¿Cómo puedo asegurarme de que la escritura de mi personaje POV no sea demasiado sofisticada?

Estoy escribiendo una pieza que presenta dos personajes POV. Una presunción de la historia es que los puntos de vista están escribiendo sus capítulos, por lo que cada uno refleja no solo su personalidad, sino también cómo escribirían realmente mis personajes.

Uno de mis puntos de vista es muy sofisticado y culto, y he dotado su escritura con oraciones complejas y palabras sesquipedales y referencias fantasiosas.

Sin embargo, el otro personaje no es un hablante nativo de inglés (aunque lo habla con fluidez) y es un estudiante de secundaria promedio en términos de capacidad de escritura. además, quiero que su escritura tenga un tono informal, casi conversacional. Sus capítulos han sido difíciles de escribir, porque tiendo a oraciones complejas y referencias elaboradas. Como paso preliminar, he intentado prohibir los puntos y comas en sus escritos, pero a menudo me encuentro releyendo mi propio trabajo y pensando: "Ningún chico de 18 años escribiría esto".

¿Cómo puedo asegurarme de que la escritura de este personaje sea apropiada para la edad y los antecedentes, cuando mi propia escritura es muy diferente?

Traté de etiquetar esto lo mejor que pude, pero cualquier ayuda con el etiquetado sería muy apreciada.
Me pregunto si se sabe qué método usó Daniel Keyes en Flores para Algernon para que las entradas del diario de Charlie se ajusten a su desarrollo mental (y declive). Si alguna vez ha escrito/hablado sobre eso, es posible que haya cosas que aprender allí que también te ayuden.

Respuestas (4)

¡Vaya, esto suena familiar! Luché durante un año tratando de coloquializar a mis personajes YA. Cada semana traía una nueva muestra a mi grupo de escritura. Se convirtió en una broma permanente, ¡adivinen cuántos años tienen mis personajes de POV! El consenso del grupo nunca llegó dentro de una década de mi edad objetivo.

Entonces recibí la sugerencia que compartiré con ustedes ahora...

Compra una grabadora de voz digital.

Escriba su carácter sofisticado con un teclado, refinando cuidadosamente cada oración, frase y palabra. Escriba su carácter no nativo usando solo sus propias palabras habladas. ¡Habla rápido! No se detenga para encontrar las palabras correctas. En su lugar, vierta nuestros pensamientos en palabras como si alguien estuviera peleando con usted por el micrófono.

Más tarde, cuando esté transcribiendo la grabación en su historia, mantenga los dedos alejados de la tecla de retroceso y haga todo lo posible para capturar sus palabras sin ajustes ni reemplazos. Sí, puede eliminar los "umm" y los "y" adicionales, pero intente limitar cualquier otra reestructuración solo a la gramática. Finalmente, ¡mantén todas tus contracciones! Eliminar los apóstrofes aumenta la corrección formal de cualquier narración, por lo que para las palabras de este personaje, no los elimine.

No creerás lo menos alfabetizado que eres cuando te limitas a las palabras habladas.

Wow, esa es una gran sugerencia.
Use esa grabadora de voz y pídale a alguien del grupo de edad apropiado que 'diga este mensaje con sus propias palabras'. Las grabaciones serán auténticas y usarán un vocabulario diferente al tuyo, y después de una docena de ejemplos reales será más fácil para ti imitar eso.
Gracias. Yo también podría tener este problema, tendré que probar tu sugerencia.
También puede ejecutar el texto resultante a través de una de esas herramientas que analiza el nivel de lectura (ya sabe, este texto es para un nivel de grado 10, ese texto es para un nivel de grado 7, etc.) solo para verificar la cordura. resultados. Sé que hablo con punto y coma y paréntesis, por ejemplo; si tú también lo haces, es posible que aún tengas que refinar un poco.

Esta es una pregunta interesante y estimulante: "¿Cómo escribo como escribiría un hablante no nativo de 18 años?" Y supongamos que no soy uno. Encontré este sitio buscando consejos en mi iPhone y no tengo la costumbre de escribir en hilos de Internet a personas que nunca he conocido, por lo que me disculpo de antemano por el paso en falso de la etiqueta. 2 palabras: lingüística computacional. Dado que el lenguaje y el vocabulario de cada ser humano son únicos, para replicar el sonido del lenguaje o la escritura de un "chico de 18 años, etc.", uno debe tener un modelo específico en mente... o simplemente dejar que ese chico de 18 años lo escriba. Sin embargo, como imagino que está involucrado en algún tipo de ejercicio para ver si puede ampliar su capacidad de escritura, creo que eso requeriría un estudio extenso de los patrones de habla de un grupo demográfico específico. Me imagino que con el tiempo habrá acceso a análisis de patrones de voz en línea que serán aplicables a porcentajes definidos de ciertos datos demográficos. Este banco de datos puede ser un subproducto de un intento de categorizar el habla con el fin de desarrollar el procesamiento del lenguaje natural.

¿Myspace sigue existiendo? Lurknig en un foro de adolescentes proporcionaría un buen conjunto de datos.

Primero, déjame decir que me gusta la respuesta de Henry Taylor.

Mmm. Obviamente, vas a atribuir palabras más sofisticadas a personas más sofisticadas. No es demasiado difícil darse cuenta cuando alguien le dice una "palabra SAT". Tu oído es un buen juez. Intente de vez en cuando ejecutar una palabra de diálogo elegida a través de una lista de sinónimos. Entonces es solo una cuestión de elegir consistentemente palabras para ese personaje que sean similares en complejidad. La gramática también cuenta, por supuesto. La mala gramática puede basarse en la ignorancia, pero la mayor parte del tiempo, incluso las personas bien educadas no solo ignoran la gramática "adecuada", sino que eligen qué reglas seguirán. Para tus personajes más extremos, es solo cuestión de pulir. Para caracteres más sofisticados/formales, analiza tu escritura y luego corrige las reglas que te das cuenta de que has infringido (terminar oraciones en preposiciones, dobles negativos, etc.). Para personajes más inmaduros/informales, piensa en las reglas presentes que has seguido y rómpelas. Suena artificial, pero es un mecanismo que al menos te llevará en la dirección correcta, especialmente si el personaje no inspira "naturalmente".

Una forma de PROBAR/medir lo que está escribiendo es pasarlo por un analizador. No soy fanático de MS, pero hay uno incluido en Word. https://support.office.com/en-au/article/Test-your-document-s-readability-0adc0e9a-b3fb-4bde-85f4-c9e88926c6aa . Al final de una revisión de ortografía y gramática, le brinda "Estadísticas de legibilidad", incluido el recuento de palabras, pero también (lo más importante para nosotros) "Facilidad de lectura" y "Nivel de grado". Hay un montón de los que están en línea también. El primero en una búsqueda para mí fue https://readability-score.com . No van a escribir por usted y probablemente no sean del todo precisos, pero al menos deberían llevarlo Relativamente a donde necesita estar. Te mostraría, con métricas estrictas, qué diálogo es "más inteligente"

Ese es mi plan de todos modos. Buena suerte para ti.

Esto no responde a tu pregunta, pero:

He renunciado a tratar de hacer que mis personajes suenen diferentes porque:

  • no puedo escribirlo

  • No me gusta leerlo.

  • Esto es literatura y puede emplear muy bien el lenguaje literario.

  • Todos los puntos de vista en Canción de Hielo y Fuego suenan igual. También pueden sonar igual en mi escritura.

  • Es mejor tener un texto que se lea bien que uno en jerga auténtica que muchos lectores encontrarán incomprensible o en un lenguaje juvenil falso y risible.

No puedo evitar sentir que una expansión de los puntos 2, 3 y 5 podría responder la pregunta (dando un caso de que es innecesario) :)
La diferencia es que ASOIAF emplea a tercera persona. Los personajes en realidad no están escribiendo sus propios capítulos.
@eliyahu-g Cierto. Con la escritura en tercera persona no importa tanto como en primera persona para distinguir los personajes, ya que obtienes sus pensamientos directos.
@eliyahu-g En la escritura en primera persona, todos los diálogos son (recordados y) presentados por el narrador en primera persona. No importa si una novela es en primera o tercera persona, todo diálogo siempre es narrado por el narrador.