Estoy buscando sugerencias de efectos vocales para usar en un escenario en vivo. No soy una mala cantante, simplemente no me gusta mi voz... de hecho, no soy una gran fan de las voces femeninas. Es aburrido y poco emocionante.
Realmente me gustaría comenzar a escribir algo de mi propia música y me gustaría intentar cantarla y tocarla, pero me encantaría algún tipo de sonido o efecto único y divertido para cantar. ¿Cuáles son algunas buenas sugerencias? Estoy abierto a cualquier cosa: ¡usar pedales, micrófonos especiales, otras cajas de efectos!
Ya que estás tratando de hacer algo original, nadie puede darte una respuesta definitiva.
Voy a suponer que la pregunta significa que realmente no quieres desarrollar tu voz sin tratar, y no te importa sonar como un robot, tener letras poco claras, etc.
Recomendaría comprar o pedir prestado un pedal multiefectos económico para guitarra, o una aplicación de computadora como GarageBand o Guitar Rig. Pruebe los ajustes preestablecidos, pero lo que es más importante, dedíquese a editar parches usted mismo, audicionando diferentes efectos y parámetros.
Hay pedales por menos de $50 que serían adecuados para este ejercicio.
La voz tiene un rango de frecuencia similar al de una guitarra, por lo que los efectos deberían funcionar. Es posible que necesite un preamplificador entre su micrófono y el pedal FX, para obtener una señal lo suficientemente fuerte. La mayoría de los pedales multiefectos modernos aceptan entradas tanto de nivel de instrumento como de nivel de línea.
Los efectos que pueden ser especialmente efectivos en la voz incluyen:
Una vez que haya experimentado y tenga una idea más firme de lo que quiere lograr, puede pensar si el pedal multiefectos es la forma correcta de hacerlo a largo plazo.
Pruebe varios micrófonos y amplificadores. Olvídate de los efectos en general.
Estás fantaseando con convertir tu voz en algo más parecido a un instrumento. ¿Qué tan populares son las bandas puramente instrumentales sin voces?
La voz es un dispositivo de producción de sonido bastante multidimensional y tiendes a tener décadas de práctica al menos en algunos aspectos. Cuando está acumulando efectos, tiende a quitar varios grados de libertad.
Eso puede parecer una victoria cuando no ha logrado hacer un uso rentable de esos grados de libertad, pero es como mantener una rodilla trabada para que sea más fácil aprender a correr. Solo ayuda en una etapa muy temprana, proporcionando cierta simulación de progreso que eventualmente tendrá que desaprender.
Por lo tanto, prefiero encontrar un micrófono y un amplificador en el rango asequible con el que se sienta razonablemente cómodo, y luego trabajar con eso hasta que haya progresado lo suficiente como para poder avanzar en una dirección reconocible.
Incluso los guitarristas de heavy metal te dirán que para ser realmente bueno, debes practicar bastante sin distorsión. Es basura adentro, basura afuera. E incluso cuando pones suficientes efectos que de todos modos es basura, todavía hay una diferencia reconocible entre buena basura y basura basura.
La compañía TC Helicon fabrica una amplia variedad de procesadores de efectos individuales para cantar en vivo, así como unidades multiefectos.
Es posible que desee investigar cómo aprender a usar un codificador de voz . Ese es un efecto vocal clásico.
Luego está la caja de conversación .
Depende de lo que quieras lograr. Agregar reverberación puede ser una buena idea o podría optar por un gristleizer
Si hablamos de metal, existe el problema de que las guitarras y la voz femenina suelen ocupar la misma parte del espectro. Dos soluciones posibles son cambiar de un lado a otro como guitarra-voz-guitarra-voz o afinar las guitarras.
Gris
Eichhörnchen
Gris
Palanqueta
Eichhörnchen
ivey