¿Deberías "Mostrar, No Decir" cuando tu personaje está contando eventos?

"Mostrar, no contar" es una ética popular entre los escritores, y es muy importante para escribir historias atractivas. Sin embargo, estoy en una situación en la que mi protagonista está contando un evento de un capítulo anterior, revelando algo específico que notó mientras ocurrían los eventos.

Mientras John inflaba el pecho, se calentaba bajo el cuello y no hacía nada específico para exonerarse, Lana fue testigo de Terrence, se paró a la sombra de John, adentrándose más y más en lo que ella percibía como culpa, al menos por su parte. , en el crimen.

La parte de la oración con la que tengo problemas es:

Lana fue testigo de cómo Terrence [...] se adentraba más y más en lo que ella percibía como culpa

Esto es, por supuesto, decir más que mostrar. Sin embargo, este es un recuento del evento; La perspectiva de Lana, lo que sintió y lo que presenció. Más importante que lo que presenció, así es como interpretó lo que presenció. Su percepción del evento en este caso es quizás más importante para la historia que el evento real en sí.

En este caso, ¿es apropiado 'decir'?

"en lo que ella percibía como culpa" parece más revelador que revelador. ¿Qué pasa si describe el comportamiento que está exhibiendo que hace que ella lo perciba de esta manera?
La redacción me parece incómoda, a menos que Lana no esté muy segura de su interpretación de la motivación de Terrence. Sin embargo, el principio tiene sentido; muestre la reacción de Lana describiéndola haciendo un juicio sobre las acciones de Terrence. Realmente no importa si Terrence se siente culpable, en este punto, solo que Lana actúa por la percepción de su culpa.

Respuestas (5)

Contar es más apropiado cuando los eventos no son importantes para la historia.

Pueden ser transitorios y probablemente usar pocas (más) palabras. Por ejemplo:

Después de que se cayó a la piscina, entraron mientras ella se cambiaba de ropa.

@DanHanly dijo:

Su percepción del evento en este caso es quizás más importante para la historia que el evento real en sí.

Una pista sólida

Eso debería ser una pista para ti mismo de que esto es lo que se debe mostrar. Es lo que usted, el autor, está diciendo que es importante para la historia. Eso significa que quieres que el lector lo experimente como si estuviera viviendo los hechos. Eso significa que quieres representar esta parte frente al lector.

Sin embargo, el desafío que tiene aquí es que mucho de lo que está pasando Lana es internalización y eso es difícil de exteriorizar . Sin embargo, es posible.

Se requiere imaginación profunda

Para ello, antes que nada deberás ponerte en el lugar de Lana. ¿Qué pasa si te sientes abrumado por algo que estabas pensando? ¿Cómo podrías moverte o actuar? Tal vez algo como lo siguiente:

Lana levantó la vista del fregadero de platos que estaba lavando. Observó una burbuja que flotaba libre del fregadero y su boca se torció en una leve sonrisa. Tan repentinamente como la burbuja había flotado hacia arriba, se desplomó de regreso al grifo donde aterrizó y explotó. En ese mismo momento, Lana estalló en lágrimas silenciosas.
Ella sacudió su cabeza. "Es demasiado", pensó. "¿Cuánto dolor debo soportar?"

Tiró el trapo que sostenía en el fregadero y el agua salpicó en la parte superior de su pie, empapando su calcetín.

Esta línea refleja (quizás con más elocuencia que yo) exactamente el problema al que me enfrentaba: "However, the challenge you have here is that a lot of what Lana is going through is internalization and that is difficult to act out."Gracias por su ayuda.

Describa lo que está viendo que le hace percibir las emociones de Terrence.

Lana miró a Terrence, quien deliberadamente se había puesto a la sombra de John. Las emociones parpadearon en el rostro de Terrence como una cascada de chispas. No podía mirar a John, pero seguía mirando hacia arriba. Se mordió el labio inferior y agachó la cabeza, estremeciéndose cuando John movió el brazo para señalar algún punto. Terrence encorvó la cabeza, su boca se torció y las líneas de preocupación ondularon en su frente. Lana se dio cuenta de que se sentía culpable por lo que había hecho.

Es un poco como tomar la frase "Las acciones hablan más que las palabras" y usarla para describir al lector cómo Lana se dio cuenta de la culpa que sentía Terrence.

Podría ofrecer algo más a esta pregunta a la luz de las respuestas existentes. Lana necesita notar las acciones que llevan a su sospecha de culpabilidad. Mostrar estas acciones tanto a ella como al lector logrará el objetivo.

Son las acciones las que le hablan en voz alta en su realización. Además, su oración es un poco larga y parece que tiene demasiadas paradas y comienzos. El párrafo tiene algunos puntos de interés separables, así que aquí está mi opinión:

John estaba hinchando su pecho, todo caliente debajo del cuello y sin hacer nada en particular para exonerarse, cuando Lana notó que Terrence se movía hacia la sombra de John. Su rostro enrojeció por la emoción y se puso algo nervioso, solo lanzando miradas furtivas a John y sin mirarlo directamente. Se dio cuenta de que él debía haberse sentido culpable por lo que había hecho.

Tengo un ejemplo de una de mis propias historias cortas que puede ayudar:

Jake apagó la ignición, el motor del auto se detuvo y se preparó para un ataque de su padre, a quien no se atrevió a mirar atrás.

¿Cuánto de esta acción puedes extrapolar a la comprensión de la historia real que se está escribiendo? Las acciones en esta oración dicen mucho. Jake probablemente había estado conduciendo el auto de su papá, probablemente sin permiso, y se sintió tremendamente culpable por eso.

Como especie social y emocional, mucho de lo que hacemos dice mucho de lo que no queremos decir.

No me gusta criticar y el estilo es subjetivo, así que eliminaré esta publicación si obtengo algunos DV... Todavía no estoy seguro de la etiqueta SE.

No pude entender tu oración al principio, me tomó varios intentos volver a leerla, así como la aclaración de las respuestas para VER lo que estabas tratando de describir. Puede obtener algunas ideas en ¿Cuál es la diferencia entre la prosa púrpura y la escritura vívidamente descriptiva?

"Mientras John estaba hinchando su pecho",

Al no obtener la imagen, debe hacernos imaginar que el cofre se expande, se sale de las costuras y dice que "hinchar" no es suficiente

"ponerse todo caliente debajo del cuello",

Nos estás diciendo, tienes que MOSTRARNOS el sudor que gotea, el cuello húmedo, el enrojecimiento de sus mejillas...

"y sin hacer nada específico para exonerarse, Lana fue testigo de Terrence",

no visual y poco claro, todo mental

”estaba a la sombra de John, moviéndose más y más profundo”

MUÉSTRANOS movimiento, MUÉSTRANOS sombra y profundidad, haznos anhelar o temer la sombra, hazla una entidad viviente, dale carácter, dale vida

“en lo que ella percibió como culpa, al menos por su parte, en el crimen”.

Decir, no mostrar completamente mental

Sobre todo use oraciones CORTAS mezcladas con algunas medianas y rara vez oraciones largas para crear ritmo, de lo contrario ahogará al lector en un mar de palabras.

Todo este extracto no me parece visual en absoluto, es mucho más revelador y notable. Si es representativo de sus escritos, es posible que desee entrenarse para ser más visual, como escribir guiones de películas, por ejemplo.

Perdón por la dura crítica, lo que funciona para un lector puede no funcionar para otro.

PREGUNTA

Volviendo a la pregunta original, creo que mostrar SIEMPRE es mejor que contar. Decir debe usarse solo cuando no hay elección.

Aquí tiene amplias opciones, es visual, incluso la culpa se puede MOSTRAR, implicar o indirectamente hacer aparente en lugar de decirnos.

Esto debería ser un comentario sobre la pregunta, creo.
Esta es una crítica del texto de la pregunta, pero no responde del todo a la pregunta que realmente se hizo. Es decir: En este caso, ¿es más adecuado contar que mostrar?
Y, por cierto, con respecto a la votación negativa: los sitios de Stack Exchange, incluido este, alientan a las personas a explicar por qué votan negativamente cuando lo hacen. Esto le da al cartel la oportunidad de mejorar lo que escribieron.
Debe recordar que la mayor parte de la oración es un evento que ya ocurrió en un capítulo anterior. Creo que en este caso, sus primeros tres puntos de crítica no están en línea con la pregunta en absoluto. Pedí una discusión sobre la técnica, pero de ti obtuve una crítica completa. La única información 'nueva' es sobre la reacción de Terrence, y creo que la descripción de John hinchando su pecho es suficiente para volver al capítulo anterior. No necesito volver a describir este evento en detalle; hacerlo aburriría al lector.

Mi enfoque habría sido diferente, en el sentido de que en realidad reproduciría las partes del evento sobre las que "cómo se llama" sospechó y le pediría que hablara en voz alta (ya sea murmurando para sí misma o estallando como un "¡Ajá! ¡Tengo el otro culpable!" Escenario...). Siempre prefiero mostrar, es mucho más visual.