¿Pedal de supresión de realimentación?

¿Existe un pedal de efectos (preferiblemente nano) cuyo propósito sea ubicar, capturar y eliminar la retroalimentación de los instrumentos acústicos para presentaciones en vivo?

He estado usando el Fishman Aura Spectrum DI, que tenía un sistema antirretroalimentación que localiza y silencia automáticamente las frecuencias problemáticas, pero me lo robaron y, además, es demasiado voluminoso. Estoy buscando un pedal más pequeño.

Jimi estaría muy triste de perder todos los comentarios :-)

Respuestas (3)

No hay ningún 'pedal' del que hablas. Creo que esto se debe a que la solución que está buscando es digital. La retroalimentación es un fenómeno físico causado por las pastillas que literalmente escuchan al altavoz y luego el altavoz se amplifica repetidamente. La 'solución' es bajar la etapa de ganancia (volumen) o poner más amortiguación entre las pastillas y el altavoz. La mayoría de los artistas en el escenario hacen esto al mirar hacia la cabina para obtener más comentarios y alejándose por menos. Su cuerpo es una buena herramienta de amortiguación.

Hay eliminadores de retroalimentación digital como el Behringer Shark. Estos detectan bucles de retroalimentación con picos y reducen específicamente solo esa frecuencia, pero no vendrán en formato de pedal simplemente porque tienen que trabajar continuamente para saber si realmente están escuchando retroalimentación o decir un instrumento silbante.

Los circuitos analógicos activos FWIW se pueden diseñar para realizar un seguimiento de frecuencia/ganancia, por lo que no tiene que ser absolutamente digital. Lo digital es "más fácil". Pero vea la famosa (??) caja adaptable de Burwen para la eliminación de silbidos. patents.google.com/patent/US3678416A/en y algunos de los productos comerciales thea.com/Vintage-Pro-Audio-Equipment-Dynamic-Noise-Filter
¿Por qué "digital" y "pedal" serían una contradicción? Hay muchos pedales digitales, y muchos de ellos están encendidos continuamente, pero simplemente usan el pedal para cambiar entre diferentes modos.
Behringer Shark es bueno, pero es demasiado voluminoso y está más bien acostumbrado para el estudio, no para presentaciones en vivo, que es lo que estoy buscando. Gracias por tu buena respuesta de todos modos.

El problema no está en la ganancia de los instrumentos como tales; es la ganancia de los instrumentos, más la ganancia del PA, más el ecualizador del PA frente a la sala en la que estás tocando, sumando la posición del instrumento y el artista.

La solución, entonces, no es sencilla, y no es un pedal de instrumento. Necesitas un ingeniero de sonido decente :p

De lo contrario, hay supresores de retroalimentación (generalmente montados en bastidor) que pueden escuchar la retroalimentación y eliminar esa frecuencia utilizando un ecualizador gráfico paramétrico incorporado. Estos funcionan bien para la voz y algunos trabajos de guitarra, pero su falla es que a veces escuchan incorrectamente una nota larga del teclado (o una nota de canto sostenida). Cuando esto sucede, creen que el sistema se está retroalimentando y toman esa nota. Puede arruinar una canción...

La otra (mejor) solución es hacer sonar la habitación en la que toca. Una vez que lo haya hecho varias veces, se convierte en un proceso rápido antes de la prueba de sonido. Pero necesitas algunos equipos para hacerlo. Básicamente, intenta identificar las frecuencias en la habitación que causarán problemas y las elimina en el ecualizador.

He actualizado mi pregunta.

Puede que te guste el pedal LR Baggs Session DI. Tiene un filtro de muesca que es bastante fácil de usar. Te instalas en el escenario, dejas que la guitarra comience a retroalimentar y luego mueves la perilla hasta que se detiene la retroalimentación.

Solo puede suprimir una sola frecuencia, ¿no es así?
Sí, solo reduce la ganancia para una sola banda de frecuencia estrecha. Funciona muy bien para mí.
¿Qué pasa si tienes varios tonos problemáticos?
Para una acústica, los mayores problemas que normalmente tengo son algunas frecuencias bajas a medias-bajas que hacen que toda la guitarra resuene y retroalimente. Así que no es como la retroalimentación "micrófona" que podrías obtener con una guitarra eléctrica distorsionada. Esto solo elimina la frecuencia ofensiva y eres bueno. Puede emparejarlo con un pedal EQ multibanda si desea cortar otras frecuencias.
Siempre depende de la recogida. Cada pastilla tiene sus propias frecuencias problemáticas .