Quiero controlar el volumen máximo de la retroalimentación de guitarra y la retroalimentación de eco/retardo

Entonces, acabo de instalar un equipo que, junto con otras cosas, me permite crear retroalimentación similar a un theremin desde mi guitarra, controlando el tono de varias formas.

A veces se vuelve bastante loco, que es como lo quiero, pero a veces el eco comenzará a oscilar o entrará algún tono de retroalimentación y será de un volumen más alto que el sonido general. No necesariamente quiero detener estas oscilaciones o el tono, solo quiero que sean más una parte del sonido general en lugar de dominarlo. Entonces, lo que estaba pensando es que necesito poner un compresor en algún lugar de la cadena. Establecería el umbral bastante alto para que la señal normal y la retroalimentación estándar del 'theremin' no se vean afectadas, solo que este volumen más alto que sucede alcanzaría ese techo y sería limitado.

Mis preguntas son: hay algún lugar en particular donde deba poner el compresor? Parecería lógico ponerlo después del retardo para que las oscilaciones las efectúe, pero eso es casi el último de una larga cadena de pedales, que no parece ser el lugar recomendado para un compresor. ¿Hay algún compresor de pedal silencioso que sirva para este propósito sin agregar o enfatizar demasiado el ruido de fondo? ¿Alguna otra solución?

Este es mi equipo:

  • Afinador Boss TU-2 ->
  • Electro Harmonix POG2 ->
  • Congelación Electro-Harmonix ->
  • Fábrica de pelusas ZVEX ->
  • ZVEX Caja de roca ->
  • CBC Superfuzz ->
  • TOC de tono completo ->
  • Fulltone Deja-Vibe 2 ->
  • Emperatriz Trémolo ->
  • Empress Superdelay Vintage Modificado ->
  • Jefe FRV-1 reverberación
Anexo: opciones actuales: Boss CS-2, Keeley, Pigtronix Philosophers Tone (solo tengo espacio en mi tablero para un pedal para algo que es del tamaño de un jefe estándar, para tu información)
Chico, me encantaría ver el diagrama de bucle de control para esa configuración en alguna herramienta como LabView :-) . Mientras tanto, ¿qué quieres decir con "similar a un theremin"? Un theremin no tiene retroalimentación. Opera directamente en la posición espacial del controlador (típicamente las manos/brazos).
@CarlWitthoft: creo que el cartel dice que está recibiendo comentarios a través de su equipo que suena como un theremin en calidad de tono.
Sí, no quiero decir que tonalmente es como un theremin, también tengo mucho control al mover la guitarra en relación con el amplificador, que aunque técnicamente no es lo mismo, tiene al menos una sensación similar a la de un theremin;)
Dices que las oscilaciones son demasiado pesadas, pero tienes el trémolo y el retardo al final de la cadena. Intente moverlos hacia atrás para que tengan un efecto más apagado.
¿Cómo funcionó todo? Tengo el mismo problema, me encanta jugar con la oscilación de retroalimentación/retraso, pero se vuelve EXTREMADAMENTE fuerte cuando sale de mi Death By Audio Echo Dream, por supuesto. Estoy buscando un limitador de pedal o compresores para domar esos picos de volumen. ¿Qué terminaste usando? ¿Qué funcionó mejor?

Respuestas (3)

Si bien no puedo proporcionar la respuesta, puedo decirle que un compresor no hará exactamente lo que está describiendo. Cuando se activa el compresor, disminuirá la ganancia de todo lo que pasa por la cadena. Por lo tanto, si sus comentarios abruman la mezcla y activan el compresor, entonces todo se comprimirá, lo que hará que todo lo que desea enfatizar sea más silencioso. Si todo está configurado correctamente, puede usar el compresor para reducir la cantidad de retroalimentación que puede obtener, pero nuevamente, no puede obtener la misma cantidad de retroalimentación y solo hacer que sea más silencioso. Por ejemplo, a un volumen específico (volumen real en la sala) y a una distancia específica del amplificador, con un compresor al final de la cadena o cerca de él, con el umbral ajustado un poco por debajo del punto de retroalimentación y una relación alta. (más de 5:1),

El verdadero problema que tienes es que la retroalimentación es generada por el loop de tu guitarra que recibe lo que sale del parlante y luego se vuelve a amplificar. Si coloca un compresor en la línea, la retroalimentación no deseada disminuirá todo lo que corre a través de la cadena y, por lo tanto, dejará de alimentarse. Si está dispuesto a perder esa retroalimentación por completo, entonces un compresor podría ser su respuesta. Incluso podría desactivarlo para permitir comentarios a veces.

No conozco ningún pedal de compresor multibanda, pero podrías conseguir uno de montaje en rack. Eso le permitiría comprimir diferentes rangos de frecuencia de forma independiente, por lo tanto, si su retroalimentación no deseada está en un rango de frecuencia diferente y su tono deseado no depende de ese rango de frecuencia, entonces está en el dinero. Es posible que pueda lograr esto con un de-esser, que es básicamente un compresor de una sola banda.

También consideraría usar el bucle de efectos en el amplificador y si tener todos los pedales en el bucle o mantener algunos fuera de él. No sé mucho sobre eso, así que no daré más detalles.

Un compresor no solucionará su problema. Yo sugeriría cualquiera (en orden de increíble)...

  • un pedal de retardo con una entrada de expresión (o ambas) (para permitirle reducir las repeticiones a través de un pedal de expresión cuando comienzan a perder el control) como el muy caro Chase Bliss Tonal Recal . Diferentes pedales de retardo permiten vincular la expresión a diferentes parámetros (es decir, tiempo de retardo, nivel de mezcla, etc.)
  • un pedal de retardo con un modo de auto oscilación, nuevamente el Chase Bliss Tonal Recall hará esto
  • Pedales de retroalimentación especializados como Digitech FreqOut, pero me temo que su cadena ya es tan compleja que podría aumentar el problema en lugar de ofrecer una solución.

Otros pedales están disponibles.

Si tiene un pedal de retardo en el que puede insertar un pedal adicional solo para la señal procesada como retorno de envío, puede insertar el compresor allí; esto solo comprimiría la señal procesada.

El sistema empress echo puede hacer esto (entonces es mono, ya que la segunda entrada/salida sirve como envío/retorno).

Como han mencionado otros, un pedal de expresión que controle la retroalimentación podría ser otra opción (esto está disponible en su Empress Superdelay Vintage Modified).