¿Por qué el último compás debe completar la anacrusa?

La página de Wikipedia para anacrusis afirma que

Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza de música escrita comienza con una anacrusa, el compositor, copista, tipógrafo o impresor debe eliminar el número correspondiente de tiempos del compás final de la música escrita para mantener el número de tiempos. barras en toda la pieza en un número entero.

Además, mi profesora de música dijo que casi siempre es así, y que no ha visto ninguna pieza en la que se rompa esta "regla".

¿Por qué es este el caso?

Contraejemplo: Sinfonía número 5 de Beethoven, tercer movimiento. El movimiento termina con una transición al final, y el último compás de esta transición tiene los tres tiempos completos. El final comienza en el tiempo 1 y el último compás es un compás completo. Simplemente no hay lugar donde el ritmo pueda quedar fuera.
Nunca, nunca me ajustaría a los estándares occidentales si ese fuera el caso, parece un concepto clásico extraño y obsoleto. Es un tiempo animado, ¿por qué diablos quitarías un tiempo del compás final para compensar? Para cuando llegues al final, te habrás olvidado de la anacrusa de todos modos.
@scrowler precisamente, y en mi experiencia, es muy raro hacer eso de todos modos. Esta es una 'regla' extraña. Ciertamente no he visto la música a la que se refiere el maestro de jon2512chua, ni tampoco la idea del artículo de Wikipedia. Tal vez sea una idea moderna extraña (donde cuento 'moderno' como 'cualquier cosa después de 1800'...)
Incluso si esto fuera una regla, esto es música, no matemáticas. Tus últimos y primeros compases deben ser tan largos como lo dicte el gusto artístico, no Wikipedia o tu maestro.

Respuestas (7)

Básicamente, diría que esto no es una regla.

O tal vez es una redacción incorrecta de una regla.

Por lo general, verá la última barra acortada para que coincida con la barra de captura cuando hay una repetición que se remonta al comienzo de la barra de captura, para preservar la longitud total de la barra de manera consistente dentro de la sección. Esto implica que la sección subsiguiente también tiene una pastilla (el resto de la barra con la marca de repetición en el medio).

Y en notación, en realidad, eso a menudo se hace colocando un marcador de repetición de inicio en la primera barra completa después de la anacrusa, por lo que la anacrusa por segunda vez se incorpora en la última barra de la sección repetida. Esto permite que la anacrusa sea diferente la segunda vez, pero lo que es más importante significa que no tienes que pegar un signo de repetición en medio de una barra, lo que puede resultar confuso para los lectores a primera vista.

Con respecto al final de la pieza, he visto algunas piezas en las que la pieza termina en un compás parcial, pero he visto muchas más piezas en las que termina en un compás completo, dejando así toda la pieza con un no -número entero de barras completas.

Mi experiencia es principalmente con música barroca, renacentista y folclórica inglesa, por lo que esto podría ser diferente en otros lugares, pero el patrón que generalmente veo es:

(barra inicial):(muchas barras completas):(terminar con una barra completa, a veces una barra más larga)

En una época en la que añadir compases de diferentes longitudes de vez en cuando era perfectamente normal (y de hecho mucha música se escribía sin líneas de compás de todos modos, lo que hacía que ese tipo de cosas fueran mucho más tentadores), no "coincidir" con la apertura de la pastilla en el último compás habría sido completamente anodino. Si observa las partituras de varias fantasías, ayres, varios bailes, etc., a menudo encontrará que las que comienzan con una pastilla terminan con un compás completo para el acorde final (al menos en el bajo, a veces en cada parte ).

Entonces, solo esperaría ver la coincidencia de longitud de anacrusis cuando se repita.

Es para compensar el comienzo temprano de un compás de anacrusa (retomar) porque sin compensarlo al final, técnicamente tienes un compás en una firma de tiempo diferente.

Piénselo de esta manera, cuando comienza una canción con una anacrusa que dura un tiempo en 4/4, debe comenzar la canción contando 1 - 2 - 3y tocando la estrella en 4. La canción no comenzó hasta el tiempo 4, por lo que debe tomarse al final. en cuenta y un compás completo consiste en las sobras antes de la anacrusa para combinar para hacer un compás completo, por lo que el último compás solo constará de los tiempos 1, 2 y 3, omitirá 4.

También tenga en cuenta que la anacrusa no es la primera medida. El primer compás de una canción ocurre después de la anacrusa, por lo que tendría sentido agregar el tiempo adicional al final en lugar del principio. No hay medida 0.

Si bien su respuesta explica el concepto (y, como tal, su respuesta es completamente correcta y válida), creo que la premisa del concepto es completamente incorrecta. Un compás con anacrusa no tiene un compás diferente. Piense en ello como un compás que viene antes del primer compás real , donde descansan las primeras notas x. Esto es bastante claro cuando miras una anacrusa para un instrumento que está siendo acompañado por otros instrumentos. Los demás ya están sonando, y el compás ya ha comenzado, cuando se incorpora el instrumento, a mitad del compás , por así decirlo. -cc-
Esta barra no es una barra incompleta; simplemente no todo está siendo utilizado por ese único instrumento. Independientemente de esto, +1 porque es una buena respuesta.
@LeeWhite: si lo que dices es cierto, entonces cada anacrucis se escribiría con los descansos apropiados antes de llenar esa barra, ¿no?
@Tim, No escribir la parte vacía de la medida de recolección es una convención que entienden la mayoría de los músicos, pero lo he visto escrito como una medida completa en al menos un libro para principiantes absolutos. Podrías escribirlo cada vez, pero nadie se molesta.
Estoy de acuerdo con Karen. El mismo argumento puede usarse contra la anacrusis que tiene un compás diferente: si tuviera un compás diferente, su ritmo reflejaría ese compás en la práctica. Mientras que, de hecho, cuando escuchas una anacrusa, su ritmo siempre suena exactamente como los últimos tiempos de cada compás del resto de la canción. Por ejemplo, si una canción de 4/4 comienza con una anacrusa de 3 tiempos, la anacrusa generalmente no suena como si estuviera introduciendo un vals; tiende a ser claramente los últimos 3 tiempos de un compás de 4/4. -cc-
Para concluir, creo que este ir y venir de contraargumentos muestra que una anacrusis no puede etiquetarse muy claramente como si tuviera un compás específico. En cambio, es una anomalía que anula el sistema de firma de tiempo y cuya métrica debe interpretarse caso por caso.

Esta "regla" es útil y común cuando se escriben himnos que se repiten en varios versos. Cuando llegas al final, es común volver al principio y repetir la anacrusa, o recogida, que incluye texto.

Si hay una repetición directa al principio indicada por un signo de repetición o algún tipo de forma, por ejemplo DC al fine, entonces el primer y el último compás deben completar la anacrusa para evitar tener demasiados tiempos en el compás donde se repite. tomado. De lo contrario, parece ser más una buena práctica que una regla real.

La decisión probablemente llegó cuando las líneas de compás eran la forma aceptable de dividir las melodías, la época barroca. Entonces era necesario hacer una regla para compensar la parte del compás al principio. Una barra incompleta al final agregando al anacrucis lo redondeó mejor. Tal vez sea más notable en las canciones: la palabra más importante sería 'santos', no 'Oh, cuando'. Entonces, la primera barra adecuada comienza con 'santos', no con '(descanso) Oh'. Entonces, el anacrucis se considera como la barra 0, en algunas cosas de computadora, en lugar de la barra 1. Entonces tiene sentido completar el ciclo con el resto de esa barra '0'. A veces las canciones tienen un anacrucis solo en algunos de sus versos. En esos casos, la línea de repetición no está justo al comienzo de la pieza, sino al comienzo del 'compás 1', escribiéndose las nuevas anacrusas al FINAL del verso anterior.

No, no es estrictamente necesario en algunos casos, ya que al final has dejado de contar naturalmente de todos modos. Pero se adhiere a algunas reglas que pueden hacer que la pieza parezca mejor escrita. Como se encuentra en tantas piezas, los músicos tienden a esperar que esté escrito correctamente. Un poco como poner Ab en lugar de G # en una melodía en E - algunos argumentarían 'bueno, es la misma nota de todos modos - en igual temperamento...'.

La música barroca con una anacrusa normalmente termina en un compás de larga duración, según mi experiencia. Entonces realmente no les importaban las barras de compás.

Las frases quieren y necesitan números redondos de compases para terminar. Por lo general, tiene frases de 8 o 16 compases. No quieres frases de siete compases y medio, ni frases de ocho compases y medio.

Necesita una buena cantidad de tiempo para desarrollar la frase tanto rítmica como armónicamente, pero si hay una cantidad extraña de compases, las frases tienen una sensación incómoda e incompleta.

Wikipedia ofrece esta información.

Los estándares occidentales para la notación musical a menudo incluyen la recomendación de que cuando una pieza musical comienza con una anacrusa, la notación debe omitir un número correspondiente de tiempos del último compás para mantener la duración de toda la pieza en un número entero de compases.

La "regla" es necesaria cuando una pieza está en forma ternaria simple, con un DC al fine. Gran parte de la música de piano de Grado 1 sigue este patrón simple, por lo que tendemos a estar sobreexpuestos al principio de nuestras carreras musicales.

Debería ser obvio cuando la regla ha dejado de ser útil.