Estoy trabajando en una historia corta (máximo de 6000 palabras) y me di cuenta de que necesitaré dos personajes con punto de vista (POV). Llamémoslos Greg y Jeff. Esto se hizo necesario cuando vi que Greg, a quien había estado usando como personaje POV, tendría que dejar una escena crucial por un momento, pero la historia necesitaba continuar en ese lugar.
No pude usar a Jeff como el personaje POV para toda la historia porque Greg todavía necesita una escena después de que sale de la habitación. Dudo en tener una historia de 10 escenas más o menos con solo 1 usando un personaje POV diferente.
¿Cuál es una buena combinación de escenas para dos personajes POV en una historia corta?
Sirve la trama.
De hecho, no me importa tener una proporción de 10:1 si la escena tiene un gran impacto. No convertiría arbitrariamente la mitad de tus escenas en el otro punto de vista si no hace nada para avanzar o mejorar tu historia. No arregles lo que no está roto.
Estoy de acuerdo con la respuesta de Lauren ; no tiene sentido "equilibrar" las cosas por el bien de una escena. Hay algunas maneras que puedo ver para manejar esto:
Puede encapsular narradores para mantener un único punto de vista, más o menos. Tengo un ejemplo de un amigo llamado Joe, aunque yo no estaba presente cuando Phil me lo contó. Phil dice: "En respuesta a mi pregunta, Joe levantó la vista de su libro. Dijo: 'Está bien tener un punto de vista encapsulado dentro de un recuento'. Luego, Joe se quedó pensativo. 'Solo asegúrate de que quede doblemente claro quién está hablando para evitar confusiones. el lector". Phil asintió y dijo: "Joe tenía toda la razón. Las citas recursivas pueden ser muy complicadas". Y así son. He editado este párrafo dos veces y es posible que todavía me haya equivocado. Así que usa esto con cuidado.
Puede hacer una excepción para una sección , etiquetándola cuidadosamente como un punto de vista alternativo. Esto puede sacar al lector de la historia si no tiene cuidado, pero puede ser más fácil de manejar si es, por ejemplo, un prólogo o un capítulo intersticial entre las secciones principales del libro. (Caer en el punto de vista omnisciente podría ser mejor si vas a hacer esto).
O simplemente puede incrustar lo que el personaje del punto de vista necesita saber en otras escenas . Esta suele ser mi preferencia y probablemente sería más fácil de manejar para el lector, pero le llevará un poco de tiempo escribir/editar esto. Sugiero hacer una lista de información crítica y ver dónde puede encajarla.
Al final, recuerda que la historia y los personajes son lo más importante. Cualquier método de incluir información necesita hacer avanzar la historia, agregar la atmósfera necesaria o construir un personaje.
dan hanly