacionamiento gratuito: se pagan correctamente al banco como se describe en las reglas estándar.

3) Las cantidades en (1) anterior se pueden negociar como otras cantidades, pero solo antes de que comience el juego. Si los niños más pequeños no ganan con la frecuencia suficiente, duplique las cantidades; si están ganando con demasiada frecuencia, redúzcalos a la mitad.

Explique a los niños cómo esto maximiza el disfrute de todos los jugadores: todos PUEDEN ganar, pero nadie tiene GARANTIZADO una victoria.

No estoy de acuerdo en que este sea el mayor obstáculo. Mientras que cualquier regla de estacionamiento gratuito que otorgue dinero hará que el juego tome más tiempo. Debido a la relativa rareza de aterrizar en un solo espacio (2,5 %), esto no sería un gran obstáculo. Está ignorando la regla de la subasta que tiende a hacer que las cosas tomen más tiempo: las propiedades no compradas no cambian el dinero, las subastas garantizan que las propiedades se compran.
@Andrew: Note que dije, explícitamente: " ... en mi experiencia,... "

Duplica tu capital inicial, pero reduce a la mitad tu ganancia por pasar Go. No es un cambio difícil de realizar y no requiere equipo adicional, excepto posiblemente una nota en el espacio Go para recordárselo.

Esto lleva a que se compren y desarrollen muchas más propiedades al principio del juego, lo que aumenta significativamente las rentas y reduce la inyección de capital que mantiene el juego en marcha.

Un formato similar pero más extremo es multiplicar el capital inicial por un número mayor, y reducir la ganancia por pasar Go a cero. Nuevamente, no se necesita equipo adicional, pero tal vez una nota para recordarle el cambio al espacio Go.

Finalmente, aumente la tasa a la que se retira el capital de los jugadores. Por ejemplo, en lugar de hipotecas, se empeñan bienes. El jugador recibe el monto normal de las hipotecas, pero para recuperar la propiedad, debe pagar el valor total de la propiedad.

También podría decir que la propiedad se pierde definitivamente después de la siguiente (o segunda, según el saldo) vez que el jugador pasa Go. Mientras una propiedad está empeñada, el banco recibe la renta en lugar del jugador.

¿Qué significa empeñado?
¿Podrías darme un ejemplo?
Wikipedia: cómo funciona el empeño . Por ejemplo, empeño Mayfair y recibo $200. En algún momento de mis próximos turnos, puedo reclamar Mayfair pagando al banco $400. Si pones un límite de tiempo: si no lo reclamo a tiempo, el banco puede subastarlo o venderlo como si nadie fuera el dueño.
El aumento del dinero inicial no cambia la cantidad de propiedad que se compra. La propiedad se compra cada vez que alguien aterriza en una propiedad sin dueño, ya sea por compra o subasta. Mucha gente sigue una regla de la casa que elimina la subasta. Esta regla de la casa ralentiza significativamente el juego. Vea la respuesta de Joe W.
Las compras de propiedades no cambian, pero las mejoras (y, por lo tanto, los montos de los alquileres) se pueden aumentar mucho antes.
@Nij: Nos hemos quedado sin dinero antes al comprar una propiedad. He visto los absurdos del 70% de la propiedad hipotecada solo para comprarlo todo.
@simplest_mathematics Cuando dice "Pawn Mayfair" quiere decir "Paseo marítimo de hipotecas".
No entiendo esto. Todavía le tomará tantos turnos como le hubiera tomado sin el dinero extra para vender todas las propiedades. ¿Cómo es esto una solución?
Sí, y una vez que tienes todas las propiedades, también tienes una enorme reserva de efectivo con la que comprar mejoras. Dado que usted es la segunda persona en cuestionar eso: ¿qué pasa con la frase "... y desarrollado ..." no es lo suficientemente clara?
@Mixxiphoid, lo siento, me sentí presionado a aceptar
@simplest_mathematics, no se preocupe, es perfectamente normal esperar unas horas, si no un día o dos, antes de aceptar una solución :).
Si sigue las reglas para la adquisición de propiedades (subasta si el jugador que aterriza no quiere comprarlo), entonces aumentar el capital inicial solo significa que se subastarán menos propiedades, lo que cambia más el énfasis en la suerte de los dados.
¿Qué tal agregar una regla que permita a cualquier persona convocar una subasta en cualquier propiedad sin dueño en cualquier turno si la persona realiza una oferta inicial de 3 veces el valor nominal? Una de las principales barreras para el desarrollo es el tiempo necesario para que las personas obtengan conjuntos coincidentes. Pocas personas querrían pagar 3 veces el valor nominal de una propiedad, excepto para terminar un conjunto o evitar que alguien más lo haga, pero tener la opción disponible podría acelerar el desarrollo. Además, con respecto al empeño, ¿qué tal exigir que alguien con una propiedad hipotecada deba pagar intereses cada turno o perder la propiedad en cuestión?
Hay formas más fáciles de vender todas las propiedades. El objetivo de empeñar es que es un préstamo a plazo fijo y de costo fijo con caducidad al final del plazo. Sin embargo, los pagos de la hipoteca cada vez que el incumplimiento provoca la pérdida es una buena idea; debe escribir una respuesta para explicarlo en su totalidad. @Super gato
@Nij: Muchas casas de empeño reales permiten a los clientes extender préstamos indefinidamente mediante el pago de tarifas de servicio; de hecho, tales tarifas representan la mayoría de las ganancias de algunas (¿muchas?) tiendas.
@Nij: parece que no entendió cómo funciona el empeño, cuando sugiere un cambio de que "en lugar de hipotecas, la propiedad está empeñada". Lo que Monopoly llama "hipotecar" es en realidad empeñar: no tienes posesión del artículo hasta que devuelves el dinero (con intereses).
En Monopoly, una "hipoteca" significa que conservas la posesión: el banco no puede vender la propiedad incluso si no has pagado el préstamo antes de que finalice el juego. En empeñar, no tienes posesión, y el empeñador puede hacer lo que quiera después de un período de tiempo determinado. Grandes diferencias. @AndyT
@Nij - Claro. Pero en la vida real, si tiene una hipoteca sobre una propiedad, aún puede alquilarla y, por lo tanto, obtener una renta sobre ella; esto es lo que quise decir con "posesión", pero te concedo que no era la palabra perfecta para usar. Pero en su respuesta no definió empeñar como el banco puede vender la propiedad a otra persona, lo definió como "para recuperar la propiedad, debe pagar el valor total de la propiedad" , pero pagando el precio completo para recuperar no tiene absolutamente nada que ver con el "empeño".
Sí, las "hipotecas" de Monopoly no son realmente hipotecas, por lo que inmediatamente se hace difícil hablar de cambiarlas por otra cosa. Sin embargo, creo que debe leer la respuesta completa si cree que el empeño se limita solo al "reembolso total del valor".

La parte de Monopoly que arrastra es el largo tiempo entre cuando es obvio que solo un jugador puede ganar hasta el punto en que gana. (Las reglas de la casa a menudo prolongan esto aún más, pero también sucede en las reglas originales).

Es decir, las condiciones del final del juego deben cambiar.

Sin embargo, si establece una hora de parada específica que la gente pueda ver, la gente tiende a jugar de manera diferente cuando se acerca esa hora --- y de una manera que normalmente no es divertida --- por ejemplo, las personas que ven que no pueden ganar a menudo intentarán parar un jugador en particular de ganar, actuando como hacedor de reyes.

Así que aconsejo no hacer eso, lo que significa que necesitas un evento que desencadene el final del juego que nadie sabe que se avecina. Hay varias maneras de hacer esto, pero aquí hay una sugerencia:

Elija una carta en particular en el mazo de Chance o Community Chest (sugiero que la carta "Ha ganado el segundo premio en un concurso de belleza") sea la carta de "parada". Tan pronto como aparezca la carta de parada, el evento de esa carta se aplica, y las consecuencias resultantes, y luego el juego termina inmediatamente y usted determina el ganador en ese instante.

Sugeriría dividir el mazo correspondiente en tres partes del mismo tamaño, luego barajar la carta de parada con dos de esas partes (barajando con cuidado) y luego colocar el tercio restante del mazo encima, para que el juego no termine demasiado. rápidamente tampoco. En su lugar, puedes dividirlo en, digamos, 4 partes (para asegurarte de que el juego tampoco termine demasiado tarde).

Un método alternativo para detenerse temprano sería detenerse en la segunda instancia de alguien que obtiene dobles tres veces seguidas; no es difícil encontrar otros. Con algunos ajustes, puedes encontrar una manera de hacer que el juego termine inesperadamente y aún así tener una duración más o menos razonable.

Los puntos de parada aleatorios de un juego no son divertidos, especialmente cuando pueden ocurrir justo después de comenzar un juego.
Incorporé un mecanismo específico arriba para evitar que suceda cerca del comienzo del juego; tal vez no leíste esa parte. [Si tienes un final que la gente sabe que está por suceder, obtienes un comportamiento en el final que rompe el juego, y es mucho menos divertido]
Si va a votar en contra, al menos tenga la cortesía de explicar cuál es el problema; No puedo solucionar el problema si las personas votan negativamente sin indicar el problema que perciben.

Cuando mi hija y yo solíamos jugar (hace unos años, ahora), nuestra regla era que el juego termina cuando no hay más monopolios posibles. Nuestra suposición corriente era que solo un tonto ayudaría a su oponente a obtener el monopolio, por lo que no se iban a producir intercambios. (Sí, esto hace que el juego sea un ejercicio de lanzar dados, pero para los niños eso no es un problema).

El juego se declaraba empatado si ninguno de nosotros tenía el monopolio, o si el único monopolio que tenía era Baltic & Mediterranean. No creo que nos preocupáramos por los servicios públicos tampoco.

Si solo un jugador tuviera el monopolio, ese jugador sería el ganador.

De lo contrario, los grupos de propiedades se clasificaron y el propietario del grupo con la clasificación más alta fue el ganador. Esto se basó principalmente en nuestra experiencia de quién probablemente ganaría si el juego continuara de acuerdo con las reglas.

Naranja, Azul oscuro, Ferrocarriles, Verde, Amarillo, Rojo, Magenta, Azul claro.

Esta es una gran reescritura de las reglas y estás jugando un juego diferente con esas reglas, así que no estoy seguro de que realmente responda la pregunta.