Estoy comenzando un juego de diplomacia con la regla "TROJAN". ¿Alguien tiene alguna pista sobre cómo adaptar la estrategia de un juego con reglas más típicas?
TROJAN ( modificador CIEGO) Un juego TROJAN es una mezcla CIEGA en la que las unidades solo "ven" unidades del tipo opuesto (ejército o flota) y los centros de suministro no brindan información.
Este hilo en Play Diplomacy señala los principales problemas:
Vas a necesitar redundancia
Es probable que deba dejar unidades detrás de las líneas frontales deseadas para que sirvan como trampas.
El juego inicial será un juego de dados, ya que los jugadores agresivos dispararán hacia adelante con golpes de suerte o serán golpeados al caer en trampas. Puedes tratar de ser uno de los agros afortunados o jugar a la defensiva y esperar no quedar demasiado atrás y parecer un socio confiable para los sobrevivientes.
Vas a apoyarte mucho en tus amigos
Suponiendo que esté trabajando con alguien para mantener líneas cortas y en su mayoría ofensivas, tendrá que depender de que no se quede atrás.
muy fuertemente
También será posible desequilibrar a tus aliados reclamando ataques que en realidad no existen, exponiendo su posición a ti o a tu aliado "real".
También es bastante poco realista.
Tan divertido como es fortalecer la importancia de la diplomacia, es bastante tonto que no pueda obtener ningún informe de nadie sobre las acciones dentro de su propio territorio, unidades o no.
Solo es realmente posible en línea.
Sería difícil dividir el tablero para hacer eso último; sería imposible jugar su juego 'troyano' en un tablero real.
Dada la importancia de las mentiras y las puñaladas por la espalda en esta versión del juego, probablemente solo quieras jugar con personas en línea, para que no afecte negativamente tus relaciones en la vida real.
jose w
toon krijthe