¿Puedo conectar envíos auxiliares a las entradas del mezclador?

Estoy considerando comprar un mezclador para la práctica de la banda. El modelo que estoy mirando (Zoom L-12) tiene 5 submezclas individuales destinadas a usarse como salidas de monitoreo de auriculares.

Lo que me llamó la atención cuando lo miré fue la posibilidad de redirigir la submezcla nuevamente al mezclador. Un ejemplo de conexión podría verse así:

ingrese la descripción de la imagen aquí

La ruta podría funcionar así:

  • Azul: señal de guitarra seca con entrada High-Z
  • Naranja: señal de guitarra seca de nuevo, de la submezcla A, por ejemplo, al modelador de amplificador
  • Verde: señal de guitarra mojada
  • Rojo: mezcla principal real

Lo que esto me da es, por ejemplo, la capacidad de mezclar señal de guitarra seca/húmeda en la mezcla principal, grabar la señal seca para reamplificar, etc.

¿Hay algo que impida que esto funcione? Sé que las salidas maestras no se pueden usar de esa manera porque podrían formar un bucle infinito que amplifica la señal, pero en este caso podría mezclar eso para que la submezcla A no reciba la pista 2 en absoluto (para evitar el circuito de retroalimentación específicamente).

Este video parece mostrar exactamente lo que busco, pero aun así me gustaría una confirmación y algunos consejos.
Estoy bastante seguro de que solía hacer algo similar hace unos 25 años. Nada va a salir bien, solo mantén el volumen bajo mientras lo intentas.
Simplemente no encienda su envío auxiliar en el canal que tiene el retorno. A menos que vaya por comentarios. ;)
Como han señalado otros comentaristas, solo mire los niveles. Trate la guitarra seca como lo haría con una guitarra o un micrófono, y trate la guitarra "húmeda" como lo haría con un dispositivo de nivel de línea.
No veo cómo los niveles por sí solos generarían retroalimentación en esta configuración. Siempre que la señal se enrute correctamente, no debería haber problemas con la retroalimentación.

Respuestas (1)

Esto debería ser posible, pero veo un problema potencial:

La señal que sale del Teléfono 1 no será de alta impedancia (Hi-Z). Entonces, si lo está enviando a una unidad de efectos de guitarra o amplificador, es posible que no suene igual que enchufando la guitarra directamente.

Una forma más tradicional de hacer esto sería utilizar una caja DI. En ese caso, conecta la guitarra a la caja DI, envía la salida XLR de la caja DI al canal 1 del mezclador, envía la salida Thru-out de la caja DI a sus efectos y envía el sonido con efectos al canal 2 en su batidora. De esta manera, aún puede mezclar los niveles húmedo/seco mientras aún iguala las impedancias.

Ese es un buen punto. Eso es lo que realmente quería hacer, aunque tener un dibox integrado en la unidad fx lo hace aún más simple. Ese fue solo un ejemplo, sin embargo, esta idea también podría aplicarse a cualquier otra señal.