¿Qué hace una caja DI?

No soy nuevo en la grabación de música, pero casi siempre he usado un micrófono para captar el sonido.

He escuchado a personas referirse a una "caja DI" al conectar un instrumento (guitarra/bajo) directamente a una entrada de grabación/mezclador.

Probé una caja DI, pero sin saber qué se supone que debe hacer, realmente no pude escuchar que estaba haciendo algo.

Me doy cuenta de que la señal también podría pasar a través de efectos, etc., con simuladores de amplificador, etc., pero mi pregunta es la siguiente:

  1. ¿Es así como se usa generalmente una caja DI? Instrumento -> efectos -> caja DI -> dispositivo de grabación?
  2. ¿Qué le hace realmente una caja DI a la señal?
  3. ¿Cuál es el efecto resultante?
  4. Especialmente esto: ¿Qué escucharía en el sonido grabado para saber que la caja DI está haciendo algo?

Respuestas (3)

Muy simple: una caja DI (entrada directa) es una utilidad , no un efecto. Le permite ejecutar la entrada de un instrumento directamente en, por ejemplo, la mesa de mezclas. Esto a veces es necesario por las razones de puesta a tierra/equilibrio que menciona el usuario 15196. Otras veces, es deseable por razones estéticas.

Por ejemplo, a veces he visto el bajo grabado directamente: bajo -> di box -> mezclador , en lugar de bajo -> amplificador -> micrófono -> mezclador . Personalmente, suelo preferir grabar ambas y mezclar las dos señales al gusto, lo que requiere:

bass -> di box -------> mixer (channel 1)
           |
           v
          amp -> mic -> mixer (channel 2)

El camino desde la caja DI al amplificador es el "bypass".

Además, las cajas di a veces tienen entradas/salidas que aumentan o amortiguan (rellenan) la señal, lo que podría ser necesario si la señal que está grabando es, por ejemplo, demasiado alta (fuerte).

Para responder a su pregunta n.º 4: "¿Qué escucharía en el sonido grabado para saber que la caja DI está haciendo algo?" Respuesta: puede escuchar/grabar la señal directamente (sin el uso de un micrófono) en su mezclador/grabador de forma limpia, y los niveles/volúmenes son apropiados.

Por último, las cajas DI a veces tienen alimentación fantasma. Entonces, si tiene un micrófono de condensador, pero su mezclador no proporciona alimentación fantasma, puede conectarlo a una caja DI que se puede usar para alimentar el micrófono.

Gracias, esta es la respuesta más útil (al menos para mí). Estaba escuchando algún cambio en el sonido durante la grabación y no me había dado cuenta de que la reducción del zumbido es un factor.

Una caja DI rompe la conexión galvánica. Su uso más importante es romper bucles de tierra, y también para cambiar señales no balanceadas a balanceadas (estas últimas se transfieren mejor en conexiones largas).

Si sus cajas de efectos funcionan con batería y no están montadas en metal y luego van a un amplificador de instrumento (en lugar de un mezclador), la caja DI no hará mucho en su función principal (todavía podría cambiar impedancias y niveles, en parte dependiendo dependiendo de si es una caja activa o pasiva).

Si está conectando dispositivos que están destinados a conectarse y no hay una ruta de señal separada, por regla general no necesitará una caja DI.

El caso "definitivamente necesario" más común es pasar de un amplificador a otro, o de un amplificador a un mezclador. Este suele ser incluso el caso cuando se usa una salida de preamplificador de un amplificador, por ejemplo, para obtener los efectos del amplificador (como una reverberación de bobina) en el mezclador a través de una ruta directa. Dado que en ese caso conecta dos amplificadores con conexión a tierra, la caja DI evitará que se produzca un zumbido de bucle de tierra.

En cualquier caso, es una buena idea tener algunas cajas DI de repuesto en su caja de herramientas y jugar con ellas. De esa manera, desarrollas una sensación de cuándo lanzar uno podría marcar la diferencia y cuándo no.

Hola - re "El caso 'definitivamente necesario' más común es pasar de un amplificador a otro, o de un amplificador a un mezclador". - ¿Es porque esos son dispositivos que tienen su propia fuente de alimentación y, por lo tanto, un potencial para crear un bucle de tierra?
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Una caja DI hace que un instrumento parezca un micrófono eléctricamente, por lo que puede conectarse a una entrada de micrófono en un mezclador o interfaz de grabación, usando un cable largo si es necesario. Probablemente también habrá un interruptor de conexión a tierra, que puede solucionar los problemas de zumbido cuando el instrumento utiliza la red eléctrica. Pero una caja DI es algo más que un simple transformador de aislamiento.