¿Cómo muestro la confusión que siente mi personaje?

Estoy tratando de mostrar la confusión que siente mi personaje (narrativa en primera persona), pero no estoy seguro de qué técnicas usar. He tratado de lograr esto usando preguntas que surgieron a través de la confusión de mi personaje, pero siento que eso no es suficiente. ¿Alguien podría decirme las técnicas que usan para mostrar la confusión de un personaje en la narración en primera persona?

Ejemplo:

Me dijo que actualmente trabajaba en la NASA. ¿Eh? Varios pensamientos flotaron en mi cabeza. ¡Pero solía odiar la ciencia!

Eso es todo. Me gustaría que el lector sintiera una mayor sensación de confusión que siente mi personaje, pero no estoy seguro de cómo transmitirlo.

Respuestas (7)

La confusión puede ser una experiencia ligeramente diferente para diferentes personajes, dependiendo de su personalidad o la situación; algunos pueden experimentar la confusión como una especie de vacío, una interrupción repentina de los pensamientos, mientras que otros pueden experimentarla como una avalancha de pensamientos que se contradicen entre sí. . De cualquier manera, puedes comunicar confusión mostrando lo que está experimentando el personaje confundido.

Por ejemplo, para una situación con el tipo de confusión perpleja:

Me dijo que actualmente trabajaba en la NASA. Me detuve con mi bebida levantada a medio camino de mi boca, incapaz de responder. Debió haber visto la confusión en mi rostro porque se rió y dijo: "No, supongo que nunca mostré mucho interés en ese tipo de cosas en la escuela, ¿verdad?"

El tipo de confusión de pensamientos apresurados podría ser algo como esto:

Me dijo que actualmente trabajaba en la NASA. ¿Cómo es posible? ¡Odiaba la ciencia en la escuela! Supongo que la gente cambia y han pasado varios años desde nuestros días de escuela, pero al mirar a Steve no podía verlo. No solo había odiado la ciencia, también era malo en eso. Incluso peor de lo que estaba, y apenas había superado esa clase. ¿Puede la gente pasar por un cambio tan grande? No, esto tenía que ser una broma. Pero no parecía que estuviera bromeando. ¿Tal vez fue algún tipo de papel no científico, como escanear las tarjetas de identificación de las personas que entraban y salían o algo así? Eso parecía más probable. Sí, probablemente era algún tipo de asistente o guardia de seguridad o algo así. Pero ese no parecía el tipo de chaqueta de traje que un asistente podría permitirse, y el reloj en su muñeca gritaba un salario de seis cifras. Tal vez no lo había hecho

Creo que se necesita tiempo para retratar la confusión, y lo haría en un diálogo; una especie de argumento.

Me dijo que trabajaba en la NASA. nasa _ Debe estar bromeando.

Dije: "¿Qué? ¡Odiabas la ciencia! Matemáticas, biología, computadoras... todo, ¡eres el peor estudiante de la escuela secundaria!"

"¿Qué puedo decir? No enseñaron animación de juegos en la escuela secundaria".

"¿Así que haces animaciones de juegos en la NASA? Supongo que no es ciencia".

"No, pensé que quería aprender animación, y descubrí las simulaciones, y tuve que aprender física para ello. Con un objetivo, fui un estudiante sobresaliente en física aplicada. Ahora hago simulaciones realistas de entornos hostiles en la NASA, y vivo Depende de ello. Ya no soy un niño, Frank.

Lo convertía en una persona diferente, de verdad, y no estaba segura de qué decirle a este extraño. Extendí mi mano. "Encantado de conocerte finalmente, Dave. No sabía quién eras".

Dave se rió y me estrechó la mano. —Yo tampoco, Frank.

Vacilación

Cuando las personas están confundidas, generalmente se vuelven inseguras y más propensas a dudar. Muestra esto en el lenguaje corporal y los patrones del habla de tu personaje. Se detendrán con más frecuencia y cambiarán de posición más. Piense en cómo sabe que una persona con la que está hablando en la vida real está confundida y trate de emular eso.

También se centrarán en las cosas que los confundieron entonces. En cuanto a su muestra, lo escribiría de la siguiente manera:

Me dijo que actualmente trabajaba en la NASA. ¿NASA? Fruncí el ceño. ¡Pero solía odiar la ciencia!

Al reemplazar 'huh' con 'NASA', identificas inmediatamente la fuente de la confusión de tu personaje. Reemplazar la descripción metafórica de los pensamientos con una descripción física transmite la misma idea y al mismo tiempo le brinda al lector información sobre cómo se ve realmente la escena y cómo este personaje expresa su confusión. Cuanta más información puedas transmitir con las mismas frases, mejor.

Por lo general, si está confundido, lo más probable es que haga lo siguiente:

  • Actúa raro (Me dijo que actualmente trabajaba en la NASA. "¿Eh? Oh, sí. E-eso es bueno. C-cómo es el um .. ¿El trabajo?)

  • Mirar confundido (Describir los ojos, su mirada)

  • Tienen pensamientos corriendo por su cabeza (¿Qué? Pero... Y... Y... Entonces...)

  • Hable sobre su confusión ("¿Espera qué?")

¡Espero eso ayude!

Además de las buenas respuestas dadas hasta ahora, la confusión puede manifestarse literalmente al confundir la información inesperada con la más familiar.

Por ejemplo:

Me dijo que actualmente trabajaba para la NASA.

Sonreí. "Sí, la NSA, eso le queda bien. Le encantaban las historias de espionaje desde que lo conocí y es un hablador convincente. Podría haberse convertido en un buen estafador..."

"No NSA, NASA", me interrumpió, deletreando cada letra.

Cuando necesito hacer esto, estoy retratando un estado de confusión y no solo el personaje confundido por algún hecho o situación de corta duración. (No estoy seguro de la publicación cuál es el objetivo). Eso es bastante fácil de hacer en una especie de escritura de flujo de conciencia a medida que los pensamientos del personaje saltan como locos y las emociones estallan. "Necesitaba comida para perros y ¿por qué de repente estoy pensando en el pez dorado que tenía en tercer grado? Ahora estoy enojado, enfurecido por los recuerdos que no podía desterrar y no había algo que se suponía que debía estar haciendo". y etc.

Desde la perspectiva externa, las acciones dejan de tener sentido y se cometen errores. "Oye amigo, acabas de pasarte un semáforo en rojo. ¿QUÉ hombre?"

No sé todas las respuestas y estoy aprendiendo las cuerdas aquí contigo. Aquí están mis pensamientos.

Mostrar es cualquier cosa que haga sentir al lector lo que estás diciendo.

  1. A veces, esto se logra a través de acciones, porque leer "Me quedé sin aliento" o "Me faltaba el aire" es más identificable como una experiencia específica que "Estaba cansado".

  2. A veces se logra a través de símiles y metáforas. "La manta yacía sobre el lomo de mi caballo y parecía que se había levantado y muerto. No se levantaba, incluso sus fibras parecían desenredarse mientras miraba. Me sentía como esa manta. Tan cansada que no podía moverme, tan cansada que incluso mis pensamientos se desmoronaron, y deseé que el caballo pudiera llevarme, en lugar de la manta".

  3. A veces se logra a través de la descripción. Estaba cansado del levantamiento. Estuve levantando todo el día: sacos de semillas de veinte libras por la mañana y cubos de agua del río al campamento por la noche. La caminata de treinta millas a través de las montañas no ayudó, y anhelaba que terminara el día, pero aún quedaba la cena por hacer.

  4. A veces se logra a través del diálogo con un observador. Me preguntó: "¿Te sientes bien? Esas ojeras debajo de tus ojos empeoran cada día. ¿Quieres un café?".

-- Lo que no es, es "Estaba cansado".

Pero espero con interés los comentarios de los demás aquí también.

"Recuperé el aliento" o "Jadeé por aire" suena más como exhausto que cansado.